Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Deoxys

#19530 Nope, lo he probado con un multímetro y funciona bien

1 respuesta
Macharius

#19525 Mas abajo te lo pone es un G83-6105

maxmalkav

#19531 puede que la soldadura esté mal y no haga contacto correcto con la pista de la PCB, en tal caso el switch funciona bien y al conectar el multímetro te dice que todo guay, pero no hay contacto entre las pistas conductoras y tu switch que está en perfecto estado. Puestos a probar, limpia estaño y prueba a resoldar, no tienes demasiado que perder.

B

Me he leído #1 y quisiera consultar un par de dudas que tengo.

Llevo 6 años usando el mismo teclado, este de la foto, pero con distribución ISO en español de España.

Estaría muy contento con él, si no es porque últimamente algunas teclas comienzan a fallar: a veces algunas pulsaciones no se registran. Falla poco, pero lo suficiente para molestar.

Me da curiosidad el asunto de los teclados mecánicos, y si quisiera uno, lo querría todoterreno (escritura, FPS y RTS). Pero mi mayor duda y/o temor es el ruido. Quisiera que mi siguiente teclado fuera tan silencioso como este.

Estoy acostumbrado a que las teclas tengan un recorrido pequeño, tras usar este teclado durante 6 años. Pero no me importaría readaptarme a un recorrido largo, si es que merecen la pena las ventajas de un nuevo teclado.

Otra pequeña duda que tengo es saber si hay teclados mecánicos "buenos" que tengan las teclas de brillo, Mission Control, control de reproducción y volumen "nativas para OS X/Hackintosh", sin tener que configurar nada (explicación-ejemplo: no tener que configurar que F3 sea Mission Control, porque entonces pierdo la capacidad de pulsar F3). Comprendo que esta duda es súper específica para usuarios de OS X, y probablemente haya muy pocos usuarios por aquí, pero bueno, a ver si hay suerte.

Entonces, en resumen, si yo deseo un teclado silencioso todo terreno, ¿por dónde tengo que tirar? ¿alguna recomendación de marca y/o mecanismo? Bonus points si tiene las teclas nativas para OS X.

Leyendo #1 entiendo que lo que pido serían unos con switches MX Brown, pero pregunto por si acaso no he entendido bien o lo que sea.

Una búsqueda rápida por Internet me muestra que quizás esto sea lo que busco: CODE MX Brown, y además lo hay de 104 y 87 teclas, para elegir. 145-150$. ¿Qué tal veis el precio? Pregunto porque no tengo ni idea. En principio me parece caro, pero yo no conozco nada en este mundillo. Creo que un punto positivo de estos teclados es que tiene algunas opciones de personalización mediante switches.

1 respuesta
sharkUu

#19534 por tema de ruidos yo casi que me decantaría mas por el MX red o black. fíjate en este video:

y de esos dos yo de ti me cogería el mx red porque acostumbrado a un teclado de perfil bajo si coges un black notarias mucha diferencia de fuerza de un teclado a otro.
El Mx brown también es un todo terreno, pero yo creo que un pelín mas ruidoso que el Mx red.

otra opción es esperarse a que cherry saque los nuevo modelos SilentMX que prometen que serán mas silencioso que los actuales (veremos como queda la cosa).

Deberías intentar probar los teclado mecánicos antes de decidirte, no es lo mismo pasar de un teclado de membrana a uno mecánico que uno de perfil bajo como son los típicos de portátil y mac.

y luego ya teclado mecánico que vengan de serie para OS X ahí ya no tengo ni idea.

1 1 respuesta
B

#19535 Gracias por la respuesta. Interesante lo de los futuros SilentMX.

1 respuesta
Macharius

#19536 Tienes varias opciones:

daskeyboard for MAC:

Matias Mini Tactile Pro Keyboard:


1 1 respuesta
B

#19537 Gracias, les echaré un ojo.

1 respuesta
maxmalkav

#19538 creo que en general los mecánicos van a ser más ruidosos que el que tienes actualmente, debido principalmente a estructura y materiales. Si no estoy muy equivocado, la mayor parte, por no decir todo el ruido de los Red, Black y si me apuras MX Brown se debe al entrechocar de plástico. Las teclas tiene un recorrido mucho más largo que el teclado que usas actualmente, además suelen ser de ABS o PBT rígido, por lo que la mayor parte del sonido es la tecla llegando al fondo y golpeando. Puedes probar trucos como poner O-Rings, pero aún así parte de este ruido permanecerá.

Con respecto al layout para Mac, no lo recuerdo exactamente, pero me da la sensación que Mac únicamente mapea como le interesa el teclado que le contectes, por lo que un mecánico debería funcionar como el que tienes actualmente (exceptuando esa locura de la tecla Comando y demás que hace que no me guste mucho trabajar con Mac)

1
sharkUu

En massdrop acaban de poner las teclas carbon con perfil SA. Para el que le interese.

https://www.massdrop.com/buy/carbon

2 respuestas
madaleno

#19540 Llevo esperando meses a que salga ese set a la venta, viendo como evolucionaba y todo, pero los de SP están jodidamente mal de la cabeza... Menudos precios tiene el set. Desde enero que llevo controlando lo que sale a la venta en Massdrop puedo decir casi sin temor a equivocarme que es el más caro de todos.
Meses esperando y seguramente no me lo pueda permitir... :qq:

1 respuesta
jadgix

A veces se pasan un huevo con el precio, ni que estuviéramos comprando platino colega.

1 respuesta
sharkUu

#19542 en los comentarios se quejan por eso precisamente...aun así por el camino que va, será una compra grupal de las grandes...aunque sin llegar a la del Granite esta claro.

llevara como unas 6-7 horas y ya tiene 385 kits vendidos (por 100 euros cada uno, salen 38.500 € en teclas WTF!)

1 respuesta
jadgix

#19543 encima si no me equivoco el set es la primera vez que se vende.

Puedo estar equivocado pero no me suena haber visto fotos de teclados reales con las teclas.

El Granite es uno de los sets de teclas más conocidos del mundillo, si no el que más. Así que puede tener sentido incluso un poco de "sobreprecio" sólo por su exclusividad y "marca".

¿Pero éste?, no me jodas macho.

1 respuesta
madaleno

#19544 Si, es la primera vez que se vende, incluso yo le dije al creador que teclas les faltaban del layout español mientras estaba en desarrollo.
Han bajado los precios de algunos modificadores pero han subido de 29€ a 50€ el precio del set ISO.
De verdad que esto me parece de cachondeo.
Además de bailar con los precios como les sale de los cojones, ahora, desde la actualización de las políticas de SP pueden comercializar luego en su tienda los sets que les sale de las narices sin que el creador se lleve un duro...

1 respuesta
jadgix

#19545 Me lo pensaba pillar, la verdad, pero que les jodan, me he calentado sólo de leer tu comentario xD.

Ankore

Pero si ni siquiera son en PBT no? me pareció leer que eran ABS, y sin layout español, fuck off!

2 respuestas
gfcn

Buenas... Estaba mirando teclado y casi exploto xD.

Tengo un G15 (luz azul) y estaba mirando un sustituto. Me gustaria que tenga espacio entre teclas, ya me acostumbre y cuando toco un teclado mas pequeño es un horror... Retroluminado y con alguna tecla "G" no las uso mucho pero a veces no van mal.... La pantalla pues creo que podria vivir sin ella.

Sobre membrana o mecanico, pues sinceramente me da igual, no tengo problemas con el G15.

Ahora mismo cual teclado seria buena eleccion?

1 respuesta
madaleno

#19547 Perfil SA, ABS Doubleshot y si que hay un kit dentro del set para ponerlo ISO ES. Hay gente que prefiere las ABS Doubleshot a las Pbt Dye-sub y personalmente me gustan tanto unas como las otras. Las ABS que traen los teclados de serie no tienen absolutamente nada que ver con estas que se llevan fabricando desde los años 80. Si fueran peores que las Pbt no creo que se siguieran fabricando.
Además que en Pbt no encontrarás estos diseños ni de coña, lo mas normal es encontrar sets como el Granite que son muy buenos pero con poca "gracia" visual para MI gusto.
#19548 Primero tendrías que aclararte si quieres un mecánico o no. Si no lo quieres mecánico casi que puedes comprar el que más te guste o más opciones multimedia te ofrezca. Calidad-precio sin duda te recomiendo el Coolbox Quasar Selene por 18€ que lleva una placa metálica en la parte inferior.

2 respuestas
gfcn

#19549 Para uno uso normal, jugar y escribir poco, merece la pena uno mecanico?

1 respuesta
madaleno

#19550 Estos son mis consejos:
1- Si estás contento con un teclado de membrana y no te pica la curiosidad probar uno mecánico no tienes necesidad de comprarlo.
2- Si quieres probar un mecánico puedes ir al Media Markt o similares y escribir un poco en los que tienen de exposición.
3- Si no te has cabreado debido a que las membranas de tu teclado se han hundido y las teclas te van como el culo es que no usas intensivamente el teclado.
4- En membrana tienes muchas posibilidades con teclas macro y demás que luego en los mecánicos incrementan considerablemente el precio.

Así por encima es lo que me viene a la cabeza.

1
Ankore

#19549 Pues yo aquí no veo el layout español por ningún sitio https://i.gyazo.com/3bcec3e008ee3bb0644b14c0cb2fa22a.png qué me estoy perdiendo?

3 respuestas
madaleno

#19552 Es muy tarde y estarás cansado. Miralo mañana otra vez que no es tan dificil :yawn:

1 respuesta
Macharius

#19547 #19552 Todas las teclas para el layout aparecen aunque no ponga el "ES" en la linea de compatibilidad, está la Ñ, la Ç, etc....

Por otra parte el comentario de que no son PBT, ya me parece el típico comentario de alguien que ha leído mucho y por el contrario ni tiene un set PBT ni un think ABS doubleshot de los de SP, no hay ningún fabricant de teclas perfil SA que fabrique en PBT, y además la calidad de las teclas ABS de los teclados default de 5€ son la misma que los teclados gaming de 150€, pero no la misma que las doubleshot de SP por el grosor y calidad se podría decir que incluso es otro tipo de plastic.

2 respuestas
Amazon

#19540 me quiero morir

sharkUu

#19552 #19554 Exacto, si que esta en layout ES, lo que ya avisa que en la serigrafia no están los símbolos que se pueden conseguir con la tecla "AltGr", es decir |@#€¬[]{} aunque evidentemente se podrá seguir tecleandolas aunque no estén impresas en la tecla.

por cierto han subido unos renders de como podría quedar el set:

El render de la calculadora es tremenda (pero los colores son justo los contrarios, es decir, el teclado numérico es en beige y la simbologia en negro)

1 respuesta
Ankore

#19553 #19554 #19556 Ah bueno pues nada oye, es una layout española pero sin la mitad de los símbolos X)
Por eso también hace referencia a UK, DE, FR, NO, DK, SE, IT, FI pero no a España :psyduck:

1 respuesta
maxmalkav

Yo voy a pasar por una vez, esto se sale ya un poco de presupuesto y no me apetece invertir tanto la verdad. Los colores me gustan, pero tengo que ahorrar y este va a ser el primer gesto de austeridad ;-)

1 1 respuesta
B

¿Dónde puedo comprar un reposamuñecas decente para el strike battle? Que sea algo decente, no uno de gel de estos...jajaja

1 respuesta
sharkUu

#19559 https://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_list&c=41

#19558 voy a ser tu voz de la conciencia en el lado oscuro, te voi a dar tres razones para comprarlo:

1.- Si te lo puedes permitir: hay que vivir el momento, y cuando nos llegue el día del juicio final, "que nos quiten lo bailao".
2.- El precio del set ya han dicho que ira disminuyendo dependiendo de la cantidad que se pida (oficialmente ya han dicho que el set base se reducirá de 79 dolares a 69 si se llegan a los 250 set y ya van por mas de 600)
3.- Cuando me llegue el mio y postee fotos morirás de envidia :psyduck:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes