Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

cortes

#28560 #28559 https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/5xmruy/new_outemu_blue_switches_with_bracket_shaped/

1
EruGreen

Hola, estoy buscando un teclado que tenga una caracteristica muy concreta. Quiero que este iluminado RGB y que me marque los atajos del teclado, un ejemplo tonto: el teclado esta apagado, y si pulso control se me ilumine la c, v, x del mismo color (por ser acciones semejantes) y otras que haya con control pues de otro color. Necesito que sean bastantes las teclas que se pueden iluminar de diferentes colores pues para los softwares que uso hay muchisimos atajos y creo que seria mas comodo asi, aunque ni siquiera se si existe. Me da igual si es mecanico o membrana, pues no tecleo y si juego a alago es solo con raton.

2 respuestas
AikonCWD

Acabo de ver la siguiente oferta:

https://www.amazon.es/LESHP-Mec%C3%A1nico-Disposici%C3%B3n-Espa%C3%B1ola-retroiluminaci%C3%B3n/dp/B074SDST7P/ref=gbph_tit_s-3_e273_e52df10c?smid=A16UJKY1P4G8IC&pf_rd_p=f9d43e99-80d8-48c9-a1dd-10107fb9e273&pf_rd_s=slot-3&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=PC1W8KNX6YCCPS1G3CM0

Al parecer es un teclado mecánico con Cherry Blue, retroiluminación RGB, disposición qwerty español y a un precio de 33€

Donde esta el truco?

1 respuesta
ankris14

#28563 En que no es Cherry Blue, son Switches Blue clónicos. Solamente los switches Cherry te cuestan esos 33€.

1 respuesta
eondev

#28562 Un teclado programable, no sé si habrá algo así ya hecho.

ankris14

#28562 Si te pones a configurar todos los atajos, con el Corsair Utility Engine podrías hacerlo, pero te toca modificarlo a mano.

1 respuesta
EruGreen

#28566 si, he viste que el software de corsair es bastante extenso, me lo he bajado y no encontre la opcion de hacer lo que quiero, quizas porque no tengo ningun periferico de corsair puesto, estas seguro que con los de corsair se puede? sabes si con el de logitech se podria?

1 respuesta
ankris14

#28567 Con el de logitech ni idea, con el corsair sí que puedes, de todas formas luego cuando llegue a casa lo miro

1 respuesta
EruGreen

#28568 gracias colega. :qq:

una cosa mas #28568 no soy ningun entendido en teclados, cual es la diferencia entre:

https://www.pccomponentes.com/corsair-k65-rgb-rapidfire-cherry-mx-speed-rgb
y
https://www.pccomponentes.com/corsair-k65-lux-rgb-cherry-mx-rgb-red

si, lo quiero compacto

1 1 respuesta
cortes

#28569 Uno usa switches cherry speed, y otro red.
Su sensacion por lo que se son similares, solo que el speed tiene menos recorrido para activarse.

AikonCWD

#28564 Entiendo... de todas maneras estoy leyendo opiniones por amazon y lo dejan bastante bien. Queda claro que no son cherry, pero al parecer se le asemejan mucho. Tiene más de 350+ valoraciones y 4.5 estrellas de 5. Me dan ganas de pillarmelo para el curro por ese precio.

Shaka

Existe algun teclado decente por 50€ ???? mi logitech de hace mil años, esta duro como una piedra al pulsar las teclas y eso que lo limpie hace poco.

1 respuesta
maxmalkav

#28572 en Amazon hay varios teclados chinos con distribución ISO española por ese precio e incluso un poco menos (no recuerdo de memoria marcas), aunque hay que tener en cuenta que suelen ser con mecanismos "clicky", un poco ruidosos y no del agrado de todo el mundo. Si quieres algo más sofisticado / con tacto distinto, no hay opciones tan baratas como esas por el momento.

1 1 respuesta
maxmalkav

Me vais a perdonar el doble-posteo, pero venía a enseñar por fin mi Phantom acabado y funcional (os escribo desde él :-)

No es demasiado llamativo pero ya le tengo cariño :-)

  • PCB, plate, diodos y Teensy de una de las GB originales del Phantom (se han pasado en una caja muuucho tiempo)
  • switches MX Blue, comprados hace mucho a 7bit en Deskthority
  • estabilizadores Cherry
  • teclas Cherry SAD "vintage" (PBT, imprimación dyesub, layout ISO alemán), "pescadas" en eBay Alemania
  • carcasa Filco, comprada hace poco en Deskthority
  • cable Filco, modificado, con un conector mini USB soldado en el extremo para poder conectarlo al Teensy

El layout es un poco "especial", pensado para poder usar sets de teclas Cherry antiguos (sin tecla Windows, modificadores 1.5u, barra espaciadora 7u, Bloq May "off-centered ").

Aún hay alguna cosilla por pulir (como algún switch no totalmente alineado que se me ha escapado), pero nada que afecte a la experiencia de escritura. Por el momento lo voy a estar usando tal cual durante unos días :-)

3 2 respuestas
cortes

#28574 Por cuanto conseguistes el case?

1 respuesta
maxmalkav

#28575 Unos 18€ más el envío (compré varias cosas al mismo usuario). Como son "raras" de ver sueltas me emocioné y compré tres. A lo mejor podía haber negociado un precio un par de euros más barato, pero no quería dejarlas escapar y pagar algo menos de 20€ por case me parecía un precio "justo".

Aún no estoy seguro si usaré las 2 cases restantes que aún tengo, de no ser así pondría una a la venta ;-)

1 respuesta
cortes

#28576 Pues si son cases TKL validas para el formato que tiene el phanton, yo podria quedarme una.

1 respuesta
maxmalkav

#28577 lo son, el teclado de la foto es prueba de ello. El único "pero" es que hay que afinar con el cable (en mi caso el controlador es un Teensy con conector mini-USB, debido a la posición del controlador he tenido que hacer un par de muescas en los nervios interiores de la caja para que el cable encajase entre la carcasa y la PCB.

¿Por un casual buscas también PCBs de Phantom o tienes pensado cablear a mano el teclado y pasar de la PCB?

1 respuesta
Shaka

#28573 Muchas gracias

cortes

#28578 De momento no voy a fabricar ningun otro teclado de 0, ni con teensy handwired (las complicaciones que tuve con la programacion para iluminar los leds fue tal que los acabe dejando apagados).
Simplemente me gustaria hacerme con un case compatible con el plate que monta mi Shiroboard por si me apetece cambiarsela, que no me gusto mucho el resultado que hice yo con acrilico xD

Actualmente le tengo echado el ojo a el nuevo Rapoo V500s RGB, y asi doy el salto en casa al ANSI (en el curro ya uso uno)

saruto

yo al final me decidí por el k95 rgb, vengo de un blackwidow 2013 con blue y este es red y no veas si me esta costando acostumbrarme, creí que era una exageración lo de que se nota tanto y tal pero ya veo que no la ostia puta

1 respuesta
maxmalkav

#28581 cuanto tiempo llevas con el nuevo teclado?

Yo voy cambiando de mecanismos y salvo cosas raras, no me suele dar mucho problema cambiar de uno a otro, lo único que noto más es la diferencia de dureza (ahora mismo he vuelto a un IBM mecánico y noto que tengo dedos de mantequilla :-D

1 respuesta
saruto

#28582 nada desde el martes, es que lo que me cuesta es que pulsas poquísimo y ya se activa cosa que no pasaba con el razer por eso te digo xD

1 respuesta
maxmalkav

#28583 vamos, lo que dices lo veo normal :-) ¿sabes mecanografía o escribes "freestyle ? (te voy a usar como sujeto de estudio :-D )

Seguramente en un par de días estás ha hecho al nuevo teclado.

1 respuesta
Joanqui

#28574 las teclas vintage muy chulas, aunque sean ISO-DE

1 respuesta
saruto

#28584 se mecanografia pero tengo un problema en la mano derecha asi que tengo que tirar de free style xD

1 respuesta
maxmalkav

#28585 ya pondré unas fotos cuando monte unas Olivetti originales ISO ES ;-)

#28586 lo preguntaba porque yo mecanografío y no he notado nunca el tema de las pulsaciones accidentales, imagino que será por la forma de apoyar dedos en las teclas y demás, vamos, mera curiosidad.

cortes

Blanquitas con leyendas azules?

1 respuesta
maxmalkav

#28588 sasto, y dyesub :-)

1 respuesta
cortes

#28589 mira que no me suelen gustar las teclas retro, pero esas olivetti me encantan xD

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes