Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

tactica

Esto tan sólo demuestra lo fácil que es que se produzca un malentendido entre dos personas que no se conocen :)

wiFlY

Dios mio lo que me he reido con el tema de los reposamuñecas... xD

Dejaros de discusiones sin sentido, mejor comentar las nuevas incorporaciones al mercado de los mecanicos:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/04/lioncast-lk30-teclado-mecanico-cherry-mx/

Cherry MX con LED por 135€ segun dice la noticia.

3 1 respuesta
Xustis

#18092 Creo que es bastante feo, la iluminación no es RGB si no blanca o eso pone en coolmod, lo busqué puesto que dudaron de ello en los comentarios y a ese precio te estiras un poco y te piyas el ducky pienso yo y para acabar el el reposamuñecas no deja de ser igual que el grifiti o igual es peor...

1 respuesta
tactica

El problema no será que sea feo, sino más bien si las serigrafías son pad printed, que no está claro. Si lo son entonces no tiene nada de barato. Si son láser por lo menos, pues es una opción más a tener en cuenta.

Lo que no sé es si es peor el Chapuzas o Coolmod desinformando, unos sacándose LEDs RGB de la chistera y otros traduciendo con Google la descripción del fabricante.

Edit: Retiro lo de pad printed, esto es un teclado retroiluminado con teclas translúcidas...

1 2 respuestas
madaleno

#18094 El problema creo yo es que para noticias "sencillas" como esta de copia-pega las hace cualquiera y meten mucho la pata. El chapuzas no me gusta mucho por las respuestas tan "subidas" que dan en los comentarios de la gente.
Coolmod tiene esto ahora mismo:

spoiler
1 respuesta
wiFlY

#18093 #18094 +1 con #18095 el problema en este caso ha sido la noticia.

#18093 lo del LED RGB ya lo he cambiado para no despistar a nadie, lo que haga el dueño de dicha web es cosa suya. Luego el tema de la estetica es totalmente subjetivo, a mi no me gustan ni los teclados cherry ni los ibm esos antiguos y aqui hay gente que los adora.

Para que nos aclaremos, y segun lo visto en un video de YT, la iluminacion es tipo ozone strike pro. Casi todo el teclado en blanco y algunas teclas en rojo.

Ahora, os podreis quejar del chapuzas lo que querais y el puede pasar de vuestra opinion hasta el infinito y mas alla, pero lo que es cierto es que no he encontrado otra noticia (y menos en castellano) que haga referencia a este articulo. Yo desde luego prefiero enterarme por una notica corta (y si quiero saber mas o contrastar info ya la buscare yo, como con todo en esta vida) que no enterarme o tener que recorrerme todos los catalogos de tiendas online para encontrar productos nuevos.

1 respuesta
tactica

#18096 Estoy de acuerdo, pero me parece un tanto penoso el comentario, y cito:

"No conozco teclados LED iluminados individual, estos son los RGB, y por ese precio, tiene que ser RGB vamos."

que deja bien a las claras que Borja no tiene ni idea de teclados y pone como noticias lo que son suposiciones suyas. Y no es la primera vez:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/02/tt-sports-poseidon-z-forged-teclado-mecanico-con-aluminio/

Ahí todavía dicen que ese teclado lleva Cherrys...

2 respuestas
kaosMC

Ya tengo el G80-3000 LSCDE. Vaya suavidad y sensación de precisión escribiendo. Ni punto de comparación con el teclado de membrana que tenía antes xD. Eso sí, suena lo suyo. Esperemos que no se quejen mucho en casa.

Muy contento con el teclado.

EDIT: Al final sí llevaba el logo.

1 respuesta
tactica

#18098 ¡Enhorabuena! Dentro de nada ya te veo dejándote una cantidad indecente de dinero en teclas :)

1
Vireca

#18097 no, Borja no tiene idea de teclados. La cosa es que saca las noticias de otras webs, como muchas otras webs españolas, o de reviews extranjeras. La del teclado RGB es sacada de una review en aleman, y segun los comentarios ha puesto un texto en aleman que explica lo de los LED y ni si quiera conn el traductor se enteran de algo xD

Es lo que pasa al tener poca informacion de las cosas y querer sacar primero la noticia

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#18100 Yo soy un hater de esa web, no se como tiene tanta puta visita con la cantidad de meteduras de patas que tiene, la estuve leyendo un tiempo a diario pero viendo su opinion sesgada y meteduras de patas prf dejé de visitarla.

Yo sinceramente valoro una página por sus comentarios hacia los teclados mecánicos y de membrana, cuando veo que ponen un logitech arriba o un razer con keys chinas salgo por la ventana

1 respuesta
Vireca

#18101 yo la veo porque es de las pocas webs españolas que traen bastantes noticias de tecnologia en general

Si sabes alguna mejor soy todo oidos xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#18102 No la verdad es que ni miro webs de tecnología ya que no tengo ni un duro y paso de desconsolarme xDDD

Prava

Es pan:

https://www.massdrop.com/buy/granite-keycap-set

Sí, voy repitiéndolo, porque vale la pena. Para mí, el mejor set que han sacado NUNCA.

2 respuestas
kun294

Que os parece este teclado?
http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_mk3_retroiluminado.html

Los mecanicos se me escapan de presupuesto, valen una pasta e igual un mecanico de 80 euros es una castaña. Estoy mirando algo de mayor calidad sin llegar a ser entero mecanico y he visto este

1 respuesta
Prava

#18105 Pero copia el link entero que ahí no sabemos cuál es.

Y no, un teclado mecánico de 80€ de castaña tiene poco. Si justamente lo bueno del teclado es que sea mecánico, y no que sea retroiluminado.

1 respuesta
kun294

#18106
Es este, que puse mal el link.

http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_mk3_retroiluminado.html

ALguna recomendacion sobre el? teclados mecanicos "baratos" poco o nada encontrare no?

2 respuestas
barbarawr

#18107

Por 36€ no tienes teclados mecánicos, pero 36 pavos por un teclado de membrana me parece excesivo. Además es feisimo xDD odio los teclados estilo transformer, con lo que molan los chiquitines sencillos..

Por cierto, estoy pensando en cambiar algunas teclas en mi teclado, pero es que al tener leds pocas encuentro en las que pase la luz por la serigrafía y no por toda la tecla.. T_T

Macharius

#18104 Si, mi pedido inicial era de 151$ ahora ya se a incrementado a más de 220$, y ya se me está pasando por la cabeza de pedir 2 sets "por si acaso".

Se me va ir de las manos esto de las Granite PBT Keycaps...

wiFlY

#18097 si, tambien flipe bastante con ese comentario pero que esperais de un sitio que se llama "elchapuzasinformatico" xD

Yo la visito como si fuese el marca, para enterarme asi en general de lo que va saliendo. Mas de la mitad de las cosas ni las miro y cuando sale alguna que realmente me interesa suelo ampliar la informacion, como ha sido este caso por ejemplo. Yo pienso que en lo referente a productos de electronica publica mas que otras webs aunque luego la noticia pueda tener errores, al menos te enteras de que tal producto sale o va a salir.

MaKi

He encontrado esta guia que explica los distintos tipos de perfiles que existen (DSA ...), (ya que llevo 2 días buscando en google para intentar entenderos xD):

https://www.keychatter.com/keycaps/#profiles

Edit: y al lado, una buyers guide: https://www.keychatter.com/buyers-guide/

1 1 respuesta
madaleno

#18107 Por 18€ tienes este pepino con base metálica que por lo menos no parece un transformer y desde mi punto de vista es precioso. El punto negativo es que carece de patas y macros.
Lo podrás encontrar en App, Pcbox, etc... te lo pedirán y en 2 o 3 días lo tienes en la tienda.

#18104 No lo pongas mas veces... :qq:

2 respuestas
tactica

#18111 Si en dos días ya entiendes la jerga te felicito, yo tardé más ya solamente para enterarme de qué narices tiene de interesante el teraftalato de polibutileno y por qué me tendría que importar :P

#18112 Pues mira, también es verdad... Si no puedes tener un mecánico por lo menos pillar uno que lo parezca y gastando lo menos posible :)

kun294

#18112
tiene buena pinta pero queria algo mejor que el clasico de membrana y por eso preguntaba por el mars gaming que tiene lo de H-Mechanical Red y alguna opinion sobre el

2 respuestas
barbarawr

#18114

Si te gusta comprátelo, pero vamos, que sepas que seguramente sea igual que uno de 10€ pero con las tonterías de marketing estilo "H-Mechanical Red"

1 respuesta
tactica

#18114 Es un término inventado precisamente para pillar a incautos que compran sin investigar antes, muchas cosas se venden de esa manera...

1 respuesta
kun294

#18115 #18116
vale acabo de toparme con otro user unas paginas más atras con la misma pregunta. gracias por las respuestas :)

Pues a ver que teclado eligo no tengo pasta para mecanico y necesito uno tipo gaming sin llegar a ser una mierda
el de 18 euros que puso arriba tiene buena pinta

1 1 respuesta
madaleno

#18117 Lo de híbrido se lo han sacado de la manga algunas marcas ya que existen infinidad de teclados con un tope de plástico entre la tecla y la membrana. Muchos institutos que tienen aulas con 5-6 años tienen teclados de membrana similares a ese. Lo digo por experiencia de levantar teclas y ver un tope de plástico entre la membrana y la tecla. Los típicos Logitech o Microsoft de hace unos años.
Si puedes estirarte hasta los 50€ hay teclados mecánicos que llevan Kailh en vez de Cherry pero si vas a comprar uno de membrana, el que te puse arriba está rotísimo por 18€.

1 respuesta
kun294

#18118
muchas gracias voy a segir mirando y sino pues pillo ese de 18. Es un mundo amplio de posibilidades y dificil elegir xd.

Que diferencia hay entre Kailh y Cherry?

1 respuesta
tactica

No, si al final voy a ser el único que no va por ahí sacando teclas a todo lo que toco para ver lo que hay, o será que cuando me pilló el virus los únicos teclados que tocaba ya eran los que compro :)

Con diferencia mi mejor "chollo" fue el Model M de membrana que me regaló un chaval por trabajar en su casa y que estaba pensando en tirar, me gustaría conocer los vuestros :-)

El Olivetti ANK también lo pillé en una reforma, iba a acabar en la basura o en el mejor de los casos malvendido...

#18119 El Kailh es una imitación asiática del Cherry. Promete una durabilidad similar pero de momento lo que conozco promete más bien lo contrario.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes