Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

MegalomaniaC

#12750 Por eso no tengo gatos :qq:

xD

2 respuestas
jadgix

#12751 creo que voy a hacer reportaje de fotos del proceso para que todo aquel aventurero que no haya abierto aún ni limpiado su teclado mecánico, se anime, aún sabiendo, en el fondo, la jungla que debe tener ahí dentro.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#12752 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/how-tolimpiar-teclado-430194

me adelante!!

1 1 respuesta
jadgix

#12753 vale, no sólo me haces gastar dinero si no que encima pisoteas mis sueños de emprendedor.

Que te jodan.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12754 xDDDDDDD :qq: :qq:

1 respuesta
jadgix

#12755 por cierto al final este teclado no tenía estabilizadores :S

Eso sí, de la fuerza, saqué un switch completo con un mecanismo raro, y no veas luego para volverlo a poner.

El de la derecha abajo, el enter del numérico, vamos.

Ah, y otra curiosidad, el switch de la barra espaciadora, es verde, lol.

1 respuesta
maxmalkav

#12756 los tuyos son estabilizadores Cherry (los del vídeo son Costar).
Lo del switch que se desmonta es "normal", aunque con cariño vuelven a su sitio. La ventaja es que en tu teclado, en caso de desastre, es fácil reparar un switch roto.

Ánimo con esa limpieza! :)

2 respuestas
perche

yo cuando limpie la carcasa y las teclas del ibm use el tipico fairy y le añadi un chorro de amoniaco, la mierda salio bastante bien.

http://imgur.com/a/qu9oZ#3

Veo que no soy el unico que tiene problemas para encontrar teclas retroiluminadas iso españolas, no entiendo como las marcas que venden en españa no venden las keycaps completas, no me jodas es que tengo ya algunas teclas que ni se ven que teclas son, la a,s y d con ya un manchurron blanco y la l y la m van por el mismo camino.

1 respuesta
jadgix

#12757 #12758

Eso iba a preguntar, para las teclas, ¿puedo usar un barreño con agua y unas gotas de fairy/jabón para platos?

¿O será muy fuerte?

Estas teclas, ¿qué son?, ¿POM?

perche

si, usa agua caliente un chorro de fairy y lo metes en un tuper con tapa preferiblemente para poder menearlo, y echale un chorro generoso de fairy , y creo que las teclas de tu cherry son pom .

2 respuestas
maxmalkav

#12760 sí, son POM. En principio, mientras no uses acetona o disolventes, no tendrás mucho problema usando fairy, jabón o lo que sea con las teclas. Quizás lo más delicado sea la pintura/tinta/infill blanco de esas teclas, así que mejor usa algo suave (fairy) para limpiarlas.

jadgix

#12757 pues no llego y cuando monto la tecla "enter" se queda hundida y no sube...

En la imagen que puse:

http://i.imgur.com/RczynOG.jpg?1

Me he dado cuenta de que la "palanca" estaba salida y debía estar exactamente como lo de arriba, total que me ha tocado sacar los switchs de nuevo e investigar para tratar de aprender cómo iba, cómo no lo conseguía ver he tenido que sacar el del "+" de arriba para desmontarlo y verlo como era (ya que son idénticos), y ahora ya va de puta madre.

Qué curioso joder, si es que al final como uno aprende es siendo un chapuzas, ya soy un experto en este mecanismo xDDD

#12760 al final hice eso, muchas gracias.

Hasta aquí mi odisea, muchas gracias a todos por la ayuda xD

1
Setsuna

#12750 jajaja lo que no salga de dentro de un teclado... es la frase esa de "déjame ver qué tienes dentro del teclado y te diré qué tipo de persona eres" xd
Y más si tienes gatos! Yo me encuentro pelos de la mía en todas partes. Hasta en la nevera.

A mí la opción del jabón + agua templada siempre me ha funcionado.
También uso un pincel así gordote para sacar la mierda / polvo más superficial del PCB una vez quitadas todas las teclas.

Y sí, menuda aventura, eh... Pero mola ir descubriendo cosas por uno mismo.
Las dichosas patas de los estabilizadores creo que a todos nos han traído por el camino de la amargura alguna vez. Es como un ritual de iniciación ;P

Y postea en el hilo de Mega los resultados hombre, que así tenemos más material gráfico!
Yo en un par de semanas quizá postee algo interesante ahí también.

Ah! Y el switch verde es normal. En las barras espaciadoras viene ése. Es como un blue pero más duro (de dentro es igual pero el muelle hace más fuerza), supongo que para compensar el peso de la barra.

#12751 Buuuuh! Acabas de perder muchos puntos. Yo te consideraba una buena persona, pero si no tienes gatos... :qq:

2 respuestas
ShyntaX

Buenas, tengo un mecánico cm storm quikfire tk y tengo un problemilla. No se que he tocado, perdonad mi ignorancia, que cierto signos y letras como la letra ñ no me salen cuando pulso y salen otros símbolos y no tengo ni idea como cambiarlo. Agradezco vuestra ayuda. Muchas gracias.

2 respuestas
jadgix

#12764 usa la combinación alt+shift y mira si se ha arreglado.

Seguramente le has dado y le has cambiado el idioma.

#12763 lo de las patas esas, ha sido increíble, por un momento me he puesto super nervioso cuando me he llevado los estabilizadores con la tecla, pensaba que me lo había cargado.

Y luego más nervioso aún cuando el enter se quedaba metido hasta el fondo.

Pero bueno, paciencia al final, sentarse a analizar cómo funcionaba el conjunto de piezas y montarlo bien con el ejemplo de los otros switches del '+' xD.

Lo único que me ha dado más miedo ha sido sacar el controlador para limpiar bien la carcasa, así que no lo he hecho, parecía bastante rígido.

1 1 respuesta
yNk

#12764 Mira que el idioma del teclado no se te haya cambiando al inglés.

Fíjate donde tengas la hora de Windows, un poco más a la izquierda te pondrá EN, cambialo por ES, o simplemente shift+alt.

Ya dirás si te ha funcionado.

1 respuesta
ShyntaX

#12765 #12766 Muchas gracias, si era esa la solución, que cazurro que soy¡¡¡. Saludos¡¡

MegalomaniaC

#12763 Yo soy mas de perros perrunos :D

1
Lemelisk

Buenas, he estado repasando el hilo para empaparme bien de esto de los teclados que tiene bastante misterio.

Vamos a regalarle a un amigo un teclado mecánico, lo utiliza para jugar, bastante tiempo además, FPS, MMO, de todo un poco, así que supongo que el mecanismo Cherry brown sería lo ideal? Lo querría ISO-ES (creo que se dice asi) e iluminado.
He mirado el Tesoro Durandal que recomendaba maxmalkav ¿ese encajaría? ¿Hay alguno con esas características que además tenga algunas teclas más para configurar macros y demás?

Presupuesto hasta 100 euros

gracias

2 respuestas
Makaku

#12769 tienes el Tesoro Durandal y el Logitech 710+ en mx-brown y en iso-es creo que es lo único continuado del mercado

1 1 respuesta
javifast

#12769 El tesoro durandal está muy bien relación calidad/precio.
Pero si lo quiere para jugar, le valdría también con teclados con mx-blacks y mx-reds.
Los blues quizás serían un poco ruidosos y molestan para jugar.

1 respuesta
Lemelisk

#12770

es verdad, el logitech también es buena opción, gracias

#12771 mmm pero el black es lineal, no? es decir, que tiene como menos feeling a la hora de saber si has pulsado, si no me equivoco. No había mirado ningun modelo con ese switch la verdad

Edito con la imagen de mi teclado, para aportar cosas. Es mecánico, no sé el modelo, no sale en la etiqueta de atrás. Tendrá sus 15 años o más me imagino, está como el primer día.

1 respuesta
m0let

Hasta ahora el teclado era un periferico que nunca me habia interesado, es decir, nunca ha sido algo que en mi opinion fuera esencial. Pero ahora que voy a comprarme un equipo totalmente nuevo, me gustaria tambien contar con un teclado decente.

El aspecto que mas me interesa es del gaming... ademas de eso voy a utilizar programas como premiere, after effects o photoshop. Y obviamente, para hacer trabajos alguna que otra vez xD

Que me recomendais? Habia pensado en algo bastante normalillo tirando a barato, pero al mismo tiempo moderno y retroiluminado.

Que os parecen estos? Quiero algo de este estilo...

http://www.wipoid.com/combo-teclado-raton/3717-cooler-master-storm-devastator-kit-teclado-raton-4719512043073.html
http://www.wipoid.com/gaming/3120-nox-krom-konker-pro-gaming-8436532171833.html
http://www.wipoid.com/gaming/3155-b-move-n8hawk-pro-gaming-keyboard-8436532161902.html

1 respuesta
javifast

#12772 Black y red son lineales, pero vamos, a la hora de jugar no hay problemas (bueno,...y para escribir tampoco).

javifast

#12773 Si preguntas aquí te van a recomendar que gastes un poco más en un mecánico. Se nota bastante la diferencia.

1 respuesta
m0let

#12775 en plan gama logitech, steelseries, tt, razer? O alguna otra marca? Algun ejemplo?

1 respuesta
javifast

#12776 pues tienes de todas esas,...con cualquier mecánico que cojas vas a notar la diferencia,...prueba a buscar alguna oferta de alguno barato. Siempre los que tienen iluminación son un poco más caros.
Tesoro durandal, Cooler Master Quickfire TK, Ozone Strike Pro,...

1 respuesta
jonhy_walker

Alguna tienda tipo pandawill, dealxtreme o similar donde vendan pinzas para sacar las teclas del teclado?

2 respuestas
javifast

#12778 http://www.banggood.com/Wire-Steel-Key-Puller-For-Cherry-MX-Red-Black-Brown-Blue-Key-p-83919.html

Ahí tienen varios,...pero el que te pongo está muy chulo.

1 2 respuestas
jadgix

#12778 http://www.banggood.com/buy/key-puller.html

Yo me he pedido ya:

http://www.banggood.com/Wire-Steel-Key-Puller-For-Cherry-MX-Red-Black-Brown-Blue-Key-p-83919.html

Dale las gracias a Max.

#12779 LKFDWLJEWIJFO$E"JFIO$·U%=()$·UGJN$E

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • AcidNos
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes