Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Prava

#24120 Yo lo veo caro. Si lo pillas con mecanismos MX y tal te viene a salir sobre 100€. Con el rollo de tener que esperar de Massdrop y posibles aduanas y una mierda bien grande como tengas que tramitar RMA.

Yo compraría en Europa, sin dudarlo. Y más cuando no hay diferencias apreciables de precio.

PD: si tienes un Model M te hará falta un Cherry MX con mecanismos...¿grey son los más duros? Lo demás te parecerá absurdamente blando xD

maxmalkav

#24120 el Poker ha mejorado en calidad (y aumentado de precio) con respecto a las primeras versiones, que te dejaban un poco "indiferente" en acabados. El teclado que enlazas no tiene mala pinta, aunque no he visto uno en persona, será cuestión de que leas las opiniones de la gente que haya participado en anteriores ediciones de ese Drop (creo que no es el primero que se hace).

Irok

gracias a los dos. Estoy meditando la decision. La verdad que el gran punto en contra es pedir por aduanas algo de ese precio. a ver si aparece algo europeo. El factor configurable me gusta.

pd: fotos de mi ibm.

1 2 respuestas
maxmalkav

#24123 IBM Model M >>> Poker, así te lo digo ;-)

txepox

Lo que tiene de especial el kc60 es que es totalmente programable.

1 respuesta
viejuno

#24125 En mi opinión ese el el punto fuerte del teclado, la posibilidad de programarlo. Tampoco es necesario irse a switches MX por narices, no me parece que los gateron sean mala opción. Yo lo pillaría tal cual, sin añadir nada, aunque la leyenda morada en las teclas me gusta mucho, pero son 12 dólares más.
Ahora bien, teniendo un model M en tan buen estado como se ven en las fotos, lo único que justificaría la compra es que quieres algo de ese tamaño o que sea programable. Si te gusta la dureza del IBM, tendrás que pillar switches Green (los de Gateron y Cherry son equivalentes).

Joanqui

#24120 si, ya habíamos hablado de este teclado hace un par de días.

Se trata de una copia china del GH60, con la particularidad de mientras que el primero es un teclado que te montas tu mismo el KC60 solo está disponible ya montado, pero en cuanto a la idea y el funcionamiento dicen que es muy similar al GH60.

Es la segunda vez que se pone a la venta en Massdrop (la primera en Agosto de 2015, creo que de unas 400 unidades) y ha habido un numero considerable de usuarios con problemas, algunos por que es complicado de programar, otros por fallos de fabricación o de impresión (el más famoso de ellos un error tipográfico en la tecla "Backspace" que fue impresa cómo "Backspase").

En general parece que todavía está muy verde la cosa: el software oficial para configurarlo tiene una parte en Chino y no se ha traducido todavía, pero a pesar de tener un número de unidades vendidas bajo es fácil encontrar documentación realizada por los usuarios (al menos en aspectos básicos como su funcionamiento, como programarlo, etc..).

Comparado con un poker III tienes más opciones de configuración (aunque menos user friendly), más switches disponibles, más keycaps (3 vs 2). Pero también más riesgos de aduanas y RMAs, y no hay posibilidad de ISO.

Yo me he apuntado, y tengo hasta julio para tirarme para atrás (si encuentro una alternativa ISO que no cueste 150€..).

Sólo añadir que las teclas son PBT, que siempre es un dato.

Markitos_182

#24114 ¿es ISO-ES? Confirmo que hay interés.

1 respuesta
B

joder, tenía pensado pillar el KC60 pero viendo lo que dicen arriba de posible problemas con aduanas, instrucciones de programar teclas en chino, problemas en anteriores pedidos.. me esperaré a otras opciones :(

Irok

La verdad que el tema de los problemas me desilusiona. son mas los contras que los pros.
De momento esperare a ver si sale algo mas claro para un 60%

Gracias por la ayuda

Prava

#24123 Bleh, ese Model M está hecho polvo. Te doy 15€ y te hago el favor de mandarte al mensajero a por semejante basura.

spoiler
1 respuesta
Irok

#24131 OK shur. te pongo el primero en la lista

javifast

#24128 Es ISO pero italiano,....le tenía puestas otras teclas doubleshots que pillé.

1
B15H0P

Buenas gente estoy interesado en comprarme un teclado mecánico pero creo que tendría problemas en casa respecto al ruido que genera cada "click" de cada tecla ya que suelen ser muy sonoros....

me han comentado que los teclados con el "sistema" rojo (por llamarlo de alguna forma porque no me se el nombre en realidad) hacen menos ruidos que los azules marrones etc...

podéis ayudarme?

gracias

1 respuesta
Joanqui

#24134 efectivamente los mecanismos más usuales en los teclados mecánicos (Cherry MX) van codificados por colores, y los "BLUE" y los "GREEN" son los más ruidosos.

PERO el resto son más o menos igual de ruidosos pero cada uno es distinto y cambia la presión que necesitan para activar la tecla así como la resistencia que ofrecen a lo largo del recorrido. Quiero decir que aún sabiendo que quieres un switch silencioso también es necesario saber para que lo quieres (jugar, escribir, programar, todo junto) para aconsejar un mecanismo.

Adicionalmente todos los mecanismos hacen algo de ruido al llegar abajo y es posible poner unos aros de goma específicos que amortiguan el ruido que hacen las teclas al llegar al final del recorrido.

O puedes usar un teclado membrana de 15€ que imite un teclado de Apple y listo. No hay nada más silencioso que eso.

1 respuesta
Macum

Como veis este? http://es.aliexpress.com/item/Magicforce-Smart-68-Keys-Backlit-Antighosting-USB-MINI-Mechanical-Gaming-Keyboard-Alu-Alloy-Kailh-MX-Blue/32484022816.html ya se de gente que se lo ha pillado.

1 respuesta
K-2

#24136 he leído buenas críticas, si buscas magicforce reddit encuentras cosas porque mucha gente allí lo ha comprado. En Amazon lo tienes sin luz por 40€,

https://www.amazon.es/Qisan-Teclado-Mec%C3%A1nico-Interruptor-conexi%C3%B3n/dp/B01A8FKXO4/ref=sr_1_27?ie=UTF8&qid=1463165085&sr=8-27&keywords=teclados+mecanicos

es muy buen precio si no te importa la luz y puedes elegir los mecanismos del color que quieras, y (supuestamente) envío en unos 6 días. Con luz tal como lo has puesto también está, por 60€, 7€ más barato y contando con la garantía de Amazon de por medio, bastante mejor. También te digo que si en Amazon está a 60 en Aliexpress habrá algún momento en el que lo puedas comprar a 35 XD porque ahora mismo está a su precio normal cuando en Aliexpress suele haber ofertas muy buenas. Pero claro cuándo, no se sabe.

Yo después de tres años queriendo comprarme unos switches azules ahora que he visto la explosión de los chinos he estado analizando mucho hasta que hoy me he comprado este:

http://es.aliexpress.com/item/LINGBAO-JIGUANSHI-Backlit-Computer-Game-mechanical-keyboard-black-shaft-green-axis-computer-emitting-metal-87-key/32653111593.html?spm=2114.43010608.4.2.pHLwQT

29,14€ (con la app del móvil) switches azules y con luz, not bad, veremos como me sale la jugada XD
Me tentaron también el lingyi black widow (45€ sin luz, 50€ con luz) que vi que tenía un usuario por aquí y también el Motospeed (47€) por el tema de las lucecitas, pero claro 16€ de diferencia es un 50% más del precio :psyduck: XD

Le pregunté al vendedor si llevaba Noutemu, Kalih u otra submarca y me dijo que son Noutemu un par de veces, hasta ahora es de la marca que mejor he oído hablar. Me da la impresión de que todos estos teclados están montados con los mismos materiales y simplemente les cambian la marca así que tiré a por el más barato (literalemente), está al 50% de rebaja ya veremos si realmente parece un teclado de 50€ chinos o de 20€ chinos, si me sale bien puede ser un gran fuck yeah.

Ya comentaré qué tal cuando me llegue. Si alguien está como yo y lleva mucho tiempo queriendo comprarse un mecánico barato yo creo que es uno de los mejores momentos.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#24137 Coño ese link que has puesto del chin, siendo ISO me estás tentando mucho pero que coño es Black Shaft o Green Shaft? putada que no tengan el de 87 blue sin luces :/

2 respuestas
cortes

#24138 Cuidado por que parece que no es plate mounted:

Parece que no estan agarrados al plate, que simplemente es un agujero por donde asoman los switches.

ya me estaba frotando las manos, por 30€ plate, case y switches para fuuros proyectos

2 respuestas
K-2

#24138 eso es mx Black o mx blue. Sí que tienen el que dices "no light white 87" con ambos switch.

#24139 umm no me fijé en eso :( es muy importante? Le preguntaré al vendedor, aún estoy a tiempo de cancelar. Porque entonces por 16€ más si que me pillo el Motospeed.

1 respuesta
cortes

#24140 Le da mas solidez al teclado y las pulsaciones se sienten algo diferentes.

1 respuesta
K-2

#24141 esto me pasa por ser un noob con los teclados xD puede que aún así merezca la pena pero cancelador, ya que me compro uno me compro uno bien

BH99

#24137 A mi me llego ayer el Lingbao. 31€ con luces azul y naranja o 32€ multicolor ( me gustaba mas el azul y naranja ).

Primeras impresiones:
-Para el precio que tiene no está nada mal.
-No pesa mucho
-Es precioso
-Para teclado de uso secundario no esta mal, para uso intensivo me tiraba por uno mejor.

Mañana le echo unas fotillos.

Me llego en unos 15 días, la vendedora de 10, muy atenta y los precios mas baratos que en otros vendedores.

1 1 respuesta
B15H0P

#24135 es para jugar principalmente gracias

1 respuesta
K-2

#24143 yo también me lo he pillado en azul/naranja xD te agradecería mucho las fotos porque la verdad es que en las del catálogo no me dicen mucho y no he encontrado fotos reales en ningún sitio, quizá eso me haga decidirme definitivamente. Por cierto, has podido comprobar si los switch son Noutemu??

1 respuesta
P

#24139. Yo veo plate mounted.

Es raro ver teclados con switches pcb mounted (más difícil de fabricar creo).

Yo los prefiero pues puedes desmontar los switches sin desoldar. Sibre el feeling: el cherry que prefiro es el g80 sin plate. Con una buena fabricacion y case es difícil ver la diferencia.

BH99

#24145 K rgd ( o rgb ) ponen de nombre. NPI XD

Si alguien puede orientarte... Vaya antes de comprar me dijeron de todo, que si tenían switches AULA, y otro del propio fabricante Lingbao

1 respuesta
K-2

#24147 cómo? que el vendedor te ha dicho en diferentes ocasiones que el teclado tiene diferentes switches? Estoy por pedirlo al final sólo para abrir una disputa y a ver si me quedo con el teclado y el dinero XD no sería la primera vez que me pasa por mentirosos.

EDIT: leyendo sobre otra cosa he leido Keycool RGB y es probable que sea ese K RGB que dices, el único modelo que he encontrado es el Keycool 104 RGB y lleva Kailhs

1 respuesta
BH99

#24148 No el mismo, sino diferentes vendedores sobre el mismo teclado XD

1 respuesta
Joanqui

#24144 pues entonces efectivamente los switches "Cherry MX Red" o un clon similar (Gateron Red) son los usuales para jugar si no quieres ruido y que no te cansen en sesiones largas (necesitan poca fuerza para bajar).

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes