Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#38126 no lo habia visto, pero me ha dado por bichear, y ... eurkey casi que nos vendria mejor que us internacional a los europeos, ya que no pierdes ninguna tecla, por ejemplo en us internacional no se puede poner ª mientras que en eurkey tienes todos los simbolos .

#38130 si, por ejemplo para poner la ñ o la ª .

1 2 respuestas
maxmalkav

#38131 no conocía eurkey, voy a mirarlo.

ª .. thar's a symbol I have not typed in a long time .." :-D

EDIT: muy buen aporte lo de EurKEY. Lo he probado en Linux (Xorg, estoy en el portátil sin Wayland) y setxkbmap eu cambia el mapa de teclado sin mas problema, aunque lo hace en la versión sin dead keys.

1 respuesta
pantocreitor

En Win aparece??? Que no me apetece encender el portátil con Linux para probar ahora xD

1 respuesta
seikooc

#38132 las únicas iso keycaps es de calidad son el clavazo de glorius no?

PD: Me he dado cuenta que la versión española de Keychron viene con ABS, xDD hay que ser hdps.

También he visto estas

https://www.coolmod.com/ducky-109-teclas-pbt-doubleshot-negro-es/

1 respuesta
AcidNos

#38134 por Ali de vez en cuando aparece algún set interesante ISO ES en PBT. Y unas teclas sin serigrafía??? O eres serigrafodependiente??

1 respuesta
seikooc

#38135 lo suyo es que salga la seriografía española

Las opciones que veo son.. Glorius, Ducky y las de Keychron que no sé xq en el discord me han dicho que son malas

Si os interesa

https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-pbt-iso-keycaps-caribbean-ocean/

https://keychron.com.es/collections/iso-ansi-pbt-keycaps-for-q3-q4-q6-k8-1/products/iso-ansi-q3-q4-q6-k8-oem-dye-sub-pbt-keycap-set-blue

y las ducky

2 respuestas
isnotavail

#38133 creo que en win hay que descargarla desde la web oficial, en ubuntu y deribadas ya viene de serie, solo tienes que seleccionarla.

1
-Crusher-

#38136 Aquí te dejo varios sets que me guardé yo en su día.

https://es.aliexpress.com/item/1005003004810814.html?gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/1005005143555410.html?gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/1005003308794237.html?gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/1005003126875203.html?gatewayAdapt=glo2esp

Garcia98

#38131 si tuviera las letras con tilde (á, é, í, ó, ú) en el sitio de US intl sería perfecto, se nota que está hecho por alemanes que usan más la umlaut.

1 respuesta
maxmalkav

#38139 es por costumbre, pero yo prefiero usar las "dead keys" para los acentos, el inconveniente es que se hace pesado para escribir comillas simples, dobles y el acento grave que uso todo el rato en Markdown

AcidNos

#38136 yo es que soy feliz sin ellas

En los tres teclados que tengo, no hay serigrafía alguna. Un 60%, un 65% y un Corne. Por eso digo, que si no te es necesaria, porque no miras el teclado al escribir, es la mejor opción. Aunque no hay muchos sets en blank, hay más que en ISO ES.

1 1 respuesta
maxmalkav

#38141 el mercado es caprichoso y hace años que dieron de lado a las teclas blank, creo que hay muchos factores y cada uno contribuyó un poco:

  • los perfiles no esculpidos, en los que podías poner una tecla en cualquier sitio
  • más sets especialmente diseñados para layouts alternativos, como ortolineales y splits
  • se ha vuelto normal tener kits de idiomas para los idiomas más populares (UK, DE y Nordic)
  • en el pasado las GB de teclas eran mucho más pequeñas y vender sets de blanks era normal: si el set por defecto no te cuadraba siempre podías comprar las blank
  • la gente todavía tenía en mente el Das Keyboard, que hace 10 años llamó bastante la atención

A día de hoy yo apenas veo blanks por ningún sitio: ni en las GB, ni en Drop, ni en las fotos de Reddit y poca cosa en Aliexpress.

Yo tengo aún unos 4 sets, 2 Gateron con muy buena calidad y otros 2 OEM que no están mal, pero los uso muy poco. Yo me manejo bien con blank pero tengo un punto débil: mi cabeza nunca asimiló bien la posición de los números en la fila superior, cada vez que tengo que escribirlos tengo que hacer un esfuerzo consciente de qué dedo pulsa qué número, sin embargo no tengo este problema con los símbolos de esa fila. Está claro que el tema de números lo lleva en mi cerebro un departamento distinto que está cerrado por reformas :-)

1 respuesta
AcidNos

#38142 Pues en mi caso, tanto los 3 sets OEM, como los dos sets que tengo XDA son mas o menos de compra reciente y en Aliexpress, y tengo ojeado otro par se sets de diferente color XDA (que me ha gustado este perfil hasta el punto de que se lo voy a poner a los 3 teclados con su set personalizado). Si que es cierto que cuesta encontrarlos un poco, pero creo que no tanto como un ISO ES.

Los set blank para mi, fueron el final de mis quebraderos de cabeza de usar un set ANSI con algunas de las teclas ISO instaladas como los < y >. He estado con un teclado asi desde la GB de MV y hasta que me llego el Zoom, que fue cuando adquiri los sets blank que tengo actualmente (exceptuando el black que tenia con el GH60) y que son 5 en total. Todos par 65%. En breve pillare uno que tengo ojeado en Aliexpress azulito y estoy en busca y captura de un verde similar al Botanic, que en cuanto lo encuentre cae seguro.

Me pille en su dia el set Eternity de Traitors y, sinceramente, para lo que me costó, no veo que tengan las keycaps una calidad acorde. Me dan sensacion de mas calidad los sets de aliexpress, que curiosamente son completamente opacos, mientras que el set de Traitors no lo es. Y esta es la principal razon de que no me aventure a comprar otros sets que, al ojo y a la vista, son muy agradecidos. Al bolsillo la mayoria no lo son tanto, y si luego encima me encuentro con un set que deja pasar la luz a traves de las keycaps, pues apaga y vamonos. Y no, los sets de Ali no tienen la famosa capita negra interior que evita eso.

Al final es lo que siempre comentamos. Esto se trata de probar y experimentar, y cada uno tiene sus preferencias y sus gustos. Yo vme llevo genial con los sets blank y asi sera por muchisimo tiempo. Ademas, la ventaja que tienen es que puedes mezclarlos tranquilamente sin ningun tipo de problema. Para mi son todo ventajas xD.

1 respuesta
maxmalkav
#38143AcidNos:

el set Eternity de Traitors

Venían avisando con el nombre de la marca, no vengamos luego con quejas :-D

En tema de teclas la gama media está poniéndose muy bien y en Aliexpress hay cosas decentes. Precisamente XDA es el perfil que menos "sorpresas" da, la calidad suele ser bastante consistente (pero si puedes pillar XDA v2 o ZDA, mejor que mejor).

1 respuesta
AcidNos

#38144 bah la experiencia me dice que mejor probar por uno mismo las cosas 😅😅. Que a ver, el set está chulo, y para un teclado sin iluminación está muy bien. Un poco meh para el precio, pero bueno.

1 respuesta
maxmalkav

#38145 yo he probado hace poco las PBT de JC Studio y esas si me han dado una impresión muy buena.

isnotavail

Mas modelos con hall effect.

1
Dio72

Hola, después de estar leyendo todo lo que he podido, acabo de decidirme a comprarme un Keychron Q3 barebone Iso y estoy súper ilusionado de adentrarme en este mundillo.
Espero que haya acertado en la compra.
Ahora solo me faltan los switches que, serán Gateron brown 3.0 y las keycaps es lo único que no tengo localizadas, aunque tengo claro que las quiero perfil cherry, pbt y con Ñ.
Sabéis decirme si las ducky son compatibles o dónde localizar algunas?
Gracias

2 respuestas
maxmalkav

#38148 El Keychron Q3 tiene todas las teclas en tamaño estándar, no tiene nada raro, no tendrás problemas en poner ahí ningún set ISO.

Unas teclas Ducky deberían de ir bien. Si quieres mirar alternativas, en Aliexpress la tienda YMDK tiene algunos sets PBT con soporte para ISO ES, no son los más baratos pero tampoco los más caros.

1
seikooc

#38148 hay barebone iso?

1 respuesta
Dio72

#38150 Justo ese es el que he comprado

-Kumpa-

#38101 Me autocito (corrigiendo el link) para hacer un par de preguntas.

Viendo los switches que lleva con ese "marco" por decirlo así diferente a los Cherry, creéis que puede haber algún tipo de problema al elegir Keycaps?

¿Sabríais decirme en qué fabricante se han basado en realidad (Outemo, gateron, etc)?

Gracias!

1 respuesta
maxmalkav

#38152 el marco es la protección antipolvo (dust-proof stem), está diseñado para no tener ningún tipo de problema con ninguna tecla. Yo tengo bastantes, de distintos fabricantes y ninguno me ha dado problema en ese sentido.

1 1 respuesta
maxmalkav

Vengo a hacer promoción.

Estoy vaciando cajones y tengo interruptores para vender, tenéis los detalles en el hilo de compra/venta: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/teclados-comprovendocambio-470874/55#1625

1
-Kumpa-

#38153 aaaamigo xDD pensaba que sería un "switch especial" jaja gracias!!

1 respuesta
maxmalkav

#38155 en teoría mantiene el polvo fuera del interruptor, pero "por accidente" tiene una cosa buena y es que por la geometría que tiene ayuda a que la tecla tenga menos holgura y "baile" menos si la empujas en una dirección que no sea vertical.

1 respuesta
-Kumpa-

#38156 genial! Gracias por la info :)

1 respuesta
maxmalkav

#38157 es un dato que sorprendentemente no tiene mucho éxito para romper el hielo en fiestas. Este es el único sitio donde puedo compartirlo.

:psyduck:

1 1 respuesta
-Kumpa-

#38158 gracias por abrirte con nosotros!

(Léase con entonación terapéutil para amigos del whisky)

Ahora me tocará buscar algún testeador de switches, pq me gustaría a corto plazo probar algunos táctiles silenciosos o lineales que requieran más fuerza.

Veo que muchos mencionan los Creams, Yellow, Jade... Me pierdo en la inmensidad jaja

1 1 respuesta
maxmalkav

#38159 pues aprovecho para hacer más autobombo. Hace unas semanas escribí unas líneas sobre el tema, creo que este es el párrafor que más te puede interesar: https://max-keebs.github.io/es/posts/silent-switches/#interruptores-silenciosos-modelos-gama-econ%C3%B3mica

Tengo a la venta un par de ellos (Cream Yellow y Silent Tom), me vine arriba comprando y ahora tengo de sobra.

1

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes