Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

javifast

#11910 Lo vemos bien. Pero tienes un hilo específico de ese teclado. Varios foreros lo han comprado.

Makaku

#11910 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ozone-lanza-nuevo-teclado-mecanico-ozone-strike-pro-501872

En este hilo encontrarás a gente que se lo ha comprado y te dirá sus opiniones.

Setsuna

#11902 tienes buen ojo pues ;P
Yo siempre recomendaría brown para empezar. Es un poco todoterreno.
Yo empecé con un blue, que me gustó pero molestaba a mis compis jugando. Luego me pasé a brown y me encantó. Compré tambien algunos mx red y black y seguí con el brown. Compré otro Brown retroiluminado y lo he seguido usando hasta... que he descubierto el mx clear, es un pelín más duro y me tiene enamorado.
RPV: en tu caso diría que Mx Red / Mx Black si estás muy seguro que lo quieres 90% para gaming (Mx Red blando, Mx Black algo más duro) // Mx Brown como alternativa si quieres un poco de todo (:

#11904 KBT vendía repuestos para el Race precisamente, pero no son muy corrientes. Yo diría que con un retroiluminado es un "80%-no-las-vas-a-poder-cambiar-nunca" (a no ser que le metas unas "normales".
EDIT: acabo de encontrar esto -> http://www.qwerkeys.co.uk/product/ducky-abs-keycap-set-laser-etched-printed-backlit-compatible/
Yo al KBT Race se las pongo a veces y no quedan mal, aunque algunas teclas son de perfil no estándar y no puedo cambiarlas, como el Esc o el Del)
Entre el debate KBT Race/Pure Pro/Noppo; iluminado/no iluminado: Piensa si necesitas la fila de F's (si es que sí, descarta el Pure pro)
Piensa si quieres o querrás ponerle teclas nuevas dentro de un tiempo (es probable que sí). Si es que sí decántate por uno sin retro.
Ten en cuenta también lo estándar que será el teclado que elijas. Por ejemplo, el Noppoo tiene teclas no estándares por las cuales encontrar repuestos será difícil (shift derecho). El Race también tiene un Esc gordote por el que no hay recambio, por ejemplo...
Por eso me gusta tanto el KBC Poker ;P (aunque no tiene F's)
Todo esto son apreciaciones personales, eh. Con el Noppo estuve siempre muy pero que muy contento también!

1 1 respuesta
elkaos140

#11913 Mirando el kbc poker, esta mas barato. Y aunque no tenga f´s se puede nutilizar igualmente ¿no?

De echo pone las F´s en el 123456789...

¿Que otra tecla habría que pulsar para poder usar los f´s?¿es mucho lio?

Y en cuanto a cambiar las teclas de este se podrían todas ¿no?

Este teclado solo lo hay red y black. Osea que seria entre blando y mas duro. Básicamente es para jugar a ver y forear escribir también. Pero algo que sea polivalente que sirva para las dos cosas. No solo para una, vaya.

2 respuestas
Setsuna

#11914 Sí, las F's son siempre la tecla Fn+1,2,3... etc.
La tecla Fn está al lado del espacio, a mí no me costó acostumbrarme (pero yo soy poco imparcial, porque ahora mismo el Poker es mi teclado favorito)
Por el tema de cambiar teclas 0 problemas: el Poker es totalmente estándar, sí, pero ten en cuenta que es ANSI (el 1, del Poker 2 hay o habrá versión ISO creo, aunque ambas versiones no tienen ninguna tecla rara, creo. Maxmalkav #11906 tiene un v2 si no recuerdo mal y te lo podrá confirmar)

Yo como switch polivalente siempre recomendaría brown, pero al no estar...
Tanto Black como Red son lineares, no me sabría decantar por uno o por otro. A mí personalmente veo que me están empezando a gustar switches más duros porque así no pulso la tecla hasta el fondo y hago menos ruido, aunque un tiempo también preferí los blandos porque me daban más sensación de velocidad :/
Es algo muy personal, creo que poco podré ayudarte xd
¿Tienes alguna tienda cerca tipo Fnac o MediaMarkt donde puedas probar algún switch?
Ahora se me ocurre que también tienes por aquí el Logitech g710+ con Mx Brown, aunque el precio que piden me parece muy exagerado por la calidad (justita) de materiales. Por ese precio, antes me compraría un Filco aunque fuese UK

1 respuesta
elkaos140

#11915 Bueno, que fuera ansi, no seria problema o eso creo. Al conectarlo al windows y ponerlo en español el teclado. Podria utilizar la ñ sin ningun problema.

Y luego aparte de eso, ¿no se me descuadraría? Me refiero donde antes tenia la ñ tenia unos puntitos.. osea lo que me refiero esque me cambie todas las teclas, que corran un lugar todas las teclas y sea un puto lio, que no se ni donde esta nada luego. Que se descuadre todo, al poner español el teclado solo por tener la ñ.

1 respuesta
Setsuna

#11916 no no, tranqui!
Bueno, no sé si te entiendo del todo bien pero... cuando enchufas un teclado ANSI y le pones en windows idioma Español (lo típico vaya, que no hace falta configurar nada raro en windows), la Ñ sigue estando al lado de la L y todas las demás letras siguen en su sitio!
No se te va a descuadrar nada.
Lo único que vas a ver es que en la tecla de al lado de la L está serigrafiado el ;, pero cuando la pulses te va a escribir igualmente la Ñ
La única cosa que se "descuadra" es la tecla </> (mayor que, menor que), al lado del shift izquierdo, que en los teclados ANSIs desaparece, y la ç, que al tener el ANSI un enter distinto "salta" a la fila de arriba.
A los programadores les irrita bastante porque cambian de línea también los {}, pero hay alternativas varias para solucionar eso.

No sé si me explico muy bien...
En este enlace se ven las diferencias físicas entre ISO y ANSI

Y yo a parte de remapearme el </> en otra tecla no he tenido ninguna otra "molestia" (:

1
maxmalkav

#11914 confirmo todo lo que dice Setsuna ;) El Poker está muy bien si quieres un teclado pequeño totalmente ANSI estándar (sólo tiene una tecla Windows menos, ya que su función es la de Fn). También como dice Setsuna, el descuadre de [] es un coñazo (en mi humilde opinión).

El Poker 2 está disponible en ISO para idioma inglés y alemán, aunque su precio es más alto que el ANSI (y medio imposible encontrar teclas ISO, o muy caro).

intelntl

Malditos americanos y sus organizaciones de normalización. Lo ideal sería que todo el mundo siguiera la ISO y todos contentos. Yo como fotógrafo sufro estás chorradas aún más.

1 1 respuesta
maxmalkav

#11919 pues sí, pero mientras el mercado americano es grande y medianamente consolidado (y exportado a bastantes sitios), el mercado europeo del ISO es muy fragmentado (tenemos a Reino Unido y Alemania, luego Francia con el AZERTY y en segundo plano Italia, España y el resto, cada uno con un mapa de caracteres que es distinto al de los demás.

RecklessN1

Que teclado me recomendaríais con MX brown y TKL? No me gustaría gastarme más de 100 euros.

Sería mi primer mecánico.

1 respuesta
maxmalkav

#11921 si no te importa que sea ANSI, tienes varias opciones chinas decentes en calidad y precio. www.banggood.com

1 respuesta
RecklessN1

#11922 Preferiría que fuera ISO, pero si el precio vale la pena no me importaría que fuera ANSI. Una cosa que me gustaría es que las teclas fueran lo más estandar posible, ya que me gustaría cambiarselas, a lo mejor no todas, pero si muchas.

Que modelos puedo mirar? Es que no tengo ni idea de modelos la verdad, el uno TKL que conozco es el CM Quickfire Rapid.

EDIT: creo que ya he encontrado los que dices, te refieres a estos http://www.banggood.com/Wholesale-Mechanical-Gaming-Keyboard-c-2189.html ? Vea que hay muchos modelos y solo conozco Noppo y keycool, tambien ducky pero esos solo los veo en full layout

1 respuesta
Makaku

#11923 tambien tienes la opción de configurarte el teclado en wasd keyboards

Edito: Ese se te escapa de presupuesto,.... no había leído el que tenías

1 respuesta
RecklessN1

#11924 Tengo un presupuesto que creía bueno, pero viendo precios es bastante limitado :(

1 respuesta
maxmalkav

#11925 yo iría a por algo como esto: calidad de fabricación y precios bastante decentes. La pega es que son ANSI,pero bueno.

http://www.banggood.com/KEYCOOL-87-Mechanical-Keyboard-Cherry-MX-Brown-Switch-p-80570.html
http://www.banggood.com/KEYCOOL-K-5-87-Keys-Mechanical-Keyboard-Cherry-MX-Blue-Switch-p-79298.html

Este te puede dar más problemas para cambiar algunas de las teclas, pero su ventaja es que son de plástico PBT, que no se abrillanta apenas con el uso:
http://www.banggood.com/KEYCOOL-84-Mechanical-Keyboard-Cherry-MX-Brown-Switch-p-84863.html

1 respuesta
RecklessN1

#11926 La verdad que los keycool 87 están bastante chulos, supongo que la página será fiable y esas cosas no? Creo que me voy a por el Keycool 87 MX brown, no tiene muchos problemas para conseguir teclas personalizadas no?

1 respuesta
maxmalkav

#11927 el 87 creo que no tiene ningún problema con los sets "normales".

La página es fiable y puedes pagar con Paypal, que no está mal en caso de reclamación. Yo he comprado dos teclados ahí (un Keycool 84 y un Poker II), en dos pedidos separados. No tuve problemas con el envío y en mi caso, tampoco tuve problemas con aduanas, aunque es un riesgo a tener en cuenta. El precio que tienen está muy bien, la verdad.

CaNaRy_r00lz

Alguien lo ha probado? el zalman ZM-K500 ¿? http://www.quietpc.com/zm-k500

la putada es que no son cherry creo, pero por precio está más que barato xD layout UK eso si xD

1 respuesta
maxmalkav

#11929 no son Cherry, son una copia china, yo no sé si me arriesgaría ..

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11930 Yo tampoco se si me arriesgaría pero por si alguien tenía noticias, como sois varios los que andais en foros guiris y seguro que en esos alguien lo ha probado, si no son muy malas, puede ser una alternativa a la gente que quiere un mecánico pero no quiere dejarse mucho dinero, por lo menos lo pueden probar y tal, el tamaño a mi la verdad es que me encanta xd

2 respuestas
maxmalkav

#11931 el diseño está chulo. No he visto muchas reviews del teclado, sólo una foto que le dio muy mala fama de uno de los switches (color amarillo) roto al quitar una tecla.

1
guillauME

#11931 Ya puse por aquí enlace a review hace tiempo en #10419

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11933 ahh pues se me había pasado, thx por refrescarlo !

EspY

He pedido un Cm storm quickfire TK a alternate, el precio estaba muy bien así que no he podido resistirme, ya os contaré cuando llegue.

Hopper

¿Eso de que los blues no son buenos para hacer double tap rápidamente es cierto? Porque estoy pensando pillarme un blue, pero para el Doto necesito hacer double taps rápidamente.

1 respuesta
Policho

#11936 yo juego (o jugaba xD) al doto, sc2 y tal con un blues y aún no me he percatado de el. Para hacerlo no tienes que dejar subir a la tecla por encima del reseteo del "click", y en mi caso al menos la dejo subir siempre.

R

Quiero comprar un teclado de hasta 100€ , tenía pensado comprar un Razer blackwidow pero varios usuarios no me lo recomiendan .

¿Cual me recomendáis? dentro de mi presupuesto y que sea luminoso.

Tenía pensado este : http://www.pccomponentes.com/gigabyte_aivia_osmium_mecanico.html

http://www.pccomponentes.com/logitech_gaming_keyboard_g105s.html Este se lo podría acoplar reposabrazos?

2 respuestas
Makaku

#11938 Depende de lo que prefieras, pones un mecánico y un membrana.... :wtf:

marc_10

#11938 yo te diré lo que siempre digo, he visto el aivia y parece un teclado de los chinos, por 25 euros mas tienes el corsair k70 que le dan mil patadas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • isnotavail
  • maxmalkav
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes