Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

SeYc

#26607 Dije cubatas pero llamalo "la experiencia de salir de fiesta un finde". Por ejmplo a Ibiza, viaje, entrada discoteca, bebida, lo que sea que pagues donde te quedes, lo que sea que te metes por tus orificios...
No se cuanto dinero te puedes dejar en eso, pero a mi me horroriza mas que comprarme un teclado. Que tampoco me voy a gastar ese dinero en uno, pero allá cada cual, si es lo que quiere, bien gastado está

1 respuesta
maxmalkav

#26611 la cosa está el la relación "coste/disfrute". En mi caso, el aumento del disfrute no es proporcional al del gasto, así que llegadas a ciertas cifras, no me compensa el desembolso (por ejemplo, no hay ningún set por el que pagaría 600€, la felicidad del set no compensaría el agujero en mi bolsillo).

2 respuestas
sharkUu

yo estoy de acuerdo con todos vosotros en cuanto a que cada uno gasta el dinero donde quiere, y yo soy de los que se ha gastado mucho mas dinero que una persona media en teclados y teclas.
pero el tema esta en si lo vale o no, y ese kit de teclas no lo vale.
si me dices 180-200 podria pasar, pero 600, no es un capricho, es una estafa.

Vireca

Chavales, estais hablando de una puja, mejor postor, el que tiene mas dollars, no de que una tienda te lo venda a 600 pavos

Ni es una estafa ni es nada, el que ha pujado 600 pavos es porque le sale el dinero por las orejas. Tambien entended que el nivel adquisitivo de un americano u otras personas en Europa no es el mismo que el nuestro xD

juanjovn

#26606 buena fiesta ese fin de semana eh... xD

1 respuesta
-Entropy-

¿Donde comprariais vosotros un cable mini-usb en espiral negro no muy corto para un teclado?

Cambiando de tema, aunque aun no tengo mi teclado ANSI, he estado trasteando con distribucion US Internacional. ¡Con lo que me costo implementar lo de los acentos en AutoHotkey y resulta que a alguien ya se le ocurrio hacerlo!, jaja, asi que toda esa parte del script a la basura. Me refiero a que el acento actue como "tecla muerta" y varie su funcion segun siga una vocal (queda tildada) o una consonante (sale el apostrofe ingles).

Por otro lado, lo de mis combinaciones personalizadas de RAlt con otras teclas si lo dejo porque me resultan mas faciles de recordar:

RAlt mas "u" genera "ü"
RAlt mas "e" genera "€" (euro)
RAlt mas "o" genera "º"
RAlt mas "a" genera "ª"
RAlt mas "s" genera "ç"
RAlt mas "m" genera "½"
RAlt mas "g" genera "°" (grados)
RAlt mas "l" genera "£"
RAlt mas "y" genera "¥"

Tambien mantengo la asignacion directa de la tecla derecha de windows o la de menu (a elegir) para generar la ñ. Ya vere si me va bien a la hora de escribir rapido. Imagino que es cuestion de acostumbrarse. Siempre sera mas rapido que con alt + n o con ~ seguida de n, como esta ideado por defecto. Otra idea que se me ocurrio era lo de generar la ñ manteniendo pulsada n durante un segundo o algo menos. Seria intuitivo pero quizas retardaria algo la escritura.

Finalmente, el tema de las demas teclas muertas ( `, , ", ^ ) en esta distribucion, a diferencia de la US original, no me parece practico (sobre todo las dobles comillas), puesto que no voy a escribir en frances, aleman, etc. Tambien para programacion veo mejor que salgan directamente, asi que las he reprogramado en mi script para que asi sean y evitarme lo de tener que darle a espacio despues de escribir estos caracteres.

3 respuestas
cortes

#26616 mini usb y estilo espiral/muelle? suerte, no me suena ver nada asi en mis andanzas por internet, la opcion mas rapida seria hacertelo tu o pagar por que te lo hagan.

1 respuesta
SeYc

#26612 Totalmente de acuerdo en eso. Yo es que no me gastaría ni 200€ en uno, pero acepto que la gente se gaste eso y mas. Tampoco discutia lo de los 600€ exactamente xq como ha dicho es una puja, no una venta normal.

1 respuesta
K-2

#26617 wtf en aliexpress todo existe XD

#26616 https://es.aliexpress.com/store/product/IKBC-PBT-104-Double-Color-Translucidus-Backlight-Match-colors-Keycaps-Key-Cap-For-Cherry-Keycool-Ducky/1806079_32622632357.html?ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10065_10068_10000009_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10062_10056_503_10055_10054_10059_10099_501_10078_10079_10000012_10103_10073_10102_10000015_10096_10109_10052_10053_10050_10107_10051_10106,searchweb201603_10,afswitch_5_afChannel,single_sort_0_default&btsid=ed01a407-aeea-4cc8-aa86-5fc273b062df

k1k0_o

#26603 qué teclado es?

1 respuesta
SeYc

#26620 Ducky One TKL RGB. Es como un Ducky Shine 5 pero sin teclado numerico. Es mas pequeño en general también.

2 respuestas
sharkUu

#26621 a mi me falto el canto de una moneda para pillarmelo, pero al final me autoconvenci que no lo necesitaba. pero estuve a un click de pagar!

1 respuesta
SeYc

#26622 Esa fue la moneda que me faltó a mi. Yo tampoco lo necesitaba, de hecho tenía pensado esperar a otra cosa, pero es que es tan bonitoo xD
Lo que si necesitaba era un teclado con blues, fue verlo y ver la cartera y no pude resistirme

-Entropy-

Este parece mas largo, aunque no se si lo suficiente para que el cable no se me quede tenso. Tengo que tomar medidas.

https://www.amazon.es/System-S-Espiral-cargador-espiral-50-135-cm/dp/B01DPJJQ8E/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1484079879&sr=8-5&keywords=cable+mini+usb+espiral

2 respuestas
triciclista

#26616 este lo mismo también te vale.

https://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-Mini-USB-to-USB-Curled-Coil-USB-line-USB-cable-For-Mechanical-Keyboard-For/429151_32720119984.html?spm=2114.12010608.0.0.nCd8xK

K-2

#26624 el que te he puesto yo son 2m y ese 1.35

1 respuesta
K-2

http://i.imgur.com/DTKRehGh.jpg

Cada vez que veo esto se me enamora el alma pero cuando voy a comprarla me rayo siempre XD pensando si encogerá o dilatará, si se pondrá fea o cambiará el color, si puede que tenga o le salga astillas o si sería muy delicado el transportarla, en fin si sería una movida tener una caja así y si renta o no en definitiva. Alguien que tenga una o haya escuchado cosas me cuenta??

2 respuestas
-Entropy-

#26626

En la foto no parece tan largo. ¿Donde pone la medida?

1 respuesta
cortes

#26627 Si la madera a sido tratada como debe ser, no deberia retorcerse ni cambiar de forma.
Una madera ya seca no se retuerce a menos que su humedad cambie bruscamente (mojarla, o si esta mojada, secarla rapidamente)

Sobre astillarse, deberia venir con un ligero barniz, y si no, deberias barnizarla tu para que quede resguardada del exterior.

Sobre cambios de color, con barniz no deberias preocuparte, solo cambiaria si lo dejases a la intemperie, al sol y cosas muy bastas.

Preguntale por estos detalles al vendedor.

1 1 respuesta
Zambumon

#26618 Por eso yo no recomiendo comprar los sets de segunda mano, porque mucha gente infla muchísimo el precio. Por 200 en un set en grupo de compra te compras prácticamente todos los kits imaginables. A modo de ejemplo: Carbon valía $100 + envío. Ahora por menos de 160170 euros no creo que se encuentren con facilidad.

Sinceramente, para gastarse 600 euros, mejor se habla con Signature Plastics y se hace una tirada de 25 sets porque salen a $120 o 130 por unidad (estoy hablando de un TKL).

1 respuesta
-Entropy-

Ya tengo hecho el script de la ñ. La verdad es que va estupendo y creo que es el metodo que voy a usar, aunque tenerla mapeada a la tecla de menu tampoco estorba. La idea es: mas de 0.25 ms pulsada la n, se genera la ñ. Funciona tambien con bloqueo de mayusculas y pulsando mayuscula. Si alguien quiere el codigo, que lo pida.

1 respuesta
Prava

#26606 Me refería al precio de reventa. Ese set creo que no pasaba de $250 con todo. Alguien ha ganado un buen pico.

Ojo, me parece muy bien que el fabricante se lo gane, que para eso es quien invierte y produce... pero que lo hagan los usuarios finales debido a precios alcistas no termina de gustarme.

Ahora... evidentemente si el set fuera mío le sacaría toda la pasta que pudiera sacarle.

#26609 Depende. Sets como Granite se fabrican en USA por Signature Plastics así que tampoco hay que esperar los precios que comentas.

#26612 No estoy de acuerdo. No sé lo que ganas (ni me importa :P ) pero, ¿crees que te importaría pagar 600€ por un set de teclas si tu sueldo fueran 150.000€/año? Al final es todo relativo a lo que uno gana.

Igual que no es lo mismo pagar 20€ por un cubata que pagar 5€... a menos que ganes mucho dinero, en cuyo caso es irrelevante.

#26615 No creas. Con 300€ aquí tienes para una entrada + 14 copas. A nada que invites alguno y pidas algún agua te pasas... si sumas taxis y demás...

1 respuesta
Prava

#26627 Como dice #26629 la madera no cambia de forma si la mantienes en un sitio seco. De color cambiará si le da el sol (aunque sea un mero reflejo), pero eso para mí no es feo. Le da personalidad, aunque dudo que tengas el teclado al sol.

#26624 Ojo que son super cortos esos cables. Mide 50cm así que es cortíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Las dos medidas que te dan imagino que serán:

a) La medida con el cable enrollado.

b) La medida con el cable desenrollado.

Aunque si lo quieres por razones estéticas, píllate un HUB usb y enchufas el cable en espiral ahí, porque dudo que encuentres cables en espiral tan largos como te hacen falta.

#26630 ¿Signature Plastics hace tiradas de 25 udes por $3000? ¿Seguro? Me parece muy, muy, muy poco.

PD: sé que de todos los usuarios si lo sabe alguien eres tú, pero me sigue pareciendo una cantidad muy pequeña.

1 respuesta
Prava

Necesito ayuda!

Quiero un reposamuñecas pues mi fantástico 3M está roto (creo que a causa de usarlo como matamoscas en verano :psyduck: no veo cómo se ha podido romper de otra forma).

¿Cómo lo quiero?

Bueno, quiero que no sea negro. Y si puede ser, que sea de goma. Pero sobre todo, que no sea negro.

Gracias!


#26631 Ostia, pues tengo curiosidad a ver cómo lo has montado. ¿Con Autohotkey?

1 respuesta
maxmalkav

#26632 de acuerdo, a mi ecuación le falta el factor ingresos :-) No te quito la razón. Mi yo del pasado encontraría reprobable que actualmente considere 40€ en teclas algo "barato", o incluso mi "yo con sueldo español". Personalmente y por motivos éticos intento no volverme loco aunque pueda hacer algún que otro exceso más con el nivel adquisitivo, pero poco a poco vas cediendo.

-Entropy-

#26634

Si, todo con Autohotkey y todas las opciones del script con opcion de habilitarlas o desabilitarlas a traves de una interfaz para configurarlo (o editando un ini si se prefiere). Te pego una imagen donde se ve como es el configurador y las posibilidades del script y tambien donde se ve de forma grafica los cambios que he implementado. Oye, lo de la n mantenida para sacar la ñ va genial. No se si tendra algun inconveniente o problema que no haya contemplado. Tambien he hecho lo mismo con la u para sacar la ü.

Zambumon

#26633 Y de 10 si hace falta!

Esto es de hace un año y medio, cuando pregunté los costes de hacer Ground Control

La primera columna indica las cantidades, la segunda el precio por unidad (en dólares)

!

JuGuLaToR

Habemus WhiteFox!!!11!!one!!

Lo que me acabo de dar cuenta es que no tiene un led especifico para el Bloq Mayus. No es que sea imprescindible, pero se me hace raro.

2 2 respuestas
Prava

#26638 Ya, si consigues programarlo de alguna forma para que se encienda solo ese led avisa que estoy interesado :)

Y a disfrutarlo, que para mí es EL teclado.

1 respuesta
Vireca

Todos los kits de teclados que se venden por ahí hay que soldar verdad los switches verdad?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes