Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

DiS4Bl3D

#38340 En caso de que te recomienden un keychron están en coolmod rebajados.

2 1 respuesta
maxmalkav

#38340 Keychron de rebajas + Outemu Silent Cream Yellow (o los nuevo Jade Yellow) => 0 sonido

#38341 la verdad es que Keychron es ahora mismo lo más sencillo para la gente que busca el ISO-ES más o menos bien de precio

1
last1devil

Llevaba 1 año usando un Reddragon Kumara K552 Switch Blue y he acabado hasta las p......, vi este recomendado por Reddit y YouTube y me llamo mucho la intención los colores algo mas retro aunque estaba escéptico de gastar tanto en un teclado ya que es mi segundo mecánico pero vaya cambio, super silencioso y switches muy lineales y agradables, supuestamente es de los mejores en este rango de precio, lleva muchas mods ya de fabrica; CIDOO V65 V2.

Así que nada, aunque no sea un experto ni mucho menos, creo que es un teclado recomendadisimo por el precio que tiene.

1 1 respuesta
maxmalkav

#38343 yo lo conocí a través de @Paarees y acabé cayendo también. Lo uso para el trabajo y no le he cambiado nada, ni teclas ni interruptores, me parece perfecto tal y como viene de fábrica.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#38337 #38338 Al final el mensaje decía que si quería hacer algún cambio en el pedido dejase un mensaje en el chat, pero el pedido sí me sale en "Procesando".

Es que la app en el móvil no me funciona bien al parecer, pero desde el pc lo he podido comprobar todo, me llega en 11 días.

Paarees

#38344 Sigo encantado con el! La unica pega que le pondria es para jugar, que ahi si que me saco otro...
Sigo leyendo entre las sombras, intentando no caer en la compra de un split :D

2 1 respuesta
last1devil

#38346 Pues yo uso el PC practicamente solo para jugar y lo noto bien, que problema le has visto? Latencias?

1 respuesta
-Crusher-
Hooman

¿Esto es realmente un teclado mecánico? ¿Recomendado no recomendado?

1 respuesta
charlesmarri

Hola, gente.

¿Cómo veis éste teclado? Se me queda en 65€:

https://www.pccomponentes.com/corsair-k60-rgb-pro-teclado-mecanico-gaming-cherry-viola

Decir que no soy ningún entusiasta de teclados ni de sonidos ni nada por el estilo. Lo quiero para escribir y jugar eventualmente, poco más. Sí que busco que sea 100%, ES y tenga RGB.

He estado leyendo reviews y en general la mayoría son buenas.

Sí hay alguna alternativa que consideréis mejor por precio similar, adelante. Si no, creo que le tiro a ése.

Gracias.

2 respuestas
maxmalkav

#38349 he mirado muy por encima las características. Es un diseño básico, depende de lo bien ejecutado que esté para poder decir si el teclado es bueno o malo (pero las reviews dicen que se siente "barato"). Por otro lado monta unos interruptores clónicos desconocidos y no tiene hot-swap, que es algo muy muy útil, yo a día de hoy no compro nada que no sea hot-swap. El panorama ha evolucionado tanto en los últimos años que cualquier teclado Akko / Epomaker deja por los suelos a estos modelos de teclado mecánico de marcas grandes como Logitech o Corsair por una fracción del precio.

Puede ser una mejora con respecto a lo que tengas ahora si tu teclado actual no es gran cosa, pero este mecánico tampoco es gran cosa comparado con otras opciones un poco más caras como los Keychron. Si estás más o menos contento con tu actual teclado no creo que este vaya a suponer una gran diferencia. Con hot-swap te daría más juego y te facilita el mantenimiento, pero un teclado soldado en 2023 .. no sé.

#38350 un poco lo mismo que comento arriba. Si te cuadra la estética y el tipo de interruptor pues vale. En ese rango de precios los Keychron (por poner la marca más accesible con ISO-ES) tiene un par de características (hot-swap, QMK/VIA, mejores teclas, mejores interruptores ..) que en general le dan un buen repaso a la gama de entrada de las marcas conocidas.

1 3 respuestas
Hooman

#38351 muchas gracias @maxmalkav siempre aprendiendo contigo :sparkles:

1 respuesta
Seyriuu

Algún teclado rebajado en black friday?
Busco:

  • Mecanico
  • Si puede ser que no sea hiper ruidoso (molesta a los demás)
  • Si puede ser inalámbrico
  • Para trabajar y para jugar, pero no busco nada super pro, no soy elite xD
maxmalkav

#38352 la principal lección que puedes aprender de mí es: "niños, no compréis teclados mecánicos"

:-D

Sobre el teclado que enlazabas: si sabes que te cuadra, es un teclado económico, si estás buscando algo con una calidad/tacto/sensaciones concretas, te va a dejar un como "mehh.."

charlesmarri

#38351

¿Por ejemplo éste?

https://keychron.com.es/collections/spanish-iso-keyboards-collection/products/keychron-k10-wireless-mechanical-keyboard-es-iso-layout

Veo que es 100%, ES y RGB. Me puede cuadrar.

2 respuestas
maxmalkav

#38355 por ejemplo ese, o el Keychron V6, que es de ese tamaño y también está en ISO-ES.

https://www.amazon.es/Keychron-Personalizado-Full-Size-Programable-Hot-swappable/dp/B0BY2RKFPC/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=38987THT693RU&keywords=keychron+v6&qid=1700732921&sprefix=keychron+%2Caps%2C2391&sr=8-5&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.7911a93e-3532-4810-a632-e84fe123af2b

Por la diferencia de precio que tiene, a mí me gustan un par de detalles del V6 (QMK/Via, mejores teclas ..)

Basturc

Yo estoy buscando (tampoco necesito comprar si o si) un teclado 75% de color blanco (juego con todo mi set), inalambrico (ADIOS CABLES!) e ISO-ES. Me está costando buscar algo economico ya que a la mínima que filtres te pasas a 150€ y tampoco creo que sea worth comprar un mecanico con teclas negras y luego yo comprar las keycaps blancas.

1 respuesta
Dante88

Para programar en la oficina que recomendáis?

Es el MX brown muy ruidoso? Silen red para escribir va bien?

1 respuesta
maxmalkav

#38358 cualquier cosa con hot-swap y unos Outemu Silent Cream Yellow. Si el interruptor no hace ruido .. nada más hace ruido.

1 respuesta
maxmalkav

#38357 si sacrificas el ISO-ES por ISO UK puedes mirar los Epomaker TH80.

Eso o tiras por los GMMK, pero se van de precio para lo que ofrecen.

1 respuesta
Basturc

#38360 y comprar el layout y pillarme los switches y keycaps por separado? merece la pena?

1 respuesta
Dante88

#38359 eso suena a que no tiene layout español, no?

Necesito que sea Layout ES.

1 respuesta
maxmalkav

#38361 Depende. Hoy día hay buenas ofertas de teclado + switches + teclas y sale un poco más barato que comprar por separado. El problema es que is quieres ISO-ES hay poco donde elegir y lo que tiene una calidad aceptable suele ser caro (con alguna excepción, como las rebajas de CooMod que @256 enlazó hace unos días).

Pero sí, comprar por separado no es una mala opción si ninguno de los packs que venden cuadra con lo que quieres.

#38362 hay teclados hot-swap en formato ISO (el "ES" es cosa del sistema operativo y serigrafía de las teclas, el hardware y firmware es el mismo para todos los ISO). Puedes comprarte un pack Keychron con teclas ISO-ES, si no te convencen los interruptores (Gateron Red no son una mala opción), compras por separado unos Outemu Silent Cream Yellow, los cambias y tienes un teclado que es una tumba.

1 respuesta
Basturc

#38363 lo decia porque si puedo montar el teclado comprando los switches y las teclas por otro lado, me da igual el ES, ya que eso viene por SO. Eso si, tiene que ser si o si ISO porque mi forma de darle al enter no es para un ANSI. Sabes de alguna marca? he mirado en #1 todas las webs que hay puestas y, o no hay lo que busco o lo mínimo que encuentras son 150 o 200 euros.

1 respuesta
maxmalkav

#38364 como te comenté, en color blanco, ISO, y más o menos fácil de encontrar .. sólo se me viene a la cabeza el Epomaker TH80. Las alternativas es que te metas en líos de Group Buys y pre-orders, que tardan unos cuantos meses en enviar y requieren montaje a mano.

https://www.amazon.es/EPOMAKER-Bluetooth-Teclado-mec%C3%A1nico-Control/dp/B0BGWY8QHZ/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=15GTANR5MYO4W&keywords=epomaker+th80+iso&qid=1700741815&sprefix=epomaker+th80+iso%2Caps%2C99&sr=8-2&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.7911a93e-3532-4810-a632-e84fe123af2b

1 1 respuesta
Paarees

#38347 Si, notaba como latencia al hacer cambios de movimiento, en shooters por ejemplo, de moverse de izq a derecha, tenia como un ligero input lag que se me hacia molesto.... (por cable)

Basturc

#38365 ok, gracias por tu ayuda. El TH80 por 87€ quizas pueda estirarme y comprar las teclas algo mas chulas porque las teclas son feillas.

1 respuesta
maxmalkav

#38367 to las tengo y creo que mejoran un poco en persona, aparte de que la calidad del plástico y el grosor están bastante bien, mejor que muchas teclas que vienen incluidas en teclados de grandes marcas.

isnotavail

foostan el creador del corne esta onfire ultimamente y ha liberado la pcb del cornelius.

1 respuesta
maxmalkav

#38369 recurro a tu sabiduría

He probado un par de teclados Alice y la distribución de las teclas me funciona bien, aunque la separación de las dos mitades me parece muy poca.

Hay algún split "auténtico" con distribución de teclas similar a los Alice, es decir, sin teclas ortolineales?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes