Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

madaleno

#19557 Nada, tu a tu rollo... Lo único que te puede "faltar" en el set ISO es parte de la fila superior con los números los cuales están en el base y algunos son comunes para el ISO ES.
CON EL SET BASE Y EL ISO NO TE FALTA NADA.
Se han comido lo de la compatibilidad española en la conjunta de Massdrop pero en Geekhack y reedit lo ponía bien.

1 respuesta
Ankore

#19561 A ver, que yo no es por resultar pesado ni ir a mi rollo ni nada por el estilo, considero que sois la hostia para ayudar a gente tan perdida como yo. Pero sigo pensando que si faltan todos los símbolos que se activan con la tecla "Alt Gr" en un set tan jodidamente caro es para darles un zapatazo en los dientes. Obviamente ya sé que se pueden seguir escribiendo esos símbolos, como si fueran todas las teclas blank con tal de que sea ISO. Pero creo que no es tan descabellado querer ese detalle dado el precio del set..

2 respuestas
Macharius

#19562 Tu debes ser nuevito en esto de los Group Buys de teclas, primero desprestigiar el set por ser "ABS" y luego aun sigues con mismo discurso de que como pago mucho debería tenerlo todo:

1.- No es "jodidamente caro" tiene un precio ligeramente elevando comparado con los Group Buy pero muy ligero a mi el set Granite Base+Num+ISO me costó unos 130€ este llega a los 140€, estamos hablando que ya han anunciado que debido al gran volumen de pedidos reducirán el precio y no te soprenda que se quede más barato que el famoso Granite.

2.- Si estás tan perdido como dices no critiques tanto sin saber la mayoría de la gente del mundillo cuando aparece un set así con tal grado de compatibilidad en ISO ES es como un milagro, a parte del Granite NO EXISTEN apenas otros sets con FULL ISO completos que yo recuerde.

3.- Ponte avatar anda

2 respuestas
madaleno

#19562 #19563 Lo siento pero tengo que poner esto: :cool:

maxmalkav

#19560 maldito seas ..

Ankore

#19563 Resultado; que no estoy diciendo ninguna mentira al decir que no viene con layout ISO "completo" igual que el Granite. Otra cosa es que como soy un pringao no sé apreciar el mérito y la exquisitez de un set de más de 100€ que viene sin algunos caracteres impresos.
Que a 'gente del mundillo' como tú les parezca que es un milagro que tenga tal grado de compatibilidad con ISO ES no quiere decir que siga sin estar 100% completo y que a un nuevito como yo no le merezca la pena pagar por él, cuando muy a mi pesar no me sé de memoria dónde están los carácteres "Alt Gr". Te alabo y te envidio si es algo que a ti te importa un comino, pero a mí me parece esencial que esté el layout completo.
Gracias por la información y por la ayuda de todos modos.

madaleno

!Ojo¡, después de no se cuantos meses tengo ya subido para mañana la documentación y análisis de los teclados Wyse camuflados por Fujitsu y Olivetti. Si esto no fuera poco tengo unas 100 fotos y un par de vídeos de los teclados de mi mini colección los cuales voy a vender por que soy un culo inquieto y me gusta demasiado probar nuevos teclados y mecanismos... :P
Ahora si, preparaos que mañana voy a traer material que es canelita en rama :cry:

2
amelM

Buenas gente, resulta que despues de tener un noppoo choc mini Brown en el baul de los recuerdos y rescatarlo para darle cera de nuevo, la tecla de las mayusculas esta como "oxida" jaja.

Al apretarla esta dura y no es lineal y no vuelve a su posicion natural, dejo unos cutre gifs para que lo veais.


Supongo que no hay mas solucion que cambiarle el switch, pero supongo que ira soldado no? y ni tengo herramientas para cambiarlo como sea el caso de ir soldado, ni se como, ni se donde comprar un solo switch.
Aunque a las malas podria usar un blue o un black del group del llavero de mv que hicimos.

¿Opiniones?¿Habria que cambiar si o si el switch o es algo del muelle y no hace falta desoldar y soldar?

3 respuestas
sharkUu

#19568 la tecla, aunque se enganche, funciona? es decir lo conectas y hace su función?
si no funciona pues imagino que lo mas rentable seria cambiarlo todo.

otra cosa que deberias de comprobar, es quitar la tecla y mirar como se comporta el propio swicht cuando lo presionas sin tecla, puede darte mas pistas de lo que le pasa.

si ves que es algo interno (que propablemente sea eso, que haya acumulado polvo o oxido en los deslizadores del swicht o algo asi) he visto algun video donde abren el interruptor sin desmontar ni desoldar nada, lo abren por arriba, podrías intentarlo y mirar de limpiarlo a conciencia y volver a probar.

1 1 respuesta
maxmalkav

#19568 descarta primero lo más simple: que no sea algo relacionado con los estabilizadores, como te ha dicho #19569 mira como se comporta el interruptor sin tecla. Sobre abrir el interruptor, depende un poco como sea el plate del Noppoo, algunas veces los interruptores están encajados en el plate de forma que no es fácil o no se puede abrir (esto no pasa en los montados directamente sobre PCB).

1
Macharius

#19568 A mi se me derramó todo el jugo que viene en una lata de berberechos y la mayoría de las teclas quedaron así, en un Model M, tengo pendiente desmontarlo...

Xavi007

Buenas chavales,

Os tengo muy abandonados, no por gusto sino porque no tengo nuevas noticias sobre este mundo últimamente :(

Hoy vengo ya que alguno por privado y por este post me preguntó sobre la posibilidad de encontrar algún Shine 3 que quedara por ahí en español. Hoy acabamos de subir dos modelos de Shine 3 a nuestra sección Second Life.

Shine 3 con Cherry Red y LED Naranja: http://www.vsgamers.es/shine-cherry-rojo-naranja-second-life-p-1898.html
Shine 3 con Cherry Azul y LED Azul: http://www.vsgamers.es/shine-cherry-azul-azul-second-life-p-1896.html

Como veis están a un precio muy ventajoso y el producto está en perfecto estado.

En la sección también hay algún Shine 4: http://www.vsgamers.es/second-life-c-98.html

Espero poder ayudar a los que me preguntaron (hace tiempo y no recuerdo quien fue) y recordad que si tenéis dudas o sugerencias podéis preguntarme como siempre :)

1 2 respuestas
Macharius

#19572 Se sabe algo del Shine 5 o del mouse que supuestamente Ducky iba a sacar?

2 respuestas
Xavi007

#19573 Por ahora nada

sharkUu

#19573 por lo visto estaba previsto para lanzarse en agosto, pero se ha retrasado a setiembre según este comentario.

viejuno

#19541 Jodidamente mal de la cabeza o son muy listos. Si es cierto que luego pueden comercializar los set que quieran sin beneficio para el autor, ¿quien nos dice que dentro de X meses no veremos el keyset con un precio más contenido? Si ya van casi 900 a pagar el actual, ¿cuantos se apuntarán si sale más barato?

#19560 Jajajaja. Eres el mal. Yo también llevaba tiempo siguiéndolo, desde que lo comentó madaleno. El precio es alto pero, además de tus razones, ¿cada cuanto tiempo podemos ver un SA con ISO? Creo que me quedan unos cuantos días de romperme la cabeza.

1 respuesta
MadrizKings

Le quería dar un toque a mi teclado y le compré este SET colorido, ¿que os parece?

1 2 respuestas
viejuno

#19577 Hombre, los prefiero más sobrios, pero si a ti te gusta...

1 respuesta
MadrizKings

#19578 La verdad que le quería dar algún toque de color, también había pensado en monocolor, pero bueno, por los 15 € queme han costado, no creo que pueda pedir mucho más.

sharkUu

#19577 Yo también había pensado en hacer algo así de estrambótico/exótico, pero para hacerlo con todo el teclado en ISO-es y si tuviese retroiluminacion rgb ya...

, y de momento que yo sepa no hay opción de compra.

#19576 Aun tienes 11 días para pensártelo...
por cierto, por lo visto cuentan las ventas como kits por separado se compran, es decir que si la gente ha comprado 100 kits bases y 400 kits donde solo venden la barra espaciadora, ellos cuentan como 500 kits vendidos, lo digo porque resulta que han puesto una especie de contador de kits, y solo hay 222 kits de base vendidos, a pesar de eso se conseguirán los 250 kits que piden para rebajar el precio un poco.

lo mas sorprendente es que viendo el kit ISO-internacional solo lo han comprado 16 personas, bueno... la exclusividad la tienes a un toque de click, ¿cuanta gente podrá decir que tiene ese conjunto "Carbon" en perfil SA-dobleshot-ISO?... de momento solo 16...

Aquí esta el link donde ponen desglosados los kits vendidos y lo que falta para la siguiente rebaja: http://www.massdrop.community/

  • Evidentemente es todo coña, estos comentarios lo hago para picaros un poco, cada cual que haga lo que quiera con su dinero.
madaleno

Bueno chavalada, después de luchar con mi mierda de internet estos días os traigo la canelita en rama que os prometí.
Documentación y review del Fujitsu Fsk-220 a.k.a Wyse Wy-85 keyboard (900272).

Documentación de los dos Olivetti Ank Pc 785 a.k.a Wyse 900242-113/443

Aquí os dejo cerca de 200 fotos de los siguientes teclados los cuales pondré a la venta ahora mismo en el hilo de compra/venta:

-AEG ES 70 I – Máquina de escribir eléctrica
-Cherry G81-1000 HAE/13
-Dell AT102W
-Fujitsu Fsk-220 a.k.a Wyse Wy-85 keyboard (900272)
-Olivetti Ank Pc 785 a.k.a Wyse 900242-113/443
-Pos Keyboard Birch Pkb-111

Mañana pongo los que me faltan.

Post en el hilo de compra/venta:

Muchas gracias y espero que os gusten estas cosillas :P

1 1 respuesta
tactica

#19581 El encabezado naranja que buscas se pone así:

[bar]texto[/bar]
1
Macharius

De momento ya han bajado en 10$ el precio del kit base del set Carbon empezó a 79.99$ ahora está en 69.99$.

madaleno

Acabo de poner otros 5 teclados en el hilo de compra/venta por si alguien le quiere echar un vistazo:
Cherry G81-8000 LPBES-2
Acer 6312-TA
Videal SCORP104
Acer 6512
BTC 8111 M

Yo al final me quedo para uso diario con un simple Cherry G80-3000 con blacks y keycaps Pbt lasered del año 2000 para el curro y otro Cherry G80-3000 moderno con blues y keycaps POM(provisionales) para casa.
Actualización carcasa de madera para g80-3000
Realizadas ya las pruebas con madera contrachapada, estoy esperando para cortar a medida un tablón de madera maciza que tiene un amigo y acabarlo lo antes posible. Cuando la tenga terminada paso unas fotos.

FMartinez

Gente, que tal un Focus FK-2001 por unos 20€? He leido que son fake-alps, pero... lastrará la experiencia? o será grata? xD

1 respuesta
maxmalkav

#19585 mmm, layout portugués? ;-)

1 respuesta
FMartinez

#19586

Si

El focus fk-2001 viene con conector AT, no? o PS/2?

1 respuesta
maxmalkav

#19587 yo tengo uno de esos Focus (si son los que están localizados en Jaén :-)
No recuerdo el conector que llevaban (en casa tengo adaptadores DIN a PS/2, recuerdo que probé el teclado, aunque no sé si con o sin adaptador.

Sobre el teclado, no está mal, pero tampoco es increíble (muy parecido a los Acer). El acabado es decente, aunque no es un teclado que pueda competir en ese tema en la liga de los IBM. El tacto del mío un poco seco, creo que es algo común a los clónicos ALPS, se nota como demasiada fricción al pulsar la tecla.

Sobre si merece la pena pillar uno, pues no sabría decirte ... yo si volviera atrás no lo compraría. Ya que lo tengo (pagué lo mismo que comentas) pues lo voy a conservar, para venderlo tendría que reducir un poco el precio y para recuperar menos de 10€ creo que no me compensa todo el lío.

1 respuesta
Shaka

Hola buenas, necesito un teclado bueno bonito y barato jajajaj, la verdad es que llevo toda mi vida con teclados de membrana y no me importa seguir asi, es que los mecanicos se me van muy mucho de presupuesto.

Como mucho 40 € ... a ser posible negro y con teclado numerico.

Gracias tios.

1 respuesta
sharkUu

#19589 Por ese precio no se si hay algún teclado que destaque realmente sobre los demás. Yo diría que la calidad es bastante parecida. Me daría una vuelta por fnac, corte ingles, media markt o alguna otra tienda de informática que tengas cerca de casa y el que mas te guste y mas se ajuste al precio que pides pues pa casita.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • CaNaRy_r00lz
  • AcidNos
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes