Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Leroy

Buenas! A ver, quiero pillarme un Noppoo Choc Mini y quería saber si existe alguna otra web que pueda ser más barato que en amazon.

Gracias :)

1 respuesta
chesko

#12841 pues por el aviso que hay en este mismo hilo (que no está actualizado) parace que Prava vende uno. Contacta con él :)

2 respuestas
Makaku

#12842 el de Prava lo compré yo

1 respuesta
javifast

#12843 #12842 Sí, parece que lo de venta de teclados no está muy actualizado,..ahora mejor seguir por el hilo específico de venta de teclados.

1 respuesta
Isakito9

Estaba mirando para coger el Steelseries 6gv2, no se porque pero me he encaprichado con el desde que le vi y dentro de es de los baratos.

He leido por el hilo de venta que #12844 vendia el Thermalteke Meka G1, son similares?

Escucho opiniones, que igual estoy obcecado en el y no merece la pena, gracias majos :)

2 respuestas
javifast

#12845 Son parecidos en cuanto a que los dos usan el mismo switch (mx-blacks), el steelseries es más sencillo. De todas formas ya vendí el Thermaltake.
Si quieres uno similar barato, puedes intentar pillarte un G80-3000...es más barato y tiene teclas de mejor calidad.

1 respuesta
Ankari

#12845 El steelseries es normalito, prefiero cualquiera con blacks como el thermaltake o el antiguo ozone strike ya que el steelseries no lleva las teclas estandar como el intro y alguna mas y luego para personalizarlo o cambiar teclas es mas xungo.

1 respuesta
Isakito9

#12846 No me referia por cogertele a ti que ya vi que le habias vendido, era por saber las similitudes que tienen y si merece la pena el precio que tiene de mas al thermaltake.

Lo unico que me echa para atras del G80-3000 es que me parece menos estetico, se que deberia dar igual porque es para escribir/jugar pero no se.

#12847 Es que el ozone strike o el pro que veo por amazon, se me van de presupuesto.

1 respuesta
Ankari

#12848 http://www.pccomponentes.com/genesis_rx88_mechanical_pro_gaming_keyboard.html Esto es lo mas barato que veo.

1 respuesta
Isakito9

#12849 Le estuve mirando pero no me llamo la atencion, por ahora las opciones por precio estan:

  • Steelseries 6gv2
  • Thermalteke Meka G1
  • G80-3000 ( que como pega es la estetica, pero he visto que por aqui lo han cogido muchos).

Y es saber que opinion tenes de cual merece mas la pena, siendo preferencia el Steelseries porque siempre me ha gustado, pero a veces es mejor dejarse aconsejar jeje.

Glicerart

Tengo tres dudillas, a ver si alguno responde.

  • ¿Por qué son tan caros los teclados mecánicos respecto a los 'normales'? ¿Porque ya no se fabrican tanto como antes o porque su proceso de fabricación es más caro?

  • Necesitaría comprar un teclado a prueba de bombas para mi padre. Mi padre es el típico señor que debe teclear con una fuerza de 20.000 N y eso hace que los teclados normales le duren poco y nada, a los 5 meses ya tiene bailando el espacio y varias teclas más. ¿Sabéis de alguno muy resistente?

  • Y ya para mí, me gustaría comprarme un teclado con MX Brown que se supone que son los todoterreno. ¿Algún modelo BBB que no pase de 80€ y con ñ?

Gracias majos.

3 respuestas
maxmalkav

#12851 uno de los motivos que sean más caros es porque se fabrican menos, la producción en masa ayuda mucho a reducir precios :-)

Los teclados de membrana son realmente baratos en comparación, el material es básicamente plástico, mientras en el mecánico necesitas un interruptor físico (con su muellecito, contactos, piezas móviles de plástico ..) por cada tecla. Por barato que sea el interrumtor (30 céntimos por switch en el caso de Cherry, tiran muy muy muy a la baja, precio mayorista), cuando tienes que montar 105 teclas, pues ya tienes más de 30 euros sólo en switches. Si le sumas un plate metálico y teclas medio decentes en las que las letras no se borren rápido, el precio sube rápidamente. Parte del precio se justifica sólo en materiales, parte se justifica porque no se producen tan en masa y por tanto el fabricante tiene que subir precio para hacer rentable una producción a menor escala ... y parte del precio es sólo hype, aunque este factor varía de una marca a otra.

Un G80-3000 para tu padre es un teclado de aspecto clásico, lo tienen en español, aunque sólo con MX Black. El MX Black es "durillo", aunque tu padre ni se despeinará usándolo. Además está bien de precio. La calidad de las teclas es buena, no se desgastarán fácilmente (al menos la versión en plástico blanco), los plásticos de la carcasa son normales, lo que es realmente duradero es el switch. Si quieres algo a prueba de bombas, búscale un IBM mecánico :-)

Sobre teclados MX Brown con eñe, otros compañeros te aconsejarán mejor, no hay muchos y el precio suele irse para arriba.

1 respuesta
Ankari

#12851 Sin duda y como dice #12852 para tu padre un Cherry sin dudarlo, los MX Black le irán de perillas, es un teclado duro y sin adornos, lo hay con Ñ y es de los mas económicos.

Para lo del Brown ya lo tienes mas difícil en español y con ese presupuesto casi imposible.

Con Ñ y menos de 100 pavos tienes este:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_storm_quickfire_ultimate_switch_cherry_mx_brow.html?gclid=CjgKEAjwzcWcBRCat43fy9e5i3ASJADXOBwulM7XuBotKAJKQgYIYbNW4TK-DT2_Q63cGdSxwnXXcvD_BwE

Si te gustan gaming tienes el logitech G710 http://www.amazon.es/Logitech-G710-Gaming-Keyboard-Teclado/dp/B00AJN7JPM/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1402051433&sr=8-3&keywords=logitech+710

si lo quieres sobrio un Filco es lo mejor que hay pero no a ese precio.

http://www.keyboardco.com/keyboard/spanish-filco-majestouch-2-nkr-tactile-action-keyboard.asp
http://www.keyboardco.com/keyboard/spanish-filco-majestouch-2-tenkeyless-nkr-tactile-action-keyboard.asp

Y luego ya opciones sin Ñ y sin ISO (Enter grande) tienes muchas y en muchos idiomas.

javifast

#12851 Para tu padre...píllale un IBM model M,..a prueba de tanques. Un clásico entre los clásicos.

M4k4rr0n1

Creo que me acabo de enamorar del Tesoro Durandal... se me va de presupuesto y no he probado los switches... no se que hacer xD

Tesoro Durandal G1N con MX Brown -> 90€
Tesoro Durandal G1N con MX Red -> 80€

Tesoro Durandal G1NL con MX Brown -> 127€
Tesoro Durandal G1NL con MX Red + Black -> 118€

2 respuestas
chesko

#12855 Es que eso son gustos muy personales. Deberías probar a teclear un rato en alguno si puedes.

Te doy mi opinión:

A mi el red no me está convenciendo mucho, le noto menos diferencia al tacto respecto a uno de membrana. Y para mi la gracia es notar en cada pulsación que es mecánico. Entre red y brown, prefiero brown.

2 respuestas
Isakito9

#12855 Este dices no: http://www.redcoon.es/B486397-Tesoro-Durandal-G1N_Teclados

1 respuesta
maxmalkav

#12856 yo no he probado Red, de los lineales sólo el Black que es más duro, y te doy la razón, el tacto no tiene "chicha" para mí. Me imagino que al menos la ventaja es que el tacto va a ser el mismo en el Red después de mucho uso, mientras muchos de los membranas pues se van degradando por desgaste y envejecimiento. El Red sería como "el membrana estable a lo largo del tiempo" :-)

Ak3larr3

Yo estoy buscando un mx-blue con distribución iso, la ñ me da igual, y si no quedara otra pues me vale cualquiera. Con retroiluminación, pero tampoco es imprescindible.

Hasta me estoy pensando en pillar el que pusisteis de la web de banggood, son 64€ con los mx-blue pero tengo la sensación de que por poco más puedo encontrar algo de mejor calidad y que sea iso.

M4k4rr0n1

#12857 ese mismo, he hablado con el Servicio técnico de redcoon y me ja confirmado que es MX Red, ya que en sus specs no viene indicado.

Ak3larr3

Hay mucha diferencia entre mx blue y Brown? Es para escribir, prácticamente no juego. Me gusta que tengas sensación de pulsar las teclas. Nunca probé un mecánico por eso dudo.

1 respuesta
maxmalkav

#12 #12861 sí que hay diferencia, en tema de tacto y también sonido. El Mx Blue es mucho más marcado en todo, o te gusta, o puede que todo lo contrario. El MX Brown es más discreto, apenas hace ruído y la sensación de clic es muy pequeña. Si no quieres arriesgarte, el Brown es el que "va bien con todo", aunque en algunos momentos puede parecer sosete, pero será más difícil que te sature.

Yo por ejemplo me estoy empezando a hacer mayor para el Blues :)
(como el IBM Model M nada!)

3 respuestas
Seizure

Alguien sabe como esta el GB del toxic set ? Me apunte hace mil y parece bastante parado por lo que he visto, hace como año y medio creo xDD.
http://geekhack.org/index.php?topic=38241.0

1 respuesta
Ak3larr3

#12862 muchas gracias, pues ire a por un brown si con el tiempo veo que le falta chispa ya pasaré a un blue.

Estaba mirando este: http://www.banggood.com/KEYCOOL-K-9-104-Keys-Mechanical-Keyboard-Cherry-MX-Brown-Switch-p-79252.html

No es iso pero bueno, tiene un precio bastante ajustado.

1 respuesta
javifast

#12864 Ese teclado parece que está bien. Y Keycool es una marca con una buena relación calidad/precio. Y las teclas son de buena calidad parece (POM/PTB).

qcn85

#12862 a mi los switches del Model M (BS) son los que más me gustan de los probados hasta la fecha. Sólo tienen un inconveniente, y es que son demasiado duros y se me hace incomodo escribir. A ver si estos de Unicomp se dignan a sacar algo... (de ilusión también se vive).

1 respuesta
javifast

#12866 Unicomp ya ha sacado teclados en español. Y los switches de los Unicomp son más blanditos que los de los IBM model M.

1 respuesta
qcn85

#12867 el tema es que el Model M que tengo yo es del 97. Según tengo entendido los Unicomp los fabrican con el mismo modelo que los últimos Model M fabricados por IBM.

Anyway, cuando saquen el TKL, va a ser instant buy :D

Un saludo.

1 respuesta
javifast

#12868 Esperemos que finalmente saquen ese tkl,...

maxmalkav

#12863 mira por geekhack, que me parece que la GB ha cambiado de manos (creo que la lleva bunnylake y algunos más que se dedican a esto en parte por negocio). Al final creo que han sido ellos los que por profit la están sacando adelante.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes