Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

B

#21390 En principio no ha dejado de funcionar nada, pero es que también al segundo de caer el café desmonté todo para intentar secarlo lo más rápido posible. A ver si aguanta entonces, pq paso de ponerme a desoldar todo para sacar la placa de metal que han metido en medio de los interruptores y la circuitería. ¿Vienen montados así todos los teclados mecánicos? Porque desde mi punto de vista esa placa no sirve de nada y debería de poder desmontarse sin tener que desoldar, pero bueno...

2 respuestas
txepox

#21391 En mi opinión, lo mejor es que lo dejes secar y funciones con él hasta que diga basta (¡que igual nunca lo hace!). Si lo hace, en ese momento te tendrás que plantear si arreglarlo por tí mismo o no te compensa. Pero hasta entonces, tira millas con él. Igual en algún momento te viene el aroma de aquel café... XD

En el peor de los casos no tendrías todo perdido, estoy seguro que alguno de por aquí estaría interesado en ese teclado aunque estuviera roto. ;)

1 respuesta
FMartinez

Jamas se me ha roto un teclado porque se haya caido algun liquido.

1 respuesta
txepox

#21393 Como digo en #21390 "Lo peor puede pasar si el café entra dentro de los switches, el cual, quedaría pegajoso y haría perder elasticidad al muelle.". y perder el engrasado de los muelles..
Pero romperse, no, nunca se va a romper.

1 respuesta
B

#21392 Gracias por tu ayuda. En principio lo voy a limpiar como pueda y lo dejaré secar un par de días y después a ver si va bien. En el caso de que no funcione o algo ya pensaré que hacer.

Saludos

1 respuesta
maxmalkav

#21394 #21395 por lo que he leído, una solución de emergencia para limpiar casos así es usar alcohol isopropílico, que en principio no debería afectar a la electrónica ni materiales y debería ayudar a disolver los restos (aunque no tengo yo tan claro la capacidad de disolución en un caso así. Comoo dice txepox, deja secar bien, mira a ver si aguanta.

bultack

Yo estoy buscando algún teclado mecánico ya que parece que son bastante cómodos. He estado mirando un poco por Internet y las únicas marcas que he visto más recomendadas son Das y Razer, y en ninguna he visto que tengan versión española, una de las cosas que me gustaría que tuviese son botones configurables para poder utilizar algunas combinaciones de forma más rápida.

AcidNos

Das no conozco y Razer yo nunca recomendaría habiendo tan buenas alternativas y muchísimo mejores que Razer, como Ducky, Ozone, Filmó, etc.

1 respuesta
maxmalkav

#21398 Das seguramente sean los del Das Keyboard. Por las fotos que he visto, no diría que la calidad sea excepcional, fueron pioneros en vender un teclado mecánico con teclas blank y creo que han vivido mucho de esa publicidad.

Ahora mismo si quieres un mecánico con layout español a un precio contenido, el Ozone BattleStrike parece que es la opción más resultona. Los switches Mx Brown son un buen compromiso entre tacto y sonoridad, sobre todo para gente que compra el primer mecánico.

bultack

Sí, me refería a Das Keyboard. Es que si el teclado no es mecánico tiraría a algo parecido a esto: http://www.microsoft.com/hardware/es-es/p/sculpt-comfort-desktop

goyetus

#21391 Hace 3 días exactos me quede durmiendo delante del pc, con la mala suerte de darle un cabezazo a un vaso con hielo y agua que fue directamente a parar a la zona izquierda inferior del teclado (ctrl, alt, win, z,x,c) de un Ducky Shine IV mx-brown, el teclado estaba encendido y no me di cuenta hasta 8 horas despues cuando abri los ojos.

Era agua embotellada, la que sale del grifo esta muy calcificada.

El teclado no lo he apagado en ningún momento, y empezó a hacer cortocircuito entre algunas teclas de esa zona inferior (la tecla windows se activaba sola, la tecla <> aparecía al pulsar la M.....) , y siempre me doy cuenta (no es la primera vez que se me derrama liquido) que los fallos empeoran por la noche (la humedad y la temperatura).

Mi solución fue bastante simple y drástica, darle la vuelta al teclado, zarandearlo bien para sacar todo el liquido posible (eso tras 8 horas de estar mojado) , y 48 horas despues, cuando los errores ya me tenían un poco hasta las narices, use un secador de pelo a velocidad 1, metiendo todo el caudal de aire posible en las teclas afectadas (vuelvo a insistir en que todo el proceso, sin desenchufar el teclado). (se quedo bastante calentito por la tapa inferior, lo cual me dio la seguridad de haber eliminado lo que quedara de liquido o humedad)

Después del secador de pelo, no ha vuelto a dar ni un solo problema.
Son mas duros de lo que aparentan :)

Espero que mi método cavernícola te sirva de algo :)

Un abrazo

2 respuestas
FMartinez

#21401

Otra opcion meterlo en un recipiente con arroz

1 1 respuesta
maxmalkav

#21402 exacto, lo dejas una noche entera dentro de un cuenco de arroz. El arroz atraerá a algún oriental y cuando encuentre tu teclado, lo arreglará. Profit! ;-)

13
madaleno

Teclados, móviles, componentes electrónicos en general, lo único que funciona al 100% corroborado muuuchas veces por mi y por amigos es:
1-Desmontar el aparato en la medida de lo posible.
2- Ir a un bar de un amigo, conocido o frecuentado y encima de la cafetera, poner un trapo seco y dejarlo encima un par de horas.
3- Si el líquido contenía azúcares, sales, etc... repasar con alcohol tal como decía max si quedan restos y listo. :wink:

AcidNos

#21401 Ojo con hacer eso con mucho calor, que puedes desoldar componentes.

1 respuesta
goyetus

#21405 jeejejej, lo tenia claro :) , por eso puse el secador al minimo (no aclare que 1 en el secador es velocidad minima, al menos para el que pulula por casa) ........ no te digo yo que en el maximo un buen rato si se derrita la soldadura :P

Si juntamos el metodo del arroz + cafetera de bar + coche en parking de carrefour en pleno verano........ se seca en 10 minutos XD

z4eR

Algún teclado mecánico donde las flechas esten pegadas al supr fin av?

No encuentro ninguno decente y todos tienen un espacio separado entre estas teclas.

2 respuestas
txepox

Bueno gente, se me ha ocurrido organizar un GB/sorteo navideño de superkits teclas MX.

Os animo a que participéis.

sharkUu

cuanto sera el coste de envió extra?

1 respuesta
txepox

#21409
Sobre el punto 2, lo tienes en la normas de GB/Sorteo. Por ahora es un poco difícil de decir.

EDIT: Has editado el mensaje. Pongo a continuación en cursiva lo que ya no corresponde.
Intentaré dar constancia de que el sorteo se ha realizado limpiamente. Me grabaré un video (no sexy) o algo así. Ya se me ocurrirá alguna idea.
Hay gente que me conoce y otros que no. En cualquier compra-venta o sorteo, tiene que haber cierta confianza entre ambas partes.
Por otro lado, muy mal hay que pensar, que yo, con mis añitos, voy a meterme en estos berenjenales por ahorrame 4€ y perder la credibilidad de los mediavideros (¡eso vale más!).

1 respuesta
sharkUu

#21410 ejeje si. edite el mensaje porque después leí en el post lo de la grabación. entonces entendí que no procedía la pregunta.

Entiendo lo que dices.

tactica

#21407 Esa configuración no es estándar, de ahí que sea complicado si no imposible dar con uno. Algún modelo viejo he visto que tiene las teclas dentro de una rejilla en la carcasa y se supone que es posible añadir teclas o recolocarlas a tu gusto, pero ignoro cómo se soluciona el contacto con la placa, y de todos modos dudo que te interesase un modelo antiguo.

El compi Javifast tenía el teclado del que hablo, quizá él pueda contar algo más si es que realmente te interesa.

1 respuesta
ankris14

#21407 Algo estilo a esto? https://www.massdrop.com/buy/keycool-hero-84

1 respuesta
cortes

Weee, por fin he encontrado teclas sueltas y baratas por aliexpress! 4uds 3'18€

http://www.aliexpress.com/store/product/Personalized-diy-transparent-keyboarded-translucidus-R1-R4-compatible-mechanical-keyboard-Keycaps-ABS-clear-Keycaps/1555390_32369995259.html

Preferiria que hubieran sido de color solido naranja, poero bueno, me valen.

Luego este otro, 9keycap por 6'17€
http://www.aliexpress.com/store/product/2015Personalized-diy-transparent-keyboarded-translucidus-R1-R4-compatible-mechanical-keyboard-Keycaps-ABS-clear/1555390_32369649311.html

1 respuesta
z4eR

#21412 Gracias por la respuesta.

#21413 Si, muy parecido a eso pero con los números a su derecha.

laZAr0

Hola, vengo a hacer una pregunta.

Esta tarde he volcado un bote de Monster sobre el teclado, he intentado limpiarlo lo mejor posible pero estaba demasiado pringoso y a las horas me he dado cuenta de que la flecha hacia la derecha no funcionaba. Lo he abierto, he limpiado todo con alcohol y en principio no he visto que hubiese ningún problema en las láminas de la membrana.

Pues bien lo he montado y sigue fallando la flecha hacia la derecha, también he visto que fallan el número sitete del panel superior, la flecha hacia la arriba y el número 4 del panel derecho.

En principio a simple vista parecía que las láminas del circuito estaban bien y no las he querido tocar. ¿Creeis que se puede haber roto al mojarse o debería abrirlo de nuevo, SE PUEDEN LIMPIAR DE ALGUNA MANERA LAS LÁMINAS DE CIRCUITO?. Tengo alcohol isopropílico y habia pensado en limpiarlo con eso, pero no me he fiado de tocar nada.

Muchas gracias. Estoy en época de TFG y no veais como jode tener que redactar un texto sin poder utilizar las flechas..

2 respuestas
maxmalkav

#21416 has hecho lo que buenamente se puede hacer, seguramente todavía habrá algo haciendo un corto o cualquier otra cosa.

Que alguien me corrija, pero al ser membrana, creo que puedes usar agua sin problemas para limpiarlo, sólo debes tener cuidado de que el agua no moje los componentes electrónicos (condensadores, resistencias, circuitos integrados/chips). En principio el agua no debería dañar las pistas impresas en la lámina de membrana, aunque tampoco es cuestión de dejarlo en remojo, lo suyo es una buena limpieza y buen secado a continuación. No montaría hasta que esté bien seco.

1 respuesta
AcidNos

#21416 y #21417 En electronica nunca se debe de usar agua para limpiar, porque el agua produce el oxido tanto en componentes como en la misma soldadura. Lo que si que es cierto es que es mas facil de limpiar que un mecanico y todo componente electrico hay que limpiar con alcohol. Mejor si es isopropilico, pero no obligatoriamente tiene que ser asi.

Lo que si se puede limpiar con agua y jabon, es la propia membrana.

1 respuesta
maxmalkav

#21418 en este caso sería una paliza muy grande usar agua con la membrana que contiene las pistas (esa era mi idea)? Sé que no es óptimo, y seguramente alcohol (incluso del barato) sea mejor opción.

1 respuesta
AcidNos

#21419 La membrana no contiene las pistas (o es que te he entendido mal). En los membrana, la goma de todas las teclas suele venir de una pieza y se separa con facilidad, por lo que no cuesta nada limpiar la goma con agua y jabon.

El problema en las pistas, es que la suciedad se agarra mucho y el alcohol, aunque sea de los chinos, es lo mejor para sacarla, porque con alcohol sale enseguida.

Si te refieres a esta:

Mejor con alcohol. La que se puede limpiar con agua y jabon sin problema es esta:

La putada es como cada tecla lleve su gomita, que los hay (creo que los Alps van montados de esa manera), tal que asi:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes