Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

DeGasTheer

Después de probar varios teclados mecánicos he llegado a una conclusión que no acabo de entender. El tacto es infinitamente mejor con los teclados mecánicos, pero por algún motivo cometo muchísimos más fallos de escritura con estos. He probado uno con switches blue, y el que tengo ahora mismo tiene outemu red, y para escribir este mismo mensaje he tenido que borrar más de 4 veces, mientras que con un teclado de membrana HP hecho polvo no cometo prácticamente ninguno. ¿A qué puede deberse, tamaño de las teclas, la separación que hay entre ellas...?

2 respuestas
cortes

#29161 Hace cuanto tiempo que usas el red desde el que escribes?

1 respuesta
DeGasTheer

#29162 Este lo tengo desde hace una semana aproximadamente. Supongo que me iré acostumbrando con el tiempo, pero no se, el anterior con switches blue lo llegué a tener algo menos de un año y tampoco llegué a conseguir una fluidez de escritura como la que puedo conseguir con uno de membrana.

1 respuesta
SeYc

#29163 eso es hasta que te acostumbras al perfil de las teclas. No tiene tanto que ver con los switches. Los mecánicos suelen tener las teclas más altas, más duras y más profundas.

1 1 respuesta
Joanqui

#29161 a lo mejor con unas keycaps de perfil Cherry (no me refiero al Switch, sino a la altura de las teclas) estarías más cómodo, es más parecido a escribir con un Logitech de membrana. De todos modos primero identifica cual es la causa del problema y luego mira de acostumbrarte, lo digo por que un Switch blando como el Red cansa menos pero te da menos libertad para tocar teclas colindantes a la letra que quieres escribir (ya se ha discutido mucho sobre el tema aquí)

1 1 respuesta
DeGasTheer

#29164 Eso había pensado también, que el recorrido de la tecla es mucho mayor, además de la altura.

#29165 Sí, eso había leído. La verdad que echo un poco de menos el click al escribir, en este no queda muy claro si la pulsación ha sido o no suficiente. Pero bueno, le echaré un ojo a lo que comentas de las keycaps.

SeYc

Si cometes muchos fallos es porque vas más rápido de que lo que permiten los dedos. Es cuestión de acostumbrase.
También es cierto que los teclados mecánicos permiten escribir mucho más rápido, y eso incita a acelerarse antes de poder escribir tan rápido.

Cómo te dicen, busca un perfil cherry o dsa en su defecto. Es lo más parecido a uno de membrana ( los mecánicos suelen venir con oem normalmente)

1
DeGasTheer

Pues me tendré que acostumbrar, porque visto los precios de lo poco que he encontrado, me salen más caras las keycaps que el propio teclado.

sonic_2005

Por donde puedo comprar un Filco majestouch con cherry red?

Josepanaero

Quería comprarme mi primer teclado mecánico y como no he podido encontrar ninguna tienda en la que comparar los distintos tipos de switches, había pensado en comprar un comparador de switches, de este estilo:

Pero creo que finalmente no voy a comprarlo, porque en realidad como de verdad te haces una idea es probando el teclado de verdad.

Después de leer bastante, creo que me voy a lanzar a la piscina y estoy pensando en pillarme un Filco Majestouch 2 (ES, Cherry MX Brown), por los siguientes motivos:
1.- Filco parece ser una marca de calidad.
2.- El layout es español, lo cual es importante para mí.
3.- Cherry MX Brown parece ser una apuesta segura para alguien que nunca ha tenido un teclado mecánico y lo usa para un poco de todo (jugar, escribir), como es mi caso.

¿Opiniones?

2 respuestas
kassiusk1

#29170 Mi opinión es que NI LO DUDES.

2 1 respuesta
-Entropy-

#29170

En mi opinion los Filco tienen demasiado sobreprecio. Se ganaron la fama de teclados de calidad premium hace años cuando había poca oferta, pero hoy en día hay cosas mejores por esos precios. Para mi gusto lo peor son las keycaps, de abs y con leyendas impresas. Para eso creo que deberán ofrecerlo directamente sin keycaps. También he oido quejas de rattling en la barra espaciadora. Por otro lado, al menos es un teclado bien hecho, robusto y elegante, cosa que no se puede decir de toda la basura gaming que tan de moda está ahora.

2 respuestas
Josepanaero

#29171 muchas gracias (y a los que te dieron manita).
#29172 muchas gracias a ti también por tu opinión. ¿Me podrías decir dónde puedo encontrar otros teclados mejores por menor precio que tengan el layout en español y vengan con switches Cherry MX Brown? Soy nuevo en este mundillo y cuando busco por Google lo único que encuentro son teclados gaming de marcas de poca calidad. Creo que el principal problema viene porque quiero el layout en español, y eso parece ser más complicado de encontrar...

1 respuesta
-Entropy-

#29173

ISO Español te limita mucho las opciones. Varmilo creo ha sacado sus modelos en ese formato e idioma. Leopold también los ha sacado hace un tiempo en ISO, pero creo que en español no.

Prava

#29172 ¿Qué hay mejor calidad que Filco? Tengo curiosidad.

1 respuesta
B

Dispongo de 150€ para comprar un teclado. ¿Recomendaciones?
Iba a pillarme este y pasarme así a ANSI (a ver si me acostumbro), pero justo está fuera de stock. ¿Alguna otra opción que no venga llena de lucecitas y de buena calidad?

1 respuesta
Macharius

#29175 Leopold, KUL, HHKB, Realforce o podríamos añadir el Whitefox.

1 respuesta
K-2

Ojo con los Varmilo VA68m (y probablemente 69) porque según he leído las pcb son mierda y más tarde o más temprano acaba dando doble pulsaciones. Es el teclado de mis sueños y justo cuando tenía dinero para comprarlo leí eso y fue un chof mu gordo.

https://www.massdrop.com/buy/varmilo-va68m-mechanical-keyboard/talk

-Entropy-

#29176

Lo raro es que Candykeys tenga ALGO en stock. Prueba con www.mykeyboard.eu. Tienen un montón de Leopolds. Yo compré el mío ahí y es una tienda seria. No tuve problemas en devolver mi FC980M con reds (muy rascosos los switches) y encargar uno con blacks (que, al contrario, van como la seda, por cierto).

1 respuesta
B

#29179 Tampoco lo tienen https://mykeyboard.eu/catalogue/leopold-fc900r-pd-blue-grey-ansi-mx-silent-red_299/ ...

1 respuesta
-Entropy-

#29180

No sé ahora, pero hace unos años esas combinaciones de colores eran versiones especiales y más difíciles de conseguir. Si además la buscas con un switch específico... complicado lo veo. Si tienes dinero de sobra para pagar aduanas, puedes probar en www.mechanicalkeyboards.com o arriesgarte por ebay.

H

¿Qué tal el Logitech G810? Vengo de un Logitech G15 de hace más de 10 años y hasta hace nada aquí seguía como el primer día (ahora se jodió un poco la tecla D).
Lo que sé es que lo quiero con iluminación (para poder ver por la noche) y con teclas para controlar el audio y demás. Añado que sería el primer teclado mecánico que uso.

https://www.pccomponentes.com/logitech-g810-orion-spectrum-rgb

2 respuestas
Leugrim

#29182 Si quieres mecánico yo no pillaría Logitech.

1 respuesta
H

#29183 Solamente he utilizado de membrana. Lo único que sé es que Logitech ha diseñado sus propia tecnología Romer-G, creo. Pero como te digo, nunca en mi vida he usado un mecánico.

1 respuesta
Macharius

#29184 No ha diseñado nada Logitech, los switches son Omron diseñados y patentados por Omron y Logitech bajo acuerdo con Omron los monta en sus teclados y los llama Romer-G. Hay que decir que por otra parte los únicos teclados en montar estos switches son los Logitech,

https://www.google.com/patents/US20150043192

Mendiola

#29182 Yo tengo el G910 ya desde hace dos años y genial.

ankris14

Ya me ha llegado el Nautilus!!!

Y una fotito del Yuri ;)

6 1 respuesta
K-2

Alguien de por aquí ha pillado el case 5º de KDFANS? Tengo pensado pillarlo esta semana. En Reddit mucha foto pero poca opinión he visto

Prava

#29177 Realforce no lo tengo yo muy claro, no me dieron la misma sensación que me dio el Filco. KUL y Leopold no los he probado. HHKB tampoco. Y el Whitefox... que lo tengo, no veo que sea de mayor calidad. ¿Por la carcasa lo dices? El Filco per se es increíblemente sólido.

Además, esas marcas que comentas no son más baratas que Filco. O suerte para encontrarlas en Europa (salvo KUL, que ni idea).

1 respuesta
B

https://www.amazon.es/Newskill-NS-KB-HANSHI-SBROWN-Teclado-mecánico-gaming/dp/B01GCVAQW2/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Opiniones? o por eso precio me recomendais otro mejor?

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes