Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#38370 Con distribucion alice no creo recordar ninguno, con distribucion stagger normal si que hay, la propia keycrhon tiene uno, tambien esta el kinesis ergo,Dygma Raise, algun kit diy, hay varios.

https://www.keychron.com/products/keychron-q11-qmk-custom-mechanical-keyboard
https://kinesis-ergo.com/split-keyboards/
https://dygma.com/products/dygma-raise
https://ultimatehackingkeyboard.com/
https://keeb.io/collections/quefrency-split-staggered-65-keyboard

Edit: este es parecido al alice.

https://mechkeys.com/products/baroccomistel-md600-alpha-split-keyboard?variant=44374975742175

goLBeRLyyyn

#38355 Por decir algo, si no eres entusiasta de los teclados y lo que buscas es lo que dices en #38350, Corsair es una marca confiable y tiene el ICUE que es el software para manejar todo el tema de RGB y atajos y etc, lo digo porque puede ser una buena opción también, yo tengo desde 2018 un Corsair Strafe RGB y siempre digo que es una de las mejores compras que pude hacer. Supongo que el que has puesto tú será muy similar, yo pienso que es una buena opción si es tu primer teclado mecánico. Ademas por ese precio, a mi me soplaron 180 pavazos en su día por el Strafe xd.

No soy experto ni se tanto como #38351 obviamente en los temas más técnicos, switches, teclas y esas cosas, pero por mi experiencia siempre recomendaré Corsair, los cascos que tengo son Corsair también y son una maravilla.

#38351 Yo me voy a pillar un Keychron también porque me gustan los teclados mecánicos (y ahora en el Black Friday hay buenas ofertas xd), el tema de configurar las luces y etc es sencillo? tiene su software intuitivo o como funciona con esta marca? Lo que me gusta de ICUE es que es muy sencillo y fácil de configurar.

1 respuesta
charlesmarri

#38372

No soy entusiasta de teclados, no. Viendo las opciones que me habéis dicho, le daré una vuelta.

Gracias a todos!

1
pantocreitor

He estado hablando con los de tecleate por el sofle v2.1 y me lo voy a pillar. Tengo que mirar cables y keycaps. Switches no se Que hacer ya Que a @maxmalkav le voy a pillar unas y no se si ponerle esas o buscar algo “nuevo”.

Las keycaps y los cables no se si pillar a juego o pillar cable gris/negro que quedan bien con todo xD

1
MekMek

Pues terminé quitando mi Ozone Strike pro porque se volvió loco y no era el típico fallo de cambio de idioma que se cambia y ya, hacía cosas como que al borrar se apagase el ordenador e historias similares.

Ya tenía su tiempo, pero lo dicho lo reemplacé por otro que tenía por casa.

Hace poco formatee porque le hacía falta también al pc y justo ayer me dio por probarlo. Pues nada más enchufarlo funcionaba a la perfección pero no voy un carajo las teclas, tonto se mí me meto en la página oficial de Ozone, me bajo el programa y nada más ponerlo empieza el teclado a volverse loco de nuevo. Desinstalo los drives y nada...

Posible solución? El problema ha sido a raíz de instalar su programa.

Y en caso de que no la haya, algún teclado funcional que merezca la pena y no sea overpriced? Paso muchas horas en el pc, para juegos y demás, pero no necesito que tenga toda la gama de colores o qué el audio vaya con una rueda. Algo bueno, bonito, barato.

Zireael

#38256 Ahora a 56€ 4€ más caro, aprovechad

1 respuesta
charlesmarri

#38376

¿Qué tal este Akko? Sabiendo que se puede simular la Ñ no me importa ir a un teclado que no sea ES.

https://a.aliexpress.com/_EJcw7zb

Y se queda baratillo con descuento.

1 respuesta
256

#38377 mejor que cualquier teclado generico de corsair, logi, etc.. por esos precios.

Keycaps pbt, hotswap..

No es gasket pero si tampoco es el fin del mundo

Monsgeek (subsidiaria de akko) también tiene algun full size similar por esos precios

https://a.aliexpress.com/_EwsS9kD

Por si quieres ver algun otro modelo o colores

1 1 respuesta
charlesmarri

#38378

Me está costando encontrar un teclado negro / gris oscuro que al menos sea 90%, eh. Todo tiene colorines. Por eso había visto ese Akko. Le echo un ojo, gracias 🫂

1 1 respuesta
256

#38379 siempre puedes buscarte un kit, y luego pillar los switches que quieras y las teclas de la forma/color que más te guste y montar todo tú mismo. No es complicado, aunque seguramente te salga un pelín más caro que estos Akko que se quedan sobre los 50€

1 respuesta
charlesmarri

#38380

Pregunta de noob, veo que Akko tiene software dedicado. ¿Se puede cambiar la distribución de las teclas por software? Veo que las interrogaciones están abajo, por ejemplo, que al margen de lo de la Ñ es lo único que me descuadra.

Aunque como alguien que escribe mucho en modo afición, no sé si tirar a un ISO ES y fin, por el tema de haberme acostumbrado a este formato.

1 respuesta
maxmalkav

#38381 no tienes que remapear (casi) nada, cambias el idioma del sistema operativo y cada tecla escribirá lo que "tiene que escribir", el único problema es la tecla física en ISO-ES para < > que no existe físicamente en ISO.

Por un poco más puedes comprarte en Amazon un Keychron con ISO-ES y ahorrarte dolores de cabeza:

https://www.amazon.es/Keychron-Mec%C3%A1nico-Personalizado-Programable-Hot-swappable/dp/B0BY2R19VC/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=IYE911UOYGC9&keywords=keychron%2Biso%2Bes&qid=1700835967&sprefix=keychron%2Biso%2Bes%2Caps%2C91&sr=8-6&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.7911a93e-3532-4810-a632-e84fe123af2b&th=1

1 1 respuesta
charlesmarri

#38382

No veo que sea inalámbrico, ya puestos a dejarme "una pasta" (insisto me iba a comprar un mecánico random de PcComponentes) prefiero que tenga ya "todo".

El K10 es lo otro que estoy valorando, si no le he tirado aún es porque el precio de uno solo tengo en AliExpress ratón+teclado.

Mi idea con el Akko era ésa, si al menos la zona de teclas comunes a la hora de cambiar el idioma o por software escribe como "tiene que escribir", le tiro al Akko.

EDIT: me lío la manta a la cabeza. Pillado el Akko. Con esto finalizo la compra de toda mi nueva build.

1 respuesta
CaptainHowdy

Chicos, me he comprado el teclado 8bitdo:

Cuesta 100€ peeeero:

  • te descuentan 10€ con un cupon
  • te descuentan 16€ (4€ por cada 20€, llegando al max)

Así que en total queda en 74€

A mi me parece precioso, si alguno le interesa que se dé prisa! (viene con los botones enormes)

5 2 respuestas
Shadow007

#38383 yo estoy como tu... estoy mirando un teclado inalámbrico mecánico y estoy hecho un puto lío porque no se para donde tirar xD

1 1 respuesta
maxmalkav

#38384 he comprado uno para un regalo, pero yo no tenía cupón de 10€. 84€ tampoco me parece mal.

Cuando lo anunciaron era escéptico, pero después de ver un par de reviews parece que está bien.

Cuando llegue voy a probar como suena, si me parece ruidoso le cambiaré los interruptores.

Viene con interruptores clicky, ¿verdad? ¿Qué te parece el sonido?

1 respuesta
256

#38386 https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1175564

Ahi tienes codigos de descuento por si quieres cancelarlo y ahorrarte esos 10€.

1 1 respuesta
maxmalkav

#38387 eres una deidad del ahorro, un dalai lama del descuento, un profeta de la compra inteligente .. :pray:

Gracias! No me he dado cuenta de que hablábamos de Aliexpress. Yo lo he comprado en Amazon NL por 84€ (agotado ahora mismo).

Lo dejo estar porque me viene bien los tiempos de entrega de Amazon. Muchas gracias!

2
charlesmarri

#38385

Le he tirado al Akko, finalmente. Me ha gustado la estética y creo que puedo salvar los papeles para dejarlo bien para escribir.

Es cierto que el RGB solo ilumina la base y no las teclas, pero bueno no soy de mirar al teclado cuando juego o escribo.

1 respuesta
Shadow007

#38389 también me he decidido a pillarlo, tocará configurar más que nada para la Ñ y un par de teclas más creo yo.

1 respuesta
charlesmarri

#38390

Nos la jugamos 😂

1 respuesta
maxmalkav

#38391 seguro que tenéis suerte y dais con la tecla

7 1 respuesta
256

#38392

1
MekMek

charlesmarri

Algo en lo que acabo de caer... Hace siglos que no compro cosas gordas en AliExpress. Y el teclado es algo bastante jugoso de que lo paren las aduanas y +X€, ¿no?

1 respuesta
256

#38395 En AliExpress desde 2022 todo por debajo de 150€ lleva el IVA incluido y no te van a parar nada.

Sólo te paran a partir de 150€ (y no siempre) para cobrarte el IVA ya que Ali no te lo cobra a partir de esa franja.

1 respuesta
charlesmarri

#38396

Va, ya te digo que llevaba siglos sin comprar cosas voluminosas. Gracias!

1
Liyo

¿Alguien sabe el polling rate de los akko wireless? Así como keychron sí te indica 90Hz/1000Hz dependiendo del teclado, a akko les he preguntado y no son capaces de dar una cifra.

1 respuesta
MekMek

Desconozco sobre el tema pero me ha dado por mirar y digo, los keycaps tampoco pueden ser muy caros y me veo algunos simples por 140€, que también los hay de 50, pero joder, no me esperaba que fuesen tan caros.

Por curiosidad me he puesto este vídeo y lo primero que dice que buscando algo económico para gente no tan metida en el mundo como él, 300€ de teclado, a qué público va dirigido estos vídeos?

2 respuestas
maxmalkav

#38398 probablemente sea cierto que no lo sepan y tendrían que preguntarle al OEM que les hace la PCB, que puede que tampoco lo sepa porque integra un chip cerrado que es el que se encarga de la comunicación wireless y que al final del día será el que decida a qué frecuencia se trabaja.

#38399 "como no es promo seré totalmente sincero y no tendré consideración con la marca", honestidad por delante :-D Dice mucho de como funciona el mundillo de la review profesional.

A día de hoy por 300€ te montas un teclado muy pro (siempre que no te pones super exquisito con la estética y marca de las teclas), hablo de Meletrix Zoom, Qwertykeys o Jris. Pagar más es por un tema de exclusividad, estética muy concreta o en general "diminishing returns". Como dijo el youtuber Keybored: el hobby ha alcanzado velocidad terminal, con los diseños y materiales de hoy no se pueden hacer teclados mucho mejores de los que ya tenemos.

Las teclas que le ha puesto en el vídeo son GMK y son 140€ ellas solitas. La historia con esta marca es un drama muy largo y es un rollo en el que yo personalmente no he querido meterme. Es una combinación de escasez artificial, especulación y "cargo cult". Actualmente si usas ANSI hay teclas con calidad muy muy buena por unos 40€ (sin descuentos, hablo de las Ghost Judges de KPRepublic o las JC Studio). Tienes incluso cosas en torno a los 20€ en ISO-ES en Aliexpress, si eres flexible con los colores y el perfil de la tecla (las XDA ISO-ES, teclas PBT dye-sub muy decentes). Si buscas cosas más especiales o teclas "de diseño", las tiradas son pequeñas, no hay economía de escala y el precio es lo que la gente esté dispuesto a pagar.

Los interruptores que ha montado son de hace unos años .. cuando el mercado estaba loco sacando diseños exclusivos en tiradas muy pequeñas .. y con precios de 60c el interruptor para arriba. En los últimos años muchos de esos interruptores han perdido casi toda vigencia porque los fabricantes están sacando cosas casi igual de buenas por una cuarta parte de esos precio.

Para alguien que quiera algo sólido, comprar el Keychron con las teclas de Keychron y los interruptores de Keychron es un pack más que decente y relativamente económico, sobre todo cuando lo comparas con lo que ha montado en ese vídeo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes