Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

javifast

#12600 El Cherry G80-3000

Hopper

#12600 Pues no lo creo, ya que recomiendan el aleman porque es un blue a buen precio y tal. Si estuviera en español a buen precio seguramente recomendarían ese.

1 respuesta
javifast

#12602 Es verdad, pensaba que decía el layout ISO,...no que además estuviera con letras en español.

AcidNos

Yo tengo el ISO UK y salvo la Ñ y algun que otro simbolo que varian de sitio, el resto es igual. Si estas acostumbrado a escribir con un teclado ISO ES sabes perfectamente donde esta cada simbolo habitual (@, #, los parentesis, &, /, +/*...).

No se yo me he adaptado bien al Ducky sin necesidad de que sea layout ISO ES. De todas formas en Windows con tener el idioma del teclado instalado (en mi caso ENG UK) y el Español, con pulsar la tecla Win+Espc, cambias de uno a otro sin problema para no volverte loco buscando simbolos.

javifast

Bueno, yo tengo el G80-3000 mx-blue en español, pero claro es la unión de un G80 mx-blue alemán con un G80 mx-black español que cedió sus teclas ;)

yNk

Me voy a esperar para ver que pasa con el monopolio que se tenía montado cherry, a ver si hay una bajada de precios, o por lo menos una tendencia a ello.

Esperemos que la espera merezca la pena, porque tengo un antojo propio de embarazadas xD.

1 respuesta
intelntl

#12598 Para que quieren unan teclas Asisted Brake System? O.O Fuera coñas, explícate xD

MrDucktape

*ABS (Acrylonitrile Butadiene Styrene): Se trata de un material ligero pero resistente. La ventaja del plástico ABS es que combina además de resistencia, firmeza y dureza. Pero la pega es que se abrillanta con facilidad y es el plástico que más tiende a amarillentarse con el uso. Muy utilizado en caracasas de teclados antiguos y en teclas de teclados modernos como los Filco, Leopold, WASD, SteelSeries, etc.

javifast

#12606 Jajaja,...al final te voy a tener que vender el mío para darte el gusto. Creo que lo necesitas más que yo.

2 respuestas
maxmalkav

#12609 con lo poquito que le costaría a Cherry poner teclas ES con los switches que les diese la gana, pero como sólo piensan en producción a escala, pues ajo y agua :(

1 respuesta
javifast

#12610 Eso es lo que pasa con muchos grandes fabricantes amigo mío. El mercado español parece que no les sale rentable.....Filco, Topre, Cherry..
Yo pagaría por un Topre 88UW spanish edition ;)

yNk

Esque me parece un despropósito el hecho de que el español esté en el top3 de idiomas más hablados y se ignore el mercado de teclados mecánicos orientados al mismo, nose... no me entra en la cabeza :S

#12609 Tienes un catálogo inagotable jaja.

1 1 respuesta
FMartinez

#12612

realmente es el español el 2º idioma mas hablado, detras del chino. El ingles esta en el 3º.

Deoxys

Una duda, ¿Sabéis si hay alguna manera de quitar las letras de un teclado de portátil?

1 respuesta
Hopper

#12614 Hombre, tirando parriba normalmente, pero yo recomiendo no quitarle nunca las teclas a un portatil, aveces son MUY dificiles de poner luego, y te desesperas mucho, la verdad.

1 respuesta
Deoxys

#12615 Me refiero a la pintura de las teclas, no a las teclas en sí.

2 respuestas
Hopper

#12616 Hostias, pues ni idea.

javifast

#12616 Normalmente lo que tienen son unas pegatinas con las letras. Pero no sé si las rascas o algo será peor el remedio que la enfermedad. Si lo que quieres es cambiarle el idioma, compra otras pegatinas con el teclado en español y las pegas encima,....es lo que suele hacer mucha gente.
Y esas pegatinas suelen ser bastante baratas.

1 respuesta
Deoxys

#12618 Tienen pinta de pegatinas, pero he probado en un teclado de portátil viejo que tengo por ahí y no hay manera, rascando queda fatal.

No quiero cambiarle el idioma, lo que quiero es quitar las pegatinas y dejarlo en blanco.

1 respuesta
maxmalkav

#12619 con cuidado, puede que la acetona o algún disolvente ayude, aunque también atacará el plástico. Si quieres ser muy muy pro, puede que lija al agua te serviría mientras mantienes la textura, pero tendrías que desmontar teclas, ir una por una ... un follón. Hay gente que usa esta técnica para devolver textura a las teclas antiguas que se han abrillantado, pero no puedo decirte mucho más al respecto.

1 respuesta
Deoxys

#12620 En el teclado de pruebas he probado lijas, rascar, acetona, alcohol, quitaesmaltes y alguna otra cosa que tenía por aquí, no se van con nada.

1 respuesta
javifast

#12621 Te ha salido un teclado de muy buena calidad ;)
Jeje, y pensar que la mayoría de la gente por aquí nos quejamos de teclas que se desgastan, etc.

perche

he recibido hoy el adaptador de ps2 a usb que pedi en amazon para el ibm model m que no rulaba en el puerto ps2 de mis 2 placas y por usb va perfect.

1
Setsuna

¡Holo!

Estoy un poco apurado de trabajo en la uni estos días y por eso casi no posteo, pero me sigo manteniendo activo e intento leer el foro cada día ;P

maxmalkav volvió a contactar conmigo para poner en marcha el comando basuritas de nuevo (la última vez rescatamos una Triumph-Adler cuyas teclas ahora descansan en mi Poker - aunque ahora mismo no tengo a mano ninguna foto decente del resultado)

Bueno, pues esta vez Max localizó un PC Olivetti completo y 100% funcional.
Y que, a parte, traía también un teclado muy interesante.
Os dejo aquí unas fotos rápidas hechas con el móvil (pero se intuye el tesoro que rescató del fondo de un trastero. Max es un gran cazatesoros!)

spoiler

Las teclas están un pelín sucias, aunque con un poco de agua tibia y jabón quedarán perfectas, como nuevas.

3 respuestas
javifast

#12624 Yo tenía un teclado como ese....era un G81 en realidad, por lo que no era mx, pero las teclas eran una auténticas joyas,...la verdad es que lamento haber vendido esas teclas.
Lo dicho, habéis encontrado una joya.

1 respuesta
Setsuna

#12625 yup, debajo parece que hay algún tipo de membrana, aunque el stem es compatible con cherry mx (:

1 respuesta
R

#12624 Muy chulo el poket.

Os importaría decirme teclados antiguos que usen teclas mx? Creo que podría mirar en un almacén que tengo disponible por si encuentro reliquias de ese tipo y pueda usar sus teclas en mi G80.

1 respuesta
javifast

#12627 Pues todos los que tengan esa carcasa suelen estar fabricados por Cherry,....también hay otros antiguos que tienen teclas compatibles,....pero casi mejor que te pilles un keypuller,..y te vayas al almacén y saques alguna tecla y lo compruebas.

javifast

#12626 Sí, porque es un G81 (semi mecánico) y no un G80 (mecánico). Pero las teclas como bien dices son totalmente compatibles.

1
maxmalkav

#12624 Infinitas gracias Setsuna, ya van dos de dos con esto del comando basurita. Gracias por currartelo tanto y tomarte la molestia de desplazarte a los objetivos que te marco, eres mi comando itinerante ;)

Este teclado en concreto le tenía muchas ganas porque las teclas son PBT y no se si se aprecia bien .. pero también azules! Además ISO con layout ES. No pensé que encontrara uno fácilmente, y conforme pasase el tiempo, sería incluso más difícil. Al final al menos he rescatado uno :-)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes