Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

ElRuso

Siempre quería tener un teclado pcb mounted para cambiar las entrañas sin soldador. Entonces, la pregunta, el teclado barato de arriba es plate o pcb?

nace

Buenas algún TKL con ñ? no soy capaz de encontrar nada, lo más parecido que he encontrado a sido un CM storm nova pero no me convence mucho

1 respuesta
B

la verdad es que no estoy muy puesto en teclados de aliexpress y tal.. a si que pregunto por aquí si hay algo en condiciones con mecanismos reds (gateron o cherry) cualquier tipo (full, tkl o 60%)

1 respuesta
K-2

#24152 Tesoro Tizona 50€ en xtremmedia, creo que llevaba outemu brown, quizá encuentres algún Razer Blackwidow Tournament edition por alguna página perdido, que salió versión española (hasta 2014 con cherry blue y a partir de ahí con kailh verdes). También puedes probar a buscar algún CM Storm Quickfire TK. Y el Ozone Battle no sé si tenía ñ.

EDIT: confirmado que el Ozone Battle tiene Ñ. En xtremmedia está por 79€ con brown y en pccomp por 89€. A veces no ponen el layout en español en las fotos, puedes preguntarles.

#24153 yo con cherrys originales encontré:

Magicforce (77-80€): http://es.aliexpress.com/item/New-Sale-Magicforce-Smart-68-Keys-White-Backlit-Antighosting-USB-Mechanical-Gaming-Keyboard-Alu-Alloy-Cherry/32601968873.html?spm=2114.13010308.0.51.rarv3Q

Y luego algún que otro Poker entre los 90 y los 120 pavens

1 2 respuestas
ciza

No quería abrir un hilo nuevo porque no creo que merezca la pena y creo que quizá este sea el lugar mas apropiado para ello. He estado pensando hoy en el tema mecanografía y escribir en el pc.

Yo nunca he escrito correctamente, es decir, cada tecla con sus dedos correspondientes y demás. Mas bien, voy pulsando todas las teclas al azar según voy pasando las dos manos por el teclado y pulso a conveniencia en función de como hayan sido las letras anteriores. Considero que no escribo especialmente rápido pero lo suficientemente rápido como para que nunca haya considerado aprender a escribir bien (o al menos, mejor)

He probado un test de estos de mecanografía y (sobre tres intentos) mi mejor resultado ha sido 67 palabras por minuto / 348 pulsaciones por minuto.

  • creéis que llegado este punto merece la pena aprender a escribir correctamente?
  • vosotros como lo hicisteis?
  • algún consejo/sugerencia?
2 respuestas
B

#24154
Pok3r por 90-120€? Where?

1 respuesta
K-2

#24156 http://es.aliexpress.com/item/white-case-Vortex-POKER3-metal-case-KBC-poker-3-pok3r-programmable-mechanical-keyboard-cherry-mx-switch/32539571486.html?spm=2114.13010308.0.46.lbM1wI

Yo soy noob y no sé si serán genuinos o no. Pero la gente no pone malas críticas. Los de 90-100 son Poker 2

#24149 sube esas fotillos! seguro que nos ayuda a más de uno a decidirnos

1 respuesta
maxmalkav

#24155 348 pulsaciones es una velocidad bastante decente, da para desenvolverse bastante bien profesionalmente (y en general sólo se alcanzan velocidades punta en momentos muy concretos mientras se trabaja con un ordenador).

En general, la mecanografía consiste en adquirir memoria muscular para pulsar cada tecla con su dedo correspondiente usando 4 dedos de cada mano más el pulgar que se tercie para la barra espaciadora. En general la velocidad llega casi sin que te des cuenta a base de escribir a diario.

Yo salí de la academia de mecanografía con 250 pulsaciones justitas en máquina de escribir Olivetti 98, hoy día puedo alcanzar con un poco de concentración las 500 pulsaciones por minuto (y no soy ni mucho menos el más rápido de este hilo :-) )

En tu caso, más que velocidad, lo mismo puede interesarte aprender mecanografía "clásica" si piensas que te va a aportar más fluidez al escribir y tener que olvidarte de pensar en el teclado a la hora de escribir.

2 respuestas
ciza

#24158 el tema es que tengo cierta fluidez, no hace falta que piense en el teclado pero la postura de mis manos es lamentable en general y me gustaría cambiarlo. He visto que en internet hay algún que otro curso que simplemente se basa en ejercicios: empiezas con la posición inicial (asdf, jkl;) y vas añadiendo poco a poco.

Lo hago a nivel personal, no es que lo necesite profesionalmente ni mucho menos. El bottleneck de mi trabajo es pensar mas que escribir xD

CaNaRy_r00lz

#24158 500 pulsaciones por minuto en cuantas palabras por minuto se traducen? pk he intentado buscar algúna página y sólo me salen de palabras por minuto xD

A mi me gusta probar en otro idiomas, como por ejemplo inglés que no tiene acentos y es más "rápido" xD o esa es la sensación que me da mi

ahaha aqui puedes competir con gente xD http://play.typeracer.com/

2 respuestas
ciza

#24160

http://10fastfingers.com/typing-test/english

Ahi tienes, yo en concreto lo hice en ingles porque tengo layout ingles y no suelo poner el castellano. Te pone las palabras correctas (es lo que yo conte), pulsaciones...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#24161 bah 319 con un 85% xDD y eso que escirbo como el culo, además si son palabras que no estoy acostumbrado a escribir, me cuesta más, no tengo esa memoria de las palabras xD

Prava

#24155 El problema que te vas a encontrar es que no teniendo una base tienes, primero, que desaprender lo que has aprendido y, después, aprender de forma correcta. Yo ando en +500ppm, por ejemplo, pero porque mi padre me metió a clases de mecanografía en academia con una máquina de escribir ciega hace unos 20 años.

#24160 500 son unas 110 wpm.

Primer intento. Con un poco de práctica debería pasar sobredamente de las 600 ppm. En modo normal, tal y como escribo este tópic ahora mismo, andaré por encima de las 400 ppm.

Pero bueno, que tampoco implica mucho. Lo importante no es escribir mucho.. sino que lo que escribes tenga sentido. Ahora... me da grimilla ver a gente con sus carreras y estudios teclear con dedos sueltos a velocidad de tortuga. :/

2 respuestas
ciza

#24163 tenía constancia de que eres un maestro tecleador (menuda envidia), a mi también me pasa que la gente que escribe supe lento me pone de los nervios.

Exactamente lo que tu dices es lo que me echa para atrás, lo mas difícil es quitarse las manías que previamente has adquirido. Por ejemplo, ahora fijándome, la J la escribo de vez en cuando con el indice y a veces con el corazón.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#24163 Yo creo que con algo de práctica llego a las 450-500 si me pongo sin preocuparme de tener un 100% de acierto y no me salen muchos acentos pillo casi 400, pero no uso los dedos chicos de las manos xD sólo el izq para el shift y si veo que una palabra se me pone en rojo ya me desconcentra xD los acentos es que me matan, y a veces me bloqueo y tengo que mirar el teclado, y eso que nunca lo miro para escribir a no ser que sea algún signo raro

Prava

#24164 Si manías tenemos absolutamente todos, no creas. Además, esos tests online son super engañosos porque no hay signos de puntuación y casi ninguna mayúscula. Recuerdo los putos tests de la academia, que te ponían frases del palo:

-¡Antonia! ¿Por qué vas tan despacio? ¡Eres la piragüista más lenta de todas!

Era un puto infierno. Encima tenías una máquina de escribir (sí, de esas que tienes que desplazar el como_se_llame para empezar una nueva línea) ciega, con un mapa de las teclas pegado a la pared super arriba... tan arriba que terminabas con molestias en el cuello, y escuchabas la lección con un radiocassette infernal.

Me atasqué en no sé qué puta lección. Recuerda que la examinadora me la hizo repetir como 6 o 7 veces y dije que a la mierda. :cool: Claro, en las máquinas de escribir no existe la tecla de "borrar", así que si la jodías no había vuelta atrás. Además, la grabación iba a una velocidad terrible y no repetían las frases.

Ahora, con un trasto de esos es como aprendes bien, ya te digo. A día de hoy no sé cómo enseñarán en las academias y tal, pero es que es algo que se debería de enseñar en el Instituto. Con la cantidad de asignaturas inútiles que se dan... y no se dan cosas básicas como la mecanografía, economía o el derecho. Ahora, ética, y religión, y música, y plástica y cosas igual de inútiles a patadas.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#24166 Lo que hacía las grabaciones es que sacaras memoria como un campéon, es como cuando curraba en el restaurante mexicano haciendo burritos, al principio me costaba quedarme incluso con lo que me pedía un cliente, al final iba con 4 o 5 por delante en la cola... o cuando los hacía y cerraba tenía 4 o5 a un lado y me sabía de que eran cada uno y se los iba cantando al de la caja mientras iba haciendo otras cosas xD

No creo que nadie necesite hoy en día tanta velocidad, si acaso alguna secretaria o la gente que está escribiendo lo que se dice en los juicios y demás, pero para nosotros el común de los mortales, si estás escribiendo algo y tienes que pensar, piensas más lento de lo que escribes xD

1 respuesta
Prava

#24167 ¿Piensas más lento de lo que escribes? Qué va, si mis dedos dieran podría escribir más del doble de rápido y seguiría yendo por detrás de la velocidad a la que pienso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#24168 Cuando redactas una carta o un escrito? pk si pensar pensamos todos muy rápido pero cuando tienes que elaborar un texto no es lo mismo

K-2

Todo el mundo piensa más rápido que escribe, no? O eso espero xD Lo que cuesta es ordenar toda la información que te viene a la cabeza bruscamente y cuando escribimos lo hacemos en un modo más formal y organizado que cuando pensamos/hablamos.

1
NuRoN

Hola,

Una forera me había recomendado este teclado:

http://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-one-cherry-mx-red-

Pero hasta dentro de un mes o así no lo reciben.

¿En qué cambia este otro del anterior?

http://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-channel-one-cherry-mx-red-led-azul

Busco teclado mecánico sobre los 100€.

Saludos.

1 respuesta
K-2

#24171 diría que es la iluminación

1
nace

#24154 Gracías, me decidi por el CM quickfire, aún que no me termina de gustar como tiene la parte de las flechas (ya que une teclado numérico y flechas) pero no pude encontrar ningún razer y el resto no me convencen. Ya os sacaré un par de fotos cuando llegue!

BH99

#24157 Aquí llevas una cuantas :D

2 respuestas
LinCeX

Como se desactiva la tecla de Windows ?.

riEk

#24174 que layaout es esa? tiene un intro ISO y un shift izquierdo ANSI :O
Al final era plate mounted? Y no leo el tipo de mecanismo son Outemu?

Se ve bastante bien el teclado :D

2 respuestas
maxmalkav

#24176 Layout chinorris. He visto ya unos cuantos de esos en páginas chinas (y creo que existe un Cherry antiguo que también tiene una distribución similar)

1 respuesta
riEk

#24177 jajaja merci, esq vi el enter ISO y me fije despues en las teclas y demas y vi el shift largo a la izquierda.
Imagino q ese layout le vendria bien a gente q quiere programar y con un enter ISO tienes el mismo numero de teclas q un ANSI tambien

1 respuesta
maxmalkav

#24178 En realidad usar ISO normal con mapa de teclado UK o US es lo mismo (con la "ventaja" de que tienes una tecla extra).
Yo diría que esto es una adaptación y se ahorran tener que modificar el Shift izquierdo.

cortes

#24174 Podrias hacer una foto con algo mejor de luz y algo mas lateral de esta foto?

http://i.imgur.com/8kKWxko.jpg?1

Es que estos teclados chinos parece como que el switch este enterrado en el plate, pero no encganchado :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes