Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

MekMek

#38400 Gracias por tu aportación.

alcanzado velocidad terminal, con los diseños y materiales de hoy no se pueden hacer teclados mucho mejores de los que ya tenemos.

Lo que me sorprende que a día de hoy quitando cosas exclusivas el precio de los teclados siga estando donde está, realmente el usuario medio de pc se conforma con un teclado de 10. Sin embargo, quizás sea falta de conocimiento por mi parte, pero me da la sensación de que si quieres algo en condiciones tienes que tirar de 100 para arriba.

Por cierto, el tema ISO es algo que sólo se lleva en Europa?

1 respuesta
maxmalkav

#38401 es que el tema de teclado a 10€ es una cosa "reciente" que surge a mitad de los 90 con el boom de la informática personal. Un teclado IBM Model M en su momento era muy caro, al igual que casi todos los mecánicos de aquella época. Por otro lado, no se ven muchos teclados de 10€ con más de 10 años de servicio mientras que los teclados (buenos) de los 80s han sobrevivido sin mucho problema. Hablamos de calidades y materiales muy distintas.

El motivo de la diferencia de precio es simple: un teclado de 10€ es básicamente plástico, ni siquiera tiene una placa de circuito. Un teclado mecánico tiene muchas más partes móviles y por mucho que mejores los procesos de fabricación, no puedes competir en precio. En un membrana, con una simple lámina de goma solucionas el tema de los contactos y tacto de la tecla. En un mecánico tienes un interruptor físico por cada tecla, con un muelle, contactos de cobre, soldado o montado sobre una PCB de fibra de vidrio. Aún así China ya te fabrica teclados mecánicos por 20 o 30€ (no muy buenos y subsidiados con un poquito de explotación humana, pero ese es otro tema).

Sobre si merece la pena gastar en un teclado .. pues ya es cuestión de cada uno. Creo que se puede extrapolar al tema de comprar una silla de escritorio cómoda. Si tu trabajo y/o ocio consiste en pasar mucho tiempo sentado delante de un ordenador, no está mal invertir en comodidad y ergonomía.

Yo para uso personal uso ordenadores con especificaciones y edades que son de chiste, pero en teclados no me corto porque me gusta el tema. Es cuestión de necesidades y prioridades de cada uno.

1
DjDeeivid

Buenas,

sabriais decirme una pagina fiable donde poder comprar un set de teclas para un HyperX Alloy FPS TKL.
Me da igual que sean las mismas o no simplemente me interesa que cuadren con las de ahora.

Se me estan reventando muchas y el teclado va dpm y no me gustaría gastarme 100€ en otro teclado..
Gracias

1 respuesta
keygy

#38403 al ser hyperX pues supongo q amazon tendra sets.

AlzeN

Bueno ya he renovado el Pc, casi he decidido el nuevo ratón y ya solo me falta el teclado.

En un principio me daría igual el tipo de teclado, pero es cierto que tengo curiosidad por probar uno mecánico. Que teclado me recomendáis que sea en español, con teclado numérico, inalámbrico y que sea más bien silencioso? He visto que luego cacharreando puedo ponerle switches que sean silenciosos, pero en un principio me gustaría que viniese ya para no tener que tocarlo (aunque en un futuro lo haga)

-Crusher-

Tenéis este teclado de Akko a 43 pavos en oferta al añadirlo a la cesta, corred insensatos, ya solo las keycaps valen sobre los 50-60 euros y los switches otros 20-30.

https://es.aliexpress.com/item/1005005982603683.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.4.2770194dkvA3Wl&gatewayAdapt=glo2esp

1 1 respuesta
256

#38406 lo malo es que no es hotswap, el otro a 50 con hotswap, knob y gasket me parece mejor opción.

Aún asi, bastante bien la verdad.

2 respuestas
-Crusher-

#38407 Este a 58 si es hotswap también es buen precio.

https://es.aliexpress.com/item/1005004397035288.html?spm=a2g0o.cart.0.0.23647a9d1gTPWj&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

1
dirtybastard

#38407 Ahí sigo esperando a que me lo envíe ... y eso que ha vuelto a tener stock, a ver si con suerte esta semana me lo envía que con BF van a tardar el triple las cosas.

1 respuesta
256

#38409 yep yo pedi bastantes cosas el 11.11 y algunas me llegaron bastante rápido y otras que tenían el tag de choice que se suponen que llegaban en 7 días van como con casi 1 semana de retraso. Con estas fechas es lo que suele tocar.

1 1 respuesta
dirtybastard

#38410 Una pregunta así tonta(pero no sencilla), si por ejemplo tengo que comparar a nivel calidades un Nuphy Air75 vs el Akko 5075B, cual es el A-B-C para comparar (imagino que luego entrarán el tipo de switch que te guste y la calidad de los mismos), entiendo que hay muchos matices y cosas a tener en cuenta, pero los basics del mundillo.

2 respuestas
256

#38411 eso ya depende de lo que busque cada uno en los teclados. No creo que se pueda comparar siguiendo unas directrices generales. Pero bueno cosas que se suele agradecer que tengan: south face leds para evitar interferencia con algunas keycaps, si vienen ensamblados el tipo de keycaps que traiga (pbt>abs), switches.. luego que el montaje tenga foam de amortiguamiento entre los diferentes elementos, qué tipo de plate lleva, foam al fondo de la caja, montaje gasket.. frame/caja de aluminio vs plástico, si tiene soporte GMK/VIA, a quien le importe BT/2.4Ghz.... es que hay mil cosas xDDD al final hay que ver lo que busca uno y buscar un teclado acorde a ello más que comparar teclados entre si.

Yo por ej personalmente entre ambos descartaría ambos directamente por no tener soporte de GMK/VIA.

2 1 respuesta
pantocreitor

Yo ando buscando entre las ofertas algún set de keycaps xda con algunas te pillas extra para el sofle, con algún tema de color oscurito con azul, pero no veo mucho estos días.
Y los cables TRRS, han subido???

MekMek

Por curiosidad, por qué el óptico no ha desbancado al mecánico?

2 respuestas
isnotavail

#38414 el ecosistema de mx mecanico es muy amplio y tiene una variedad que no te ofrece el optico que es sota caballo rey, igual que sucede con otros intentos de desbancar a mx, como los choc low profile, y similares, se han quedado un poco en producto de nicho porque hay muy poco donde elegir.

Dicho esto, el futuro parece ser que pasa por los hall effect, este ultimo año le han salido muchos competidores a wooting, y parece que va a ser la tonica del proximo año.

1 2 respuestas
MekMek

#38415 Estoy intentando ponerme un poco al día con los términos ya que nunca me he interesado mucho en el tema, pero a cada post que veo la mitad me suena a chino 😅

Mx
Chic Low profile
Hall effect
Wooting

Voy a indagar un poco.

charlesmarri

Creo que es el hilo donde más falta hace un glosario.

1 respuesta
MekMek

#38417 Miré #1 a propósito antes de preguntar, pero aún así muchas cosas quedan fuera.

maxmalkav

#38411 como dice #38412 es un melón difícil de abrir :-D

Al final es cuestión de ver qué características incluye y si el precio lo justifica. Según lo que necesites hay varias categorías en las que fijarse:

  • formato: 60%, 65%, 75%, TKL .. el formato importa de cara a buscar teclas alternativas, para asegurarte que podrás cubrir todo el teclado. También determina cuantos interruptores tienes que comprar, del 75% para arriba ya tienes que comprar 90 interruptores o más, y eso aumenta la cuenta.
  • diseño: tray mounted, gasket mounted, etc .. va a determinar flexibilidad, algo del tacto, sonoridad ...
  • how-swap: a menos que sepas exactamente lo que haces, yo veo el hot-swap muy necesario a día de hoy
  • conectividad: cable, Bluetooth, Wireless 2.4GHz, ..
  • firmware: si necesitas un aplicación del fabricante, de dudosa procedencia, para configuraciones avanzadas o tienes QMK/VIA (la verdadera salud)
  • teclas e interruptores incluidos por defecto. Hay marcas como Keychron on Akko que venden teclados con teclas por defecto de más calidad que gran parte de la competencia

#38414 como dice #38415, los interruptores actuales (los tipo Cherry MX) están muy asentados en el mercado, la circuitería y diseños son maduros, más que probados y amortizados, ya hay una cierta economía de escala. Para que los ópticos desplacen a los tradicionales con contactos metálicos deberían ofrecer algún tipo de ventaja técnica que atraiga a los usuarios, pero tengo la impresión de que esto no ha ocurrido y la gente no demanda los ópticos porque los tradicionales son "lo bastante buenos".

Los interruptores basados en Hall Effect (efecto físico, un rollo sobre cómo un imán afecta a las propiedades eléctricas de un semiconductor) permiten llevar al teclado al terreno analógico: una tecla ya no está "pulsada o no pulsada", sino que el teclado es capaz de determinar en qué punto de la pulsación se encuentra y decidir como interpretarlo. Esto sí puede hacer que el Hall Effect sea "the next big thing" al permitir un control mucho más fino del comportamiento de la pulsación.

#38419 No da la vida para documentar el hobby :-D Se agradece que mires la primera página :-)

4
marc_10

#38384 uff que bonito, no me voy a calentar porque soy tali ISO ES, pero es precioso, los dos botones también molan mucho

Krosita

Un paquete menos de aliexpress.

5 2 respuestas
Charlysteroi

#38399 Por el final del video dice que no le pondría las keycaps que el ha puesto ya que cuestan ellas solas 142€.... tambien recomienda otros switches mas baratos.

Eiizos

#38295 Yo tengo el Steelseries Apex Pro TKL de este año y me es imposible jugar con tan poco recorrido de accionamiento.

1 respuesta
Cryoned

#38423 en el apex por lo visto no funciona tan bien como en wooting y en razer que puedes cambiarlos según preferencias de 0.1mm y funcionan clavados.

de todas maneras mucho yo creo que también es acostumbrarse, yo con el wooting al principio me parecía demasiado reactivo y a los 2 días me había hecho y me daba la sensación de que todos los demás teclados tenían lag hasta en el lol xD

pena que no me hiciese al 60%

2 respuestas
Eiizos

#38424 Exacto, puedes cambiar la distancia de accionamiento y activa/desactivar el Rapid Trigger. Puede ser que con tiempo uno se acostumbre.

RobiiVk

https://www.chollometro.com/ofertas/teclado-glorious-pc-gaming-race-gmmk-2-full-size-fox-switch-blanco-1183096

AlzeN

He visto que varias veces habéis recomendado la marca Akko, cuál sería el modelo inalámbrico en español y con teclado numérico?

d0t0xXx

#38421 me acaba de llegar hoy el mio jajajajajaja!! Puta vida!!!

MekMek

#38421 full blanco es un teclado que se adapta casi al 100% de los que busco, mi duda es, no te ralla que no sea ISO?

1 respuesta
Krosita

#38429 No porque quería empezar a usar ansi desde hace años

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes