Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

256

#38520 cuando yo jugaba hace años ni peter usaba las f keys para mirar las otras lineas xd asique al 99% ni las echarían en falta para el lol

1 respuesta
isnotavail

#38520 No lo habia pensado porque no juego al LoL pero tiene sentido xD, yo como solo juego shooters ultimamente me apaño con el 40% .

Cryoned

#38521 y qué narices hacían, pinchar en el minimapa?

si eso es turbo ortopédico y lento, las F las tienes justo al lado del las teclas que usas

2 respuestas
isnotavail

#38523 yo he jugado al WoW hasta cataclysm y siempre lo hice con el poker de 60% y el naga, todo bindeado, hasta la hs xD, basicamente tiraba todo el rato de modifers.

1 respuesta
Cryoned

#38524 se puede hacer, pero jode, es bastante coñazo andar bindeando

1 respuesta
isnotavail

#38525 soy un poco friki del tema binds, en todos los juegos competitivos cambio los binds que vienen por defecto, por ejemplo en el ow2 uso mis propios binds, y incluso con algunos heroes uso diferentes al resto porque me resultan mas optimos ya que se suelen encadenar, o es mejor tenerlos en un dedo que no intervenga con el movimiento para poderlos tirar mientras te mueves por ejemplo con tracer .

256

#38523 ten en cuenta que el gran percentil de jugadores de un juego masivo y que el gran % se lo toma de manera casual, la mayoría daría las gracias con tal de no estamparse contra un muro al tirar flash xd ya ni hablar de usar bindings óptimos, etc..

raqale

Buenas, imagino que esto va por aquí, tengo pensado pillarme un teclado mecánico compacto para jugar y como es una materia que ignoro por completo vengo buscando vuestro consejo para un presupuesto de alrededor de 150 euros, aunque puedo estirarme un poco más si lo merece.

Buscando un poco a ciegas, este me ha llamado la atención...

https://www.pccomponentes.com/ducky-one-3-daybreak-mini-60-hot-swappable-mx-red-rgb-pbt-teclado-mecanico?campaigntype=pmax&campaignname=pmaxOfertastop&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAkKqsBhC3ARIsAEEjuJjxgvDZ6VHiVH4sT5r9_ZaVqeRKtwkgadh81AjhwLbifQ143ecSb38aAoC_EALw_wcB

Gracias de antemano y disculpen que mi primer mensaje en el hilo sea una petición xd.

2 respuestas
maxmalkav

#38528 antes de decidirme por el Ducky, miraría los Keychron, tienen un par de formatos compactos (60%, 65%, ..) tienes la posibilidad de ISO ES y en general la relación calidad precio está bastante bien (si vas a por la serie V de Keychron te ahorrarás unos euros con respecto al Ducky).

Lo único que tendrás que mirar es si las latencias de los Keychron te sirven para el uso que le quieres dar en juegos.

Si el tema de ISO ES no es importante y eres feliz con ANSI, fabricantes como Epomaker y Akko tienen cosas bastante decentes y por precios bastante contenidos. Durante las rebajas del 11.11 de Aliexpress varios nos hemos comprado un Akko 5075B Plus por apenas 40€.

Elijas lo que elijas, yo al menos me fijaría que lleve hot-swap (veo que Ducky por fin lo ofrece), el resto ya es cuestión de qué es lo que más te cuadra.

1 respuesta
raqale

#38529 El problema es que soy de Canarias y la disponibilidad de modelos es bastante limitada, además de que los envíos en estas fechas son terribles y como va a ser un "regalo" no me importa estirarme hasta los 120 que es más o menos lo que me sale aquí el Ducky One 3, así que si la calidad está garantizada prefiero gastar más y ahorrarme problemas.

Muchas gracias por los consejos.

1 respuesta
maxmalkav

#38530 más atrás comentaron que CoolMod tiene los Keychron bastante bien de precio:

https://www.coolmod.com/keychron-v4-iso-es-switch-k-pro-brown/

Creo que merece la pena echar un vistazo, porque la diferencia de precio es bastante importante.

Yo personalmente pienso que el Ducky a día de hoy es demasiado caro para lo que ofrece.

1 1 respuesta
raqale

#38531 Y dentro de los Keychron, con un tamaño mínimo del 65%, ¿cuál me recomendarías para jugar?

Algo como este: https://www.coolmod.com/keychron-k2-pro-iso-es-rgb-hot-swappable-switch-k-pro-mechanical-brown-wireless/

No tiene que ser inalámbrico, pero de disposición creo que es el que mejor me irá, tamaño justo y compacto para llegar a todas las teclas fácilmente, eso sí, de tema de latencia, pulsaciones, etc., ya no me entero mucho xd.

Y como muy grande algo como este: https://www.coolmod.com/keychrom-k8-pro-iso-es-rgb-hot-swappable-gateron-g-pro-brown-wireless/

No sé cual preferirás desde tu experiencia. Y perdona por molestarte tanto, muchas gracias por tu tiempo y tus consejos.

1 respuesta
cosca

#38528 Ahora mismo la tendencia del mercado están siendo los analógicos que son mejores para jugar una vez te has adaptado. Como veo que buscas un 65 % tienes el Wooting 60he es 60% eso sí xd se te sube un poco de precio pero si buscas reviews verás que merece la pena. Está disponible con teclas españolas y fijo que envían a Canarias. Échale un ojo.

maxmalkav

#38532 yo no juego (o no juego a nada donde la latencia importe), así que en este tema no puedo ayudarte mucho.

En tu caso puedes centrarte en un modelo y hacer una búsqueda por Internet para ver cómo está el tema de latencias, seguramente tendrás mucha más suerte haciendo una búsqueda en inglés.

Aquí tienes una discusión que te puede interesar, link

2
Cryoned

https://wooting.io/wooting-80he

qué desastre de layout

2 respuestas
256

#38535 todo para meter la lucecita en vez de hacer un 75%

zeblUe_

#38535 hostia puta que TOC que el margen de arriba sea más grande que el de abajo.

256

Se vienen switches HE de Kailh también

2 1 respuesta
Cryoned

#38538 están tardando muchísimo, pero tiene toda la pinta de que en un momento u otro cercano habrá de golpe y porrazo un boom con 400 teclados a la vez, tipo los ratones chinos.

2 1 respuesta
256

#38539 es como cuando querías hacerte un kit hotswap 65% o así hace unos cuantos años, que o te ibas a kbdfans, group buys, etc.. y pagabas una pasta o quizás en Ali tenías algún que otro kit por 70 o 80€. Y tenías compromisos rollo north facing switches en vez de south, etc.. Ahora hay cosas como el GMK67 con gasket y demás paridas que antes ni las olías, y lo puedes sacar cada 2x3 a menos de 30€.

Espero que a la larga pase precisamente lo que dices, kits mucho más baratos, mayor variedad, competencia, y luego también un software abierto rollo GMK/VIA, porque tiene pinta que con los HE el tema del software es bastante más importante que los teclados clásicos. Y al final las opciones chinas tanto en teclados, ratones, etc.. o pillan el software del OEM o algunas veces es una clown fiesta de errores y problemas.

pantocreitor

Llevo unos días con el sofle v2.1 que se lo pedía a tecleate pero no soy capaz de ponerlo en DFU para flashearlo y meterle una config chachi, alguno sabe como va???
He probado con el borton reset físico de 2 o 3 maneras y probando algunas combinaciones, pero nada.

1 respuesta
isnotavail

#38541 que mcu monta? dependiendo la mcu le puedes hacer un puente para resetearlo, y si lleva ya via o vial, puedes asignar un boton de reset.

1 respuesta
pantocreitor

#38542 pues no se que MCU ha montado (y está debajo de la OLED) por lo que ni idea. En principio es compatible con VIAL según hablamos, pero al conectarlo me dice que me peine.
Estaba pensando en hacerlo con el QMK tool "a la antigua".

1 respuesta
isnotavail

#38543 Prueba primero con VIA desde la web con chrome, si te dice que peine, habla con el chaval de tecleate que seguro que te ayuda o te dice que mcu monta, es que si no lo sabes segun donde toques para puentear te la puedes cargar.

Sobre el QMK tool, si no me equivoco, si no esta en dfu no puedes flashearlo.

1 respuesta
pantocreitor

#38544 Acabo de probar desde la web de VIA y me lo acaba de pillar...
Así que nice (estos días no había manera xD) voy a trastearlo un poco y ver tema config los 2 encoders y alguna cosilla mas como va

EDIT: he podido configurarlo casi todo. Para los encoders tengo que flashear firmware con unas unas opciones espcíficas para poder configurar los encoders. Así que cuando me conteste el chico veré, pero creo que el MCU es un elite C. me faltaría saber en VIA cual es el code para entrar en modo DFU y poder trastear con la última versión y demás, pero de momento no voy a tocar no vaya a ser que meta la gamba

EDIT2: he conseguido ponerlo en modo dfu y me sale que es un RP2 Boot el dispositivo por lo que entiendo que es este https://docs.keeb.io/elite-pi-guide?utm_source=store asi que ya mañana bicheare pero parece facil el tema

1 1 respuesta
isnotavail

#38545 ten cuidado, porque si no han cambiado antes de la rp2040 solo usaban el modelo michi que lo habian desarrollado ellos mismos, y tiene el pineado diferente al resto de rp2040, por eso yo tuve que hacer todo el tema de copiar ficheros de un repo al otro cuando no estaba soportado oficialmente.

https://github.com/ci-bus/michi-promicro-rp2040

1 respuesta
Cryoned

mira @isnotavail ya lo empieza a pedir más gente , a ver si alguna marca escucha rápido, aunque sea razer con un orbweaver/tartarus o así

se lo compraba instant, es para lo único que quiero un teclado con rapid trigger

1 2 respuestas
isnotavail

#38547 si sacasen algo asi, seria instand buy por mi parte, ya juego con la mitad del split, solo por tema de tener una buena postura y mas espacio para el raton, si encima le meten HE switches seria la clave.

1
pantocreitor

#38546 me suena lo de michi de cuando hable con el chico al pedírselo.
Tengo más dudas ahora mismo sobre el firmware y la config en si para que via detecte el encoder correctamente que dudas de cómo flashear.

1 respuesta
isnotavail

#38549 cuando sepas exactamente la mcu que tienes, te aconsejo que te olvides de via, y flashea con vial, te da muchas mas opciones de config con los encoders y en general con el resto, como tap dance, macros, etc.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes