Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Endeavour

#28050 Depende de como se organicen los kits, MOQs y descuentos. Creo que es una de las asignaturas pendientes del mundillo. Y parece que a nadie le interesa tocar el tema, porque básicamente a todo dios se la suda hacer algo bueno por la comunidad, sólo interesa el ahorrarse 5 dólares de mierda.

  • Una cosa interesante, al menos en grandes pedidos de Massdrop, sería que en vez de rebajarte 5 USD en el kit base si hay más de 500 pedidos, que ese dinero ahorrado (2500 USD) fuese a financiar/rebajar el MOQ del kit internacional. Algo tipo: Si hay más de 500 pedidos del kit base, se desbloquea el kit Internacional con un MOQ de 50 (en lugar de 100).
    Al final la gente que paga el Base apenas lo va a notar (pagar 95 USD en vez de 90, por ejemplo), y sin embargo para clientes internacionales puede marcar la diferencia entre quedarse tirado sin nada o tener el kit que necesitan para su país.
  • Tambien se podría hacer un Kit UK-ES y otro NOR-DE, para repartir un poco los costes. O incluir más teclas básicas del kit Internacional al Base ( , . - ) para reducir el coste del kit Internacional o hacer un ESNORDEUK sin disparar el precio. O sacar las de ISO-Int/ISO-UK del base y meterlas en el Internacional para forzar un número mayor de ventas.

Y eso sólo son un par de ideas pensadas en 5 minutos. Estoy convencido de que si la comunidad le dedicase un mínimo de tiempo al tema saldrían ideas mejores que nos beneficiasen a todos.

3 respuestas
sharkUu

#28051 estoy de acuerdo contigo. me parece que es cuestión de voluntad simplemente.
aparte que si no entiendo mal todo esto se hace por pedidos, es decir, que no vas a hacer una tirada de 200 kit iso-es y te vas a comer 190 kits porque no los vendes, simplemente si en el drop hay 50 kit iso es, se fabrican esos y ya esta. entiendo que funciona así no?
entonces no se porque no sale a cuenta :S, si realmente es fabricar los que se piden y al precio que convenga según la cantidad...
si no ponemos en valor nosotros mismo nuestra distribución...que lo va hacer un extranjero?

1 respuesta
H

Se me ha fastidiado la letra D de mi Logitech G15 de hace chorrocientos años. ¿Qué teclado hoy en día se asemeja a este?

1 respuesta
cortes

#28053 Define asemejarse.

Que tenga pantallita y tal? o que es lo que buscas en un nuevo teclado?

1 respuesta
H

#28054 Teclado retroiluminado y una presión de las teclas semejante a este. También la separación entre teclas... no sé si esto es una "característica" como tal. Detesto los teclados estos planos que no se cuándo me he pasado de tecla.

1 respuesta
Dark7igu3r

ups, error de post.

P.d; no se puede borrar una vez escrito, no? 1º vez que me equivoco xD

cortes

#28055 hm, tal como lo pones, te diria que te pegues una vuelta por vsgamers, teclado mecanico con cherry brown o switch marron, y retroiluminado

En mecanocos es rarisimo ver teclados flat, asi que todos llevan esas separaciones entre teclas.

1
ankris14

Os dejo por aquí un upgrade que le he hecho a mi VA87M con Cherry Blue, me ha llegado la caja de aluminio y es espectacular:

1
viejuno

#28051 #28052 Quizá no es que no se quiera tocar el tema por parte de la comunidad, sino que no se puede. No estamos teniendo en cuenta la otra parte en discordia, el fabricante, que intentará maximizar beneficios cuanto le sea posible y que lo único que quiere de "la comunidad" es que afloje la pasta. No sé como se hablarán con ellos estas cosas y como estará el tema, ahí seguramente Zambumon tenga más información que nosotros. Él saco el Chocolatier con el set ES dentro del internacional y se vendieron 37 kits frente a los 813 del base. De esos 37, me gustaría saber cuantos fueron comprados para usarse con nuestra distribución (descuenta uno* que compré yo). Realmente puede ser que, para vender 5, el fabricante directamente no contemple ni ponerle un MOQ. También creo recordar que MiTo en el primer round de Sci-Fi incluía un set ES bastante barato. Me gustaría saber cuantos se vendieron.

A todo esto, que conste que a mi me encantaría que el Nautilus viniera con el set para español. De hecho, para no volverme loco y evitar tentaciones, sólo me planteo la compra si incluye nuestra distribución a pesar de no necesitarla realmente porque utilizo un teclado ANSI. Nautilus será la excepción; me gusta mucho y por fin podré probar unas teclas fabricadas por GMK.

*Edito: pedí dos base/Alphas y uno internacional.

1 respuesta
guillauME

Madre mía no había visto como está el Ergodox ahora. Me parece una maravilla de teclado... si me pongo a vender todo igual lo puedo comprar...

Zambumon

#28051

  • En ningún momento una persona con teclado ISO se va a quedar tirada, el kit base incluye la distribución de Reino Unido, que es la distribución ISO que menos teclas necesita y que más usuarios van a usar (porque la mayoría, con gran diferencia, de los sets europeos van para allí seguido de Alemania y los países nórdicos).

  • No es razonable hacer un UK-ES/ NOR-DE, y ya hice muchos malabares con teclas cuando fue Chocolatier, pero igualmente, explico porqué:

    • La distribución UK es la más parecida a ANSI donde solo hay un cambio de unas 6 teclas y no dispone de Alt Gr.
    • El resto de los idiomas europeos cambian toda la fila numérica a mayores desde el 6, la primera tecla de la fila numérica, las dos teclas después del 0, y las 7 teclas de símbolos en la parte derecha del teclado, las únicas que coinciden en todos ellos son las de la coma, el punto y el guión.
    • Escogiendo como base de un kit internacional cualquier idioma de la distribución ISO a excepción del AZERTY Francés (pongamos Español, Alemán, Noruego, Portugués o Italiano por ejemplo) cada idioma adicional en el kit son entre 9 y 13 teclas adicionales, y estoy ignorando la capa de ALT GR, porque entonces para el español nos vamos a las 20 teclas.
  • Massdrop es un negocio, y como tal busca siempre el mayor beneficio. Su mercado principal es EEUU, seguido de China (los proxies de Taobao hacen entre unos 100 y 200 pedidos). Subir el precio de un kit base $5 repercute bastante más de lo que piensas. Además, Massdrop ya compra bastantes sets para asegurarse que haya suficientes reemplazos de teclas. A modo de ejemplo, con GMK Yuri solo se compraron 75 kits NORDE y Massdrop puso dinero y compró el resto.

  • GMK también hace esfuerzos para que tengamos kits como los de Ergodox, Dvorak y Colemak o Norde. Gracias a que los pedidos del kit base se acercan a las 1000 unidades, se pueden permitir bajar el MOQ de 250 a 100 unidades a pesar de que esto reduce notablemente sus beneficios cuando producen estos kits. Y para que quede claro: el MOQ de GMK es mucho más alto que el de SP porque sus máquinas son mejores (más rápidas, más nuevas y mejor automatizadas) por lo que el proceso de cambiar los moldes, limpiar las extrusoras y volver a producir tiene un impacto mucho mayor, y no les compensa producir menos de 150 unidades.

#28059

De Chocolatier sé que hay entre de 5 y 8 sets en España, uno lo tienes tú y el otro yo (y yo no cuento en el MOQ oficial porque los kits que me dan son parte de la reserva de Massdrop).

1 respuesta
B

Pues ami se me jodio la tecla E de mi Razer BlackWidow Tournament, utlizaba los switch green. No me interesan los colorines, solo busco un teclado mecánico durable, el razer creo que solo me duro como 3años.

E visto el corsair K65 que es bastante similar al razer en pocion de teclas y ademas esta mas barato, usa los cherry red, mi pregunta es, ¿es durable?, mejor que los chinos de razer?.

Alguna otra recomendación de un teclado similar el precio, que sea mejor en duración.

PD: Estoy con un teclado de menbrana y me sangran los dedos, una vez se prueba los mecánicos no hay vuelta atras.

2 respuestas
SeYc

#28062 algo que no sea "gaming". El Corsair está bien, pero me parece algo caro. Mírate un ducky, un varmilo, pok3r, topre....

1 respuesta
B

#28063

E revisado en Amazon y esas marcas se van de precio, porcierto el k65 me sale a $59 y e contrado un corsair strafe a $79, mi duda usan los mismos cherry en calidad. Solo quiero algo durable.

1 respuesta
cortes

#28062 Decirte que seguramente, cambiando el switch por uno nuevo, o intercambiandolo con alguna tecla que no se use mucho, como la de scrolllock, vuelvas a tener operativo el teclado, solo tienes que tener unos conocimientos basicos de soldar, un soldador, algo de estaño y un chupon.

Yo hace poco compre un teclado con un par de teclas defectuosas, lo repare en 5 min, y ahora lo tengo en el curro.

1 respuesta
B

#28065

Pues en mi caso lo abri, y no vi mucho que hacer donde van las teclas, venía pegado (soldado) con el PCB, asi que sin las herramientas adecuadas no se puede cambiar los switch, supungo que los haran desechables para que vuelvas a pasar por caja, ademas son 3años creo que lo jubilare.

2 respuestas
SeYc

#28064 ah vale, es que hice una búsqueda rápida y lo vi sobre 100€ y me pareció un poco caro.
Por ese precio está muy bien

cortes

#28066 Los switches van soldados en todos teclados, se desuelda, se cambia por otro y ya.

viejuno

#28066 Todo lo contrario. Este tipo de teclados no están pensados para durar y reparar de forma sencilla. Como ha dicho Cortés, al ir los switches soldados individualmente se pueden cambiar por otros nuevos y alargar la vida del teclado de forma casi indefinida. En tu caso el problema es encontrar a alguien que sepa manejar un soldador para que te lo haga. Otra cosa sería que se te hubiera roto el chip del controlador del teclado.
Si tienes tiempo y ganas, aquí mismo tienes un hilo sobre la construcción de este tipo de teclados.

mongui

Para el curro un KC60 con mxclear, mod con led, o-ring y un frankenstein de sets que tenia acumulados xD El teclado base lo compre regalado de precio asi que no me quejo

1 4 respuestas
cortes

#28070 Muy guapens las 1.25 de Portal.

sharkUu

#28070 lo de frankenstein le viene al pelo xD solo le hace falta a esa carcasa unos puntos de sutura -:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-

Endeavour

#28061

  • La distribución de Reino Unido habrá a quien le valga y a quien no. Yo personalmente como español que ha usado casi toda su vida ISO-ES prefiero usar ANSI-INT a usar ISO-UK.
  • Añadir ES a NORDE son +8 teclas sin capa AltGr y +13 teclas incluyendo la capa Alt Gr, pero vamos, el tema no es el número, si no cómo repartirlas para que los precios de los kits y su estimación de ventas sea aceptable. Si tuviésemos números de ventas por país sería más fácil de hacer cálculos, claro. Ya sé que son negocios y que buscan máximo beneficio, pero no sé hasta qué punto estarían abiertos a negociaciones para esos kits internacionales. Subir de precio un kit $5 a quien dices que repercute más de lo que pienso? A Massdrop? Por qué? Y si lo dices por los clientes no me creo, dado el mercado de sets caros (Originative vende sets GMK a $165-$200 -casi el doble que Massdrop- y en Group Buys de foros a $120-$200+), segunda mano (sets a $200-$250), lo que la gente gasta en artisans, etc), así que dudo que $5 más les supongan tanto drama al que ya está pagando $100 por un set. Y Carbon, Nautilus o el que sea seguramente va a vender en total lo mismo cueste $100 o $105. Al final lo que yo poropongo es como la economía internacional. Las regiones más ricas financian a las más pobres. Es el sistema más justo. Y es un sistema que funciona. Excepto para la mitad de los americanos, ingleses y catalanes, claro.
  • Massdrop puso el resto del dinero y compró el resto de sets Int de Yuri? Es decir, que tienen extras de sets Internacionales? O llegaron a algun acuerdo para reducir el MOQ pagando más? (que es más o menos lo que yo propongo)
  • Lo de que no les compensa producir menos de 150 unidades... Si te pago por 5 unidades lo mismo que por 150 sales ganando: gastas menos plástico, el tiempo de fabricación y el de sorting es más reducido (menos horas de trabajo) y como negativo sólo tienes que tener a un operario cambiando moldes con más frecuencia -no más veces, ojo-. Y sin embargo eso, cobras lo mismo. Y precisamente lo que proponía yo es eso: que en vez de que GMK rebaje el precio del set base pasadas x unidades que ese dinero que dejarían de cobrar que lo sigan cobrando pero que la diferencia del descuento vaya a financiar los sets internacionales. Si al final van a sacar el mismo dinero digo yo que lo lógico es que no les importe que sea fabricando menos teclas.
  • Lo de los reemplazos no tienen por qué hacerlo así. Originative recopila cuantas teclas vienen defectuosas de los sets que venden y cada x tiempo le piden reemplazos a GMK directamente (eso me dijeron cuando tuve que pedirles reemplazos). Así que entiendo que cada x tiempo GMK tendrá que hacer tiradas de media docena de teclas, con lo cual el tema de cambiar moldes y limpiar y tal suena más a excusa que a otra cosa. Y eso sin entrar en que para kits internacionales sólo tendrían que cambiar moldes, no hace falta limpiar extrusoras porque los colores son los mismos, ni cambiar ajustes si fabrican el set internacional junto con el resto de alfas.
  • Tampoco me queda claro el tema de la maquinaria. Si las máquinas son mejores y están más automatizadas lo normal es que el proceso de limpieza, ajustes, cambio de moldes, etc. sea más sencillo, no al contrario. Y te lo digo precisamente como fabricante de maquinaria para líneas de producción en serie.

Al final me quedo con más dudas que antes, vaya, porque no me cuadra nada ¯\(ツ)

Bueno sí, me cuadra que sólo se preocupen por el precio del kit base y el resto de kits nadie se preocupe por ellos más allá de diseñarlos.
Como el fail de los warning signs del actual drop de SA Carbon. Si realmente le prestasen atención a los kits se hubiesen dado cuenta mucho antes de la cagada.

Eso sí, mis dies a Massdrop por lo que hizo con Yuri. De todos los vendedores parece que es el que más se preocupa de los clientes internacionales. Ojalá signifique que tienen cierto poder de negociación y en un futuro puedan conseguir mejores MOQs, kits y precios con GMK.

SeYc

#28070 La barra espaciadora está al revés?

2 respuestas
mongui

#28074 Si, me gusta mas esos grados de inclinacion que de la manera normal, le cogi el gusto un dia que la puse al reves por error y desde ese dia no he revertido xD

cortes

#28074 Mucha gente la usa al reves, yo la probe unos dias pero no me gusto la verdad xD

-Entropy-

Un gran invento lo de la barra espaciadora invertida. Yo la llevo usando así varios meses y es mucho más cómoda porque ahora ya no golpeo con el pulgar la arista de la tecla, sino su superficie adecuadamente inclinada hacia adelante.

eondev

Así tengo yo el botón FN, mucho mejor adaptado a la inclinación natural del pulgar.

Joanqui

#28070 mítico el back spase

viejuno

Yo también probé a invertirla y no se me hacía nada cómodo. Uso reposamuñecas y las manos me quedan a suficiente altura para que el dedo pulgar la golpee en la superficie. Lo bueno es eso, que cada uno puede ponerla como mejor se adapte.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes