Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

M

Gracias maxmalkav por tu rápida respuesta...

Por cierto, otra preguntilla...

¿Es el modelo ANK 25 el único Olivetti con teclas Cherry...y mecánico?

La verdad es que esas teclas de grafía azul sobre blanco son muy bonitas,
pero no pago lo que se está pidiendo por ahí ni loco...

He visto que también se hizo con layout español...
Lo tengo en mi punto de mira...,junto con un IBM M13 negro y un SK.

3 respuestas
goyetus

Actualizacion del WIKI de teclados:


Todos los que podais colaborar con el WIKI, esta abierto a vuestra entera disposición. Podeis añadir o eliminar datos que esten erroneos.

Hago un llamamiento a los veteranos para solicitar su ayuda en la creación de contenidos para las secciones restantes.

Aunque estemos a la espera del WIKI de MediaVida, este es nuestro punto de partida donde organizar la información que luego sera migrada a esta web.

Muchas gracias.

1 respuesta
javifast

#8191 Yo tenía una de esas olivetti en español. Las vendí. Prefería el dinero que me daban a lo "bonita que me parecían". Eran de un Cherry G81-3000.

gulfar

#8191 mi primer ordenador fue un olivetti 386sx, es teclado era chulisimo aunque recuerdo un tacto de membrana

http://www.baldi.it/museo/menu_museo_pc_olivetti.html

gulfar

#8192 es verdad goyetus, si escribimos ahora luego a la wiki de MV solo es levarselo, añadire cosas a lo largo de esta semana, he modificado la foto del Unicomp y complementado la descripción del mecanismo ;)

1 respuesta
goyetus

#8195 Ya te he visto pillo!!!! he ido a editar la seccion y no me dejaba pq habia alguien modificandola. la verdad es que docuWiki esta genial.

Gracias por poner los gramos de accionado del switch BS :)
Entre todos va a quedar genial :)

Mas cosas añadidas:

Keycaps:
*Tipos de plastico - http://goyetus.com/mv-wiki2/doku.php?id=tipo_de_plastico
*Tipos de impresion - http://goyetus.com/mv-wiki2/doku.php?id=tipo_de_impresion

Teclados actuales:

2 respuestas
maxmalkav

#8191 Pues no te puedo hablar de muchos modelos, sólo he leído (como comentan más atras) que hay unos teclados G81-3000 fabricados para Olivetti. Estos teclados tienen switch MY que me parece entre horroroso y terrible :P

1 respuesta
Soth

#8196 Es para quitarse el sombrero delante de esta wiki, los que estamos medio verdes y los verdes completo nos va a venir de lujo, mil gracias por acercar este pequeño mundillo a mas y mas gente y hacer rebrotar en mi esta gran( y cara) afición!

1 respuesta
maxmalkav

#8198 mi colección de mansiones me sale bastante más cara que este hobby, no te creas :P

Ahora en serio, si lo pensamos bien (y nos controlamos un poco) no es una afición tan tan tan cara. Coleccionar sellos, monedas o dedicarte a la fotografía puede ser bastante más caro que el tema de los teclados. Todo depende del presupuesto y lo que te puedas controlar.

Si es verdad que creo que en el rollo de los teclados nos encontramos algunos que nos llevamos por el impulso de "uy que bonito, que éste también lo quiero tener".

goyetus

#8197 ya van volviendo los futboleros!!!

Pq me acaba de avisar un amigo que ha terminado su turno de curro...... que feliz vivo ajeno al mundo del futbol, y mas feliz mi novia XDDD , aun ve ella mas partidos que yo.

Max, he tenido que hacerle hueco en el armario a los nuevos teclados...... si los voy dejando sueltos por el despacho me van a empezar a mirar con malos ojos en casa.

He pedido otro g80 3000 negro esp (POM) solo pq me sale mas barato que pedir un kit iso (ABS) a wasd.....
y lo peor es que no descarto comprar alguno mas.

tengo rulando ahora mismo por aqui:

  • el filco full en finnes con mxbrown.
  • el g80 3000 mx black
  • los 2 compac con mx brown
  • el osmium con mx-red
  • el g80 de mi compañero en bicolor (con mx-black)

y en camino.....

  • otro g80 iso-es
  • filco tkl en finnes
1 respuesta
maxmalkav

#8200 ha habido fútbol? He estado la tarde fuera con mi primo, arreglando el mundo delante de un café (lo típico, vamos).

1 respuesta
goyetus

#8201 ¿Para cuando nos compramos una impresora 3D y empezamos a hacer keycaps como locos? XDDD

1 respuesta
Goublin

Esto ya lo he puesto en el foro de Noticias3d, pero lo pongo aquí también para obtener mas respuestas, espero que no os moleste.
Hay algún teclado Americano que yo pueda poner las letras de mi cherry y que funcione como teclado español? por ejemplo comprando en Amazon de USA o en tienda fisica, lo digo por que tengo familiares aquí en Brasil que van de vez en cuando a USA.

1 respuesta
maxmalkav

#8203 todos los teclados funcionan como Español si así lo configuras en el sistema operativo, independientemente de lo que tengan dibujado en las teclas.

Los teclados americanos serán distribución de teclado ANSI (frente a tu ISO europeo) , así que el Enter y la tecla May Izquierda no te valdrán. Por otro lado te faltará una tecla de un tamaño un poco más ancho de las normales para ponerla donde estaba antes la parte superior de tu Intro gordote. Además no encontrarás ningún sitio donde poner la tecla <> ... simplemente no existe una tecla en esa posición en el ANSI :S. Por lo demás, el resto de teclas encajarán en un teclado MX Cherry americano.

Por cierto, con lo del problema de tu teclado, como te dicen por ahí arriba, revisa tema de soldaduras y que el cable de conexión al PC no esté "crazy", a veces se daña la conexión del cable a la PCB del teclado (placa de circuito) y empieza a actuar raro.

#8202 Hagamos teclas "customizadas" y los de GH nos enterrarán en oro y piedras semipreciosas a cambio.


Me hago autobombo: estoy pensando en vender mi Poker MX Blue nuevo/novísimo, razón aquí:
http://www.mediavida.com/foro/3/teclados-comprovendocambio-470874#3

MegalomaniaC

#8196 El DAS S tiene español? Eso es nuevo para mi, solo sabia que tenia US, DE y UK xD

1 respuesta
goyetus

#8205 creo que mas bien es un error, confundiendolo con el WASDKeyboard que si se puede solicitar 100% en formato ISO-ES.

Por cierto, los nuevos teclados de WASD tienen una pinta estupenda.

Identicos a los filco y similar por fuera, cada vez se extiende mas este tipo de teclado. Haran versiones con retroiluminacion.

Los venderan en TKL y FULL , con las mismas opciones de idioma que hay actualmente en WASD.

Aqui unas fotos de los susodichos y algo de sus caracteristicas técnicas:

http://www.wasdkeyboards.com/index.php/blog

1 respuesta
JuGuLaToR

Que tal son los keysets de wasdkeyboards? son de calidad o son reguleros?

3 respuestas
goyetus

#8207 Me parece que bastante reguleros..... he estado tentado varias veces de comprarlos solo pq se pueden pedir en ISO-ES , pero estoy esperando algun GB decente.

B

#8207 diría que como las nuevas de los Filco.

1 respuesta
goyetus

#8209 Si, no se donde lei que salen de la misma fabrica, asi que..... deben ser las mismitas.

Creo que son ABS , no?

1 respuesta
B

#8210 sí, pero aunque sea mismo plástico se notan diferente. Las del Filco no ninja eran asquerosas, parecía que tenias las manos sucias todo el rato, y se abrillantan en nada. Las de wasd y dle ninja parece que no tanto, aunque igual es porque no las usé tanto.

Joanqui

#8206 ¿ahora que ya tengo el Filco TKL Ninja los de WASD van a sacar esta preciosidad?

#8207 Sobre la calidad a largo plazo no puedo opinar pero quiero comentar que yo tengo ahora mismo un Filco con teclas mezcladas de WASD Black Engraved y Filco originales Ninja y son diferentes pero se parecen muchísimo. Las de WASD quedan un poco más levantadas que las originales Filco y su color es más brillante, siendo un tono de negro muy similar. El color para que te hagas una idea se parece mucho más al de la carcasa del Filco (que es rugosa, y eso le dá un toque brillante) que a las teclas del Filco Ninja, que es mate puro y de superficie muy lisa.

No se va a apreciar pero cuelgo foto:

goyetus

Algo diferentes si se notan, pero vamos, sigue siendo ABS.....
Si puedes, compra algun set de PBT o doble-shot, te quitaras brillos de encima, y de paso lo customizas a tu gusto :P

¿Como veis de precio un Leopold TKL - 80 $ puesto en casa? es ansi obviamente. mx-brown. En su web estan a 99$ + envio.

3 respuestas
B

#8213 double shot = abs = sida = brillo

1 respuesta
Joanqui

#8213 ostras pero 80$ son 60€, por un teclado mecánico.. (vamos si puedes pasar con las diferencias ISO-ANSI, por ejemplo si el teclado no es para programar)

1 respuesta
goyetus

#8214 Juer, yo que pensaba que las DS eran buenas! vaya chasco ¿No se hacen en pbt?
Entonces lo mas decente que se puede conseguir en keycaps..... ¿PBT con dye sub?

Un saludo!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8213 que web? tiene mxblue?

#8218 thx!, coño 100$ un mxblue cof cof

2 respuestas
goyetus

#8217 http://elitekeyboards.com/products.php?sub=leopold


NECESITO AYUDA:
Estoy completando el WIKI , y necesito ayuda de los expertos.
Ando buscando 1 con 1 solo keycap, pero como no distingo calidades, no encuentro:

EJ: 1 foto con 1 keycap fabricado en PBT
EJ: 1 foto con 1 keycap fabricado en ABS
EJ: 1 foto con 1 keycap fabricado en PC
EJ: 1 foto con 1 keycap fabricado en double shot

Por favor, pasarme los links de las fotos por privado y las subire al imgur del wiki ademas de ponerlas donde corresponden.

Gracias.

2 respuestas
B

#8216 el tacto es más guay que el de las filco pero el plástico es ABS, por eso en las ventas de segunda mano siempre se especifica el "shine"que tienen.

PBT, da igual si son blanks, engraves o dye-sub. Las think PBT de imsto deberían ser las mejores "objetivamente"

TeNSHi

#8215 #8217 #8218 Son 99 $ + 51.56 $ + Aduanas si toca, vamos casi 112 euros + aduanas, casi prefiero gastarme 38 euros mas y comprarme un filco en keyboardco, que solo por tema garantías ...

Los gastos de envío los he sacado de aquí:

http://elitekeyboards.com/support.php?lang=en#2

Otra cosa es que los consigas de otra manera por menos XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes