Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

GrAnRA

Se nota mucho el imput lag de bluetooth a 2.4ghz en los inalambricos? Estoy leyendo que los de 2,4 son mucho mejores.

1 2 respuestas
Galian

Me podéis recomendar algúnos swiches que estén guay ahora mismo tengo unos gateron red creo no se mucho del tema y me gustaría probar algo similar pero diferente y algún sitio bueno para comprarlos ?

1 respuesta
Hukha

Bueno pues sigo con mi aventura de encontrar switch táctiles que me gusten xD

Me han llegado los siguientes:

-. Kailh BOX Brown V2: Mucho más estables que los V1 pero un recorrido muy cambiado. Son casi clicky y algunos literal hacen "Click"... Lo esperado, decepcionante

-. Akko Cream Blue PRO: En todos los sentidos los mejores por ahora. Estables, sin ruidos raros (Como el ping del Akko Jelly purple) y por ahora sin problemas de input. No se si personalmente me gustan más que los Kailh BOX Brown V1, pero desde luego mejores en casi todo.

Contras: Algo ruidosos y el sonido demasiado agudo. También muy alejados de los Kailh V1, bastante mas pronunciada la tactilidad.

Me van a llegar unos cuantos más para probar, ya contaré xD

Cómo siempre, si alguien tiene una recomendación soy todo oídos xD (Incluso sin son lineales, ya estoy tirando la casa por la ventana)

1 respuesta
KsR

Por favor alguien me puede decir la diferencia entre el keychron k3 con swichtes red o brown?
Otra duda que tengo que me parece raro como puede ser que en Amazon salga 111 € y en coolmod 64 veo mucha diferencia de precio, creo que hay truco y no lo encuentro.

2 respuestas
GrAnRA

#38884 La fuerza de pulsación entiendo...
la oferta que tenga coolmod. En tal caso en la web oficial tambien era mas caro.

1 respuesta
maxmalkav

#38881 en teoría el adaptador 2.4GHz es un "puente" transparente diseñado para que dos dispositivos específicos, el teclado y el ordenador hablen entre ellos. Bluetooth es una pila de protocolo mucho más complicada y flexible, lo que probablemente significa mayores latencias (aunque no sé decirte para BLE).

#38882 los Gateron Pro Red son bastante suaves de fábrica. El mayor cambio que puedes notar es pasarte a interruptores con muelles más largos, que cambia cómo el muelle responde a la presión y cómo vuelve a su posición inicial.

Algunas opciones en lineales:

  • MMD Princess linear, creo que el recorrido es de 3.3mm, un poco corto. son bastante suaves y tienen un sonido muy "in your face". Son también muy económicos
  • MMD Vivian, más suaves aún que los Princess auque con un recorrido más, me gusta mucho el sonido, es más fácil hacerlos sonar "thock" que con otros interruptores
  • Akko V3 Cream Black Pro: no los he probado directamente, pero si mantienen el diseño de los Akko CS Jelly Black y añaden lubricación de fábrica el resultado está bastante bien, aunque el sonido puede estar un poco más en el lado del "clack"

#38883 KiiBoom Matcha lineales (los vende Epomaker en Aliexpress), un poco caros (15€ por 35 unidades en oferta), pero son de los más suaves que he probado, entran en la categoría "heavy lubricated", aunque sin parecer que se "pegan" por el lubricante.

#38884 como te dice #38885

Coolmod debe tener algún acuerdo de distribución y saca ofertas bastante decentes. Algunos vendedores de teclados en Amazon se columpian simplemente revendiendo material de Aliexpress con una buena subida de precio.

3
shotorz

Vengo a comentar que me he hecho un teclado custom usando de base un GMK67, Akko Yellow Pro V3 y unas keycaps baratas y no puedo estar más contento. Es de las combos más típicas que hay pero es que me encanta el sonido y el tacto que tienen, ahora entiendo que se venda tanto.

Vengo de haber tenido un Razer híbrido, un Ducky con Cherry Black y un Newskill con Kailh Red y hace mucho tiempo que no sentía eso de que me apetezca escribir constantemente sólo por el tacto y escuchar el sonido del teclado.

Dejo las cosas que compré:

El total han sido 67€ con envío en 5 días.

En cuanto al teclado, le hice lo típico: Tape mod (3 capas), enderezar stabs y "llenar" las teclas largas como el espacio, shift etc para que tengan más volumen y no suene tan vacío al pulsarlas. Lo hice con algodón desmaquillante y cinta de carrocero. No he lubricado switches ni stabs puesto que ya vienen lubricados de serie y para mi gusto no es necesario (aunque en un futuro me gustaría hacerlo).

Dejo fotos del montaje/resultado.

Es mi primer custom y estoy seguro de que montaré alguno más, he disfrutado en el proceso y sobretodo el resultado.

3 2 respuestas
maxmalkav

#38887 te entiendo perfectamente con lo de las ganas de escribir por escribir :-D

También de acuerdo con lo de esos Akko Yellow y no lubricarlos. Puedes probar a lubricar 2 o 3 pero creo que no habría una diferencia enorme.

1
kas

Hola,

Have 5 años me compré el Logitech G G512 Tactile (Cable) y ahora el control izquierdo salta y la D funciona a trompicones.

Nunca me ha gustado su tacto.

Lo uso principalmente para jugar a FPS.

Que me podéis recomendar que tengo un tacto menos gomoso y que tenga las teclas iluminadas (y que no sea muy ruidoso tampoco)?

Gracias!

2 respuestas
-Crusher-

#38889 Lo que ha puesto el compi arriba es un buen combo a buen precio, también puedes probar estos switches

que serían algo más rápidos para gaming al tener un punto de actuación más corto (necesitarías 2 cajas) y luego mirate las keycaps que más te gusten a ti y listo.

isnotavail

#38881 #38889 Los que busqueis un teclado exclusivamente para jugar FPS, no os lo penseis, tirar directos a por el wooting.

#38887 a mi los akko me estan gustando casi todos los que he probado, los cs silver, jelly white y penguin, me han encantado, los unicos que no me gustaron fueron los primeros matcha, y los jelly black.

1 2 respuestas
Shugathz

Buenas gente, tenía una consulta ya que voy un poco perdido con esto de los teclados. Quiero jubilar mi viejo Logitech G110 y buscaba una cosa parecida pero que tuviera jack para conectar los auriculares, ya que es la función de teclado que más utilizo de todas. He estado mirando y no encuentro prácticamente teclados que tengan conexiones de audio y micro.

nviii

#38891 Toda la razon, lo tengo desde hace unas semanas y es una pasada jugar a fps con el

GrAnRA

#38891 Busco algo inalambrico para usar tanto en mi pc con con un ipad. Tambien ese que pasé he visto que se puede cambiar todo en caliente incluso, se queda el chasis.

No lo quiero escusivamente para jugar, si no para programar y jugar. El caso es que si me va a dar mil problemas por ser inalambrico o va a meter un imput lag del copon pues... pasando. En tal caso, puedo devolverlo una vez lo reciba y lo pruebe.

1 respuesta
isnotavail

#38894 Si lo quieres wireless y para gaming, tiene que ser tecnologia 2.4Ghz, con BT tendras lag, pero hay varios modelos que puedes elegir entre usar BT y 2.4Ghz, de keycrhon en especifico no he leido nada en concreto, pero de logitech y del nuevo alienware si que he leido buenas criticas, y hay profesionales usandolos en LAN por lo que no deberia darte problemas de input lag.

https://www.dell.com/en-us/shop/alienware-pro-wireless-gaming-keyboard/apd/580-bbmv/pc-accessories
https://www.logitechg.com/es-es/products/gaming-keyboards.html

1 1 respuesta
AcidNos

#38895 joder con los precios de los teclados Gaming xD. Por menos me he montado yo el teclado de Aliexpress con caja de aluminio y conexión triple (2,4g + Bluetooth + Cable), eso si, sin lucecitas, que distraen xD. Pero con caja de aluminio, plate de PC, gasket y foams.

1 respuesta
isnotavail

#38896 Ya pasa igual que con los ratones, tienen sobreprecio por la marca, pasa lo mismo con el nuevo asus y corsair.

1
-Crusher-

220 € por el 80HE standard y 330 € con la caja de aluminio, bastante caretes.

1 1 respuesta
256

#38898 ahora que tienen el liderazgo intentarán exprimir lo máximo antes de que salgan tropecientas marcas ofreciendo lo mismo por la mitad

1 1 respuesta
-Crusher-

#38899 Pues si, al final esto es como todo, cuando el mercado esté saturado no les quedará otra que ajustarse a lo que marca el resto de fabricantes si quieren seguir vendiendo, aunque por ahora las opciones que van saliendo parece que no están todavía al nivel en cuanto a firmware/software/velocidad.

1 1 respuesta
256

#38900 se sabe algo de si VIA/GMK soporta o va a soportar teclados con switches HE?

1 respuesta
-Crusher-

#38901 Pues que yo sepa no, aunque tampoco me hagas mucho caso pero yo por lo menos no he visto nada.

1
AcidNos

Con el tiempo algo sacaran. La comunidad no se suele quedar de brazos cruzados cuando algo acapara mercado. Tiempo al tiempo, que al final es gente de a pie la que hace esas cosas y, entre que lo estudian, salen otras vías y se implementan, pasa algo de tiempo. Cuando volvió el boom de los teclados mecánicos, o te ibas a fabricantes como Filco, IBM o teclados de la época, o no encontrabas nada medianamente decente. Después se empezó a poder meter tu propio firmware a teclados custom e incluso poder crearte el tuyo propio con un Teensy o con Arduino (yo lo hice y aun debe de andar aquel hilo por el foro. Ahora todo aquello esta automatizado y hay opciones para aburrir y para todos los bolsillos. Tiempo al tiempo.

1
Krosita
GrAnRA

Acabo de recibir el keychron q2 pro. El teclado es una puta maravilla. He probado tanto inalambrico como con cable y la verdad que apenas he notado lateancia y de momento 0 problemas. El cambio de inalambrico a cable lo hace rapido (ya que se activa con una pestaña)

El sonido de las teclas es una puta gozada. Se quedaba muy corto al lado de los videos que he visto. Los switches banana funcionan de lujo. El teclado pesa una barbaridad (acostumbrado a otros) pero se agradece por los materiales. Los keycaps tienen un acabado que parece muy duradero, supongo que seran de esos de doble inyeccion o algo.

En definitiva muy contento. Tengo que ver lo de la app web para mapear teclas que necesito etc. En definitiva muy contento. En poder subo algunas fotos.

TeKMoN1

Estoy buscando un teclado mecánico, con ñ y que no haga mucho ruido, red imagino.
Precio mínimo relación calidad precio.

2 respuestas
maxmalkav

#38906 no, en ese presupuesto lo tienes difícil / imposible. Aunque encuentres algo, en ese rango de precios te compensa más un membrana decente que un mecánico decepcionante.

2
keygy

#38906 no hay nada por ese rango y menos aún si lo quieres con red, tu mejor opción es un membrana.

1 respuesta
TeKMoN1

#38908 no quiero gastarme 80€, si hay algo por 60€ bien, sino tiraré de AliExpress. Los membrana al tiempo se me estropean de tanto pulsar.

1 respuesta
AcidNos

#38909 como te pasara con cualquier baratuno random. Y vas a gastarte 60€ en un teclado cada año, año y pico cuando por 90€ tienes teclados que te pueden durar eones. Tu sabrás, es tu dinero, pero vas a gastar mas con la opción que barajas. Yo cambio los teclados por aburrimiento. Desde hace 10 años no me ha muerto ni uno solo y no los uso precisamente poco.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes