Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

P

#12856 Vaya, siento oir eso. Aunque a mi al principio me paso lo mismo. Yo soy un devoto del blue y al principio pensé que los red no eran para mi. Pero conforme fue pasando el tiempo y sobre todo me acostumbré a ellos la sensación fue totalmente distinta. No es lo mismo probarlos un poco que acostumbrarte a ellos. De hecho me he pillado el minila air en red también. Además que en casa no me fusilan cuando uso el teclado por la noche jajajaja.

Glicerart

Una última pregunta, si me comprara el teclado fuera de España (por ejemplo este), ¿qué se hace en estos casos con la tecla Ñ?

¿Se podría comprar una tecla Ñ aparte, ponerla donde a ti te de la gana y asignarle a esa tecla la letra Ñ en lugar de lo que tuviera en ese momento?

1 respuesta
javifast

#12872 Ya se ha comentado varias veces. Si compras un teclado no ISO, las teclas seguirán en el mismo lugar que unos español, es decir al lado de la "L", tendrás la "Ñ", lo único que perderás una tecla, "<,>". Si compras un teclado con formato ISO,..aunque sea de otro idioma, las teclas serán las mismas que en español. Ten en cuenta que las "pegatinas" que tengas puestas las teclas da igual. Es la disposición del teclado lo que puede influir.
No sé si me he explicado bien. Es decir, si no miras el teclado al escribir, no notas la diferencia, todo está en el mismo lugar.

1 respuesta
Glicerart

#12873 Gracias, no me apetecía leerme las 430 páginas hasta encontrar la respuesta.

Lo que no entiendo bien es la respuesta, quiero decir, dices que lo que ocurre tanto con los que son ISO como los que no lo SON es exactamente lo mismo. ¿Es así?

1 respuesta
javifast

#12874 Sí, si pulsas sin mirar el teclado,..todo está en su sitio. Muchos de aquí usamos indistintamente teclados ISO y ANSI. Si el sistema operativo lo tienes puesto en idioma español,...el teclado lo tendrás en español independientemente del que conectes.

perche

yo mas que el problema de la ñ que si sabes mecanografia su pulsacion es instintiva, el problema que le veo a los ansi son los simbolos, cosas como las interrogaciones, parentesis, comas y acentos tendras que aprenderte donde estan .

1 respuesta
StonyK

#12876 exacto yo creo que si sabes bien donde están los símbolos no hay problema ahora como no lo sepas en algún momento te va a tocar jugar a prueba-error.

Ya van 3 veces que le pregunto a CoolerMaster España por twitter si piensan sacar el CM Storm rapid-I en ISO ES y ni responden los tíos.

Glicerart

Bueno, os comento.

Resulta que mi padre ha hecho hoy un viaje a la casa de la sierra y de pasada le he comentado que mirase en el desván para ver si por alguna casualidad habíamos guardado algún teclado de ordenador relativamente antiguo. Para mi sorpresa ha venido con dos, amarillos por el paso del tiempo como es lógico.

He estado tratando de buscar información de ellos en Google pero solo me salen cosas de drivers y demás. El caso es que aunque nunca he usado un teclado mecánico, apostaría mis calzoncillos favoritos a que ese Packard Bell lo es porque se siente y suena de forma completamente distinta. La cuestión es que no sé que tipo de interruptor lleva ni nada de nada. Os pongo las etiquetas de ambos para ver si alguno puede darme una opinión favorable de ellos. Si alguno merece la pena igual me animo a restaurarlo, de lo contrario me ahorro el esfuerzo.

Gracias majos.

1 respuesta
maxmalkav

#12878 si quieres estar seguro, quita con cuidado una tecla, saca una foto y posteala. Sin estar seguro, diría que el Packard Bell probablemente no sea mecánico, puede que un "slide over dome" que viene a ser una pieza deslizante sobre membrana, lo cual mejora el tacto y puede darle algo de sonoridad.

Normalmente (no siempre), el llevar tecla windows, acabados curvos o botones multimedia descarta el teclado como mecánico, la gran mayoría eran de la época pre Windows 95 (sin tecla windows) y de diseño muy sobrio, sin extras.

1 respuesta
Glicerart

#12879 Mi gozo en un pozo, esto no parece nada mecánico no:

En fin, espero que entiendas que prefiero quedarme con mi calzoncillo D: . De todas formas es muy posible que al final lo limpie, aún sin ser mecánico su tacto es mucho mejor y a mi por lo menos me gusta más.

perche

es membrana

ElRuso

#12862 Has quoteado a persona equivocada.

P.S. MX Red > all ;)

1 respuesta
maxmalkav

#12882 llevo una vida altamente disipada y cosas como esta son sus consecuencias ;-)

lo del MX Red no me lo dices en la calle :P

1
rayka

Buenas, quiero pillarme un teclado mecánico tamaño tkl o mini y MX red. Como le voy a meter caña con los juegos, no quiero algo de mucha calidad que se vaya de precio, estoy pensando en unos 100 € como máximo. ¿Alguna recomendación? ¿Qué tal son el KEYCOOL 87 Mechanical Keyboard y el Ducky DK9087 G2 ?

1 respuesta
javifast

#12884 Los keycool están muy bien calidad/precio. Yo he tenido alguno con mx-red y me gustan bastante. No creo que te arrepientas si lo compras.

1
StonyK

Roccat Sova mecánico, inalambrico y con alfombrilla incorporada para jugar desde el sillón

enlace: http://elchapuzasinformatico.com/2014/06/roccat-sova-la-union-del-teclado-mecanico-y-la-alfombrilla/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=roccat-sova-la-union-del-teclado-mecanico-y-la-alfombrilla

perche

la idea sinceramente me parece el horror, como tengas que limpiar la alfombrilla o empieze a desgastarse el reposamuñecas o se te joda el teclado adios al invento, siendo ademas de roccat y gamer e inalambrico yo a eso no le hecho menos de 200 billetes.

1 1 respuesta
StonyK

#12887 yo pensé lo mismo con el tema de la alfombrilla como sea fija apaga y vamonos pero bueno está bien que se vaya viendo ideas y demás parece que cada vez hay mas mercado.

Lo que si me parece ergonómico el tema del reposamuñecas y las teclas a la misma altura aunque tendría que probarlo.

De precios ni idea la verdad Roccat nunca me ha llamado la atención esa estética gamer y ni he mirado.

1 respuesta
perche

#12888

ese reposamuñecas es parecido a como lo lleva el cm trigger, que es bastante comodo, aunque el trigger no lo lleva acolchado, pero tiene la ventaja de que se puede separar cada uno por su lado, pero es que este menudo muerto, encima inalambrico y retroiluminado.

chuss

Buenas, estoy muy obsoleto en cuanto a la actualidad de los teclados. Leyendo por aquí, parece que lo que se lleva ahora son los teclados mecánicos.

Bien, no digo que no estén de puta madre y duren la ostia, pero a mi no me gustan, prefiero mi Logitech G15 de membrana con mi ruedecita para subir el volumen, las teclas de play, stop y mi pantalla. Al menos a mi me gusta mas y es de lo poco que busco en un teclado.

A lo que vengo, después de 6 años con mi teclado, la retroiluminación del G15 no funciona bien. Al ir a mirar un teclado parecido, me doy cuenta que no hay casi teclados que se asemejen. Los "buenos" que se venden, los "caros" por así decirlo, no me gustan, la mayoría son mecánicos, el tecleteo del mecánico me parece que hace mucho ruido y me parecen súper caros, no se, llamarme raro...

Conocéis algún teclado a la venta actualmente parecido al G15? o en su defecto, sabéis si se puede arreglar la retroiluminación del mío?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

3 respuestas
ISTRAYKERI

Hola buenas! tengo un problema con un teclado nuevo que adquiri hace poco (Genesis RX88 Mechanical Pro Gaming Keyboard - MX BLACK) el cual cuando pulso algunas teclas me escribe del tiron 3 o 4 letras aunque la pulsacion que hago sea muy corta y suave, si alguien me puede decir a que es debido se lo agradeceria! gracias ^^

1 respuesta
maxmalkav

#12891 si siempre son unas teclas concretas las que se comportan así, puede que haya algo cortocircuitando una de las listas que conectan esas teclas. Comprueba que no haya suciedad o "cuerpos extraños" en el teclado. Ha sufrido algún derrame de líquido?

La otra opción es una mala soldadura en el circuito en el que se montan todas las teclas. Los teclados mecánicos tienen mucha calidad a nivel de switch, pero el montaje, soldadura y resto de componentes puede que a veces salgan rana, esto depende mucho de los estándares de calidad del fabricante concreto.

Resumiendo, si son varias teclas, el problema está a nivel de circuitería, no de teclas concretas. Puede ser algo relacionado con la PCB o incluso a unas malas, con el controlador. Si tienes posibilidad de RMA, úsala antes de marearte abriendo (y perdiendo garantía) y tratando de detectar soldaduras defectuosas.

maxmalkav

#12890 se llevan ahora los mecánicos en el mundo gaming. Para otras cosas creo que no se acabaron de ir o pasar de moda, lo que sí es cierto es que se han vuelto populares entre usuarios normales.

Como he dicho otras veces, los materiales de los mecánicos son caros comparados con los membrana, también se paga el que no se produzcan en masa como los membrana, y por supuesto otro porcentaje va a pagar la "moda y exclusividad". Ya es una cuestión de que te compense el tacto del teclado (que es lo que hace que la mayoría de los que estamos en este hilo nos gusten los mecánicos, el tacto y los acabados del teclado).

Con respecto al ruido de los mecánicos, varía según el tipo de switch. Si te compras un MX Black o MX Red, en realidad el ruido no es del mecanismo, es del plástico de la tecla cuando golpea el fondo al pulsar, al no haber una membrana, el sonido es seco y no se amortigua. El que te guste más o menos es ya una cuestión personal. La verdad es que en esto de los teclados, aparte de algunas cosas objetivas como durabilidad, el resto es todo muy subjetivo.

Sobre el G15, pues no sé que decirte, el hilo está realmente orientado a mecánicos. Con respecto a membrana, casi siempre el comentario por aquí es: compra un membrana que te guste al tacto, el precio no es nada orientativo.

Makaku

#12890 pues parecidos tienes el Logitech g19s (200 lereles) o el logitech g510s (125 lereles) me parece mucho mas caro esto que un teclado mecánico (opinión personal)

Sinceramente, por esos precios, me tiraba de cabeza a un mecánico.

Si preguntas a los que recientemente se han comprado uno si volverían a uno de membrana, la respuesta será clara....

Bienvenidos al lado oscuro.... :si:

mansaia

#12890 El g15 es uno de los teclados caros de logitech.En su epoca no valia menos que los 120 pabos.ahora esta el g510 de logitech que vedria a ser el sucesor o el g19 que es el alta gama.El problema de estos teclados es que pagas mucho solo por que tengan una pantallita en el medio.El precio va a ser el de uno mecanico bueno.Yo por 120€ , euro arriba euro abajo, me pille hace medio año el Corsair k70 con swiches rojos.No tiene una pantallita pero tiene iluminacion, es precioso y el tacto es una maravilla.Yo no me lo pensaba y me pasaba a lo mecanico

Isakito9

Por si le interesa a alguien, el Steelseries 6gv2 lo han rebajado 16€ en su pagina. No creo que esto tenga problemas con aduanas o algo, eso no lo se.

http://steelseries.com/products/keyboards/steelseries-6gv2

2 respuestas
maxmalkav

#12896 en principio, por el valor declarado que traerá el paquete y viniendo de usa, diría que las probabilidades de que lo paren en aduana están ahí. No sé si son muy altas, pero no me extrañaría nada que tuviese que pasar por caja.

1 respuesta
yNk

#12896 Si viene de los EEUU, vete preparando la cartera.

1 respuesta
guillauME

Si te lo envían de tienda viniendo de USA te lo paran seguro. Lo único que no me han parado son cosas de campañas de Kickstarter.

1 respuesta
Isakito9

#12897 #12898 #12899 Vamos, que no veis rentable cogerlo, es que no tengo ni idea como va lo de las aduanas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes