Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

pantocreitor

#38550 guay, me interesa bastante tener opciones por cómo tengo pensado montarlo todo.
Iré preguntando xD

Edit: estoy viendo el repo y el commit con el codigo para meter compatibilidad está bien a mano. Molaría hacer un cherry pick a la ultima versión, pero de momento voy a ir mirando como hacer el tema de vial antes de hacer experimentos xD

pantocreitor

Lo primero, como están los máquinas sorry por el doblepost xD

@isnotavail He estado investigando a ratitos y he visto que el fork para el michi ya está en la branch master de QMK por lo que puedo tirar con la última versión del firmware oficial y flashear haciendo usando el converter del michi sin problemas.

Todavía no tengo claro como van los encoders a nivel de config. He visto que hay 2 opciones, el de activarlos y el de poder mapearlos. Estando mapeados he visto que puedes configurarlos directamente con QMK o asignarle los pines y alguna cosa mas para que VIA los detecte como encoder (botón + rotatory). En VIAL aun no se como iría el tema, pero si me ahorro este paso pues casi que mejor (es decir, si los detecta tal cual chachi).

He estado mirando también que en /keyboards hay varias configs de las que puedo coger cosillas, mezclarlas, dejar configurados los encoders, activar VIAL y demás sin comerme mucho la cabeza y si veo que queda algo aprovechable miraré de hacer PR/MR (no recuerdo en GitHub cual era xD) y meteré la config para que sea accesible para el que quiera.

1 respuesta
isnotavail

#38552 Si lo comente en #38327 que ya estaba en la repo oficial asi que ahora ya solo hay que darle al conversor de michi y fuera, a mi me pillo cuando aun no estaba en la repo, y lo que hice fue copy paste de una repo a otra xD #37540 .

Sobre lo de los encoders no lo he probado personalmente porque no tengo teclados con encoders, pero vamos yo de ti primero le daba un try a vial porque es practicamente igual a qmk puro pero con interfaz grafica, hay muy pocas cosas que no se pueda hacer con vial, a diferencia de via que esta mas limitado incluso que el qmk config via web.

1
pantocreitor

Bueno, de momento ya tengo el teclado a mi gusto a falta de ver el tema de VIAL

De momento he modificado las capas y el nombre de una de ellas y mapeado todo a mi gusto (lo dejo en spoiler)

spoiler
2 respuestas
PHOBOS

#38554 Por lógica no debería estar el teclado numérico en la derecha?

1 respuesta
pantocreitor

#38555 Está puesto por poner ya que nunca lo uso xD
Probablemente vaya fuera en breve.

EDIT: es como toda la config del RGB, al final solo uso el de apagar y encender ¯_(ツ)_/¯

goLBeRLyyyn

#38547 Luego te quieres cagar en todo por el chat y te faltan letras, no worth :(

1 respuesta
pantocreitor

#38557 jajajaja joder, no veo que me falte nada (de hecho me sobran y tengo teclas repetidas xD)

EDIT: disculpa, pensaba que me decías a mi

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#38558 Estaba leyendo las últimas páginas y justo ahora iba a citarte a ti para presentar mis respetos ante semejante teclado, está guapísimo xd mis dies

Se lo he pasado a un colega que le mola este mundillo y también le ha flipado xd

edit: Por curiosidad, cuanto te ha costado montarte eso?

1 respuesta
pantocreitor

#38559 Pues algo mas de 200 entre una cosa y otra

1
isnotavail

#38554 te ha quedado chulisimo la verdad, las keycaps le quedan que ni pintadas haha, lo de las capas ya veras que de aqui a que termine el año lo habras cambiado unas cuantas veces, pero es parte de la gracia, conforme necesites algo lo iras integrando.

1
Ryuzaki

Estoy mirando de montarme un 75% o 80% como auto regalo de reyes y como no tengo mucha idea de montar teclados por piezas no se me ocurre mejor sitio que este rinconcito de MV para preguntar sobre ellos.
Actualmente tengo dos teclados, un Razer Blackwidow ISO con switches amarillos y un Filco TKL ANSI con MX Blues con mas años que el hilo negro, jajaja. La verdad es que me gustan los switches lineales del Blackwidow, pero al probar a programar con el Filco me he enamorado de la distribución y quiero algo actualizado para darle caña.
Tras ver algo de youtube y mirar un poco en aliexpress precios he elegido un GMK87 como base, LEOBOG GrayWood V4 de switches y ya elegir algún set de keycaps pbt que me llamen la atención. ¿Cómo lo veis?

2 respuestas
maxmalkav

#38562 yo he estado buscando reviews del GMK87 en Youtube. Aparte de bastantes test de sonido no he encontrado reviews largas. Sobre el papel el teclado está bastante bien como base: TKL, gasket, soporta VIA, .. El GMK67 es bastante decente, parece que la versión TKL va por el mismo camino.

Los LEOBOG GrayWood V4 salen bastante baratos. Los interruptores no están mal pero la explicación de que salgan tan baratos es que racanean a muerte con el control de calidad. Yo los he comprado dos veces: la primera me llegó un pack que no estaba bien terminado y más de la mitad de los interruptores raspaban al inicio de la pulsación, aunque luego iban muy suaves. No parece gran cosa, pero realmente estropeaba el tacto del teclado. Los devolví e hice un segundo pedido a otro vendedor distinto. La segunda tanda me llegó mucho mejor, pero me confirmó el tema de la falta de consistencia. Por si te sirve de referencia, el segundo vendedor era KPRepublic. Si te decides con los LEOBOG Graywood, yo los compraría a algún vendedor que permita devolución gratuita.

Otros lineales que puedes mirar son los Akko V3 Cream Yellow Pro, Akko V3 Matcha Green Pro. En el apartado de sorpresas inesperadas he encontrado un par de lineales que no están nada mal:

  • CIY Red Lotus: mi única pega es que el recorrido es de 3.3mm en lugar de 4mm
  • MMD Vivian: un poco más caros que los demás, pero de lo mejor que he probado de este fabricante
  • MMD Princess: la versión lineal también tiene un recorrido un poco corto, pero está bastante bien. El sonido es un poco "in your face"
  • Vertex V1: creo que los fabrica JWK. Son un poco más caros que los otros (unos 40€ los 90 interruptores), pero son una compra segura. Personalmente me parecen un poco "aburridos" en el tema de sonido.

Sobre teclas, las Ghost Judges de KPRepublic están muy bien y creo que son PBT double shot. Muchísimo mejor que otros clones que he probado de Aliexpress y con ofertas y demás las puedes encontrar por 30 y pocos euros.

1 1 respuesta
maxmalkav

#38562 Acabo de mirar en Aliexpress y con las ofertas del Choice Day se pueden comprar los LEOBOG por menos de 11€ (90 unidades). Por ese precio casi compensa el riesgo, la verdad.

1
tOWERR

Hola gente, tengo un teclado KROM Kernel TKL y los keycaps están borrados casi completamente. Me gustaría cambiar los keycaps por unos PBT, ¿me recomendáis algún juego de keycaps PBT ISO ES?

1 respuesta
-Crusher-

#38565 Echale un vistazo a coolmod que tiene varios sets.

https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-pbt-iso-keycaps-artic-white/
https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-pbt-iso-keycaps-black-ash/
https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-pbt-iso-keycaps-caribbean-ocean/
https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-pbt-iso-keycaps-rain-forest/

Si no quieres gastar tanto tienes este en ABS que es peor calidad y acaba brillante con el tiempo pero es más barato.

https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-abs-keycaps-105-es-layout-negro-teclas/

Por aliexpress hay alguna cosa también.

https://es.aliexpress.com/item/1005003236203024.html?gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/1005005143555410.html?gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/1005003308794237.html?gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/1005003126875203.html?gatewayAdapt=glo2esp

1
PoLuTioN

Cual es la mejor opcion para cs2 que ronde los 100€ que sea mini?
El razer hunstman mini tiene rapid trigger ?

1 respuesta
raaden-

#38567 el huntsman mini 60 tiene rapid trigger si no recuerdo mal pero vale más de 100 euros y aun así creo que es el que te saldrá más barato.

PoLuTioN

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09LYWYDX4/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Este esta en 100 aunque veo es es version US. Entiendo que le faltaria la ñ, habria forma de configurarlo con ella?

Este tiene rapid trigger??

Zireael

Me podéis recomendar algún surfer para el gmk67? Los que venían se han despegado.

1 respuesta
pantocreitor

#38570 te refieres a una pata de goma no??? Que los surfers son las planchas deslizantes para los ratones.

En aliexpress venden tiras de goma “universales”, toca buscar la que más se adapte al hueco

1 respuesta
Zireael

#38571 Eso, miraré a ver si veo algo.

maxmalkav

En Aliexpress están de rebajas de nuevo. He visto un par de cosas interesantes:

  • Los LEOGOB Graywood 4 por menos de 10€ las 90 unidades (si han mejorado el control de calidad merecen la pena a este precio)
  • Las teclas Ghost Judges (PBT double-shot en perfil Cherry) por unos 30€
1 respuesta
Panzerx

#38492 ¿Qué tal con el teclado? Me está tentando la versión TKL por 65...

1 respuesta
PsIcO

#38574 Pues el tacto al escribir es una gozada y encima esta muy chulo visualmente. Además es personalizable ya que puedes cambiar los switches asi que perfecto

1
Draxler10

Buenas, llevo unos días echándole un ojo al hilo y mirándome videos y tengo una duda: ¿Cual es la mejor forma de buscar la base del teclado tal cual pero en formato iso? (Quiero el enter grande) Si busco en AliExpress no me sale más que el GMK67 que no es iso

Encontré algunos más pero en la página específica de Akko por ejemplo o Moonsgeek

1 respuesta
maxmalkav

#38576 en Aliexpress es un poco más complicado encontrar ISO, las cosas están etiquetadas de aquella manera y los resultados de búsqueda te enseñan un poco lo que les da la gana.

Los sitios que puedes usar para encontrar barebones en formato ISO son la web de Keychron, Epomaker, Akko y Amazon ES. Cuando veas un modelo que te gusta puedes probar a buscar ese exactamente en Aliexpress y ver si tienen la opción ISO. Con esos fabricantes cubres la mayoría de los modelos que merecen la pena.

1
vincheN

#38573 perdona mi posible pregunta de novato, pero las teclas estas de Ghost Judges serían compatibles con este teclado?: https://www.coolmod.com/keychron-v1-iso-es-switch-k-pro-red/

Yo creo que sí, pero como nunca he comprado teclas para un teclado por si acaso lo pregunto no vaya a comerme un producto no compatible.

Gracias de antemano por la respuesta!

edit: veo que tampoco incluyen la tecla Ç ni la >< verdad?

1 respuesta
maxmalkav

#38578 sí, las Ghost Judges funcionarían sin problemas con ese Keychron.

Aparte de que sean teclas para interruptores Cherry, lo otro que hay que fijarse es que tenga todas las teclas con la forma adecuada (tecla ISO, barra espaciadora del tamaño correcto etc). Lo bueno de este set es que tiene teclas para cubrir casi cualquier configuración.

La única pega es la que has comentado: el idioma es inglés US e incluye teclas para ISO UK, pero no tendrás los símbolos de ISO ES.

1 1 respuesta
penetration

Buenas noches!

Alguna recomendacion de algun teclado mecanico que sea silencioso (o de switches que lo sean)
Busco algo max 75/80 €

Muchisimas gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes