Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Miharu

#15591 http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/razer-orbweaver-524747

B

Hola a todos,
Tengo 2 ibm modelo M, en concreto uno de 104 teclas y el otro de 122 que le faltan 4 o 5 teclas, los 2 en español. He buscado por muchos foros y los ingleses tienen muy buena info, como geekhack donde he visto unas teclas personalizadas brutales.

Quería intervenir a ver si alguien de aquí sabe algo, tiene algunas teclas o me puede contar alguna cosa.

De momento estoy leyendo varios sitios para poder convertir ps2 a usb. En concreto el convertidor de soarez realizado con un teensy y otro proyecto de adafruit con un arduino y bluetooth.
Sobre las teclas me gustaría conseguir alguna personalizada y de colores.

PD: No he visto hilo de presentación y tampoco me he leído mucho sobre este lugar, pido disculpas por adelantado.

1 respuesta
tactica

#15632 ¿El de 122 teclas no te referirás a las teclas que están sin serigrafía, no? Porque en tal caso es normal que estén así, vienen así de fábrica tanto si es en español como en otro idioma. Si por el contrario efectivamente te faltan piezas, las puedes conseguir en Unicomp, lo que pasa es que seguramente se va a notar la diferencia de tonalidad entre las teclas nuevas y las otras salvo que hagas un excelente trabajo de limpieza con las viejas. Otra cosa sería si buscas teclas personalizadas, que también las tienen en ese enlace que te apunto. Cosas específicas de GH y demás, ahí seguramente otros estarán más puestos en el tema que yo.

B

Gracias Táctica por responder,
El de 122 le faltan algunas piezas como el alt gr, F5 y varias mas que no reconozco, hay algunas como bien dices que no están serigrafiadas que también me gustaría cambiar y remapear. He visto la página de unicomp y tengo una duda:

¿Se puede serigrafiar el nombre que uno quiera? porque he visto que se puede elegir el color y luego hay un textbox para indicar que tecla quiere el usuario. Aquí deja introducir el texto que uno quiera. (Seguramente compraré mas de una aquí.)

La verdad es que también me gustaría conseguir unas que he visto en geekhack que son tipo calavera para la tecla "ESC".(me pregunto si de ese tipo tendrán en unicomp.) Antes de mover ficha quería informarme un poco en lenguaje nativo a ver si alguien ya ha andado los mismos pasos y me hace de guía o igual tiene alguna.

Ahora estoy un poco saturado con el conversor de ps2 a usb, intento organizarme un poco porque es mucha información de golpe. Tampoco quiero secuestrar este hilo, si hace falta abriría uno nuevo o si alguien quiere aportar algo por privado, lo tendré vigilado.
Un saludo y gracias de nuevo.

1 respuesta
Deoxys

Bueno, por fin he cambiado la chapuza de cable que tenía antes. Le he puesto termorretráctil y he fresado un poco el lateral del teclado para que no se vuelva a estropear (No se nota nada). ¿Lo mejor de todo? La marca del cable es HUNG FU xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
nace

Alguien me puede dar alguna opinion sobre http://www.pccomponentes.com/nox_kross_teclado_gaming_mecanico_switch_marron.html
Estaba buscando algo lowcost sin teclado numerico y he visto esto de casualidad, alguno lo tiene/ha probado y lo recomienda?

3 respuestas
barbarawr

#15636 Joder, es igual que el zalman O_O

wiFlY

#15636 Ese teclado ha salido hace bastante poco por lo que no se si alguien lo tendra pero te puedo decir que es igual que el Zalman K500 asi que opiniones sobre el te valdran.

PD.: El zalman lo tienes a 46€ en algun que otro sitio xD

Amazon

#15635 link al cable? tengo curiosidad

1 respuesta
derek-

#15607 quew switch es, blue?

1 respuesta
xlive

#15618 Al final he pedido el Rapoo KX USB, en cuanto me llegue subo algunas fotos ;)

1 respuesta
txepox

#15640 El hack no es mío y tampoco tengo ese CM,así que no tengo ni idea :(

1 respuesta
mansaia

#15641 ya iras comentando como esta.por curiosidad donde lo compraste?

1 respuesta
derek-

#15642 Pregunto a la gente que tiene el oido para mas switches. yo es que solo tengo mxclear de un cherry, alps de un apple extended y un ibm model m.

1 respuesta
uit

Hola, ¿alguien me puede recomendar la mejor manera de conseguir un Teclado IBM Model M?

1 respuesta
xlive

#15643 Lo pille aquí en dealxtreme http://www.dx.com/es/p/rapoo-kx-usb-wired-5g-wireless-backlit-yellow-switch-gaming-mechanical-keyboard-white-black-340879#.VHTfq4u-91C

d253

#15636 Yo he tenido durante un tiempo el Zalman K500 y la verdad en su rango de precio poca cosa mejor puedes encontrar. Sus switches no son lo mejor, pero unos años te puede durar y para hacerte una idea de como es el switch cherry para así ver si mas adelante te gustaría invertir mas en un teclado.

En mi caso yo lo deje de lado por su layout que es como un ISO con cuerpo de ANSI, cosa que para mi a la hora de programar me era muy incomodo por la situación de ciertas teclas.

tactica

#15634 No tengo experiencia personal con Unicomp así que no puedo decirte casi nada a ciencia cierta, pero ante la duda puedes consultarles por correo electrónico. Una F5 la puedes conseguir fácil, pero con el AltGr y teclas de tamaño superior al de las Q, W, E... avisan que sólo valen para los teclados de 101 teclas, aunque no estoy muy seguro de por qué.

El famoso Esc en forma de calavera 3D creo que era un pedido en grupo que rondaba por GeekHack o similar, pero era más bien para teclados con interruptor Cherry.

Es bastante desafortunado que tantos IBMs de este tipo acabaran en la basura y ahora haya que andar pidiendo al extranjero para conseguir teclas de repuesto, y menos mal que aún hay alguien que las fabrique :/

#15645 La más recomendable es anunciar tu interés en este hilo, donde están los habituales de este foro con muchas ganas de quitarse material de encima ;). Mientras te responden no pierdes nada por buscar anuncios en un portal genérico de material de segunda mano como milanuncios.com, aunque a saber con quién vas a dar, suponiendo que encuentres alguno. En caso -poco probable- de que todo falle o si tienes ciertas necesidades, podrías preferir adquirir una réplica en Unicomp, con lo que podrías tener un Model M casi idéntico al original, a estrenar, y si quieres personalizado, aunque tendrás un gasto extra porque es un paquete que vendrá desde los States.

CaNaRy_r00lz

Buenas gente , me he cargado mi CM quickfire, se ha llevado un golpe, y el backspace ha dejado de funcionar, lo he abierto y el pbc está bien, se puede haber jodido el switch? como puedo comprobarlo? es un MXBrown

1 respuesta
Miles_Teg

Hola a todos. Probé este teclado http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_k70_full_mechanical.html en una party y la verdad es que me encantó. Tengo un teclado mierdens y me apetece dar un salto de calidad.

Como lo veis en relación calidad/precio? Algún sitio que no sea pccomponentes para pillarlo mas barato? Es tirar el dinero y me compensa uno mas asequible?

Gracias =D

1 respuesta
tactica

#15650 Tirar el dinero tratándose de un Corsair mecánico es difícil salvo por cierto modelo con LEDs y Cherrys azules que salió defectuoso y batió récords de RMA, el resto de modelos siempre son una buena inversión. Lo único, que por ese precio mires primero por si hubiera algún otro modelo que aún te guste más, dado que es la franja en la que se mueven la mayoría de mecánicos y tienes bastantes a elegir.

Quién sabe, igual te va mejor un modelito más reducido y de menos teclas, que están haciendo furor por aquí últimamente. Leyéndote unas pocas páginas hacia atrás puedes ver algunos, pero que sepas que por regla general cuanto más bonitos son, más caros son los jodíos. El tamaño en esto no importa ;)

#15649 Si pulsas el interruptor directamente y no registra la tecla, será que te has cargado o el interruptor o la soldadura de debajo, que se puede haber roto. Igual es la soldadura y la puedes reparar con un soldador y un poco de maña sin meterte en gastos.

#15644 Yo diría que brown, que es lo más parecido al sonido de los blues pero sin el clic. Porque blues desde luego no es.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15651 Pero hay alguna forma? es decir, con un tester, puedo pinchar las pistas y saber que es el pulsador? o algo, es que no tengo ni idea de como comprobar que puede ser y si es el switch donde puedo comprar uno tienes alguna idea? ya puestos le metería un MxBlue, encima es pcb mounted :S

2 respuestas
D

#15652 Si es de los TKL del group buy de max, tienes mucha probabilidad de que haya saltado la soldadura/pista de cobre. Yo tuve que reparar el alt del mío y creo que el backspace también.

Te recomiendo que pruebes con un tester (multímetro) poniéndolo en continuidad. La continuidad se mide sin tener el teclado alimentado. Tendrás dos pines que deben estar, o parecer, soldados. Debes intentar medir la continuidad entre cada pin y algún punto que veas (siguiendo la pista de la PCB) con otro punto de soldadura. Así lo hice yo cuando reparé el mío.

Una vez que verifiques que es eso tendrás que intentar soldarlo, pero esa ya es otra historia porque puede haberse despegado la pista de cobre de la PCB y soldar ahí es más complicado.

1 respuesta
tactica

#15652 Tal como yo interpreto el texto, en el caso del montaje sobre PCB puedes pillar algo con punta muy fina y desmontar lo que es el interruptor tal como se ve en una de las fotos de esta página. El interruptor está sujeto por cuatro pestañas diminutas sobre las que tendrías que hacer palanca con cuidado para soltarlo. Una vez lo tienes aparte, por la parte de abajo tiene dos pines, con un tester dándole unos pocos voltios tienes que tener continuidad entre ellos al accionar el interruptor.

Desconozco si los pines corresponden a dos puntos concretos de la placa, en cuyo caso sí podrías probar ahí sin desmontarlo. El único teclado Cherry que tengo (un G80-2551 HAD) dudo que sea de PCB por el poquísimo peso que tiene así que ni desmontándolo podría darte indicaciones precisas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15653 Si es de esos, lo que no se como es el simbolito de continuidad, bueno tienes razón me he puesto a hacer lo de las pistas, con el tester con modo "pitido" supongo que eso es continuidad y sip en el backspace y alt no tiene, no tengo ni zorra de soldar, osea lo he hecho pero nunca lo hago bien a ver como lo hago ahora xD

#15654 He visto varios videos de como se abre el switch pero la cosa es que no se como saber si está roto o no XD

1 respuesta
derek-

El colega que decia le ha molado como suena y como brilla el ducky shine. Donde lo puedo comprar a buen precio? si alguno tiene segunda mano tambien valdra.

2 respuestas
Amazon

#15656 vsgamers ?

Deoxys

#15639 Es una tira cogida de un cable IDE, no lo compré suelto.

1
Xustis

#15656 yo pregunte a los de vs y me dijeron que seguramente hasta que les traigan el ducky shine 4 nada, yo me pienso esperar y si tardan mucho me compro el ozone stike pro y cuando salga el otro me lo piyo y el "malo" lo uso para trabajar con el portátil xd

1 respuesta
wiFlY

#15659 No les preguntaste plazo aproximado?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes