Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail
seikooc

Me llegó el barebone ANSI Keychron V3.. está bien ponerlo en wallapop por 80e? o es muy caro? pagué 78 con el riesgo de aduanas

PD: Al final me voy a quedar este y devolver el español de amazon xD.. tengo una duda.. alguien ha probado un teclado ingles en ps5? hay alguna forma de mapear para que salga la ñ y los acentos?

Aquí está el teclado final con el que me quedo xD, espero que os guste

1
isnotavail

va cogiendo forma el nuevo corne v4, primeros prototipos reales, compatible con chocs v2 y algunos addons.

2 1 respuesta
gaLiix

En 2015 me compré el Cooler Master Storm Quickfire TK porque me molaba que tenía el teclado numérico pero algo diferente al estar junto a las " flechitas ". Se me ha jodido ya que se me cayó café por encima y hay teclas que no me van...

Creo que no han ido sacando nuevas versiones porque no lo encuentro. ¿Conocéis algún teclado parecido? Que siga teniendo el teclado numérico junto a las flechas y Switch Brown que creo que es de los mejores? De esta manera es mas pequeño de lo normal pero sigue teniendo el numérico.

1 respuesta
maxmalkav

#38164 no sé si Cooler Master ha seguido sacando modelos. El formato que llaman "96%" es el que buscas, tienes unas cuantas opciones:

  • Keychron, modelos K4, Q5 y V5, dependiendo de tu presupuesto
  • Epomaker
  • algún que otro modelo como el James Donkey RS2, lo tenían en sitios como KeebMonkey

Sobre el interruptor, los Keychron llevan interruptores Brown propios (no los he probado) o Gateron (mejores que los Cherry MX). Todos los teclados que arriba son hot-swap, así que comprar los interruptores aparte es una posibilidad. Hoy día hay mucha variedad y bastante bien de precio. Puedes mirar switches Akko, MMD, Gateron ..

1 2 respuestas
seikooc

#38165 al final me llegó el ANSI sin aduanas, y vendí el ISO.

1
Teq-

alguien sabe algun teclado sin numpad, con la Ñ y con los F1,F2,F3,etc pegados al 1,2,3,etc, que me sirva tanto para jugar como para programar?

llevo años con un Newskill Hanshi Spectrum y estoy contento con él en general, pero se me hace bastante grande.

2 respuestas
PHOBOS

#38167
https://keychron.com.es/products/keychron-k2-pro-qmk-via-wireless-mechanical-keyboard-iso-layout-collection

https://keychron.com.es/products/keychron-k3-ultra-slim-wireless-mechanical-keyboard-es-iso-layout-version-2

1 1 respuesta
seikooc

#38167 de esos tienes miles, da gusto lo avanzado que está el mundo de los teclados y no estemos condenados al abc de las marcas

Teq-

#38168 gracias por la recomendación! aunque andaba buscando algo más como este (Logitech G413) pero con los F1,F2,F3... pegados a los numeros.

1 respuesta
seikooc

#38170 ese es TKL, es el v3

LoBezNo

Estoy teniendo algunos problemas con el Zoom75. Tengo que decir que lo tengo conectado por cable.

Lo primero es que cada cierto tiempo me sale el icono de cargando al lado del puntero, como si estuviese corriendo algún proceso o algo similar. Me pasa hasta recién encendido, simplemente moviendo el ratón por el escritorio. Este tema me tiene bastante mosqueado.

La tecla W fallaba en los juegos. Lo notaba bastante en los shooters, porque dejaba de caminar de repente xD. Cambié el switch y parece que la cosa ha mejorado.
De vez en cuando, escribo y las letras tardan en salir un segundo en el editor, como si fuese una especie de lag.
Hay veces que el backspace no me capta la primera pulsación y tengo que volver a pulsarlo. Esto ya no sé si es sugestionado por el tema del lag o de lo que me pasó con la W.

Ahora tengo la duda de si habré montado algo mal, si algún componente venia defectuoso o yo que sé xD

Hay algún tester o algo parecido que pueda ejecutar para que haga un diagnóstico del teclado?

1 respuesta
maxmalkav

#38172 ante la duda .. reflash

Si es la versión que lleva QMK, puedes compilarte tú mismo el firmware, aunque creo que el tamaño del microcontrolador no permite meter mucho malware.

Si es la versión con si firmware propio, puedes mirar si han sacado alguna actualización.

Sobre la W y el backspace, prueba a cambiar los interruptores. El resto de síntomas .. sólo te pasa con el Zoom75? Un teclado es hardware super básico a día de hoy, no debería dar guerra al sistema operativo.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#38165 Yo tengo un CM Storm XT que es full layout en mxBlue, ahora de donde viene npi, lo pille de segunda mano aqui en Uk en el marketplace de facebook xdd

#38163 cuantos millones va a salir eso? pk me llama muchisimo xd

1 respuesta
isnotavail

#38174 el corne es opensource, asi que depende de lo que cuesten los materiales.

https://github.com/foostan/crkbd

1
LoBezNo

#38173 Eso es lo único que todavía, pero le tengo ganas, Así que me voy a poner con ello.

La cosa es que estoy siguiendo la guía que tiene Meletrix en su documentación: https://wuque-studio.notion.site/A-general-guide-on-how-to-flash-the-wireless-PCB-c6cd8c2a96ae4a059ae6598180ef7b1b

Segun esto necesito 3 archivos:

  • software para el flasheo (WuqueDFUUpgradeProgrammer, he bajado la version 2.21)

  • firmware que quiero instalar

  • json para hacer el sideload

Para el firmware y el json, he bajado estos dos que he marcado en la imagen, ya que la tabla que aparece en la documentación es un poco ambigua

El problema lo tengo en el primer paso del tutorial del flasheo, nada mas descomprimir la carpeta del WuqueDFUUpgradeProgrammer. Se supone que debería haber dentro otra carpeta llamada DFU_DriverInstall y dentro de ella el ejecutable que tengo que correr, DFU_DriverInstall, pero en la versión 2.21 que me he bajado no aparece eso y estoy ahí trabado xD

Alguien que haya flasheado algún teclado de Meletrix ha pasado por este problema? Normalmente tiraría para adelante haciendo pruebas, pero la sombra de brickeo se cierne sobre mí xD

1 respuesta
maxmalkav

#38176 yo soy un insensato en temas de firmware y pillaría la versión anterior (v2.2) y tiraría millas. Tiene pinta de que se han olvidado empaquetar el driver, seguramente porque en v2.21 el driver es el mismo que en 2.2. Mi suspecha es que v2.21 es sólo una actualización menor de v2.2.

Y que lo mismo los de Meletrix / Wuque Studio deberían aprender a versionar archivos y escribir v2.21 como lo que realmente es: v2.2.1

1 respuesta
LoBezNo

#38177 sisi, a eso me refería con que la documentación era algo... desastre, digámoslo así xD

Bueno ya estoy recién flasheado, voy a probar unos días a ver si noto que ha mejorado la cosa. Muchas gracias!

raaden-

Sabeis de algun sitio donde se puede pedir monsgeek sin los 40€ de gastos de envio que te suman en monsgeek.eu?

1 respuesta
256

#38179 aliexpress y si te esperas al 11/11 también podrás ahorrarte un pellizco


btw acabo de ver que VGN/VXE (una marca china) acaba de anunciar su ratón nuevo (ratones muy decentes por el precio), y en uno de los comentarios del hilo de reddit han puesto que también van a sacar su propio teclado con "rapid trigger" y switches magneticos.

Unos 70-80€ al cambio.

Y Everglide también

Se viene una competencia curiosa a lo largo del prox año xD

1
JH-Dein

Por si a alguien le sirve, han bajado de precio las keycaps de Glorious Gamming de coolmod

https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-pbt-iso-keycaps-black-ash/?iclid=1-20125c61-34ff-383d-803d-38ff34615c12-a93679&utm_source=propelbon

1 1 respuesta
pantocreitor

#38181 si fuesen ansi caían un par xD

Cryoned

I designed my own keyboard layout. Was it worth it?

1 1 respuesta
isnotavail

#38183 tenemos conclusiones similares, yo tambien segui la ruta de los sticky mods en su dia, pero desde que le meti vial he vuelto a los homerow mods.
ahora mismo uso miryouku, le he quitado las layers de mouse y media y la he unificado en una sola, para poder usarla en mi ferris sweep de 34 keys.


https://github.com/manna-harbour/miryoku/tree/master/docs/reference

1
X

Después de ver teclados por aquí queda un poco cutre la pregunta 😂pero alguno tiene el ozone strikeback que cuente que tal? Es de lo más barato junto al krom kernel pero el ozone es más bonito

2 respuestas
maxmalkav

#38185 la pega que le veo es que no tiene hot-swap, que no es una característica cara y ayuda mucho a alargar la vida del teclado: puedes cambiar interruptores en un momento y tener un teclado con un tacto totalmente distinto, o simplemente para reemplazar interruptores rotos o desmontar por completo el teclado para limpiarlo a fondo.

1
sONFIL

#38185 yo me he pillado esto:

https://www.newskillgaming.com/es/newskill-suiko-teclado-mecanico-gaming-full-rgb

el rgb que rodea el teclado lo apagare nada mas sacarlo de la caja

ahora lo tienes por 50€

1 1 respuesta
-Kumpa-

#38187 Para pillar ese os recomiendo invertir 30-40€ más y pillar el Serike V2 de Newskill, que si es hotswap y tiene versión TKL (la que he comprado)

2 1 respuesta
maxmalkav

#38188 además que en los 100€ también son una opción los Keychron de la serie V, que no están mal.

LoBezNo

Respecto a #38172 , esto me sigue haciendo extraños :/. He preguntado en el discord oficial de Meletrix y me han indicado que puede ser, sobre todo el tema del lag, por el hecho de estar detrás de un hub de usbs.
La cosa es que lo necesito por motivos laborales. Necesito poder switchear el teclado y el ratón entre el pc personal y el portátil del trabajo. Esto seguramente esté dando problemas por el chocho de conectividad que tengo montado.

Este es mi setup actual:

Si tenéis alguna sugerencia/crítica/idea de como puedo mejorar esto, os lo agradecería mogollón ya que es un tema con el que llevo escamado bastante tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes