Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

KoRMuZ

Buenas señores, en pocos días me llegará un iMac, y no se qué tal será el teclado, sabéis de alguno bluetooth que merezca la pena?

1 respuesta
Aricia

#22591 Yo tengo el teclado bluetooth que trae Apple y mejor que ése para iMac no hay, otra cosa es que quieras ponerle por USB un mecánico de bien :D

1 respuesta
B

De acuerdo, le daré una oportunidad a los blacks usándolo en el curro a ver si es falta de acostarme

Amazon

#22589 no te olvides de poner el interest check aqui :P

1 respuesta
KoRMuZ

#22592 a eso me refiero, si hay algún mecánico bluetooth que merezca la pena, ya puestos, prefiero que no haya cables.

Zambumon

#22594 Vamos a ello.

Para aquellos que no se pasen por reddit/GH:

Página web sobre el set
Votación en Massdrop

Thread en GH

The Amazing Chocolatier es un proyecto que llevo preparando desde hace bastante, la verdad. Es un set de keycaps SA inspirado en la adaptación de Tim Burton de Charlie y la Fabrica de Chocolate.

En principio, está en la fase de ver cuánto interés despierta y qué se puede mejorar. Una de las cosas que me gustaría hacer es incluir soporte para la distribución ISO ES, que sería añadir unas 6 teclas a uno de los kits y sólo merecería la pena si hubiese un interés mínimo.

5 8 respuestas
Keltyzz

#22596 Precioso.

Seguro que sale adelante, yo pillare mínimo 2x base, novelties y plank con posibilidad de Whitefox. Not interested in ISO ES.

Mucha suerte y enhorabuena por el trabajo :)

1 respuesta
sharkUu

#22596 me gusta mucho, felicidades!

podrías añadir al kit base, las teclas para ISO-es!!

1 respuesta
maxmalkav

#22596 esos Enter amarillos me han convencido :D

2 respuestas
Keltyzz

#22599 El golden ticket no deja de ser la clave...

KoRMuZ

Y ya os voy a dejar con la última pregunta del día.

Me gustaría montar un teclado tenkeyless, del estilo del ozone strike battle. Hacerlo para mi y disfrutar del proyecto y del aprendizaje.

Qué necesitaría? Por supuesto que switches y keycaps, pero supongo que me faltará la placa donde montarlo, la base del teclado, cable y no se qué más.

No tengo ni idea, así que podéis tacharme de ignorante todo lo que queráis que será semi-bien recibido.

2 respuestas
maxmalkav

#22601 Txepox acudirá al rescate en breve, a grandes bloques, lo que se necesita para el teclado sería (sin incluir la parte "estética":

  • los interruptores mecánicos
  • un microcontrolador, es el que detecta qué se ha pulsado y lo comunica al ordenador
  • una forma de conectar los interruptores con el microcontrolador
  • un soporte físico para mantenerlo todo junto

Para interconectar el microcontrolador con los conectores tienes 2 opciones:

  • usar una PCB (una placa de circuito) diseñada para ello. En el caso de Tenkeyless, una muy famosa es la Phantom. La PCB es básicamente una placa con huecos y agujeros para acomodar cada uno de los componentes, que están conectados convenientemente entre sí por pistas conductoras. Para montarlos en la PCB tendrás que soldar los componentes. La PCB haría de "soporte" inicial, manteniendo cada cosa en su sitio. A la PCB le puedes añadir un plate metálico para darle solidez. El plate básicamente es una chapa con los huecos para montar los interruptores.
  • pasar de la PCB y cablear (como está haciendo Txepox). Básicamente aprovechas el plate para mantener la estructura y posición de los interruptores y empiezas a unirlos mediante cables, entre ellos y con el microcontrolador. Pero para esto necesitas un plate que haya sido cortado convenientemente para alojar los interruptores.

Una vez que tienes el circuito montado (con cables + plate o meciante PCB (con o sin plate)), tendrás que cargar un firmware en el controlador para que sepa como interpretar las señales eléctricas de los interruptores y mandar los correspondientes códigos de las pulsaciones al ordenador.

Encontrarás bastante información en inglés en Deskthority (y no sé hasta que punto en Geekhack), hay información de cómo cablear los interruptores, qué microcontroladores usar, binarios con el firmware, etc.

Cuando ya tienes la base, es cuestión de "echar" teclas encima y ponerle una carcasa.

1 respuesta
Zambumon

#22597 #22598 #22599 Creo que si ya de entrada 5 0 6 personas se interesan por él, veo justificado el soporte de ISO-ES, considerando que son sólo unas pocas teclas a añadir. Con el grupo de compra de PuLSE, como ya dije hace unas semanas, no se quiso arriesgar mucho con NorDe porque no se supo muy bien cuanto iba a costar el kit y la intención era dividir los costes, pero visto lo visto, no creo que haya mayor problema en añadirlo :)

En cualquier caso, si hay alguna novedad importante, la postearé aquí también

1 respuesta
KoRMuZ

#22602 no encuentro una Phantom ISO por ningún sitio. Aunque me voy a tener que buscar suficientes herramientas, pero puede quedar algo muy guapo si hay paciencia.

He visto también que la GH60 podría servirme, no?

2 respuestas
maxmalkav

#22604 La Phanton viene con los agujeros necesarios para configurar un teclado ISO o ANSI. La gente añadía un plate con el layout que quería montar (yo tengo una placa Phantom y un Plate ANSI y otro ISO esperando que algún día les dedique algo de tiempo)

AcidNos

#22604 La GH60 solo es para teclados 60%. La Phantom es para TKL. Y como dice el señor de azul, tanto la Phantom como la GH60, permite montar varios layouts, entre ellos el ISO y el ANSI Standard. El el hilo del taller de teclados lo tienes todo mejor explicado.

Aqui tienes la Phantom:

https://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=536

En esa pagina puedes encontrar varias partes. El problema es el importar de esa pagina, que cabe la posibilidad de que te pare aduanas o no. En Massdrop ahora habia switches Gateron por muy buen precio, pero en Aliexpress los puedes encontrar tambien relativamente baratos, al igual que los Plate y carcasas.

Si te pones a sumar todo lo que necesitas, se te van a quitar las ganas, porque pasas facilmente de los 100€ a no ser que pilles chollos como fue mi caso, que consegui un GH60 con Gateron por 70€, solo que sin plate. En el taller de teclados deje un par de presupuestos aproximados tambien, de lo que saldria montar un teclado, con varias especificaciones por si le quieres echar un ojo:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/diy-teclados-mecanicos-taller-mv-550631

1 respuesta
KoRMuZ

#22606 muchísimas gracias. El dinero no es el problema 8-).

La cosa es que quiero cacharrear, quiero probar, y no tengo prisa. Si tengo que comprarlo todo en unos cuantos meses, me da igual. Quiero hacerme uno, porque no encuentro el teclado tenkeyless que me guste. Tengo en la cabeza como tiene que ser, y espero poder llevarlo a cabo.

A ver si soy capaz :D

1 respuesta
AcidNos

#22607 Tu mayor quebradero de cabeza, seguramente sea la carcasa TKL, que no es que abunden precisamente. Por que no pruebas un GH60?? Le puedes programar teclado numerico mediante FN ademas de las teclas de un TKL (igual que el Poker o completamente al gusto). Yo tenia un poco la cosa de cogerlo o no porque pensaba que que no me gustaria el layout y que echaria en falta alguna tecla, pero no ha sido asi para nada. Las tienes todas mediante tecla FN.

Aqui tienes el layout completo del Poker 3:

1 respuesta
E

Por cierto, ¿aqui tambien entendeis de ratones o algun algun hilo dedicado en estos foros? Quiero cambiar mi viejo Logitech G400, que me voy a llevar al trabajo. Me encanta la forma de este raton. Esa es mi principal preocupacion: la ergonomia, tanto en la forma como en la pulsacion de botones, la rueda, etc. Mi estilo de coger el raton es mas bien fingertip grip, es decir, ni clawgrip ni palmgrip. No me gustan los ratones demasiado chicos pero tampoco demasiado grandes. He visto modelos que me pueden interesar como el Asus Rog Gladius, el Mionix Naos 7000 y el Logitech G502 Proteus Core. El Mionix tiene un aspecto muy cautivador, pero no se si sus formas no seran ergonomicas de mas, en el sentido de que te fuercen a adoptar una postura concreta con la mano.

1 respuesta
KoRMuZ

#22608 No me importa que sea un GH60 o un Phantom. En realidad, lo único que me importa es que el layout termine siendo ISO, porque no soy capaz de acostumbrarme a los ANSI.

Respecto a lo de la carcasa, sería muy difícil encontrar algo al estilo del Ozone Strike Battle, aunque fuera 60% en vez de TKL (acabo de darme cuenta de qué significa TKL..., antes pensaba que era un switch)?

Hablando de la programación del teclado, se podrían, por ejemplo, programar las flechas de dirección en WASD, en vez de en IJKL como aparece en esa imagen? Ya que, teniendo FN en la derecha, me resultaría más fácil manejarlas con la izquierda :)

1 respuesta
FMartinez

#22459

Pues yo tengo alguna que otra pulsacion erronea con los mx red, y no, no he hecho mecanografia, pero tampoco hago tiempos malos de velocidad de escritura.

Aviso a navegantes: Tal vez me compre un pok3r white mx-green y venda mi actual poker mx-red, si hay alguno que pudiera estar interesado enviarme un MP. Pero no está confirmado aún.

Tengo una pregunta: en dónde y por cuanto podría salirme un keyset para el poker, doubleshot y pbt ISO?

Tambien, hay una cosa que me molesta bastante, y son los puñeteros led en un teclado. Teniendo en cuenta que no se puede apagar los leds de manera permanente en los Poker, sabéis si pintar los leds con un edding negro puede ser una solucion?

3 respuestas
AcidNos

#22611 FN + C es tu solución. Te has leído el manual del teclado?

FN + X = Bajar intensidad luz
FN + C = Apagar/Encender Leds
FN + V = Subir intensidadluz
FN + Q = Cambiar color Led

Por otro lado el Poker es un teclado reprogramable, así que puedes hacer que no se enciendan.

1 respuesta
FMartinez

#22612

Pero eso es para la version con leds, yo me refiero al led del tabulador y de la barra espaciadora... y la version normal no se puede deshabilitar

Macharius

#22603 Si añades un ISO ES lo compro directo.

FMartinez

He leido que en el pok3r la tecla "PN" no tiene utilidad, entonces, que pinta ahi? tiene una tecla fisica que no hace nada? Y otra cosa... El poker 3 tiene alt-gr?

txepox

#22596 Qué caña de set. El que sea SA me echa un poco para atrás, pero es que... ¡Esta para comérselo!. Mucha suerte y menuda currada. ¡Mi voto para ese set!. Parece que va a salir, ¿no?

#22601 Lo que te ha dicho maxmalkav es perfecto. Dos apuntes:

  • Es caro y lleva mucho tiempo: lo cual no suele ser un problema, porque sino no te lo estarías preguntando.
  • Si vas a hacer un layout relativamente "convencional" -> pbc hecho (+ plate opcional). Tienes multitud de opciones además de la gh60: Leandren, infinity, kmac, lightsaver, octagon, nerd,... El infinity por ejemplo lo tienes en massdrop ahora mismo. En realidad... no son tan convencionales.
  • Si "sólo" quieres aprender y luego decir "este es mi teclado aunque cojea un poco": Cógete un plate de otro teclado, modificalo, te haces una caja y lo programas tú.
  • Si vas a hacer un layout muy especial -> plate diseñado por tí. Hay algunas herramientas que te pueden ayudar y servicios que te hacen el plate a tu antojo.
  • Si quieres hacer algo "histórico" y que quede en los anales de los teclados -> pbc + plate diseñados. Lo curioso es que no es muuucho mas caro pero el trabajo es mayor.
  • Antes de comprar: piénsatelo y pregunta. No es cuestión de dinero, es cuestión de que éste no acabe en la basura. (A mí me ha pasado y conozco otros muchos casos).
  • ¡Cuidado que engancha!

#22610 Cajas para teclados 60% hay a patadas, desde cajas de plástico de 15 euros hasta de aluminio de 1kg por bastante más dinero. En cuanto a lo de programar, no habría ningún problema. Podrías hacer lo que quisieras...

P.D.: Cada dos-tres semanas hay alguien que se anima. Igual deberíamos hacer algo "histórico".

#22609 Probablemente aquí haya más entendidos. Copia y pega tu post ahí.

#22611 Un keyset pbt iso te puede salir carillo: con perfil DSA puedes encontrar de vez en cuando (el set granite por ejemplo, incluso con ISO-es).
Con perfil DSC ahora mismo no hay es casi ninguna parte y las tiradas que hacen se acaban enseguida. Igual puedes combinar... Creo recordar que no exite molde para la tecla return.

1 respuesta
Prava

#22611 No entiendo cómo puedes tener pulsaciones erróneas, la verdad. Los dedos no se apoyan sobre las teclas cuando no estás escribiendo...

FMartinez

Algunos sets PBT Doubleshot de perfil SA???

1 respuesta
Macharius

#22618 Nop

AcidNos

#22616 lo del plate personalizado me gustaría saber donde se puede conseguir. Y por cierto, es PCB (Printed Circuit Board) , no PBC

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes