Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#19380 a veces en las páginas chinas tipo banggood y dx.com puedes encontrar sólo el WASD y demás. El resto de webs suelen ser extranjeras (muchas americanas) por lo que los gastos de envío suben mucho el precio.

Por ejemplo, mirando banggood.com, lo único que he visto que puede "interesarte" sería algo como esto, aunque creo que no quedaría del todo bien unas teclas metálicas, no sé si se pondrán feas con el desgaste y el contacto con el sudor:
http://www.banggood.com/MKC-Mental-Zinc-Alloy-WASD-Direction-Keycaps-for-Cherry-MX-p-86956.html

Quizás eBay pueda ser tu mejor opción, busca en www.ebay.com y similares "WASD keycaps". Puestos a cambiar esas teclas, busca que sean el mismo perfil de tu teclado (seguramente tendrás teclas DCS con perfil OEM). Puestos a cambiar, las teclas de plástico PBT se abrillantan mucho menos con el uso que las ABS.

1 1 respuesta
tactica

#19379 Sí, las SA son esféricas al estilo de las del C64. También es el único juego que me haría a mí meterme en gastos, pero como todo lo que sale es sólo para Cherry y 100% en español prácticamente no hay nada, tengo el bolsillo a salvo :)

madaleno

Yo sigo intentando identificar/diferenciar los Cherry Mx y de paso os dejo por aquí un set muy interesante del cual ya he hablado y que está en proceso de votación en Massdrop.
CARBON
SA, ABS, doubleshot, kit internacional al estilo Granite, con todas las legendas españolas y con la letra Ñ. Personalmente me encanta y es muy del estilo "Mediavida".
Hilo de votación:

Hilo en Geekhack y donde se actualizan las cosas sobre el set y los precios orientativos.

Hilo de PimpMyKeyboard en donde se pondría a la venta(ya tenía de sobra los votos necesarios) si no fuese por el cambio de la web y la política de ventas/fabricación de SP.

1 respuesta
tada

#19381 El mayor problema que veo es que los packs que veo de WASD valen unos $6 y los costes de envio valen $6 o $7 si vienen de america. De china poca cosa he visto, quería algo de este estilo..

Si no encuentro nada igual me decido a comprar un set mas grande o varios para ir cambiando, por lo menos para que me compense los gastos de envio.

I

No, si al final me voy a tener que comprar otro teclado por culpa de los keysets. :cry:

viejuno

Si ya sabía yo que volver por estos lares iba a traerme problemas...

#19383 Tiene muy buena pinta y además con el detalle de que viene en ISO. Y yo que pensaba que nunca se daría un SA con ISO. Votado y comenzaré a ahorrar por si ocurre el milagro.
También aprovecho para darte la noticia de que acabas de entrar en el club de usuarios potencialmente peligrosos para mi bolsillo :P

MadrizKings

#19376 Gracias,he visto que 20 euros de G.I el switch. como ves estos? Hay un pack de 4 por 6 euros o cada uno 1 euro, en el segundo link, son originales. Creo que pillaré 2/3 del segundo link, con envío gratis es un preciazo. En cuando a las teclas, no voy a comprar ninguna de momento, porque por fuera no están desgastadas, si acaso como comenté, internamente del choque y roce.

Voy a esperar a que me lleguen los mecanismos y cambiaré el de la W. Me he fijado que viene como el encaje para soldar, eso como lo haría? En el video solo sale para cambiar el muelle.

http://www.aliexpress.com/item/4pcs-CHERRY-MX-Series-key-Switches-RED-Axis-shaft-3-pin-original-mechanical/32285920336.html
http://www.aliexpress.com/item/CHERRY-MX-Series-Key-Switches-Black-Axis-ORIGINAL-KEYBOARD-SWITCH-A1400/32276861410.html

1 respuesta
tactica

#19387 Lo del vídeo te lo decía por si había algo movido o desgastado dentro del interruptor y pudieras repararlo sin tener que cambiarlo, o quisieras intercambiar piezas con las de un interruptor de una tecla que no uses para ir tirando. Tienes razón con lo de los 20 euros, y me parece una exageración salvo que te lo manden desde fuera de España (y doy por supuesto que tú estás en España), podrías preguntarles si realmente se proponen cobrarte éso para un envío teórico desde Barcelona antes de tener que esperar un mes por algo que va a venir desde la China. Encima, en tu caso sólo necesitas en principio un interruptor, es una simple carta... Incluso para ser desde fuera de España es una pasada pretender clavarte semejante cantidad.

De todos modos, para sustituir el interruptor al completo vas a tener que tirar de soldador, o de alguien que te haga el cambio. Repito que no sé cómo está fabricado el 7G y si los interruptores están soldados directamente en una placa o si hay una chapa por medio, en el segundo caso me temo que la cosa se complica, pero tampoco lo he hecho nunca así que estoy hablando de oídas. Éso sí, que sea para PCB o para chapa es algo que tienes que saber antes de comprar el interruptor -si es que lo compras-, porque la carcasa del interruptor varía: ya ves que en la página de mouser tienen interruptores distintos para cada caso.

1 respuesta
MadrizKings

#19388 Gracias por la respuesta compi!
He comprado un par de interruptores (2€ G.I) y en caso de que sea el muelle, que probaré mañana a intercambiarlo con algún otro, pues le puedo colocar el que venga de camino.
La tecla funciona bien, el único problema es al mantenerle pulsado, hay que aprtear un poco más de lo normal, como dije es la tecla que más uso y es seguramente normal que el muelle se haya podido jorobar.

sharkUu

Después de mirarme bien todo lo que me llego de Massdrop, solo puedo decir que estoy supercontento. No solo porque no he tenido que pagar aduanas (cosa que me temía porque era un pedido de mas de 100 euros) sino que ademas el set granite me ha encantado (color, tacto, diseño,...)
Un error común en las teclas PBT grandes, es que los plásticos se curven y el set granite no es una excepción (por el precio que tiene tendría que tener cero fallos) pero tampoco es algo muy exagerado. La barra espaciadora, que es la tecla a la que le tenia mas miedo, no tiene una deformación muy grande.
os pongo unas fotos de diferentes teclas:


aparte de esto, he de decir que estoy enamorado (Novatouch+Granite set):




las fotos no hacen justicia, los sets de modificadores RGB y gamer tienen una intensidad y un color que enamora :qq: .

3 3 respuestas
Panch

Hola chicos ! Creo q me voy a pasar a teclado mecanico y necesito consejo.

Llevo tiempo usando teclados lo mas barato posibles, lo unico en lo q me fijaba era en q las teclas hicieran ruido y esten duritas (odio los q apenas se nota cuando tocas una tecla). Me he leido el FAQ entero y algunas opiniones de la gente, pero no me aclaro muy bien.

Leyendo el FAQ he visto que en teoría los mecanismos tactiles tienen la activacion de la tecla "a mitad" del recorrido, mientras que los lineales al fondo, no obstante abajo veo que todos los mecanismos tienen 4 mm de recorrido y la activacion en 2mm, por lo q da la sensacion de q todos son tactiles. No se si trata de un error. En base a lo q he leido, creo q el MX Black sería el ideal para mí xq lo quiero lineal y algo durito, pero claro tampoco se si sera excesivamente duro. Ademas, no me ha quedado muy claro como es posible que en mecanismos lineales si hay 4 mms de recorrido la activacion no se produzca en a los 4mm sino a los 2. Tambien pienso que probablemente me gustaria el mecanismo click, aunque si es lineal en teoria deberia ser al fondo del todo la activacion?

Desde hace un tiempo tengo el teclado este (con otro raton, eso si xD): http://www.pccomponentes.com/b_move_double_touch_kit_teclado___raton_usb.html y me gusta la dureza de sus teclas y su sonido. Pero si q noto q en juegos basicos como el LOL por ejemplo, si tengo q tirar 3-4 spells a la vez, no funcionan todos los botones y me parece una limitacion de mierda, ya que para 4 teclas q hay q tocar q alguna no funcione... Por ello, me gustaria cambiarme a teclado mecanico, para evitarlo.

El layout me quedo con el ISO Full (con eñe a poder ser), importante q sea Full quiero numpad a la derecha. No necesito ninguna tonteria tipo teclas de funciones especiales o similar xq me parece q solo molestan (si, las tengo en mi teclado, pero weno, las ignoro sin mas). Y sobre los mecanismos ya os digo q creo q prefiero lineal, pero no lo tengo muy claro y tampoco tengo muy claro si realmente lo quiero click o no. En el fondo no soy sibarita

Tras todo mi ladrillaco os agradeceria una aclaracion en cuanto a xq los lineales tienen la activacion a mitad de reocrrido y cualquier recomendacion en cuanto a teclados en funcion de lo q he explicado, si algo no ha quedado claro lo repito, mi idea es gastarme cuanto menos mejor siempre y cuando consiga un teclado durito, q suene, q me permita presionar muchas teclas a la vez y todas funcionen, mi presupuesto maximo serian 100 € y no me gustaria tener q llegar, xq me parece mucho dinero para un teclado, quiza me arrepienta tras comprarlo, pero he estado muchos años con teclados de 10 € y salvo por la limitacion del numero de teclas pulsadas a la vez, no he tenido mayor problema. En caso de haber varios candidatos q parezcan parejos, la durabilidad seria determinante, prefiero llevarme algo un poco peor pero q me vaya a durar mucho mas que al reves (dentro de q entiendo que en este tipo de teclados hay un minimo de calidad q deja por los suelos a uno de membrana como el mio).

Gracias por leeros el tocho este q realmente solo hablo de mis dudas y lo q busco y gracias por vuestros consejos.

Un saludo !

1 respuesta
tactica

#19391 Por ser lineal no tiene por qué activarse la tecla sólo pulsando hasta el fondo, éso es sólo una particularidad del black donde sí hay que pulsar a fondo y por tanto es adecuado más que nada para los que aporrean los teclados sin contemplaciones y necesitan algo a su medida, ya que además es de los duros. El Cherry MX Red también es lineal, pero se activa mucho antes de llegar al fondo, además de ser bastante más blandito.

La "dureza" de un teclado de gomas como el que mencionas es bastante escasa, éso llevado a un mecánico con Cherrys sería algo así como el MX Brown, por el saltito que en la mayoría de los membrana hace la cúpula de goma al comprimirse. Los Black o los Green son notablemente más duros.

Antes de decidirte por un tipo de mecanismo en particular y si no tienes claro cuál te gustaría más, te convendría pasarte por alguna tienda grande donde puedas toquetear algunos y así ver de primera mano cuál te hace más juego.

1 respuesta
Panch

#19392 Gracias por tu respuesta, probablemente lo idoneo seria pasarme por una tienda, pero soy extremadamente vago jaja, aunq quiza me toque hacerlo.

Me he leido el FAQ y poco mas, pero entonces la diferencia entre lineal y tactil donde radica? Segun el FAQ lo principal era el momento de activacion de la pulsacion, o eso entendi yo.

Parece ser que el MX brown entonces puede ser el q mejor me vaya mi teclado de ahora es mas blando que los anteriores que tuve, quiza me venga mejor coger algo que no sea lo mas duro. Dentro de los MX Brown, en presupuesto inferior a los 100 € y teniendo en cuenta que las luces, teclas especiales y demas, me parece que sobran totalmente, por cual abogarias tu ?

2 respuestas
S

#19393 creo que este es tu teclado...

http://www.pccomponentes.com/nox_kross_teclado_gaming_mecanico_switch_marron.html

1 respuesta
Panch

#19394 Gracias, la verdad que por presupuesto me encaja bastante, pero me supone un gran problema q no sea full, me encanta el numpad. No obstante, me he estado leyendo las descripciones q da pc componentes de los 3 mecanismos y entre el azul y el marron parece que la diferencia radica en el silencio mas que en la dureza (quiza el azul sea un pelin mas duro, pero al marron lo tildan de silencioso). No me gustan los teclados silenciosos asi q creo q eso descarta el marron... Probablemente el mecanismo idoneo sea el azul...

He visto este q tiene wena pinta y a gran precio http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/304/fp/70 pero no se si el mecanismo white ese sera decente, voy a ver q indago.

tactica

#19393 La diferencia es que los táctiles hacen un "salto" a medio recorrido, y ahí es donde registran la pulsación. En los lineales no hay tal salto.

Un buen teclado completo en español, con browns, sin florituras y por debajo de los 100 euros es el Ozone Strike Pro, pero está agotado en todas partes, como casi siempre. O te esperas a que llegue otra tanda o te toca considerar otras posibilidades, empezando por la versión del teclado con Reds, que ése no está agotado aún.

1 respuesta
Panch

#19396 Gracias. Veo que el teclado q puse en #19395 se comento unas paginas atras y se duda de q el switch sea incluso Cherry MX, pero he leido las opiniones y la gente esta contenta, no se q opinar.

PD: Este tiene wena pinta y creo qestoy dispuesto a jugarmela con un black xq me gustan duros los teclados (o eso creo):
http://xtremmedia.com/Tesoro_Durandal_G1N_Teclado_Mecanico_Black_Switch.html

Solo le veo el fallo del layout con el intro pequeño y sin ñ, pero bueno he trabajado con teclados de varios paises y al final me acabo acostumbrando... Voy a ver mas anyway.

1 respuesta
sharkUu

#19397 varias cosas:

La diferencia entre los diferentes mecanismos Cherry MX está en la sensación al pulsar la tecla, los hay táctiles donde a mitad del recorrido notas la pulsación (pasas una palanquita que transmite al dedo una sensación de accionar la tecla) y coincide con la activación de la tecla, así que si quieres puedes soltar la tecla en ese momento porque ya ha quedado registrada tu pulsación. en cambio en los lineales no notas esa pulsación, y el recorrido es el mismo hasta el final, pero la tecla se registrara mas o menos a la misma altura que la táctil. en los Black pasa lo mismo, a la misma distancia la tecla se activa, no es necesario llegar al final.
dentro de los táctiles los hay sonoros como el blue y silenciosos como el brown.

y ademas los hay de diferentes durezas, simplemente significa que vas a necesitar mas fuerza para bajar la tecla, en el caso de los lineales el red es mas blandito que el black.

el teclado que comentas, tranquilo porque viene con Ñ y el intro grande, lo único que ponen la imagen de un teclado americano. Tiene muy buena pinta para el precio.

1 2 respuestas
Panch

#19398 Gracias por tu respuesta. Les he enviado un e-mail xq efectivamente dicen que viene con Ñ así que he supuesto que sería Full-ISO, pero que me lo confirmen y mañana me lo compro porque creo q visto lo visto es una buena ganga. Lo malo que no seré capaz de valorarlo ya que será mi primer teclado mecánico.

Respecto a los mecanismos creo entonces que táctil me gusta más ya que noto cuando se activa, pero eso no sería lo mismo que los click?

PD: Vale, he estado viendo comparativas entre MX Blue Black y Brown y veo que el Blue tiene un sistema click al que no le veo ventajas salvo pulsaciones accidentales, pienso que el brown me gustaría también, pero el Black creo que me irá bien también. Como me confirmen el layout, mañana mismo me pillo el que puse en #19397 y cuando me llegue y lo pruebe un poco os cuento :)

jadgix

#19390 increíble, es precioso.

Me llega hoy el set granite (está en entrega ahora mismo, y no sé a qué puto teclado ponérselo, si a un Filco TKL o a un pok3r.

Estoy hecho un putísimo mar de dudas, joder.

2 respuestas
sharkUu

#19400
Dentro de lo malo, tienes la tranquilidad que en cualquiera de los dos va a quedar de lujo. Yo decidi ponerlo en el novatouch porque era el que menos me gustaban las teclas que tenia, el poker ya vienes con teclas pbt bastante majas. Aunk yo el primer 60% que me encantó nada mas verlo fue un poker mas granite, queda jodidamente bien.

Panch

#19398 Me lo he pillado ! Ya os contaré a ver...

chesko

¿y ahora qué?

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

EDIT: Ducky Shine 4 con Blues VS Filco con Browns y set Granite... no sé cuál usar, en serio.

1 3 respuestas
GreatKingRat

#19403 Todo esto apra decirnos que vas a conducir un Ferrari? xD

Bonitas teclas :qq:

1
Tu_Dios

Acabo de comprobar en Deskthority que 7bit ya me ha enviado mis sets del Round 5. Estoy buscando un teclado blanco con browns*, sabeis alguno facil de conseguir en Europa?

  • lo quiero para la oficina y alli no deberia meter blues o algo mas ruidoso
1 respuesta
frtzk

#19403 Que teclas mas bonitas!

1
MadrizKings

Al intentar quitar la parte de arriba de una tecla (Steelseries 7G) la he liado un poco. He dañado el clip o parte superior de arriba, lo que se encaja, no me se el nombre. El muelle y lo de presionar está bien.
¿Tiene arreglo o tendré la tecla así de por vida :D?
En caso de conseguir solo la parte de arriba, había pensado comprar esto.
Está un poco arañada/sucia pero se aprecia bastante bien.
http://es.aliexpress.com/item/CHERRY-MX-Series-Key-Switches-Black-Axis-ORIGINAL-KEYBOARD-SWITCH-A1400/32276861410.html

TeNSHi

#19405 Así a bote pronto el ducky shine 4 blanco, aunque no se si es blanco o tiene algún tono, en las fotos parece que tienen un color diferente las teclas y el cuerpo.

http://www.vsgamers.es/shine-blanco-brown-p-1793.html

StonyK

#19390 muuuy guapo :)

Se sabe algo del Póker III iso es? :((

1 respuesta
sharkUu

#19409 Gracias!

pues que yo sepa no se sabe nada. Yo también escuche rumores de que sacarían versión esp, pero no me fiaría mucho de eso...lo lei en reddit o geekhack.... pero no se yo si les saldrá a cuenta una tirada de teclados esp por volumen de ventas.
yo cuando salió me compré la versión nordic y de momento estoy muy contento. es un teclado muy bonito, y el tema de layout se arregla con un set iso esp ;)

#19403
yo me quedaría con filco/brown + Granite.
Que te ha parecido el set?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes