Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

P

#21509

Yo valoro la calidad. Tengo 9 teclados en casa. Se de lo que hablo. Yo soy de los que me gasto la pasta si merece la pena. Por ejemplo, te escribo esto usando un Filco con Round5. Y el novatoch es una maravilla. Vamos, es una opinión, pero comprar un TKL brown por 100€ teniendo el novatouch a 115 ....

2 respuestas
vini

#21497 Puedes comentar cuales son los problemas de los switch de Razer? o pegar el enlace?

1 respuesta
jadgix

#21512 básicamente Razer anteriormente estaba usando switches Cherry, pero como eran caros para la tajada que ellos querían sacar, se pasaron a los switches chinos Kailh y los vendieron como revolucionarios y de puta madre, les cambiaron los colores y los bautizaron como sus propios switches Razer, diseñados EXCLUSIVAMENTE para gaming y blablablabla, vamos, toda la puta bazofia y mentira que se les ocurrió.

A su vez, claro, los switches eran notoriamente más baratos que los Cherry, y aunque parece que están funcionando relativamente bien en los teclados donde están, personalmente creo que hay un importante escalón entre los Kailh y los Cherry en cuanto a su calidad.

Y para terminar, los ratas de Razer han mantenido el precio del teclado cuando tenían Cherry cuando ahora les sale claramente más barato. Vamos, todo humo y una forma brutal de faltarle el respeto a sus consumidores dándoles por subnormales.

2 1 respuesta
vini

#21513 Muy buena explicacion gracias!

txepox

#21502 Yo le cambiaría el nombre al grupo por algo asi como "Mechanical feelings" o "Oh my god!, my keyboard sounds!" :)

tactica

#21510 ¿Tienes un Realforce para comparar? Porque por lo leído en DT, le falta bastante para ser idéntico a un Topre de los originales. Lo cual lo veo normal, no lleva la misma montura y es imposible que sea igual.

goyetus

#21511 Que lastima no verlo en version completa (sin TKL) , algunos tenemos que usar el teclado numerico si o si casi a diario....

Desconocia que los topre usan un sistema similar. En algunas reviews de usuarios de DT lo ponen bastante bien. (ninja edit)

Si lo sacan en Full y con led, puede que conquisten un nuevo cliente :P

¿El esquema del switch de topre tambien es similar?

(ninja edit) - Veo que si.

1 respuesta
tactica

#21517 No hay sitio para los LED con los Topre, o al menos nadie lo ha hecho aún.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#21518 Y espero que siga así, odio a muerte los led y los teclados que parecen un puticlub xD

2 respuestas
Prava

#21511 Es como comparar churras con merinas. Yo tengo tanto el mx brown como el Nova... y prefiero el tacto del mx brown.

Veremos si el set SA que está al caer cambia tanto el tacto pero, de momento, mx brown 1 - 0 novatouch.

2 respuestas
cortes

#21519 normalmente pueden apagarse los leds

goyetus

#21520 Prava, entonces por relacion, tambien prefieres MX frente a Topre ?

He visto un par de videos del novatouch, pero no me ha convencido nada su sonido.........y algo debe tener cuando tiene buenos seguidores.

#21519 Tampoco soy fan de los leds estilo puticlub (el rollo rgb me parece pasarse 3 pueblos) , pero para los que estamos por la noche se agradece sobre todo si tienes el brillo del led al minimo. (monocromo eso si, y haciendo juego con el color de la torre y del raton) XD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#21522 Nada sino ves, enciende la luz xD pero a mi los leds en los teclados... no me gustan nada sinceramente, será que he visto tanto RGB que incluso el monocromo le tengo repelús, a mi es que el teclado ideal es estilo HHKB o poker o tkls sin leds, sobrio y simple

1 respuesta
sharkUu

#21520 ese novatouch lo tienes de serie?

1 respuesta
goyetus

#21523 Me molesta tanto la luz, que normalmente llevo gafas de sol hasta en interiores............. de ahi que tenga una cueva poco iluminada como battlestation, pero vamos, tu ideal de belleza de teclado tambien lo comparto siempre que haya luz natural en cantidad moderada suficiente como para destacar las bellas lineas de tan selectas piezas :)

Yo tb sudaba mucho de los led hasta que he visto que al minimo brillo, me son bastante utiles en mi penumbra :)

Un abrazo Canary :)

1 respuesta
Prava

#21522 #21524 El tema del tacto y del mecanismo es 100% personal. Tuve hace algún tiempo un Realforce ISO, y ahora tengo un CM Novatouch ISO y, sin cambiar las teclas, sigo prefiriendo Cherry. Ya digo que volveré a probar cuando tenga en mis manos el Carbon SA que está al caer... pero, de momento, gana Cherry frente a Topre. Y por eso uso un WASD con mx brown y tengo abandonado el CM Novatouch.

Pero, repito, el tema del tacto es algo 100% personal. Simplemente el mecanismo, para mí, es un semi-membrana. Te gusta o no te gusta, y es una cosa que no puedes opinar. Yo me obligué a utilizar el Topre durante 30 días y luego pasé a MX... y el Topre se vendió. Después le di una 2º oportunidad a Topre y compré un Novatouch... y está a la espera de un set SA. Veremos a ver.

2 respuestas
goyetus

#21526 gracias por tus impresiones...... entre lo que comentas, los vídeos que he visto, y alguna review sobre la sensaciones de pulsación..... creo que me quedare en cherry, cada vez adoro mas los mx-blue :)

CaNaRy_r00lz

#21525 Yo es que casi no miro el teclado al escribir así que me da igual, y si estoy en un sitio oscuro ya con la poca luz que da el monitor es suficiente para pegar un vistazo rápido xD

S

Yo tengo un Ducky Shine 3 Tuahojin con mx brown y un HHKB Pro 2 y me quedo con el Topre. De hecho, desde que tengo el HHKB, el Shine está bien guardadito en su caja.

Simplemente me gusta mucho más el tacto y el sonido del japonés. Pero como han dicho más atrás. es cuestión de gustos.

sharkUu

#21526 bueno no me refería a si habías cambiado las teclas, me referia a si le habias hecho una modificación al teclado por dentro, pero claro, si lo que no te gusta es que tenga un parecido al teclado de membrana, da igual que lo modifiques. mas que nada por el sonido, porque cambia bastante.

viejuno

¡Ya están aquí!



Hoy no me da tiempo a vestir al teclado y mañana está complicado también. Pero en cuanto lo tenga, prometo fotos.

2 respuestas
sharkUu

#21531 OMGG!! de donde eres que te han llegado tan prontooo!!!

queremos mas fotosss, primeras impresiones..etc!!!

aduanas?

1 respuesta
P

#21531 Muy bonitas esas teclas. Sobre todo el layout español.

AcidNos

Estoy pensando en pillar un teclado al más puro estilo Poker 2 con Gateron Blue por 70€. El vendedor me ha asegurado que:

  • El PCB es una GH60
  • Es programable
  • Se le pueden incluir LEDs
  • Se le puede montar un plate

Dicho esto ahora tengo un par de dudas. Nunca he tenido un ANSI y sería este el layout que trae este teclado. Como quedarían las teclas de un ANSI usándolo en ES?

El teclado lo quiero de conejillo de indias para poder hacer modificaciones. En caso de que sea programable, y siendo GH60, es viable modificarlo para conseguir un layout ISO de forma fácil, por lo que me tienta mucho esto.

Lo que no se es si habría que cambiar la programación del teclado ni como se haría, ya que no es algo que haya hecho con anterioridad. Si veo esto viable podría más adelante intentar hacer un teclado al más puro estilo mat3o bajo encuesta de los mediavideros y lo intentaría hacer algo más económico en ISO (Aunque habría que hacer cuentas)

Sabéis algún link donde pueda mirar la programación de una GH60 y como modificarla?

1 respuesta
viejuno

#21532 Vivo en Málaga. En la pegatina que pone correos viene "Central Málaga" así que me da que ha venido directamente desde allí en lugar de pasar por madrid como hace habitualmente.
Aduanas, nada, como siempre me ha pasado con Massdrop.

El problema que tengo es que con las fiestas aquí, cenas, etc., no tengo nada de tiempo libre. A ver si mañana por la mañana saco un rato, las pongo en el teclado, hago más fotos y os cuento primeras sensaciones.

#21534 ¿Es un vendedor particular o en alguna página? Es que yo busco algo similar para usarlo como conejillo de indias. Más o menos hemos tenido la misma idea y cuenta conmigo para echarte una mano en lo que pueda. Sobre la programación de una GH60... Buscaré, porque algo recuerdo haber leido.

1 respuesta
AcidNos

#21535 En Aliexpress he visto un par de ellos. Esta tarde no he podido, pero ahora por la noche me pondre a indagar un poco sobre la GH60 a ver que ofrece y que se puede sacar de ella. Es la Revision B la que trae montada el teclado.

El caso es que he estado mirando opciones y solo los Gateron, un kit de 102 teclas para un teclado ANSI, cuesta alrededor de unos 50€ si los encuentras baratos. El PCB GH60 cuesta unos 30$ y una carcasa pues otro tanto de lo mismo, por lo que se te pone el dichoso teclado en 120€ tranquilamente. El mismo teclado lo compras por 70€ con gastos incluidos, asi que tu me diras si merece o no la pena.

Yo seguramente lo pida y poco a poco vaya indagando y haciendo modificaciones. Como el PCB esta a mano, por asi decirlo, se pueden buscar opciones de conversion, e incluso de programacion de teclas multimedia, etc, una vez encuentre la forma.

1 respuesta
Lolailoman

Hola!
Estoy pensando también en comprarme un poker 3 y usarlo como conejillo en el sentido de cambiar carcasa leds plate etc.. la pcb es vortex , me lo recomendáis? o vale la pena gastarse algo menos para este tipo de cosas? que compraríais o si vale mas la pena comprar todo por separado y montarlo?

2 respuestas
AcidNos

#21537 Usar un poker como conejillo de indias, es motivo de encarcelamiento, deshaucio y todo lo que se te ocurra. Esto es como los animales, deberia de haber protectoras para ciertos teclados :P

1 respuesta
Lolailoman

#21538 jajajaj Vale, estoy de acuerdo por eso preguntaba , a ver realmente le pondría leds blancos y cambiar la carcasa que es de plástico, tampoco le aria mucho mas , quizás otro cable tambien jajaj :D

2 respuestas
AcidNos

#21539 Ah bueno entonces se te permite :D Yo es que entiendo por "usarlo de conejillo de indias" a meterle soldador y meterle mano al firmware :P

Bueno pues ya he encontrado como reprogramar un teclado con GH60. Voy a abrir un hilo para hacer un How To de los mios en el que ire posteando todo lo que le vaya haciendo al teclado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes