Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AlexGc

Tengo un problemón, mi teclado ha fallecido y no sé el porqué. Es un g1nl ultimate eSport ed y tiene dos años y pico.

Pues resulta que he encendido mi pc y el teclado no funcionaba, ni en mi pc ni en ninguno de los de mi casa. He probado otros teclados y sí que van. ¿Le doy un entierro digno o puedo pelear por su vida? No sé si tendrá solución y es más difícil encontrar soluciones con los pocos datos que doy.

1 respuesta
txepox

#22171 ¿Lo reconoce el ordenador?. Me refiero a si aparece en el listado de dispositivos.

1 respuesta
AlexGc

#22172 no,en_ ningún_pc.aora_estoy_con_un_tecaldo_viejo_sin_alunas_letras/espacios._Lamentable

Pido_perdón_por_los_mensajes_xD

1 respuesta
txepox

#22173 jejeje no hay problema. Puede ser que se haya roto o soltado el cable USB. Inspeccionalo y si es necesario (que es el caso). Abre la caja y mira si hace buena conexión. Échale un vistazo, no pierdes nada.

maxmalkav

#22165 ese mecanismo es una versión de los Topre hecha por CM. Vienen a ser lo mismo con la diferencia que los de CM tiene la forma adecuada para que puedas ponerles teclas Cherry (lo cual más mola).

Sobre el tacto de los Topre-like, es cuestión de gustos, como dicen por ahí arriba, se pueden considerar "híbridos" entre mecánico puro y membrana. Hay gente que los adora, y otros a los que nos deja más frío. Si tu amigo espera una experiencia totalmente distinta a la de un membrana, lo mismo el Topre lo deja ni fu ni fa, le parecerá un membrana de calidad. Por lo visto la prueba de fuego viene después de estar tiempo usándolo y cambiar de nuevo a un membrana normal. Es entonces cuando quieres estar de vuelta con el CM (o eso dicen).

KoRMuZ

Nadie me echa una mano

2 respuestas
B

#22176
Sólo se me vienen en ISO los Ducky mini de vsgamers.

Edit: también tienes los pok3r en versión ISO Nordic, que son practicamente iguales a los ISO es.

AlexGc

He abierto el teclado y he visto algo muy raro. ¿Qué son estas manchas que salen de las soldaduras? xD

Por ahora no he visto nada raro en el cable, lo que me ha extrañado es esto:

1 respuesta
txepox

#22178 Pues probablemente y por la cercanía de los condensadores, éstos habrán cascado y habrán soltado el líquido (que ahora pensando, no se si los condensadores smd tienen líquido dentro). Es de lo primero que se suele joder en un circuito. Puedes probar a cambiarlos. Es una tarea realtivamente sencilla, si bien son un poco pequeños esos componentes y eso dificulta algo. Pero si lo haces puede ser que salves el teclado.
Necesitarás un estañeador, un chupón (o desoldador o como se llame) y estaño (además de los componentes). Igual también sería buen momento para cambiar el resto de los condensadores. Todo depende del presupuesto y las ganas que tengas de hacer este tipo de cosas...

1 3 respuestas
AlexGc

#22179 Veréa_ver_si_encuentro_algún_amio_con_alguna_herramienta_y_por_probar_no_pasa_nada,tampoco_es_caro.

Ty!

Y_también_compraréun_teclado_que_funcione_para_etos_días,no_se_puede_estar_asíxDD

3 respuestas
txepox

#22180 Todo va a ser ganar!. De todas formas, si desistes, no tires a la basura el teclado!. Seguro que hay a alguien que le interesa ;)

maxmalkav

#22179 podrían también ser restos de flux, no? Por curiosidad he mirado lo de los condensadores SMD, parece que generalmente se usan los cerámicos para SMD, los basados en electrolito por lo visto son muy caros en formato SMD y no se ven mucho. Entiendo que los cerámicos no tiene parte líquida, pero lo que te cuento lo acabo de aprender en google :D

1 1 respuesta
txepox

#22182 Pues tienes toda la razón. Mirando un poco más al detalle pone CB (y no C8 como pensaba al principio y que me hacía pensar que era un condensador). Con esa nomencaltura, no se a qué componentes son, aunque a mí "me parece" un condensador (sólo tiene dos patitas).
Pero ¿el flux no es para bajar el punto de fusión del estaño y se usa para desoldar?. :S

#22180 Olvida un poco lo que te he dicho en #22179. Lo que esta en el otro lado son los conectores de audio, ¿no?. Puede ser que esa parte haya cambiado de color por las tensiones sufridas durantes dos años al mete-saca de las clavijas.
Revisa por si acaso de nuevo la conexión del cable USB y el resto del teclado (ya que estamos).

1 respuesta
cortes

#22183 el flux es creo que un acido que prepara la superficie en la que vas a soldar, para que se pegue mucho mejor y mas facil el estaño a las partes.

Por ejemplo, has probado a intentar estañar un cable multihilo con estaño asi a pelo? muchas veces lo repele, pero echandole flux antes, se pega el estaño como si le fuera la vida en ello xD

3 respuestas
txepox

#22184 Ostia, pues mira. Otra cosa que aprendo.

De todas formas, la palabra "flux" es muy genérica (fluido) y también hay un "fluido" para desoldar.

1 respuesta
maxmalkav

#22184 sabía que era un tipo de resina, pero no sé si tiene componente ácido.

#22185 mi experiencia soldando se centra sobre todo en una mano que tuve que echar en mi antiguo departamento, soldando unas placas que iban a ser usadas en unas prácticas. Era la primera vez que soldaba y me endosaron componentes SMD, like a boss. Afortunadamente teníamos estaciones de soldadura decentes, lupas y "flux" del bueno. El consejo de los que tenían experiencia era usarlo para mejorar el agarre del estaño como comenta cortes en #22184, pero sin pasarse ya que podía dañar los barnices de las PCBs.

También hay estaño que trae incorporada esta resina "flux" para mejorar el aplique.

1 respuesta
Sie_11

https://www.massdrop.com/buy/magicforce-68-key-mini-mechanical-keyboard

Yo ni me lo he pensado

2 respuestas
AcidNos

#22179 #22180 #22184 #22186 Como bien habeis dicho, son restos de flux (comunmente llamado asi en ingles) o decapante. Si el flux es malo deja esos restos (sobre todo los basados en alcoholes)y si despues de soldar, no se limpian los restos. La nomenclatura que dices, txepox, de C8 se refiere a Capacitor 8, el tipo de condensador se marca en simbologia en los esquemas, no en las PCB, en las que solo se marca el componente y el numero de componente. Lo condensadores, da igual la nomenclatura que lleven, pueden ser electroliticos, de poliester o mica y ceramicos. La diferencia es que unos tienen polaridad (electroliticos) y otros no, ademas de que unos aguantan mejor que otros y soportan mayores capacidades.

En cuanto al teclado, lo mejor es primero mirar el cable. Probar continuidad entre ellos con un polimetro y ver si esta es la fuente del problema. Otra posibilidad es que al conector hembra USB del teclado se le haya roto alguna soldadura (bastante habitual). Empezaria por ahi primero a ver que ocurre, comprobando el cable y resoldando el USB. Si sigue sin funcionar, comenta y miramos que mas se puede testear.

2
Pelota-Zos

#22187 hasta luego

madaleno

#22129 Pues al final me acabo de rajar en la compra. Me parece de largo el mejor teclado que han puesto a la venta en Massdrop en por lo menos 1 año, solo por los Mx Green y el case de aluminio, el teclado ya merece la pena. El problema es que me parece excesivo, actualmente, gastarme prácticamente 200€ en un teclado con el riesgo de aduanas y meterle otros 60-70€.
En Diciembre me llegó el Ducky Shine 3 con greens gracias al fenómeno de Max y no me parece normal gastarme este dineral ahora en el Varmilo.
Con ese dinero casi me compro una tele para el salón que la típica Sanyo de 14" culona y con rayas en la pantalla no es gran cosa que digamos. Después de todo este troncho quiero decir que prefiero gastarme los billets en una tele en condiciones antes que en otro teclado pal´montón xDDD
Me da mucha pena peeero...

KoRMuZ

#22187 yo estoy buscando uno para la oficina. Por 80€ (con mx red + envio) merece la pena este teclado?

1 respuesta
txepox

#22191 Justamente MX cherry red para ese teclado no tienen.

1 respuesta
KoRMuZ

#22192 Alguna recomendación con otros parecidos?

Solo he probado red, y me gustan, por eso lo digo :(

1 respuesta
txepox

#22193 No se si te refieres a probar otros teclados o a otros mecanismos. Te contesto a los dos:

Mecanismos: Yo probaría otros sabores de cherry y mi recomendación coincide con la opinión de la mayoría, los brown molan (después de haber probado los black, blue, brown y algún cherry vintage). También, si pillas un brown y no te gustan, puedes ponerlo en venta y seguro que encuentras a alguien que lo quiera al ser un mecanismo muy demandado.

Teclados: Actualmente yo estoy utilizando un strike battle con mx brown (90 euros aprox) y estoy contento. Tiene algunas pegas (las teclas no son muy allá y las patas del teclado son un poco endebles) aunque hay que reconocer que no esta mal por el precio. EL magicforce 68 de massdrop viene a ser muy parecido. Las teclas no tiene un pinta de mucha calidad (es lo malo de los teclados retroiluminados) y las patas, pues parecidas. Me gusta la forma de guardar el cable. No creo que sea una mala compra en general, y lo vas a disfrutar.

Por último: si tienes dudas, ¡no te tienes que decidir ya!. Piensa que el magicforce te llegará en abril. Para entonces igual has ahorrado algo más de dinero y puedes coger algo mejor o incluso durante ese tiempo puedes mirar en el mercado de segunda mano que muy de vez en cuando salen joyitas.

No se si te habré aclarado algo... ;)

1 respuesta
KoRMuZ

#22194 perfecto, muchísimas gracias.

Me refería a los interruptores, sí. Como dije, tengo un Ducky One en casa con Reds y no puedo estar más contento. Antes solo había toqueteado un poco un Razer en casa de un amigo. Pero el Ducky es el teclado que estaba buscando: sobrio, robusto, y con un color de iluminación -aunque lo hubiera preferido blanco-.

El tema de este teclado, es el que he comentado. Quiero gastar lo menos posible por un teclado que merezca la pena. Si encontrara un strike battle -que era la otra opcion que estaba mirando- de segunda mano, o algo por el estilo, por unos 60-70€, ni me lo pensaba quizás.

Pero como ya me has dicho, seguramente me ponga a mirar segunda mano y esperar unos meses. Tampoco tengo ninguna urgencia por tenerlo en la oficina, solo por comodidad, y que ahora que he probado un mecánico, el Logitech G105 que tengo en la oficina parece que está destrozándome la vida cada vez que escribo en él, jaja.

Muchas gracias por el consejo :D

PD: También había estado mirando el Ducky Mini, pero no quiero algo así de "llamativo", prefiero un bloque negro con sus teclas negras. Otra opción sería un Poker, pero igual que el Ducky Mini, se va un poco respecto a lo que quiero gastar.

1 respuesta
gRa-

Benas, estoy mirando teclado mécanico con bloque númerico y tengo en mente el Corsair k 70, alguno mejor en ese rango de precios ?

txepox

#22195 El ducky one, por lo que he leido, es un señor teclado y esta muy sólidamente fabricado. Notarás la diferencia de calidad entre el tuyo y el futuro teclado, pero no significa que el futuro teclado.


A colación con lo anterior me ha dado por escribir y hacer lo siguiente.

Últimamente están saliendo muchos teclados "nuevos" de marcas "nuevas" y de precio competitivo. Me parece interesante la llegada de nuevos teclados mecánicos porque diversifican las opciones y bajan el precio, pero hay que tener en cuenta otras cosas.

1- Cherry tiene la patente sobre sus mecanismos y gestiona el precio de éstos. Mantiene el precio alto por que es un monopolio pero además el mecanismo es muy bueno. Pongamos un ejemplo de teclado: si este tiene 100 teclas y cherry vende cada mecanismo a 0.6€, pues ya andamos con un precio de 60 euros mínimo, al que habrá que añadir todos los demás componentes (¡que nos son pocos!). Es decir, la diferencia del precio que pagamos esta en el resto de los componentes.

3- En un teclado el mecanismo es lo más importante, ciertamente (y eso los fabricantes ya saben que vende). Pero al bajar el precio de un teclado hasta los 70€, hay que reducir costes. Hay muchas formas: peores teclas o más ligeras, PCB más delgado, no tener un layout estándar (nooppo choc), calidad de la caja, mal diseño de las patas o que no es ergonómica,... todos ellos, y muchos más, son puntos que se notan y en estos casos puede ser que el mecanismo empiece a no ser lo importante, ya que afloran otros problemillas.

4- Ejemplo:
Peso de strike battle 75% con TODO incluido (622gr): mecanismos, plate, caja y pcb. Las teclas son klaxon y son mejores (y probablemente algo más pesadas que las que viene con el teclado)

Peso de un tecaldo custom 60% con caja de metal (734gr)

Conclusión: Si tuviera el teclado custom 60% mismo tamaño que el ozone strike 75% (hay una relación de tamaño de 1:1.2), el teclado custom 75% pesaría más de 1Kg. ¡Diferencia de un cuarto de kilo!.

sólo la caja de metal

5- Para finalizar, ideas sueltas:

  • La historia de los teclados con sus mecanismos me recuerda al de las cámaras fotográficas con sus megapíxeles: no por tener más es mejor.
  • Al comprar un teclado hay que mirar más cosas además del mecanismo ya que todas contiribuyen a que el teclado mejore.
  • Alguien puede tener una experiencia no tan agradable aunque su teclado sea mecánico. Sobre todo si es el primero. Se puede quedar con la cara de "¿para esto pago yo 80 euros?"
  • El gusto por los teclados mecánicos de los años 80 viene porque se hacían robustos y duraderos, además de ser mecánicos.
  • El ozone strike battle es un muy buen teclado y cumple mis espetativas.
  • Tengo la sensación que algunas veces nos extralimitamos con consejos sobre teclados que no hemos utilizado.
1 2 respuestas
KoRMuZ

#22197 pues un custom como ese, pero con su intro grande como comenté antes, es lo que quiero.

El ozone strike, como te digo, es el que compre seguramente, porque me llama la atención, y el Pro iba a ser mi teclado si no hubiera tenido la suerte de dar con el ducky.

PD: Me gustan esas teclas que tienes puestas XD

1 respuesta
AcidNos

#22198 Te aporto mis experiencias con los mecanicos al igual que Txepox

Por mis manos han pasado 3 tipos de teclados:

  • Ducky Shine 3 con Red Cherry (En este caso tengo dos teclados iguales)
  • Quickfire TK con Brown Cherry
  • "Custom" GH60 60% con Gateron Blues

En cuanto a los mecanismos, los Cherry Red me encantan a pesar de ser lineales, simplemente por su suavidad y el tacto que ofrecen con las teclas ABS del Ducky. El Brown en cambio me disgusto bastante por el hecho de ser un tactil "pobre" por asi decirlo. El Blue (aqui solo puedo hablar de Gateron) sin embargo, me ha encantado.

En cuanto al teclado en si, coincido completamente con lo que ha dicho Txepox. Simplemente en los dos Ducky, siendo iguales, se nota diferencia en el tacto de uno a otro. La construccion es robusta y el peso es mayor que el de un teclado normal o de membrana.

En el Quickfire, a pesar de tener plate, y para ser TK, el peso era mas bien bajo y el tacto era de materiales mas endebles, cosa que repercutia en el precio obviamente. Luego resulto ser un teclado bastante bueno en calidad/precio. Lo quite porque no me gusto el switch y se lo quedo alguien del foro. Me costo 85€ al poco de salir y la verdad que en calidad/precio no esta nada mal y cumplia con creces, solo que el switch no me llego a convencer del todo.

En cuanto al GH60, me encanta el tacto de los blues sobre el PCB, ya que no tiene plate y a pesar de ser Gateron (me gustaria probar un Cherry Blues). Estoy esperando un plate para el teclado y probablemente mejore. El peso es muy bajo, quizas demasiado, y la carcasa de plastico que trae es una caca. Las teclas son PBT pero la calidad es muy pobre, ya que algunas teclas largas parecen algo dobladas y el anclaje no esta perpendicular como deberia (aun esto puede ser debido tambien a la instalacion del propio switch. Lo que me encanta sin embargo de este teclado, es que no echas para nada en falta las teclas TK, ya que por layer existen en el teclado mediante la tecla FN, ademas de poder programar el tuyo propio y ponerlo custom al 100%. Este me costo 70€ y para el precio que tenia, ha cumplido con creces. Lo mejor que le veo a este teclado, como ya he dicho, es la posibilidad que ofrece de personalizacion, cosa que otros teclados comerciales no ofrecen. El Poker creo que es programable tambien, por lo que en ese sentido para mi, ganaria muchos enteros frente a otros teclados ahora mismo.

En definitiva, a pesar de ser iguales, cada teclado es un mundo y es diferente frente a uno de iguales caracteristicas. El precio la mayoria de las veces, influye en la calidad final, aunque hay excepciones con sobreprecio como los Razer. Lo mejor es ir probando con teclados que sean de venta facil despues, por si no te gusta algo poder quitarlo rapido y probar otra cosa.

1 respuesta
B

Gracias por esas reviews tan buenas y útiles de gente #22199 #22197 que está muy familiarizada con teclados mecánicos, será muy útil para los demás, como es mi caso.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes