Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#28320 el reposabrazos de la silla FTW!!!1, las manos deben flotar sobre el teclado cual mariposa (y golpear las teclas cual avispa) :-P

2
pantocreitor

#28320 a mí me estorban mucho los reposamuñecas, irónicamente hace que me duelan las muñecas xD
Apoyo los brazos en los reposabrazos de la silla o si la mesa es grande meto el teclado bien al fondo.

Ya en el caso que te guste usarlo venden muchos tipos.

sharkUu

#zambumon
como que nos tienes tan poco informados a la comunidad media vida de tus proyectos? hoy de casualidad me he enterado de tu asistencia a la Tokyo Mechanical Keyboard Meetup 3. explícanos cosas no? :D

-Entropy-

La OMS debería prohibir los reposamuñecas.

Apedreador

Pregunta de un matao que tiene un Motospeed: Hay algún kit de DIY de teclados que no sea muy caro? O si recomendáis algunas piezas de Aliexpress.

1 respuesta
maxmalkav

#28325 el objetivo es montar un teclado desde 0, soldando todas las piezas y luego poniendo las teclas? Lo más "económico" son los pequeños teclados "60%", Aliexpress es el sitio, tiendas como KBDFans, KPRepublic y alguna más.

1 1 respuesta
Apedreador

#28326 No tenía pensado soldar, pero si es necesario... Los 60% en general vienen con la "cruceta"? Es que en fotos veo que si y en otras que no.

2 respuestas
maxmalkav

#28327 No, los 60% no llevan el cluster de cursores, ni el de "Insert/Delete/..." ni tampoco las teclas de función "F1 .. F12".

La gran mayoría de los kits requieren soldar, al menos los interruptores, sólo he visto uno o 2 que no lo requieren. ¿A qué te refieres exactamente tú con lo de "kit"?

2 respuestas
pantocreitor

#28327 #28328 no pusieron por aquí el otro día unos sockets que permitían poner los switches sin soldar???

goyetus

Hola chicos!

Una preguntilla...... ¿Algun clon con calidades similares al Motospeed CK104 pero con layout ISO-ES? (Ganas de probar un Blue chinorri)....

Lo mas cercano que veo es un Victsing en Amazon, pero es bastante diferente (leds no personalizables, estructura mas grande, no es aluminio....)
https://www.amazon.es/dp/B01N0GJHX9/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=GMG962TQDGXB&coliid=IGANLQWE7KADT&psc=1

Un abrazo!

1 respuesta
cortes

Por cierto, a los adictos a las keycaps con el bolsillo algo preto, acabo de ver que en la store de KBDfans en ali, han ido añadiendo bastantes sets, alguno incluso en ISO ES (un dolch para 60% algo feote, pero es el primer set de este tipo, pbt thick y doble color que veo en iso es...)

https://kbdfans.es.aliexpress.com/store/2230037

1 respuesta
Apedreador

#28328 las teclas de función y insdel me dan igual, pero sin los cursores tampoco me interesa nada.

Con kit me refería a un kit de que lo montas tú, si requiere soldar tampoco es una tragedia, pero que no lo haya para tkl ya me pone más triste.

1 respuesta
maxmalkav

#28332 En Aliexpress he visto un par de kits para TKL pero sin muchas (o ninguna) review y para formato ANSI, creo que merece la pena que eches un vistazo. La tienda KPRepublic en Aliexpress tiene el material suficiente para montar teclados (tanto ISO como ANSI) con el formato del Noppoo Choc Mini (que incluye los cursores), busca el XD84 a ver qué te parece.

#28330 Goyetus! Bueno leerte por aquí :-)
Conforme te leía el primero que me vino a la cabeza es el que has enlazado a continuación. ¿Lo buscas en layout completo sí o sí, verdad? El Victsing en formato TKL tiene mejor pinta que su versión de tamaño completo.

2 respuestas
M

#28331 Puedes poner los que hayas encontrado en ISO ES? Estoy con el Pok3r y mi mujer se queja cuando ha de utilizarlo para escribir xD Es hora que le de la Ñ y la Ç

1 respuesta
Mercu

alguien tiene idea de que pasa con el stock del asus claymore core?

saludos^^

cortes

#28334 buscar "spanish" en esta tienda

https://es.aliexpress.com/store/product/spanish-layout-keycap-dolch-keycaps-ome-profile-keycap-pbt-topprinted-for-mechanical-keyboard/2230037_32825324523.html

Apedreador

#28333 He estado mirando en la tienda y en los kits que encontré, son todos ANSI, creo recordar, voy a mirar en KBDfans para ver si los encuentro ISO-ES. Si no fuese por eso, todos me parecieron maravillosos, en especial el XD84 y un TKL que tenían.

1 respuesta
W

algun sitio para buscar keycaps del Ducky shine 5 y del motospeed k87s ?

Gracias.

maxmalkav

#28337 muchos de los plates y PCBs vienen preparados para montar tanto ANSI como ISO
https://es.aliexpress.com/store/product/xd84-75-eepw84-Custom-Mechanical-Keyboard-Supports-TKG-TOOLS-Underglow-RGB-PCB-programmed-kle-Kimera-core/3034003_32819790747.html
El tema de las teclas es un poco problema aparte :-)

En formato TKL sí es cierto que sólo he visto ANSI.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28339 Si encuentras uno que sea TKL para ISO como el CM Storm aquel que pillamos, y quieres hacer GB sino se dispara de precio hasta me pillaría 2/3 xD, así que cuenta conmigo!

1 respuesta
maxmalkav

#28340 lo único de ese tipo disponible a día de hoy es el Phantom, y conseguir algunas de las piezas es de todo menos fácil (por ejemplo las carcasas).

Yo personalmente estoy buscando PCBs de Phantom para montarme un par de teclados TKL custom. La única opción que veo es importar de USA y no sería muy barato (fácilmente unos 70€ entre PCB y plate, a lo que tienes que añadirle el precio de un Teensy y unos cuantos diodos. Lo de la carcasa, cada uno tendría que buscarse la vida.

Si hay gente interesada puede mirarse, pero es un tema muy nicho.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28341 Ya, por eso te decía que si encontrabas un PBC que no se fuera de precio, pk el phantom es un coñazo y un gasto de dinero muy grande. Con suerte empieza la moda de PBCs TKL ISO y podemos hacer algo xD

1 respuesta
maxmalkav

#28342 más fácil, tiene que empezar la moda de los kit TKL, es normal que los hagan compatibles tanto con ANSI como con ISO, el resto iría rodado, porque ya no es imposible encontrar teclas, switches baratos, estabilizadores, etc ...

1 1 respuesta
cortes

#28343 ojala salga una copia del pcb de Gons, es la que mejor hay actualmente para tkl, pero entre envios desde usa, seriedad nula del tio y precio, ni de coña la compre para mi ultimo proyecto, y acabe haciendolo handwire...

1 respuesta
maxmalkav

#28344 yo no sé si gastarme una pasta en envío de PCBs o bien tirar por "handwire" :-/
Me gusta el acabado de la PCB y es cómodo trabajar/soldar sobre ella (me gusta decir obviedades :-D)

1 respuesta
cortes

#28345 A mi me gustaria tener la facilidad de programar facilmente el teclado con su interfaz grafica y demas, ademas de hacer funcionar leds con un simple click xD
En mi teclado, es un coñazo asignar que al pulsar una tecla, por ejemplo, escriba una cadena de texto, o jodidamente dificil hacer funcionar leds mediante pwm (yo no lo logre ni aun pidiendo ayuda al creador del firmware...)

eondev

#28333 Hmmmm estoy tentado a pillarme un keyset bonico para mi 60%, pero me da cosa que me llege en un color totalmente descafeinado o distinto a como son las fotos.
Son las únicas tiendas con keysets?
Tengo unas ABS que de segunda mano que están brillantinas y ahora que empiezo clase y me lo llevo quiero tenerlo chachi xD

Esto es lo que tenía en mente, darle un toque retro, con colores Nintento (que con los RGBY estos da el pego xD):

Con estos colores:

1 1 respuesta
mongui

#28347 No es 100% clavado pero lo tengo parecido a como quieres xD No me gustan mucho las teclas stock del Pok3r pero al final las tenia por ahi muertas de risa si que las uso

1 1 respuesta
eondev

#28348 Está guapísimo. Algo así xD.
Las teclas son de Aliexpress?

1 respuesta
mongui

#28349 El set blanco es el default con el que venia el Pok3r, las CTRL, ALT y demás, es un kit de Massdrop y las grises son de un kit default que venia con otro teclado que compre en Massdrop

1

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes