Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

N

#12720

Aunque el pc sea mio a veces lo suelen utilizar otros familiares y debe de ser en español.

Gracias por el dato, me lo guardo de todas formas.

1 respuesta
maxmalkav

#12721 si vas a por un membrana, la cosa es que pruebes alguno que te guste. El precio en los membrana no suele traducirse en mayor calidad, son un poco lotería. Con un poco de suerte puede que encuentres algo BBB (bueno, bonito y barato).

Suerte!

1 respuesta
N

#12722

Vale, entonces si no voy a por un mecánico, básicamente que el diseño me guste no? xD

1 respuesta
maxmalkav

#12723 sí, y si puedes probarlo, para asegurarte que al pulsar es agradable, mejor que mejor.

1 respuesta
N

#12724

Vale, apuntado. Gracias!

claymetinero

hola estoy buscando un teclado con cherry mx black por menos de 90 euros
alguien me puede recomendar alguno?

1 respuesta
javifast

#12726 Te he mandado un mensaje.

COSMOS

me llegó ayer por la tarde el cm storm quickfire tk con mx blue y sólo decir que cuando tecleo con uno de membrana me dan ganas de vomitar. es una pasada

2 1 respuesta
javifast

#12728 Bienvenido al club de los teclados mecánicos.

1
Monja

Ya han salido los Rapid-I, TKL con luces. En la web de CoolerMaster ya se pueden comprar por 97€ (gastos de envio incluidos) con la promocion que tienen con el codigo FATHERSDAY.

Disfrutarlo!!

1 2 respuestas
StonyK

#12730 Me gusta lo sobrio que es a ver si con suerte sale en ISO y con suerte es ES.

Alguien sabe si los quickfire rapid son tan altos como los quickfire pro?

1 respuesta
Ankari

#12730 El alemán y francés son ISO no?

Ahora solo falta averiguar donde comprar teclas para retroiluminado en español, habiendo el TK normal en español las podrían vender de recambio o algo.

Lo que no entiendo es porque una vez hecho el formato ISO, que debe ser lo mas caro, y sabiendo que el español lo podrían vender tambien en México y todo el mercado sudamericano, no lo hacen. No me creo que vendiesen menos unidades que del francés por ejemplo.

1 2 respuestas
maxmalkav

#12732 Sí. Puestos a elegir, huid del layout francés, no se parece en casi nada al resto, con decirte que se llama AZERTY ..

1 respuesta
jadgix

#12733 lol, no tenía ni idea y lo he buscado.

Valiente mierda xDD

2 respuestas
maxmalkav

#12734 no te pases hombre, que bastante tienen ya con ser franceses :D

3
Setsuna

ahora entiendo por qué juegan tan mal al cs. Deben de romperse los dedos intentando jugar con ese wasd
(sorry por el offtopic)

4
Monja

#12731 Yo si lo quisiera ISO cogeria el aleman, sino al americano, que luego es mas facil para modificar con sets de teclas.

#12732 El problema de siempre con los idiomas, no somos mercado parece ser. Y luego diran que somos el X idioma mas hablado del mundo. :)

1 respuesta
maxmalkav

#12737 pero aún no nos dejamos las perras con tanta alegría pese a ser tantos :(

1
Ankari

#12734 Ese franchute además es ANSI O_o

1
Hir0shz

Acabo de cambiar de mi teclado de toda la vida un Logitechk120(10euros) por un corsair k70 cherry mx red y joder, que gustazo escribir, madre mía había probado las cherry mx blues en un teclado de un amigo, pero estas me gustan muchisimo mas.

S

Bueno, nose si va aqui, pero biendo que havia gente buscando teclados peques.

//Publicidad//
1
P

Hola a todos,
me he enterado que van a traer los primeros teclados filco con las leyendas de las teclas en español a thekeyboardco:
http://www.keyboardco.com/keyboard/spanish-filco-majestouch-2-tenkeyless-nkr-tactile-action-keyboard.asp (En el enlace viene la distribución correcta, pero la foto es de un teclado inglés)
De momento solo viene con switches marrones. Pero es una buena noticia para los que les gusta tener el teclado en español.
EDIT: Vienen a mediados de junio.
Por cierto estoy vendiendo el kbt pure pro-red-español, por si a alguien le interesa. Quiero pillarme uno sin cable.

3 1 respuesta
perche

que limpito me ha quedado el ibm despues de limpiarlo a fondo, que por cierto me he visto negro con los tornillos.
Ahora esta listo para las bodas de oro XD.

Una duda sobre las teclas del ibm, como estan grabados las letras, por que a pesar del huevo de años que tiene no se le ha ido el color de ninguna tecla.

1 1 respuesta
korne

#12742 Es una buena noticia, cada vez los fabricantes tienen mas en cuenta el mercado español. Poco a poco se consiguen cosas!

PD: Las teclas de stock de los filco son muy malas, yo no uso nada que no sean cherry doubleshots!

maxmalkav

#12743 las teclas de los IBM Model M son de plástico PBT, que resiste muy bien el desgaste y tarda mucho en abrillantarse (aunque no es totalmente inmune) y las letras están grabadas con un proceso químico llamado dyesub. Este proceso consiste en teñir el plástico, que cambia de color. Las letras grabadas así aguantan bastante bien el desgaste y el paso del tiempo.

1 respuesta
perche

#12745

ty por la info, sorprende que un teclado que tiene ya 25 años este como el primer dia y un cm trigger que tiene año y medio el wasd esta ya practicamente borrado.

http://www.maxkeyboard.com/max-universal-black-translucent-mechanical-keyboard-keycap-set-top-print.html

alguno tiene conocimiento de que tal este key set de teclas transparentes en cuanto a calidad, no tiene ñ pero ahora con el cambio dolar euro sale a unos 40 euros. o alguno conoce algun keyset transparente para teclado con led.

jadgix

Ok, so, estoy limpiando por primera vez mi g80-3000, que tiene mierda para parar un tubo por dentro, pelos de gato, polvo, etc, y voy quitando teclas poco a poco, estoy teniendo que escribir esto desde un membrana así que os podéis imaginar cómo a mis dedos les está entrando gangrena mientras tanto.

Mi pregunta es:

¿Cómo limpio las teclas?, ¿les doy con un trapo con algo, o las meto en algún líquido y las dejo ahí un tiempo, o algún tratamiento especial?, lo digo por la diferencia de materiales de teclas, hasta donde sé, no se pueden tratar igual.

Segundo, ¿cómo cojones saco la barra espaciadora o teclas especiales como el shift o enter?, tiene pinta de que estas mierdas tienen otro mecanismo de agarre diferente.

Tercero, ¿cómo le quito la carcasa a esto?, me ha parecido ver un mecanismo de clips por la parte de abajo, pero no sé cómo meterle mano.

Cuarto, MIS DEDOS.

PD: Estoy usando unas pinzas para quitar pelos para sacar las teclas, ¿alguna otra genial herramienta mejor que esta?, ya le he dejado un "piquete" a una de ellas xD, y ando con cuidado pero no quiero que en algún momento se me vaya la mano y se raye alguna tecla más.

EDIT: Vale, tras rayar 3 teclas creo que ya he descubierto cómo no hacerlo más, van 15 in a row perfectas xDD, qué asco de vida y qué inútil soy JODER.

2 respuestas
maxmalkav

#12747 las teclas las puedes dejar en remojo con jabón suave en agua templada. Hay gente que usa agua y tabletas para limpiar dentaduras postizas. También los hay que las meten en una bolsa/redecilla y las meten en el lavavajillas. Yo soy más de la primera opción.

La barra espaciadora, Intro y demás tiene estabilizadores, mira este vídeo y te haces una idea de lo que hay:
https://www.youtube.com/watch?v=NsZqAU9u0-w

Para abrir la carcasa, creo que los Cherry G80-3000 no llevan tornillos, se mantiene ensamblado por pestañas de plástico que se pueden abrir sin mucho trabajo.

Para quitar teclas, pídete uno de estos baratunos:
http://www.banggood.com/buy/key-puller.html

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#12747 Prava una vez me conto un remedio "de la abuela" que va muy bien, meter todas las teclas en un tazon, agua y un par de pastillas para limpiar dentaduras.

Feten.

1 respuesta
jadgix

#12748 gracias por el vídeo, tratará de no cargármelo xD...

Sobre la herramienta, algo tarde para pedir ahora, voy al 70% de quitar el teclado.

#12749 mmm, creo que no tengo de esas pastillas xDDD

Veré que puedo hacer y qué tipo de jabón uso.

Si no pues con un paño y las limpio a mano una por una y punto.

Por cierto la cantidad de mierda que hay aquí dentro es increíble, hay hasta una cáscara de pipa, y no como pipas, para que os hagáis una idea de la mierda que traen mis gatos y dejan morir encima del teclado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes