Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

MarioRomero

Escribo por aquí porque estoy a la caza de un teclado mecánico mini (60%) y aunque ya tengo decidido el modelo (voy a ir a por el Pok3er de cabeza) no sé que switch elegir, si el blue o el clear.

Comentar que ahora mismo estoy usando un Steelseries 6gV2 con MX Black y estoy muy cómodo con él. Sin embargo, puesto que el Pok3r lo voy a usar 100% para programar, prefiero que sea táctil antes que linear (y USA ANSI que ya me he acostumbrado a programar en ellos). Respecto a la elección del clear antes que el brown, se debe a que me gusta escribir sin llegar a presionar completamente la tecla, y puesto que con el black estoy tan cómodo, pienso que el hecho de que el clear tenga algo más de resistencia me va a facilitar la tarea. Aunque también he leído que podría llegar a tener fatiga por lo mismo (con el black suelo programar alrededor de 4/5 horas seguidas y en la última media hora si que noto algo de rigidez en los dedos).

La elección del blue se debe a que por lo que he leído, son los mejores para escribir, aunque teniendo en cuenta que programo de noche, no sé si será muy ruidoso.

¿Alguna ayudilla para esta pobre oveja descarriada? Gracias :wink:

1 respuesta
maxmalkav

#22201 Los Blues están bastante bien, pero sí hacen algo de ruído, alguien que esté alrededor tuya puede acabar quejándose, pero también de pende de cómo de quisquillosa sea la persona y la tralla que tú des tecleando.

Sobre los Clear y la fatiga, creo que es relativo, no sé si al ser táctiles ayudan tener otro control distinto al pulsar y no acaban siendo tan fatigosos como los lineales (MX Black). Mi experiencia con Clear es buena, es verdad que si llevas tiempo con un switch más blando (Brown por ejemplo) notas un poco más de cansancio al principio, pero en mi caso no hay durado mucho (empecé con IBM Model M, el resto de switches es para nenazas ;-) No tengo experiencia tecleando durante largo rato con MX Black, así que no puedo hacer una comparación totalmente justa.

1 respuesta
MarioRomero

#22202 Muchísimas gracias por responder. La verdad es que le tengo muchísimas ganas al clear y el hecho de que los monte, teniendo en cuenta que los clear no son tan comunes, es un punto a su favor. Además los blue al ser más comunes, siempre encontraré un teclado con ellos de mi gusto más adelante. Aún así esperaré a ver si alguien más responde.

1 respuesta
Macharius

#22203 Te has planteado el ¿MX Green? yo es que también soy de los de mecanismos mas duros, en el trabajo tengo uno con Blacks y en casa uno con Greens, la verdad es que yo al estar acostumbrado a uno con Blacks al pasar a un Blues se me hace demasiado blandito y es una sensación que no me acaba de convencer, por el contrario prefiero una sensación táctil y el "click" maravilloso que se escucha.

Por otra parte, yo entre Blues y Clears me quedaría de cabeza con el Clear, por lo menos en mi caso la fátiga no la acabo de notar con un mecanismo "duro" como un Green o Black...

3 respuestas
MarioRomero

#22204 Pues la verdad es que lo he estado mirando, pero como he visto que la resistencia del MX Black está en los 60g y el del MX Green en 80g, lo he descartado porque me parecía "demasiado". El miedo que tengo es que al final no me haga a él, pero no tengo manera de probar ninguno.

maxmalkav

#22204 buckling spring o muerte!

2 respuestas
Ivlas

Buenas, vengo a haceros una preguntilla, estaba buscando teclados en cirilico y he encontrado fundas para teclado de silicona bastante baratas y parecen "medio serias", osea, aceptables.

Pongo 4 ejemplos para no hacer un megapost:
http://www.amazon.com/Mosiso-Russian-Language-Keyboard-Silicone/dp/B00JLRCMC2/ref=pd_sim_147_6?ie=UTF8&dpID=41ymw7uavDL&dpSrc=sims&preST=AC_UL160_SR160%2C160&refRID=0RWT8Z4GN88TCZ4K1V8V

http://www.amazon.com/Kuzy-Language-Keyboard-Silicone-Cyrillic/dp/B00AVBHMPY/ref=sr_1_cc_4?s=aps&ie=UTF8&qid=1454002300&sr=1-4-catcorr&keywords=russian+keyboard

http://www.kuzyproducts.com/collections/keyboard-covers/products/russian-keyboard-cover-skin-silicone-for-macbook-pro-13-15-17

http://kbcovers.com/russian-keyboard-cover/

Todos tienen un precio similar entre comillas, habeis tenido experiencias con este tipo de teclados?

Irok

#22206 que MX se parece mas al buckling spring?

1 respuesta
MarioRomero

#22206 #22208 Por lo que he estado leyendo, el MX Green es el más parecido en sensaciones, aunque en realidad no hay ningún MX que de la misma sensación que el buckling spring.

#22204 Al final he estado toda la tarde leyendo, buscando y mirando, y creo que me voy a pedir el Pok3r con MX Green. Entre que he estado leyendo que tienen el punto de acción más alto, con lo cual no hay que presionar hasta el fondo, el sonido que hace, que es menos fuerte que el Blue pero sigue siendo clicky y me encanta, y que en comparación con los lineales, las resistencias serían aproximadamente Blue=Red y Green=Black (y he estado toda la tarde escribiendo en el Black y estoy enamorado de su acción) el Green va a ser el mío. Además he leído que el Clear sería como el Green pero sin sonido, y la verdad es que me encanta el sonido que tiene el Green.

¡Gracias a todos los que me habéis respondido! Supongo que la semana que viene lo pediré a corus-kb, así que cuando me llegue subiré unas fotos :wink:

2 respuestas
maxmalkav

#22209 tienes razón en que la sensación entre MX y buckling spring no son muy comparables :-)

Si te gusta el sonido click, los Green están bastante bien. Yo probé el Ducky que ahora tiene Madaleno y estaba bien. Con lo que has estado comentando me ha dado antojo y estoy usando el Unicomp que tengo por casa, así que le estoy dando caña ;-)

1 1 respuesta
txepox

Estoy pensando un miniproyecto-grupal de rescatar unos teclados mecánicos mx red estropeados y arreglarlos (están localizados). Cada uno se quedaría con uno e iría poniendo sus progresos.

El número de unidades esta limitada a 6 y calculo que nos gastaremos entrono a 35 euros como mucho en material (teclado incluido). Aparte, cada uno necesitará soldador/chupón/estaño y caladora/dremel/sierra de metal manual.

¿Alguien se apunta?

8 respuestas
maxmalkav

#22211 tengo casi todos los cachivaches pero no el tiempo ni la autoridad moral para permitirme emplearlo en eso :-/

1 respuesta
txepox

#22212 Bajarollos :P

1 respuesta
AcidNos

#22211 Yo me apunto :D

1 respuesta
maxmalkav

#22213 sabes que si me insistes una segunda vez me tienes a tu merced

2 respuestas
txepox

#22215 solamente los switches y el plate valen lo que vamos a pagar.

1 respuesta
ChrnoLynch

#22216 La verdad es que estoy bastante interesado, aunque no se si sere capaz de llegar a volver a darle vida a unos de estos pobres teclados, ya que aunque tenga soldador no se si un proyecto como este me quedara grande. Me gustaria informarme un poco más antes de apuntarme jajaja. El problema de estos teclados supongo que sera la placa pcb, ¿no?, por lo que tendremos que desoldar todos los switches y volver a soldarlos al pcb nuevo. ¿Habias pensado ya en alguna placa?

1 respuesta
Irok

#22209 ¿que layout vas a pedir? Nordic?

#22210 A mi personalmente me encanta ese click. En unos días pondré fotos de unas chucherias que me tienen que llegar de Unicomp

#22211 suena genial eso que comentas. si me aceptas no me importaria participar. Me apasiona el DIY

1 respuesta
MarioRomero

#22218 No, voy a pedir USA ANSI porque lo voy a usar para programar 100% y, aparte de que ya estoy habituado a usarlo, el tener accesibles directamente teclas como <,>,[,] y = ahorra mucho tiempo. Sino, sí que pillaría un Nordic para pasarlo a ISO Español.

madaleno

#22211 Yo me apunto a lo del teclado pero a lo de arreglarlo... xDDDD
Si no encontráis voluntarios para la GB contad conmigo.

1 respuesta
ChrnoLynch

#22211 Va, yo me apunto al proyecto con ganas si me aceptas, si tienes alguna foto del teclado y más información te lo agradeceria, y gracias por proponer el proyecto, la verdad es que hace ilusion construirse uno el teclado.

arparchancla

#22211 Yo no tengo mucho tiempo, ni se si técnicamente podría terminarlo a pesar de que tengo todas herramientas no se lo dificil que puede ser, otra cosa es el tiempo, más o menos ¿Cuanto llevaría? una estimación por lo alto me vale, solo es para saber si puedo o no.

1 respuesta
txepox

#22214 #22215 #22217 #22220 #22222 Información enviada. A la espera.

ciza

Alguien sabe que fuerza de actuación tiene un BenQ 6312-TA? Tiene switches de Acer.
Tengo uno por casa y a veces cuando escribo mucho rato es algo duro. En comparación al MxBrown parece mucho mas duro.

1 respuesta
Macharius

#22224 Según calculan en Deskthority tienen sobre unos 64g:

https://deskthority.net/keyboards-f2/acer-mechanical-t728.html

1 respuesta
ciza

#22225 gracias, mira que busque pero por algun motivo no lo encontraba. De hecho, las fotos de arriba son de deskthority.

Entonces se podrían asemejar a unos Clear mas o menos, algo mas rígido que los Blues? Es que estoy pensando en cogerme algun teclado (algun dia de estos cuando me de por ahí) y estoy pensando que switches coger.

1 respuesta
MarkZeol

#22226 Si te sirve, yo pasé de un Benq de esos a un Strike Battle con MX Brown. Y he de decirte que no tienen nada que ver. He probado fugazmente los MX Black y se """asemejan""" un poco a los Acer en la dureza y en el tacto ese tan "rudo"(?)

A parte de que me explico como el puto culo, y de que te hablo desde mi opinión. Espero haberte servido de algo xDD

1 respuesta
JLR

Sabeis si el Ducky Shine 5 lo venden en algún sitio con Blues?

cortes

#22211 Joer, ya estan todos apuntados, no? :(
Quiero poner a prueba mis dotes soldadoras, que de dremell/cortar y tal voy sobrado de habilidad xD

1 respuesta
ExHuMeD

¿Alguna opinión sobre el siguiente teclado? http://www.gearbest.com/keyboards/pp_298472.html

Gracias! :)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes