Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

txepox

#21780 Ciertamente si pide un teclado entero ISO, es difícil encontrarlo.
En cuanto a la revisión, la B no es la última. Hay una rev.C, no publicada todavía. (enlace a blog de komar, diseñador de gh60). No la han publicado todavía por el tema de que se la "roben" los chinos fabricándola (aunque es totalmente opensource). De hecho la rev.B estuvo en betatesting.

Por un lado, la revisión B es totalmente funcional, no encontrarás ningún problema, aunque yo me abstendría de cogerla en aliexpress.

1 respuesta
Querosvan

Bueno Shine 5 pedido en VSGamers el día 6 por la tarde y recibido esta misma mañana. un 10/10 a los de VSGamers.

En cuanto al teclado, de momento me estoy acostumbrando y probando todos los colorines que tiene, aunque creo que dejaré el blanco jaja! Realmente cómodo el teclado. Ahora a acostumbrarme al mecánico que creo que me va a llevar tiempo.

1 1 respuesta
Xavi007

#21782 Pasa alguna foto a pleno rendimiento, que no he podido verlo aun :(

1 respuesta
Querosvan

#21783 ahora tengo que irme que he quedado en hacer unos recados, pero luego os pongo unas cuantas fotos. ¿A pleno rendimiento qué lo quieres a full de colores? jaja

1 respuesta
Xavi007

#21784 Obviamente, prueba cosas y lo muestras jajajaja

AcidNos

#21781 Mira, el blog no lo conocia xD. Estuve tentado de pillar una GH60 de aliexpress pero no me rentaba mucho la verdad. 40€ la mas barata + envio. Estoy esperando a que salga GB en GeekHack y ver si me puedo hacer con una. Yo lo que pille fue el teclado ya montado, que no costaba mucho y asi trasteo antes de hacer nada mas propio.

Tambien he descubierto una pagina donde poder hacer tus proyectos con arduino en una aplicacion (que no he conseguido descargar) y hay varios con teclados analogicos 8x8. Les puedes pedir el circuito impreso de tu proyecto y te lo mandan con envio gratis.

Macharius

Bueno otro más con el set Carbon montado en un Novatouch y un Numpad Filco:

Las impresiones generales de mi primer set SA de perfil tan alto son muy buenas te acostumbras rápido a escribir (en el curro tengo un teclado con las Granite DSA muchisimo más bajas) el tacto a pesar de ser ABS es muy agradable ya se trata de teclas muy gordas y no tienen la sensación de plasticucho, por otra parte que sean lisas y brillantes personalmente es algo que me gusta (también soy un fan del perfil rugoso de las teclas PBT).

De momento únicamente las he probado en el Novatouch y un Numpad Filco con MX Browns, respecto al teclado el tacto del mecanismo "Topre" cambia radicalmente se hace mucho más "tosco" y sonoro, personalmente me gusta bastante, por otra parte para "gaming" el perfil DSA por mi parte es totalmente desaconsejable, ya que para acceder a los números (r1) cuando tienes la mano en posición "WASD" es un poco incómodo por lo menos para mi, supongo que es cuestión de acostumbrarse, teniendo en cuenta que únicamente me movía en perfiles DSA.

En cuanto al numpad al ser de 22 teclas, tengo un problema en la fila superior ya que por defecto la última fila diseñada en los perfiles SA en la r1 en la que está el "num lock" y los signos -, * y /. En el teclado al existir una separación en los números y la fila de superior de las "F" queda bastante bien pero en el numpad al estar pegadas se puede ver que he tenido que "del revés" las teclas para que quedara mínimamente bien, por lo contrario el escalonado no quedaba nada bien y extremadamente incómodo.

3 4 respuestas
goyetus

#21787 Una preciosidad. Felicidades!
Sois muy cabroncetes, no se como justificar la entrada de otro teclado a casa, y me esta llamando demasiado el Novatouch! XD

1 respuesta
Amazon

Oye alguno sabé cómo hacer una reclamacion en paypal? Me pillé un cable por ahí y ya me lo mandaron así me ahorro pagarlo !

Tal

maxmalkav

#21788 I know how it feels bro! :) Mi set Carbon viajará conmigo de vuelta a Holanda y aterrizará en un WASD v2 MX Clear (por el momento).

Aprovecho para decir que tengo en mi poder (y aún no he podido retratar ni conectar como se merece) un exclusivo Goyetus Cable MV Edition, el cual ha sido construido, modelado y arrullado por Goyetus en persona.

@Goyetus, intentaré hacer alguna foto cuando vuelva a Ámsterdam, en cuanto tenga algo de tiempo y todo ande más tranquilo :-)

Añado que mañana saldrán las teclas MV que habían sobrado a sus nuevos dueños, para darle solemnidad a la cosa anuncio que ya no habrá forma de conseguir ninguna de estas teclas (al menos directamente de mi). A los que estáis esperando, pensad bien si no preferís envío por Correo Certificado (los que hayáis optado por el normal), ya que en caso de pérdida os quedaréis sin el dinero ni las teclas :-/

También aprovecharé para completar los envíos que tenía pendientes (Macharius, Txepox y Prava respecticamente). Cualquier cosa que no haya vendido (varios sets PBT, por ejemplo) se quedarán indefinidamente conmigo, no habrá más envíos durante una buena temporada :-)

txepox

#21787 Viendo la última foto del keypad numérico sí que se notan altas las teclas...

A continuación os pongo fotos de todo lo contrario, unas teclas muy bajas retro en español, MX, no ISO, dobleshot y creo pbt:

A ver si alguien reconoce de dónde las he sacado...



La segundas fotos consisten en un posible e imaginado layout ¿50%? no escalonado y totalmente simétrico (parecido al hypermicro pero con la fila de los números). Los índices se situarían inicialmente entre la F y la H. Para acceder a los signos de puntuación, exclamación y demás se harían utilizando los pulgares t+ y t- (teclas que tendrían la misma función). ¿Más ideas?.

2 respuestas
maxmalkav

#21791 eso es de máquina de escribir eléctrica ;-) A saber el modelo .. por decir algo .. una Canon?

1 respuesta
txepox

#21792 Muy caliente. De hecho, yo creo que lo sabes pero no me quieres destrozar el concurso ;).

1 respuesta
maxmalkav

#21793 qué va, pura chiripa (y el haber estado rebuscando en el trastero de una facultad que no nombraré ;-)
Si el premio incluye un petiso, lo mismo me animo a hacer "research"

1 respuesta
txepox

#21794 El premio es la tecla roja "delete", no los gastos de envio ( a no ser que estes en el sorteo navideño).

Aparte de lo anterior::
¿Alguien sabría decirme qué modelo de switch cherry es éste?. He estado mirando en la wiki de desktority y no lo encuentro...

Parte de mi adquisición navideña:

1 respuesta
AcidNos

#21795 Pues como no sean los ancestrales ML, no se me ocurre otra cosa. Lo mas raro que habia visto de Cherry eran los m7x

goyetus

Pregunta nostálgica de abuelete cebolleta :) ....... ando mirando para conectar un teclado G80-3000 adquirido al todopoderoso Maxmalkav! (tranqui por las fotos, ya las haras desde tu hogar tranquilamente)

Lleva conector DIN 5 pines, con lo cual ya me he agenciado un conversor a Mini din 6pines.
Este para ser mas exactos....

¿Me recomendais algun conversor ACTIVO de ps2 a usb?
En amazon muchos ponen que son activos pero no se si fiarme.
EJ: http://www.amazon.es/gp/product/B007JIRT6O?keywords=ps2%20usb%20active&qid=1452292856&ref=sr_1_1&sr=8-1
SL1000_.jpg[/img]

1 respuesta
txepox

#21797 Ese funciona bien, yo lo he comprobado. Pero en ebay lo tienes por 2 euros envio incluido.

1 respuesta
goyetus

#21798

Me dejas tranquilo si dices que funciona bien :) (es por no encontrarme el trozo de plastico del conversor activo .........lleno de aire XD)

Este mismo desde España esta en 2€ , pero no indica que se activo, aunque asi lo intuyo por el trozo de plastico que espero que no este vacio.... ¿Que opinais?
http://www.ebay.es/itm/Adaptador-ps2-hembra-a-usb-macho-cable-conectores-convertidor-teclado-raton-CL6-/221595310974?hash=item33981c1b7e:g:4tIAAOSwLa9UWSIv

1 respuesta
txepox

#21799 Es activo porque lo llegué a desmontar y soldarlo internamente a un teclado ps2. Te va a funcionar.

1 respuesta
goyetus

#21800 Mil gracias.....haciendo pedido :)

sharkUu

#21787 me encanta como te ha quedado la fila superior en el teclado numero, las teclas invertidas. que sensaciones has tenido con MX browm? te gusta?

El novatouch lo tienes de fábrica? si es así, se nota mucha diferencia (en cuanto al sonido y sensaciones) con las teclas de serie o las de otro set??

1 respuesta
Macharius

#21802 Las MX Brown a mi gusto son los switch Cherry que menos me gustan, pero el Numpad Filco es el único mecanismo que monta... Ponerle unas teclas de perfil tan alto cambian el tacto considerablemente (para mejor).

Respecto al Novatouch, lo tengo desde varios meses y lo he estado usando con las teclas que viene por defecto (las ABS OEM) que son una mierda, hasta que recibí el set Carbon, entonces le monté las teclas PBT con perfil bajo y cambió radicalmente, el tacto y sonido, ahora con las Carbon se ha vuelto mucho más ruidoso y "tosco" precisamente como me gusta a mi (mis MX favoritos son los Green y los Black), pero como ya he dicho para escribir una maravilla para jugar me va a costar a acostumbrarme, si me acostumbro.

1 respuesta
F

#21787 Esta muy bien ese juego de teclas. ¿Donde lo has conseguido para la distribución en español?

1 respuesta
Macharius

#21804 Pues lo conseguí en una GB de Massdrop:

https://www.massdrop.com/buy/carbon

Los conjuntos de teclas que se fabrican bajo encargo, ahora mismo no está disponible, pero seguramente del éxito que ha tenido este set se realice una round 2, así que estate atento si de verdad te interesa conseguir un set de estos.

Por otra parte también puedes ir visitando de vez en cuando la página de PMK, es posible aunque no lo creo que que haya algún set en stock que hayan producido extra:

http://pimpmykeyboard.com/keysets/

1 1 respuesta
F

#21805 Muchas gracias!

maxmalkav

Teclas MV en camino, os mandaré cuando pueda el número de seguimiento de los que habéis alegido correo certificado.

3
Prava

#21791 ¿PBT? ¿Un space tan largo? Lo dudo muchísimo.

Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

PD: ahora, envidia cochina si lo es.

#21803 Emmm.... no sé si te he leído mal, pero Carbon es ABS y no PBT.

1 respuesta
keiya

Señores, hoy un familiar que sabe de mis aficiones se ha podido hacer con un teclado de estos a estrenar. No lo voy a poder tocar hasta el próximo finde, alguien sabe como es el tacto de estos en comparación con mx¿? http://deskthority.net/wiki/Costar_CSK-7102N es como un blue? decidme que si que lo quiero para la oficina xD

1 respuesta
Amazon

#21809 son parecidos a los blue. Me atrevería a decir que más ruidosos, hay veces en la oficina que sólo se me oye a mí tecleando xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes