Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Eiizos

#38424 Justo hablando ayer de que no se podía cambiar las preferencias en el Steelseries, hoy han metido un update del firmware, que añade exactamente eso.

256

Ya empiezan a salir algunos de los teclados HE que se habian visto las ultimas semanas/meses;

ATK68 se quedaría sobre 110€

https://a.aliexpress.com/_EvuaFo1

Que a saber como va el software, switches, etc.. 0 reviews por el momento supongo. Y con el paso de los prox meses bajaran algo de precio tamb imagino

mellop

Hola gente,

Al final me arriesgue y probé a pillar el Dareu A98 Master(110€), y aunque tiene algunos problemas estoy bastante contento con el, os cuento.
Inconvenientes: falta de AltGr, el software esta verdisimo aun, las patillas traseras no levantan demasiado, el gasket nivelable es un poco irrelevante porque solo lo tocas la primera vez y te olvidas.
Pros: la pantalla LCD para ver la batería, buen acabado en general, estéticamente bonito, el sonido.
Tenia pensado ponerle unos switches táctiles que son mi preferencia, pero me ha gustado tanto el sonido de stock que no he querido cambiar nada.

También he comprado un Monsgeek MG108B(70€) en el color midnight, que me flipaba estéticamente. Aunque no ha sido fácil, he tenido que estar una semana peleándome con los chinos de Aliexpress para que me lo enviaran.
Poco que objetar por su precio, suena ligeramente distinto al Akko 3098B, pero no se si es por el amortiguamiento de sonido interno o por el perfil de las teclas.
Mención especial a los switches Akko v3 Cream Blue que traía el mg108b que me han sorprendido enormemente, me han gustado mas que los holy panda chinosos de MMD.

Os añado un par de grabaciones mas de otros teclados, por si alguno le entra curiosidad:

NSFW

A raiz de ver el software del Monsgeek me puse a revisar el software de Akko y me alegra ver que ha cambiado un montón a mejor.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#38433 Me encanta como suena el Dareu A98 Master, que switches lleva?

1 respuesta
mellop

#38434 Lleva unos propios de la marca, habia tres opciones

El mio lleva los Snow.

He visto que la marca tiene otros que se llaman mahjong que parecen estar bien, pero no se mucho mas de ellos. Imagino que en la comunidad china se sepan mas cosas de la marca, porque en la inglesa no he visto mucho movimiento con ellos.

1
goLBeRLyyyn

El Akko que compré el otro día me sale "en reparto" y pone fecha de entrega estimada: 1 de diciembre.
Pero en el seguimiento de aliexpress me sale esto:

Está aún en China, está ya en reparto por BCN o que, es que en Aliexpress he copmprado un par de veces y cosas baratas de las que me desentiendo y si llega llega y si no me la pela, nunca había estado pendiente del envío y no se muy bien como funciona esta gente.

2 respuestas
maxmalkav

#38436 no hagas mucho caso la "barra de progreso" de arriba. En el historial aparece la llegada a España y esos son datos proporcionados por el lado español de la cadena de distribución. Si pones el número de seguimiento en 17track.net seguramente te confirme que está en España.

Yo he comprado bastante a las principales tiendas de Aliexpress con cosas de teclados y nunca he tenido problema con paquetes perdidos. Los envíos con entrega en 12, 10 o menos días me han funcionado siempre bien.

A día de hoy diría que las tiendas con más "peligro" de pérdida son las random con fecha de entrega del tipo "cuando llegue llegó".

PD: a mí me han llegado ya la mitad de las cosas del 11.11 (unas teclas, unos cables y algún interruptor)

2
goLBeRLyyyn

Hombre a mi me parecía raro que aún no hubiese salido de China el producto si lo compré hace una más de una semana.
Me marca no encontrado en 17track, que es lo que tengo que pegar ahí? el número de seguimiento que me sale en la pestaña de "seguimiento del pedido" de la web de ali?
No es que tenga miedo de que no me llegue, más bien de que llegue y no haya nadie en casa.

256

#38436 como te dicen, ni caso a la barra de arriba, es un despropósito. Ahí te pone GTM+8 asique aún está en china. Cuando esté por EU/España te pondrá en el track GTM+1 o GTM+0.

Viendo lo que pone ahí, te diría que aún te falta que llegue a "linhaul office" luego cuando salga de china te pondrá algo rollo "departed from country region", luego tiene que llegar a españa/eu, pasar las aduanas de aquí, y luego se entrega a la empresa de reparto local.

1
isnotavail
1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#38440 A dicho VIM , normal que tenga esa mierda, he estado videos de VIM que no se pk me salieron recomendados, y te recuerda a los codigos de la psx para los chetos spm ganas de complicarse xd

isnotavail
1 1 respuesta
256

#38442 se viene la era equivalente de ratones chinos pero en teclados HE, lamzu, VGN, akko, monsgeek.. solo falta que se metan ajjazz, epomaker y derivados

Edit

Ninjutso también

1
BrutaL

Algún teclado TKL recomendable por menos de 100€? He mirado varias paginas hacia atrás y muchas de las ofertas ya no están

1 respuesta
cosca

A ver si me podéis recomendar algún teclado decente tkl por menos de 100e, busco switches rojos. He mirado aquí para coger ideas pero es que no usan ni un teclado de menos de 150e.

#38444 Ostias no te leí, ya somos 2 xD

1 respuesta
raaden-

#38445 https://keychron.com.es/products/keychron-v3-qmk-custom-mechanical-keyboard

256

Keychron también se mete en los teclados HE

https://www.keychron.com/products/keychron-q1-he-qmk-wireless-custom-keyboard

Buena sablada a $220 eso sí

1 1 respuesta
maxmalkav

#38447 no dan puntada sin hilo los de Keychron, que lo han sacado en Kickstarter 😄

No he podido ver el vídeo pero si he mirado la web del kickstarter. Es mi impresión o el teclado solo acepta interruptores Hall Effect? (Los HF de Akko permiten usar interruptores HF y también los clásicos de toda la vida.

1 1 respuesta
256

#38448 mm pues no sé si dejará meter switches tradicionales la verdad. He visto el anuncio pero tampoco he indagado demasiado.

Cryoned

que asco me dan las compañías que todavía siguen usando carcasas de perfil alto.

cojones, que se inventaron las de bajo perfil para poder limpiarse fácilmente por algo xD

GrAnRA

Hay algun Akko que sea igual que este, pero sin esos dibujos en las teclas?

https://en.akkogear.com/product/akko-7th-anniversary-mod-007-pc-mechanical-keyboard/

1 respuesta
charlesmarri

Recibió el Akko black and gold, la calidad es bestial. La semana que viene lo pruebo detenidamente, pero las primeras sensaciones muy buenas.

1 respuesta
maxmalkav

#38451 busca ese mismo modelo, te saldrá la versión 7th anniversary (esa que enlazas) y la versión normal. Prueba en la web europea de Akko (la de dominio .de)

1 respuesta
GrAnRA

#38452 link?

#38453
https://akkogear.eu/search?q=MOD+007B+HE+PC&type=product

1 respuesta
maxmalkav

#38454 https://akkogear.de/search?q=mod+007+he&options%5Bprefix%5D=last

La primera opción viene con varios juegos de teclas un poco menos estrambóticos

1
ookevinoo

Buenas,
Estaba mirando teclados para cambiar lo último que me falta en el setup, el teclado...
actualmente tengo este teclado desde hace muchisimos años, el cual me resutla bastante cómodo y me funciona bien

Soy programador, por lo que la comodidad es algo muy importante, al igual que sí o sí debe ser ISO ES y silencioso.

He estado mirando tanto el Logitech MX Keys S como el Keychron k10 Pro, pero tengo miedo de que el Keychron sea muy alto y me resulte incomodo, o sea demasiado ruidoso para trabajar desde casa y molestar a mi familia xd

Agradezco opiniones de alguien que pase muchas horas al dia con el teclado, no tengo claro que un Keychron sea cómodo para programar tantas horas (no veo ergonomía por ningún lado)

Un saludo!

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Mierda desconcia esto, y seguro que son carisimas, pero joder que pintaca xD

https://youtube.com/shorts/DpkrjQ69zDU?si=h6okKZ_fPKfj8Jlz

1 respuesta
charlesmarri

Pregunta: ¿sabéis si se puede comprar un receptor inalámbrico extra para los teclados Akko? Trabajo en casa con ordenador y por aprovechar el teclado y no tener que estar quitando el receptor de un lado y poniéndolo en otro.

1 respuesta
maxmalkav

#38456 los mecánicos "normales" tienden a ser altos, eso puede ser un problema o no dependiendo de tu configuración y ergonomía. Keychron está sacando mecánicos con perfil bajo, yo no los he probado y no sabría decirte si merece la pena.

Sobre si los teclados normales son cómodos para pasar muchas horas trabajando: depende de cómo tengas configurado tu puesto de trabajo. Lo que he visto/leído sobre ergonomía y mi experiencia es que la clave es tener una mesa no demasiado alta, una silla con la altura adecuada y con reposabrazos. Si usas el teclado con los codos sobre los reposabrazos y haces que tus manos "floten" sobre el teclado sin tener que doblar las muñecas, estás preparado para sesiones largas sin mucho problema. Añado que cosas como los reposamuñecas casi hace más mal que bien, pero como pasa con las sillas gaming, las tendencias del mercado tienen poco que ver con la ergonomía :-)

Sobre el tema de silencio, el origen del ruido son los interruptores, si le pones unos silenciosos, el teclado se vuelve silencioso. Es un poco rollo tener que comprarlos aparte, pero ha día de hoy por fin hay opciones asequibles en sitios como Aliexpress.

Sobre el tema de ergonomía, vienes de un teclado que tiene buena fama en tema de ergonomía, no sé si te compensará perder esa curva y pasar a un mecánico normal. La mejora más inmediata que puedo pensar si te compras un mecánico es un mejor tacto, que también ayuda a estar escribiendo durante mucho rato, aunque un membrana decente te puede hacer la función.

Ahora están muy de moda los teclados mecánicos con formato "Alice", la distribución es distinta a la de tu teclado pero tiene en común que es un diseño ergonómico muy agresivo y es fácil adaptarse. Si necesitas ISO puede ser más problemático (siendo ISO, lo de ES es cuestión del sistema operativo y de que si quieres que las leyendas coincidan con el mapa de idioma).

Resumiendo: considera cuanto esfuerzo (y dinero) quieres invertir en pasarte a un mecánico

maxmalkav

#38457 yo no acabo de ver lo de tener un teclado alicatado :-D

#38458 lo mejor es que les preguntes directamente. Lo siguiente es especulación, pero .. con esos adaptadores supongo que cada adaptador está emparejado con su correspondiente teclado y que este emparejamiento se hace en el momento de fabricación / escritura del firmware. Si un adaptador cualquiera puede interactuar con un teclado cualquiera sería una fiesta en el momento en el que haya dos Akko en la sala. El Bluetooth soluciona esto con el paso de emparejamiento, pero los adaptadores wireless no suelen permitir esto (¿Logitech es una excepción?)

¿Es Bluetooth una opción para ti?

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes