Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#38040 seguro que llegan, además creo que tenías envío en 12 días. Ese tipo de tiendas no dan problemas.

1 respuesta
seikooc

#38041 lo pedí ayer de nuevo... y el teclado cuando más o menos tarde en keychron spain?

#38041 los ducky one 3 ya no son famosos? sin embargo es muy dificil pillarte un ducky ANSI en españa.

isnotavail

estan chulas las keycaps.

2 1 respuesta
seikooc

#38043 Cual es tu impresión del ducky one 3?

1 respuesta
isnotavail

#38044 ni idea, solo me interesan los splits y los hall effect, estoy bastante desconectado del resto .

1
seikooc

Por cierto, hay stock de keychron v3 en amazon y v1.. si queréis tenerlo rápido y fiable etc 119e.

isnotavail

crkbd v4 incoming...

1 1 respuesta
pantocreitor

Que miedo le estoy teniendo a estas navidades jajajajaja

1
256

btw respecto al M1 HE vendiendo la PCB por separado, me han dicho esto en el discord:

i can ask about this. i don't think it's currently planned but if the interest is large enough it'd be definitely worth considering

Osea que bastante improbable de primeras.

1 respuesta
AcidNos

Cuánto miedo al ANSI. Yo me he pegado años con keycaps sin serigrafía y layout ANSI y el idioma en español. Eso si, era el GH60 y le metí la tecla ISO que está al lado del shift izquierdo y la que va junto al backspace, pero enter ANSI y el idioma ES. Encontrar keycaps era una gozada. Las teclas específicas, son teclas que se pueden mapear fácilmente con QMK.

El problema lo tienen los que miran el teclado para escribir. Que con el tiempo, deberían dejar de hacerlo, pero bueno.

#38047 esa construcción pide choc a gritos

2 2 respuestas
seikooc

#38050 Depende, encuentra un Ducky one 3 en España ANSI

Lo que es un lío es cambiar continuamente de ANSI a ISO.. ustedes que hacéis en ese caso? poner el ISO en ANSI aunque le falten cosas?

1 respuesta
-Crusher-

#38049 Tal cual, yo ni me fijo en los signos al llevar escribiendo sin mirar desde hace años y al tenerlo en Español en Windows es bastante natural escribir y tienes la Ç arriba del enter para cuando al necesitas, la Ñ al lado de la L o el € con alt + e que si tuviera el Windows en Inglés es más coñazo poner todo eso.

derek-

Voy abriendo la cartera...

seikooc

Ya me lo han enviado!

1 respuesta
Cryoned

#38054 la marca del pueblo, BBB, tienen que estar haciéndose el agosto.

1 respuesta
seikooc

#38055 también me he pillado un ducky q me llega mañana, uno es para la ps5 y otro para el pc

1 respuesta
Cryoned

#38056 ducky es como, woah acabo de viajar a 2005, tengo una máquina del tiempo xd

3 1 respuesta
isnotavail

#38050 el problema es que si usas ES en ANSI es que hay simbolos que no puedes ponerlos porque te faltan teclas fisicas, que si no programas te da igual, pero si no son necesarios y no los tienes.

1 respuesta
seikooc

#38057 Pero el color es super bonito, espero que no defraude

AcidNos

#38051 yo evito ese problema buscando teclados con PCB multi layout como el Zoom o el que me monte de AliExpress, pudiendo poner el enter ANSI y las teclas ISO como el < y > o la tecla al lado del backspace.

Lo vengo haciendo así desde el GH60 que monté cuando hicimos la GB de MV. Con eso se acabaron los problemas. Las teclas siempre las monto sin serigrafía ninguna.

Este es el layout que uso cuando no encuentro algún set ISO que me guste. Aunque desde que uso blanks tengo menos problemas:

Es una imagen que he encontrado por internet. Ese está en US. Yo lo uso en español y todo cuadra perfectamente. La ç pasa a ser la tecla encima del enter.

ankris14

#38058 Con US Internacional tienes todos los símbolos (faltaría más) y la Ñ se consigue con alt gr + n. Así que no falta ningún nada que tenga el ISO.

2 respuestas
Mezdelex

Si te mola urgar con teclados, cuanto antes pases por el aro de ANSI + US International menos frustración vas a sentir cuando veas sets que te hagan dilatar el ojete y no estén en ISO ES.

seikooc

#38061 y las tildes?

2 respuestas
256

#38063 ' + la vocal -> ' + e = é

ankris14

#38063 En la misma tecla que ISO ES -> ' + vocal

1 respuesta
seikooc

#38065 Pero elimina las teclas rojas no?

1 respuesta
-Crusher-

Alguno sabe como poner Alt GR en VIA en el Alt de la derecha? me gustaría probar a usar el teclado como en esta última imagen que ha subido Sekiooc, no encuentro ningún comando que se llame así abajo para mapearlo.

2 respuestas
Mezdelex

#38066 cuando quieras exclusivamente representar el símbolo en rojo como tal y no el símbolo relativo a la combinación con la siguiente tecla, pulsa la barra espaciadora. Piensa en ello como una tecla modificadora.

Por ejemplo, como caso de uso, si quisiera escribir un texto entre comillas, haría shift (sin soltar)+"+", la doble pulsación de la misma actúa como fin del evento modificador también.

2
pantocreitor

#38067 RAlt

Edit: pero ya está puesto xD

1 respuesta
-Crusher-

#38069 No me funciona, si pongo el windows en US y presiono el Alt derecho + la N para sacar la ñ por ejemplo no va por eso pregunto a ver si alguien tenía idea como ponerlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes