Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

T

#22560 perdona, desconocía el precio real, yo solo quería compartir lo que vi, estaba buscando otra cosa y me tope con eso

1 respuesta
txepox

#22561 Igual ha sonado un poco raro... pero na... que no desconfiamos de tus buenas intenciones. Lo hago por avisar a los demás.


Sigo adelante con Frankenstein. Aunque todo el mundo utiliza como controlador el "teensy", al final pillé un "pro micro". La diferencia de precio entre ambos es de 15€ aproximadamente (el pro micro cuesta 2-3€). La parte negativa es que para hacer la matriz de teclas "sólo" hay 18 pines (frente a los 24 pines del teensy, creo). Esto quiere decir que como mucho puedes tener 81 teclas (una matriz 9x9). Con este límite... pues hay que jugar un poco para que se pueda abarcar todas las teclas de un teclado 60%.

En colores distintos, las columnas; en lineas negras las filas.

Y ahora, en realidad:

Como se puede ver, hay que hacer algunas trikiñuelas.

He utilizado lo más barato que he encontrado por casa. Realmente si algo tiene frankenstein es que se esta haciendo con lo más barato que se puede entontrar... pero con mucho amor.

Pues nada, la próxima será con el controlador puesto... Sinceramente dudo que funcione, pero venga, ya que estamos...

2 respuestas
T

#22562 jo !que manitas estas hecho¡ a mi todavia me queda camino, enamorada de mis dos teclados mecanicos steelseries 6vg (black) y nopoo choc mini (blue)

maxmalkav

#22562 Ya podían haber echado un par de pines más y llegar a los 20, leñe

1 respuesta
AcidNos

A ver a mi si me llega el puñetero plate y me pongo a desmontar el GH60, que ya hay ganas de ponerlo guapo :P

1 respuesta
FMartinez

lei que es posible desmontar el mecanismo mx cherry sin desoldarlo no? para asi cambiarle el muelle y tal...

cuanto costaría comprar mecanismos blue?

3 respuestas
P

#22566 Sólo es posible abrir el switch si no está montado en plate o el plate lo soporta (no es lo habitual porque son más caros de fabricar)

txepox

#22564 Pues sí. Con un pin más hubiera sido ya la leche porque daría para un TKL ISO (88 teclas). De todas formas, 81 esta bastante bien porque llega a un tablero 8x8 de ajedrez... ideas are coming...
Por otro lado, me da la sensación el precio es exponencial con el número de pines de entrada que tiene el controlador.

#22565 ¿Qué plate te habías cogido?

#22566 En tu poker, que es pcb mounted, sí que puedes. Los mecanismos nuevos cuestan 0,65€/unidad... 43€. Ahora es cuando nos enteramos qué es lo caro (y esencial) de un teclado mecánico. Si sigues interesado, te tocará buscar en 2 mano y demás...

2 respuestas
maxmalkav

#22566 Te digo desde ya que sí que puedes ;-) Uno de los motivos por los que compré el Poker que ahora tienes era la posibilidad de ponerle MX Blue, cosa que al final nunca hice.

Con un par de pinzas y un poco de maña se coge carrerilla en el tema, he probado ya con otros teclados PCB mounted y no tiene demasiado misterio después del tercer switch (eso sí, ponte en un sitio donde sea fácil localizar un muelle en caso de que salga disparado, no es totalmente raro).

Los únicos switches que tendrás que desoldar en tu teclado son los que tienen un LED (como ves, estuve meditando la idea ;-) Pero creo que son unos 4 switches en total.

También te digo que los Gateron Blue son totalmente compatibles con los switches Cherry, así que si te sale más barato pillarlos, es una opción a tener en cuenta.

#22568 "ola k ase, compramos Gateron Green o k ase, shurmano?"

darkblade60

Que opináis de Mionix Zibal 60 ? black cherry, a lo mejor me la juego con mi primer teclado mecanico

1 respuesta
B

#22570
Antes de gastarte ese pastizal, yo probaría los switches... Por ejemplo yo he pillado dos cherry G80 con blacks y blue para probar los switches y la verdad que estoy muy contento xk son sensaciones totalmente distintas de un mecanismo a otro.

Yo ahora estoy decidiendo de cual vender si el blacks o el blue :S

2 respuestas
darkblade60

#22571 Lo he pillado al final por 85€ con envio, creo que podre darle salida sin perder demasiado en caso de que no me guste!

AcidNos

#22568 Un plate silver de aliexpress para GH60, que me da la posibilidad de poner varios layouts.

1 respuesta
txepox

#22573 ¿Cuál es?

1 respuesta
AcidNos

#22574 http://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-High-Quality-Anodized-Aluminum-Positioning-Board-Plate-For-GH60-PCB-60-Keyboard-DIY/32562370416.html

1 respuesta
txepox

#22575 ¿Qué layout quieres poner? En principio no tienes muchas opciones, ¿no?

1 respuesta
Hopper

#22571 Ninguno! Los dos son increíbles, yo me voy turnando entre ellos, mira que dicen que blue es la leche para peogramar, pero yo me lo paso pipa con blacks también.

1 respuesta
B

#22577
Ya no juego en pc por lo que los blacks no los aprovecharé, el blue me gusta y me lo llevaré al curro aunque lo noto algo blando, no sé...

2 respuestas
Xavi007

Para quien pueda interesarle, el Ducky Mini en Cherry MX Red lo hemos bajado de precio esta semana por debajo de los 100 €

http://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-mini-silver-cherry-mx-red

1
AcidNos

#22576 Que no tengo opciones??? Puedo poner cualquiera de los que me deja el GH60. En el taller de MV tienes unos pocos y un link al post original de la placa.

EDIT: Ahora que me doy cuenta no me da tantas opciones como bien dices, al menos la de la foto. El enter no puedo ponerlo ISO a no ser que corte un poco el plate. El vendedor me aseguro que se podria montar un Layout ISO en la que me enviaba, porque no le quedaba stock de la que anunciaba, asi que habra que esperar a ver que me encuentro. De todas formas estoy muy agusto con ANSI y no creo que cambie. Si acaso reprogramar algunas teclas para cambiar simbologia o directamente masarme a ANSI en Windows.

1 respuesta
txepox

#22580 Y si quieres ISO, pues directamente a la placa. De hecho con mecanismos blues, hay gente que lo prefiere que los mecanismos sean pcb-mounted, y no plate-mounted. Es lo bueno que tiene esa placa.

maxmalkav

#22578 si tienes compañeros de trabajo que se sienten cerca haz un sondeo de si les importará el click clack, que hay gente muy susceptible.

1 respuesta
Macharius

#22578 Yo tube que traer un teclado con Blacks al curro ya que el Ducky con Greens era extremadamente ruidoso (muy parecido al Blues) y lo tube que poner incluso o-rings de silicona de los gordos.

2 respuestas
maxmalkav

#22583 yo tengo un Browns en el trabajo para cuando hay "público" y aún así, si doy tralla escribiendo rápido se forma algo de escandalera. Cuando no hay nadie saco el Unicomp con buckling spring ;-)

E

Me esta pasando por la cabeza la idea de un teclado sin letras. ¿Como se les llama en ingles? Se que es un poco hardcore, pero una vez te acostumbras, debe de ser un vacile el usarlo. Ademas, con ese planteamiento se acaban los problemas de falta de Ñ. ¿Que alternativas hay? Creo que Das y WASD los hace, ¿no? Las exigencias serian: formato completo (no compacto ni tenkeyless), sin iluminacion, tecla de intro gorda, maxima calidad de construccion y de materiales, con teclas en un tipo de plastico que no coja jamas brillos por el roce de los dedos, diseño serio (aunque si lleva algun control multimedia tampoco es para hacerle ascos).

2 respuestas
Amazon

#22585 blank

1 respuesta
maxmalkav

#22586 +1

#22585 en general puede ser más fácil comprar el teclado y luego las teclas Blank, aunque por lo que parece, si no quieres que se abrillanten, necesitas teclas de plástico PBT, las cuales son un poco más complicadas de conseguir en formato ISO.

Tu mejor opción es este set Vortex cuando vuelta a estar disponible (lo cual puede tardar, si es que llega a suceder siquiera)
https://corus-kb.com/en/keycaps/49-vortex-pbt-keycaps-full-set-105-iso-blank-0799665795474.html

Aparte de Vortex, creo que Ducky es el otro fabricante que tiene teclas PBT ISO blank.

Otra opción es navegar por el catálogo de Signature Plastics y "montarte" tu set PBT con lo que tengan en existencia de teclas sueltas. WASDkeyboards creo que no trabajan con PBT.

Sobre el teclado, si quieres máxima calidad y sobriedad, tendrás que ir a por un Filco ISO (que no son baratos), algún Ducky (aunque tienen retroiluminación, pero con no usarla es suficiente) o bien tirar por algo como los WASD2 (que están a la venta en Massdrop en formato ISO y tienen descuento si los pillas sin las teclas)

B

#22583 #22582
Pues ahora que lo pienso si tengo compañeros alrededor y puede ser que moleste el ruido de los blue.. los orings están de camino.

Pues entonces creo que toca probar más switches xk el blacks es un poco duro para escribir y el blue algo blando con el plus del ruido :S

2 respuestas
Zambumon

#22588 Los blue pueden ser muy ruidosos pero depende de como teclees tú (sé de alguno que no pulsa la tecla de enter si no que saca un martillo) y la construcción del teclado.

Yo me he pillado unos Gateron Yellow, que son como los black en cuanto a fuerza de actuación (50 g) pero para llegar abajo solo necesitas 65 g (si no me equivoco con los negros son 80 g), que los pillé por recomendación personal de un amigo.

1 respuesta
DavEsp

#22588 yo creo que los black están infravalorados, cuando los usan dan una sensación bastante buena (y eso te lo dice alguien acostumbrado al feedback táctil).

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • AcidNos
  • maxmalkav
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes