Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

CaNaRy_r00lz

#28290 Que a ti te guste algo no significa que a todos nos tenga que gustar, a mi ANSI me parece estéticamente horroroso, cualquier teclado sin enter gordo me parece horroroso, pero por algo están los gustos

mongui
3
viejuno

#28290 No es fijación es pragmatismo. Si has aprendido mecanografía en un teclado ISO-ES, tienes una alta media de pulsaciones, en el trabajo no puedes/quieres llevarte tu teclado de casa o cambias de ubicación y de ordenador; ¿por qué reaprender ANSI? Sé que son unas pocas teclas y no cuesta tanto, para un programador incluso lo veo justificable, pero para otro usuario... No creo.
En mi caso simultaneo ambos, pero cuando se trata de escribir textos largos vuelvo al ISO donde soy más rápido. Por esa misma razón de pragmatismo no uso programas tipo hotkey (y eso que me encanta). No siempre estoy en el mismo equipo y muchas veces me volvía loco intentado escribir o hacer alguna cosa que tenía automatizada hasta que me daba cuenta de que no estaba con mi equipo. Al final, con el whitefox, he terminado utilizando la capa normal en modo "vanilla", sin añadidos, y las personalizaciones las tengo en otras. Aun así, en el trabajo, sigo intentando de vez en cuando cambiar la capa :)

2
maxmalkav

Yo me he pasado a ANSI, pero conservo (y uso) un par de teclados ISO .. porque ISO mola, como comenta @viejuno, en parte es por tema de raíces (y yo soy un sentimental). Hace poco he acabado de soldar mi primer teclado .. y es ISO (con modificadores antiguos 1.5, llamadme hipster)

maxmalkav

Hago doble post (porque estoy falto de educación y cultura), para comentar que:

COMPRO PCBs para Phantom

Si sois de esos que compró una PCB para teclado Phantom hace años con la idea de "cuando tenga un rato me monto un teclado" y sigue ahí muerta de risa, junto con la inscripción de un año del gimnasio, es vuestra oportunidad!

Estoy interesado en comprar, no 1, sino hasta 2 PCB para teclado Phantom

Mandame un MP si quieres hacer negocios ;-)

1 respuesta
pantocreitor

Bueeeenas gente, sabéis dónde podría encontrar un set de teclas PBT, que fuesen solo las alphas, por un precio asequible???
Voy buscando algo side printed, aunque si tienen la serigrafía arriba no me importaría.
Llevo 2 días buscando y solo encuentro de colorines (voy buscando blanco o gris claro).

Edit: por opinar en el eterno debate ANSI vs ISO xD
Siempre he usado ISO. Hace 6 años pille un MacBook en NY con teclado ANSI y me enamoré y hace año y medio o 2 hice la transición completa a ANSI (PC del curro y de PC de casa y el Alienware que vien en camino ANSI también xD)
La verdad es que no quiero un teclado ISO ni regalado :psyduck:
Bueno, regalado si, pero si puedo después lo convierto jajajajaja

-Entropy-

Si quieres teclas negras de PBT de 1,5 mm con impresión lateral en blanco, yo tengo un set casi completo de Leopold. Lo compré para algunas teclas sueltas de la fila superior, así que las alfas no me hacen falta y están todas. El perfil es más tipo Cherry que OEM.

1 respuesta
pantocreitor

#28297 sorry, pero voy buscando color claro (como comentaba blanco o gris claro).
#28295 me ha comentado que tiene un set de un póker y puede interesarme.

Thanks igualmente!

J

Pregunté hace unos días y he seguido con la duda, al final he terminado aumentando el rango de precios, ahora mismo dudo entre 3:

Corsair k70 sin rgb (me gusta que tenga reposamanos) - 129 €
Ducky One (me gusta que el cable lo pueda cambiar dado que se me da demasiado bien romperlos y que los leds sean azules no me supone un problema, los iba a poner de todas formas) - 119 €
Ozone Strike x30 - 84 €

¿Algún consejo?

También me he llegado a plantear el comprarme el ducky shine 6, pero eso ya me parece demasiado (159 €) y no sé si la diferencia de precio va a merecer la pena.

Lo que sí que tengo claro es que necesito el pad numérico.

Me gustaría tener un teclado que, salvo algún problema (que espero que no ocurra) o que me entre un capricho, me sirva para una barbaridad de tiempo o más, si me tengo que esperar unos meses a cambio de gastarme algo más y que lo hereden mis hijos (el ducky más caro o también el ozone strike pro), tal vez me lo plantee.

Menudo cacao llevo.

maxmalkav

Probablemente el Ozone te satisfazga y por lo que comentan, está muy bien de precio para las calidades que ofrece. En segundo lugar pondría el Ducky. El Corsair seguramente esté bien, pero aquí le tenemos algo de manía :-P

1 respuesta
J

#28300 Gracias, aunque creo que al final me voy a quedar con el Ducky Shine 6 xD Con swith marron concretamente.

Estoy acostumbrado en mi teclado actual a notar algo cuando ha pulsado, cogería el azul, pero me parece demasiado ruidoso y en caso de que siga vivo y dentro de años lo cambie me gustaría poder llevámelo al trabajo, y no quiero que me maten.

2 respuestas
mongui

EDIT: never mind

SeYc

#28301 Pues te llevas un pedazo de teclado. Las keycaps de los 3 son ABS bastante fino, pero las del Ducky a mi son las que mas me gustan, tanto por serigrafia como por la calidad del backlit

Hazzard

Chicos, cuál de los dos me pido? No entiendo mucho, y por mucho que miro ni idea xD

https://www.amazon.es/Corsair-Gaming-Platinum-retroiluminaci%C3%B3n-CH-9127012-ES/dp/B06XJ1FY86/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1503146521&sr=8-2&keywords=k95&tag=mediavida0c-21&th=1

Lo quiero gaming, juego a shooters, mobas, etc!

Y este porque he visto que es de lo mejorcito, gracias.

2 respuestas
SeYc

#28304 http://www.keyboardco.com/blog/index.php/2012/12/an-introduction-to-cherry-mx-mechanical-switches/

MX Speed, como los red pero mas blandos. Muy rápidos, nada de feedback, super ligeros y muy propensos a pulsaciones accidentales
Brown, tactiles (se nota un pequeño click al pulsar hacia la mitad del recorrido)

2 respuestas
Hazzard

#28305 Con accidentales te refieres a que la puedo liar jugando? xD

1 respuesta
Joanqui

#28306 más bien escribiendo

CaNaRy_r00lz

He visto el Noppoo Lolita Spyder 87 con blue Kailh blue, alguien sabe si es facil cambiar los switches? y que tal son los noppo? creo recordar que no estaban mal y por 25£ me tienta mucho tener un TKLS

1 respuesta
maxmalkav

#28308 si puedes abrir el switch tiene un pase, aunque es tedioso, pero no todos los plates permiten abrir el switch. Si tienes que desoldar, aunque no es imposible a mí personalmente me parece un coñazo (será que aún no tengo toda la maña que hace falta).

De todas maneras he estado leyendo que los Kailh blue no están mal del todo, un poco más ruidosos que los MX Blue normales. Por ese precio puedes probar.

1 1 respuesta
AcidNos

#28304 Yo soy defensor acerrimo del switch blandito. Aun tengo que probar los Speed, pero los Gateron clear, que son mas blandos que los Cherry Red (35G vs 40G) a mi me tienen enamorado. De hecho cogi unos Cherry Blue y le meti unos muelles 35G que los hacen ser gloria bendita :D. El feedback de los Brown/Black lo aborrezco un poco. Ese feedback o se tiene (Clicky) o no se tiene (Lineales), algo intermedio, para mi, no gracias.

Aun asi te digo que lo mejor es que intentes probar si es que puedes, porque la sensacion de cada teclado y el gusto por esa sensacion, es personal de cada uno. Aqui la mayoria prefiere Brown o teclas tirando a medianamente duras. No es mi caso en absoluto.

2 respuestas
Reptilian

Ya sé que teclado quiero (el Shine6) #28301 pero no sé si con los cherry silver o red :cry: :qq:

CaNaRy_r00lz

#28309 Es que no es caro para nada, y tampoco muy feo el teclado además es ISO y he visto algunas capturas con el miami keyset y prrrrrrrr se me ase pesicola xD, pero claro será el tipico keyset carisisisisisimo y que ya paso el GB

maxmalkav

#28310 yo me tengo que actualizar con esto de los switches y probar unas cuantas marcas y tipos.

Hace poco he podido comparar los Gateron Blue instalados en plate junto a los Cherry MX Blue, y los Cherry salen ganando para mi gusto: click más suave, sonido menos agudo. Tengo curiosidad por probar los Kailh y Outemu Blues, para comprobar si me estoy perdiendo algo (o no).

Los Gateron Clear me dan curiosidad, he probado sólo switches blandos sobre PCB (antiguo Poker), lo mismo hago un descubrimiento que cambia mi vida.

Ahora mismo estoy usando unos Gateron Black y la verdad se notan bastante suaves, junto con teclas PBT no demasiado gruesas hacen un sonido "thump" sordo bastante agradable.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#28313 Yo es que con ese precio mejor que la mierda que tengo de 6£ hp que me compré seguro que es haha, te he manado un mp

B

#28310 ¿Qué opciones hay por ahí con Gateron Clear pues?

1 respuesta
mongui

MX Clear para casa, MX Blue para el curro, a romper tímpanos

AcidNos

#28313 Yo empece en este mundillo con Red en un Shine 3 como ya sabes :D. Al ser lineales por fin me deshice del incomodo feedback de los membrana, ademas de que con los membrana la fuerza a ejercer sobre la misma, cambiaba segun teclado (incluso dentro de los mismos modelos) y era una loteria. Entre que ya no tenia ese feedback y encontre mi switch por asi decirlo, empece a probar otros tipos por lo que se leia por aqui, y di con los gateron Clear que eran mas blandos aun (yo tenia que probar eso si o si).

Entre medias me hice con un Gateron Blues tambien por probar el clicky y aqui tuve sentimientos encontrados. El clicky me encantaba, pero la dureza de los switches no, independientemente de ser Cherry o Gateron. Probe tambien Cherry Blue y me seguian pareciendo duros y si, tienes razon, los Gateron son algo mas toscos al tacto, en este sentido me quedo con Cherry. Ya despues de probar Gateron clear, me enamore de esa tecla blandurria :D. Despues pense, y un Blues con esta misma dureza?? Me propuse montar unos blues con 35G y aqui lo tengo como teclado main ahora mismo. Si que es cierto que se nota un poco mas duro el switch que si fuese lineal (quizas sea tambien que los muelles que compre necesitan algo mas de presion, porque los compare con los muelles de los Gateron Clear y estos eran aun mas blandos). El caso es que la combinacion me encanta y no tengo pulsaciones dobles. Estoy pensando en intentar hacerme con algun muelle que sea un poco mas blando para los blues, porque para mi gusto siguen quedando algo duros a pesar de tener los muelles que en teoria son de 35G (quizas el vendedor se equivoco de muelles :D).

A mi ya solo me queda probar el ErgoDox. En el caso de los Switchs me doy por satisfecho con lo encontrado. Me quedo con Gateron Clear o con Cherry Blue con muelles de 35G.

#28315 Opciones no muchas la verdad, sobre todo si quieres un layout ISO, a no ser que te lo montes tu como es mi caso. En Aliexpress de vez en cuando sale alguno con la opcion de Gateron Clear, pero no es muy habitual.

1 1 respuesta
SeYc

#28317 Y sobre los Halo True/Clear? Algún opinión/idea?
Las cosas hibridas estas son las únicas que me quedan por probar, aunque siempre seguire siendole fiel a los blues xD

1 respuesta
AcidNos

#28318 Es algo que no conozco, a si que no puedo opinar al respecto. Si sacan mecanismos de dureza similar a clear quizas me plantee probarlos, pero no entra en mis prioridades ahora mismo. Con lo que tengo de momento estoy mas que servido.

Reptilian

y los reposamuñecas lo comprais aparte? no teneis? o que haceis?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes