Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

FMartinez

#11966

Ya, tienes razón xDD. Pero creo que aun asi podrian haberse currado más el plástico, lo veo muy blandengue.

jjgijon

Hola, hace tiempo que no entraba por aquí.

¿Qué hay ahora en ISO Español, en MX Blue o Mx Brown?

Estaría interesado en pillar algo, no importa si es full o mini...

Gracias salaos...

1 respuesta
Ankari

Hola, me he comprado unas chucherias por ebay y quedan la mar de bien, os las enseño porque sé que os gustan estas cosas y sobre todo porque nadie mas las entiende.... ;)

#12004 El vendedor es este http://www.ebay.es/usr/ergogeekcom?_trksid=p3984.m1439.l2754

Creo que es el mismo de MaxKeyboard, pero por ebay salen mas baratos los gastos de envío creo.

Saludos.

2 1 respuesta
EspY

#12003 Pues están guapas. Puedes pasar el vendedor?¿

hierro

Saludos compañeros,

ando buscando un teclado mecánico con mecanismo mxbrown/mxblue/mxclear, tamaño TKL y layout ISO a poder ser.

Tuve un Steelkeys 6G del que estaba la mar de contento y del cual desgraciadamente tuve que deshacerme.

Ahora como no juego me interesa algo para escribir/programar.

He estado mirando modelos y en cuanto a diseño el Filco Majestouch me encanta, pero como mínimo sale a 150€... el Noppoo Choc también se ajusta a mis preferencias estéticas

La cuestión es:

  • Podríais recomendarme algún modelo que se ajuste a lo que estoy buscando y no se dispare en precio?

  • Que webs recomendáis para comprar este tipo de teclados?

  • Me tienta mucho el Filco pero no estoy seguro si vale la pena desembolsar tal cantidad de dinero pudiendo gastar 90/100/120 por un teclado de calidad equiparable?

Gracias!

1 respuesta
gulfar

#12000 MAx hay mucha diferencia entre PCB y plate?, dicen que tienes que ser bastante experto haciendo una prueba a ciegas sin saber cual es cual para notar la diferencia , yo solo he probado los G80 y no se como se sentiria un blue o clear en plate, tu como lo describirias?

1 respuesta
maxmalkav

#12006 yo creo que hay un poco de diferencia, pero probablemente influyan varios factores. Mi experiencia es con los Cherry G80 (PCB mounted), Poker primera generación (PCB), Poker II (plate) y QFR (plate)

El plate da más estabilidad a los switches, por lo que la sensación de "holgura" desaparece un poco. El PCB amortigua el sonido y el tacto cuando escribes en plan duro. Por ejemplo, los Blues en el plate suenan un poco más y un poco más agudos. Los Brown en un par de Compaq G80 que he probado parecen más "chiclosos" (y no es por desgaste de switch). Sin embargo, los Blues en G80 me gustan más al estar más "amorgituados" y los Brown sobre plate (Poker 2, QFR) son más firmes y el tacto más agradable para mi gusto.

También quiero pensar que no es lo mismo una carcasa plasticosa y ligera como la del G80 que la carcasa más sólida y pesada de los QFR.

La comparación más equitativa quizás sea entre el Poker PCB con Browns que tuve y el Poker 2 con plate y Browns que tengo ahora. Me gusta más el tacto de los Browns en el Poker 2, "bailan menos", el sonido cuando presionas hasta el fondo es más grave, más "ploc", sobre todo con teclas gruesas.

De todas formas, la diferencia es más bien pequeña, esto que comento es ya grado "paranoia" :)

2
Trevrel

Hoy se me ha caído un puto vaso de agua en el teclado y gracias a que me compré uno de Logitech que se puede lavar con agua y eso por 15 pavos en el Mediamarkt, ha quedado como nuevo. Dios lo bendiga xD.

1 respuesta
maxmalkav

#12008 Si es sólo agua, puedes tener suerte y salvar el teclado, sobre todo si no se empaba el circuito controlador :) En el caso de los mecánicos la desgracia es que se te caiga algo con azúcar, ya que al secarse, va a fastidiar la fricción y mecánica :S

1 1 respuesta
Trevrel

#12009 Lo que pasa es que este teclado esta hecho con unos agujeros en las teclas detrás y permite lavarlo con agua sin secarse y eso, se seca solo y ya.

Setsuna

#12005 con esos mecanismos, layout y "restricción de precio", como no sea un G80-3000 de los míticamente recomendados aquí...
Los tienes con blues y clears, aunque no sé si los encontrarás en Layout ISO ES (y no son tkl!). Son fáciles de encontrar con layout DE, eso sí.

Del Noppoo te diré que +1, pero piensa que es ANSI

Luego también tienes los KBT Pure Pro ISO ES en amazon, que son layout muy compacto y sí que los encontrarás con mx blue y brown (aunque de browns en ES creo que ya no quedan. He visto de alemanes con ISO DE)

Si no, siempre te quedan los Filco ISO (aunque no están en ES), que están muy guapos pero se disparan un poco de precio.
Como alternativa (muy cara) siempre puedes hacerte un wasdkeyboards personalizado con serigrafía en español, pero te vas a EEUU (el precio tampoco es que sea precisamente barato, ten en cuenta envío, aduanas...)

Webs: amazon (de/es), keyboardco o banggood

Hey! #12002 más o menos te contesto también la duda, aunque mx blue / brown en español muy poco hay, creo. Si no es un KBT Pure Pro o un Tesoro Durandal...

1 1 respuesta
maxmalkav

Amigos míos, compañeros del vintagismo tecleril, acabo de cumplir uno de mis sueños (en lo que a teclados se refiere) tengo un IBM MODEL F (la F es por Fucking awesome!).

Potato pic inside!

Lo encontré en la versión "milanuncios" holandesa, la foto me hacía pensar que estaría regular de salud, pero me he quedado muy gratamente impresionado, está en muy muy buen estado y casi limpio. Incluso ha sobrevivido a un embalaje bastante desastroso en los que una de las pestañas de plástico del lateral, que sirven para desplegar las patas del teclado, había perforado la caja de cartón por ir a presión ... para habernos matado ...

Además ... ha sido un chollo :D 15€ y algo menos de 7 de gastos de envío.

En cuanto al teclado ... la primera impresión es que es EL TECLADO (puede que me esté dejando llevar por la emoción). Si bien el layout es horroroso, con la distribución de Alt, la forma del Enter y demás ... el tacto es genial, más suave que un model M y con una sonoridad muy buena. En cuanto al teclado en sí, el acabado de materiales es también de lo que ya no se encuentra, el Model M a su lado parece hasta plasticoso.

Sólo puedo decir que estoy encantado :D

3 5 respuestas
MegalomaniaC

#12012 Vaya precio XD :O

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12012 Ya me puedes decir el equivalente en UK y no creo que sea gumtree xD

1 respuesta
maxmalkav

#12013 pues mira que ha costado y al final este cayó de casualidad :)

#12014 ha emigrado usted, caballero? De UK ni idea, en Holanda lo suyo es Marktplaats, más importante que eBay y cualquier otra cosa para la segunda mano. Quiero buscar mercadillos y similares, en el de Waterlooplein el otro día saqué un Cherry G81 por 2€, aunque con teclas PBT finas, pero bueno, para una "emergencia" :)

1 respuesta
jjgijon

#12011

Gracias, Setsuna.

El año pasado me hice con un KBT Pure en español en el GB de aquí mismo (y va muy, muy bien), pero necesito cambiar el horror de teclao del curro, me apetece un Model M pero no sé cómo van de precio por aquí en estos momentos de crisis económico-existencial... Se me escapó uno que se vendió en Oviedo en diciembre, a través de este foro (ay).

1 respuesta
maxmalkav

#12016 pregunta al usuario Retrete, que tenía un "alijo" y puede que tenga algo disponible

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12015 Si señor mío desde septiembre ando por estos lares, de isla a isla y tiro pk me toca xDDD, siempre he veo una tienda de 2º mano o un charity miro pero no hay suerte, tb que estoy en oxford una ciudad no muy grande, pero en la web que he comentado tampoco hay nada, así que supongo que puede haber otra pero a saber cual xD

1 respuesta
gulfar

#12012 me alegro un monton Max sabia que ibas buscando uno así o un AT, ya sabes para el coleccionismo hay que tener mucha paciencia y todo llega, con este vas a estar entretenido buscando ahora una teensy y cacharreando, para mi es el mejor clicky que he oido nunca, muy seco y con un tacto mas suave que el Model M/Unicomp, los Buckling Spring capacitivos son otra historia como se notan ehh!!

1 respuesta
jjgijon

#12017
Gracias mil maxmalkav

maxmalkav

#12018 tenemos proxy en UK!!!! ;)

#12019 pues sí, ha sido un "gustazo" encontrarlo. Sobre el tacto, a mí me parece también genial, mejor que el Model M. Lo que tiene el coleccionismo es que no paras y quieres más ;) me gustaría encontrar un Cherry de los fabricados para Olivetti (como el de Guillaume, pero sin que cueste una pequeña fortuna), y algunas dyesub cherry de las antiguas, aunque sean alemanas. Y muchos space invaders! ;)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12021 jaja si, pero ni te cuento lo caro que sale mandar desde aquí, estuve mirando para mandar 2 chocolatinas y salia como 3/5 libras xDD pero vamos que si hace falta, darme los toques xD

Retrete

#12012 :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:
Si llega a ser la versión at... que suerte la tuya. F's hay cuatro contados, guárdalo bajo llave.
Pss, nuevo reto, un beam spring

1 respuesta
maxmalkav

#12023 me acordé de ti: efectivamente, pesa como un bebé :P

He leído que en cuanto a acabado, el XT es mejor, PERO tiene el tema de la distribución de teclado)

jadgix

Bueno ya me ha llegado a casa y no puedo estar más hyped xD

Todavía es raro acostumbrarse pero imagino que pronto lo conseguiré, por ahora las sensaciones son muy buenas.

Pongo la única imagen que tengo por ahora, ha sido porque la Z viene al lado de la T y la Y viene al lado de la X, y las iba a cambiar.

Pero una vez las he puesto me he dado cuenta de que no quedan "bien" porque la forma de la tecla es diferente, la Y es más bajita y la Z más alta, por lo que queda extraño al cambiarlas, así que las he dejado en la posición original, dado que no miro el teclado y me es indiferente.

Muchas gracias a Mega por la ayuda, ahora a disfrutar de él.

PD: el sonido es orgásmico, no puedo parar de teclear cosas.

3 3 respuestas
guillauME

#12025 Enhorabuena por el teclado. Verás como ahora cuando uses otros teclados en cualquier lado desearás llegar a casa y teclear en el tuyo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12025 Ahora, a disfrutar de un teclado de verdad, lejos de las marcas gaming y demas etiquetas, vaya, un teclado de verdad.

Sobre acostumbrarte, nada, un par de dias y como la seda, no querras otra cosa como te dice Guille, sera tocar un membrana y demas y te asustaras xD. Sobre todo lo noto cuando voy a ordenadores de clientes o cursos, que tienen teclados de membrana mas usados que billete de 5€ y me dejo la mitad de letras...

2 respuestas
jadgix

#12026 #12027 nada, llevo unas horas y alguna partida a juegos y ya estoy hecho, sin problema xD.

De hecho el teclado me ayuda muchísimo a teclear, no sé, es una sensación que me cuesta mucho de describir pero escribo mucho más rápido, como si el teclado me ayudara a presionar la tecla pero a la vez ayudara a levantar el dedo para llevarla a otra.

Todo muy suave.

Sobre una queja que he leído sobre estos teclados y el plástico, bueno, vengo de teclados mierderos de 5-15 €, así que como comprenderéis este es mucho más robusto, y pesa muchísimo más. Imagino que si viniera de teclados diferentes podría dar una mejor opinión. Aún así destacar que no me parece de tan mala calidad el plástico de la cubierta.

Y el tacto de las teclas es una gozada, y el poder pulsar 4-5 teclas a la vez y que las pille todas, con mi teclado anterior estaba limitado a 3 teclas máximo, puedo hacer buenos combos xD

He puesto el teclado que tenía al lado y he probado a teclear ambos a la vez y menudo mundo...

2 respuestas
MegalomaniaC

#12028 Jajaja, es normal, lo que dicen del plastico bueno, pues hombre, vale 50 euros, para un membrana eso es carisimo, para un mecanico funcional, ya ves que no es caro, y los plasticos son buenos, son delgados por asi decirlo, pero no quiere decir que se rompa con la mirada ni mucho menos, de hecho son buenos materiales.

Tengo un Cherry del 89, y sigue vivisimo.

Sobre ayudar a la escritura, claro que ayudan, al final la pulsacion es mucho mas amena, y eso se nota muchisimo.

Discharge

#12027 #12028 Yo hace nada que consegui de segunda mano(casi nuevo y tirado de precio) un 6Gv2, y al principio era raro el teclear, pero a la semana ya estas acostumbrado, de hecho cada vez que cambio de PC, para buscar cualquier archivo en el PC de mi novia, y tecleo en el logitech curve de toda la vida, me siento extremadamente raro y me como letras sin darme cuenta parece que apuñalas el teclado xD

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes