Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

wiFlY

#16410 Pues yo tambien utilizo excel y de alguna manera necesito moverme por las celdas, no se si a te vale solo con desplazarte a la siguiente.

Aun asi, introducir cifras en el numerico a mi me resulta infinitamente mas comodo que sin el. Vamos, no me pase pocos años maldiciendo el teclado del portatil que usaba a diario por no tener numerico.

Lo de la ergonomia bueno, creo que es algo que te sacas de la manga y que es totalmente subjetivo. Para mi la posicion natural no es tener las manos lo mas juntas posibles. Para mi lo mas comodo es tener las manos con una separacion similar a la de los hombros (asi me pongo cuando juego).

Pero vamos, yo no pretendia imponer que postura es mas comodo, simplemente decir que mucha gente usa el teclado numerico. Lo que si tengo claro es que si solo tengo una mano libre porque la otra esta con el raton, a la hora de meter numeros prefiero hacerlo en el teclado numerico que en el alfanumerico. Y bueno, si pretendes hacer cuentas tipo calculadora entonces su utilidad es mayor aun.

2 respuestas
Kote

Ya me ha llegado el Shine 4 MX Brown, y la verdad es que es una pasada..... Lo unico que todavía no he terminado de pillar es el tema del color de los leds.....Quiero poner todos en color azul (también los Bloq), y no acierto la manera....¿Algún alma caritativa? xD

1 respuesta
LoBezNo

#16411 En cuanto a ergonomía se refiere a que al prescindir del teclado numérico puedes colocar el teclado más centrado al eje de tu cuerpo, es decir, las manos no quedan tan situadas a la izquierda por el hueco que ocupa el numpad.
Además, esta disposición esta pensada para tener que mover las manos lo menos posible una vez las tienes colocadas en su posición ideal.

Esto es como todo, tiempo y saliva y te acostumbras.

Otro asunto es que trabajes de contable o algo del estilo y estes acostumbrado a escribir con calculadora, ahi ya no te puedo decir nada. Pero yo trabajo como desarrollador de software y utilizo calculos a diario y me he acostumbrado la mar de bien.

Vireca

#16412 creo que ya te lo dijeron la otra vez. Las Bloq mayusculas, el bloq num, etc solo se enciende el led cuando lo pulsas

1 respuesta
Kote

#16414 Si, el tema es que cuando enciendo el bloq, se me pone de rosa, que debe ser el primario del teclado......Queda muy mal todo de azul menos los bloq en rosa xD

1 respuesta
Vireca

#16415 mas reshulon

Ni idea, has probado mirando en youtube o google? Siempre ayuda xD

Krosita

Por que no mirais las instrucciones en la página de ducky? XD

Con fn+f9 buscas el modo que tiene todas las teclas iluminadas, después con fn+f5/f6 vais cambiando los colores. Easy.

1 respuesta
Kote

#16417 Eso ya lo he hecho. Consigo todas las teclas en azul, menos las Bloq, que se me siguen quedando en rosa....

Prava

#16411 Igual no hablamos del mismo teclado, porque me refiero a este:

Al tener flechas y todo de forma directa (puedes sacarlas en cualquier teclado con un poco de curro, y el numpad igual, lo puedes "crear" mediante script), la única diferencia estriba en el tema de los números del numpad.

Sí, es evidente que si lo usas de forma intensiva pues te hace falta un numpad sí o sí o sí. ¿Pero la mayoría de los usuarios, un numpad? Yo creo firmemente que no lo necesitan.

En lo que respecta a la ergonomía, me refiero a que si tienes un teclado pequeño junto al teclado, es más ergonómico porque tienes las manos más juntas (al utilizar lo típico de mano en ratón y mano izquierda en teclado).

1 respuesta
maxmalkav

Me acabaréis haciendo comprar un Noppoo malditos. El KUL ES-87 no tiene stock en la página holandesa, a ver qué me dicen. Estoy tanteando un Leopold con Clears, el modelo que es compacto pero con cursores, pero no me convence nada esas dos teclas solitarias que tiene a la derecha.

Mis otras opciones son un Keycool con clears (pero los materiales no son muy allá para el precio que tienen) o bien tirar a por un Noppoo con Blues o Browns, argggg

1 3 respuestas
Vireca

#16420 un noppoo, todos sabemos que lo quieres y mola mucho :D

1 respuesta
Prava

#16420 Los Noppoo son buenos teclados... vamos, el mini mx brown que tuve yo, como siempre digo, tenía un tacto delicioso.

1 respuesta
Garmar

Cuando ya no tenía esperanzas que se pasase el de Seur, olíendome las típicas triquñuelas de cambios de cita que yo no he pedido, ha aparecido ahora mismo.

Lo monto todo y en un rato pongo alguna foto!

teclat

#16420 El formato del Leopold 660 siempre me ha parecido interesante...

Yo tengo en el punto de mira el "clon" bluetooth, Varmilo VB660M:


Fuente: http://imgur.com/a/wO2fu

Además permite liberar un puerto USB y despejar la mesa con un cable menos (aunque se puede usar con el cable también). Lo único que no tengo claro es que no trae los switches que tiene el Leopold y no sé si permite como este remapear a nivel de firmware CTRL/CAPS, tecla de WIN, FN (bastante útil para no tener que configurar-lo a nivel de SO).

Pero bueno también están el Poker, el Tex Yoda y otros tantos teclados interesantes...

viodream

Recibido el Shine 4 con MX green. Que lastima que no estén extendidos estos switches por aquí... son una pasada.

2 1 respuesta
tactica

#16425 ¡Hombre, uno con greens por fin...! :D ¿Qué tal de dureza comparado con un IBM Model M o similar?

1 respuesta
maxmalkav

#16421 #16422 malditos ...
Los acabados del Leopold me parecen buenos (y la distribución menos terrible conforme pasan las horas). Quiero probar un MX Clear plate mounted .. al final acabaré con el Leopold y el Noppoo :S

1 respuesta
mansaia

#16427 jajajjaja max estas deseando comprarte el noppo brown nose porque te haces de rogar.apuesto a que en menos de una semana lo tienes pedido.

1 respuesta
maxmalkav

#16428 Belén Esteban no para de decirme que me compre un Noppoo, sabía que se me estaba yendo la mano con las setas ..

viodream

#16426 Pues en mi opinion es exactamente como un blue, pero algo mas duro al presionar, como un black con clicky mas o menos, no se explicarlo mejor.

Tambien en mi opinion no se puede comparar con un IBM Model M, son demasiado diferentes, eso ya para gustos, y a mi la verdad es que hasta que no lleve un tiempo con los green no puedo decidir cual me gusta mas. A dia de hoy, el Model M es mi preferido, en un tiempo ya veremos, porque esto de los greens es una gozada, muy comodos.

1 respuesta
tactica

#16430 Es que según había leído los greens eran de los más duro que te podías echar a la cara con Cherry, a mí me gustan los teclados un poco "duritos" pero tras encontrar la horma de mi zapato con el Olivetti ANK -que ni siquiera es mecánico para más inri- estaba deseando los greens pero procurando no pasarme de dureza. Pero si dices que son agradables, me tocará pasar por caja también :)

1 respuesta
maxmalkav

#16431 el caso es que los MX y el buckling spring son muy diferentes. Creo que se puede comparar la dureza, pero creo que no el tacto. Sólo he probado el MX Green en switches sueltos, pero diría que son un MX Blue más duro (la única diferencia creo que es la resistencia del muelle). Creo que siempre va a ser muy distinto de un Model M (por cierto, tienes ya un model F? Y si quieres completar la experiencia clicky, busca unos Space Invader que suenen, que lo mismo te cambian los esquemas ;-)

1 respuesta
tactica

#16432 Model F no, ése también me falta :) Creo que ya me había contado retrete que suenan distinto, más escandalosos si cabe que los Model M, lo malo es que en calidad es un tanto inferior, pero bueno, el coleccionismo es lo que tiene... :no:

Del Space Invader sólo he oído hablar de pasada, tendré que investigarlo más a fondo entonces :ninjaedit:

1 respuesta
maxmalkav

#16433 El Model F más que escandaloso, tiene un sonido más mecánico aún, más metálico. Sobre calidad, depende del modelo, el Model F original diría que tiene más calidad que el Model M, pero el layout es más "raro" e incómodo. Imagino que los que comentaba Retrete son los Model F más "modernos", los "big foot" con la tecla intro en forma de L invertida, que por lo visto ya bajaron un poco la calidad, pero creo que debería asemejarse a la de un Model M (que se consideran la versión "barata" de los Model F)

Yo tengo el Model F del primer tipo (15€ señores, amo Holanda!) y la sensación es muy buena, a ver si saco un rato para hacerle una conversión como dios manda y poder ponerlo en servicio.

Sobre los Space Invaders, no se ven mucho, pero algunas veces aparecen cuando menos te lo esperas. Yo he logrado juntar unos cuantos modelos (lineales y clicky, los segundos me gustan mucho mucho más).

1 respuesta
Xustis

Me dió por mirar y ya veo que los ducky brown ya se agotaron, madre mía!!! Esperemos que traigan mas o se agotarán todos xD

1 respuesta
tactica

#16435 Como se agote el Ducky con greens antes de poder comprarlo me va a dar algo : (

#16434 Lo de la diferencia de calidad lo decía por comentarios que vi en Youtube a propósito del Model F, aunque ignoraba que hubiera dos "tipos"... Si es que...

En cuanto al Space Invader lo veo difícil para encontrar algo así en España, e imagino que en ISO-ES peor aún (?) El sonido que he visto en vídeos de Youtube (de los clicky creo) me ha encantado... Así que maldito tú también :P

1 respuesta
dridi

Hola, quería saber si la diferencia de calidad de estos dos teclados es muy alta. Me gustan los dos, pero quería saber cúal es mejor:

Corsair Vengeance K70 Full Mechanical

Ducky SHINE 4

1 respuesta
goyetus

#16437

teniendo ambos, te aseguro que directamente es que no son comparables.
Si no recuerdo mal, una pagina o dos atrás daba razones de pq el corsair K70 es de los peores teclados mecánicos que he tenido.

El ducky, al contrario, es mi segundo mejor teclado en estos momentos, solo superado en calidad por el Filco.

Tanto en Corsair como en Razer, vas a pagar un buen pico por la "marca" y no se va a traducir en calidad en el teclado.

Si te lo puedes permitir, tírate a por un Ducky Shine 4 de cabeza, no te arrepentirás.

Un abrazo.

maxmalkav

#16436 Pues hay un modelo de Space Invaders clicky, con PBT dyesub y en ISO-ES (yo limpié y envié uno a un compañero del foro, me quedé con la versión ISO-DE ;-)
Son los Memorex Telex, si yo encontré uno, debe haber algún otro más en el país ;-)

maxmalkav

http://www.milanuncios.com/otros-componentes/teclado-at-buen-estado-111638145.htm

yo diría que es un Futaba, no sé si alguien en Palma se animará a comprobarlo ;-)

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • AcidNos
  • maxmalkav
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes