#480 Hazle alguna foto del interior. 
Yo por mi parte no tengo queja con la respiración de la RTX5080. Con undervolt rara vez pasa de 70-72ºC con el perfil del ventilador en auto (silencioso) y los dos ventiladores Noctua a menos de 1000rpm.
#480 Hazle alguna foto del interior. 
Yo por mi parte no tengo queja con la respiración de la RTX5080. Con undervolt rara vez pasa de 70-72ºC con el perfil del ventilador en auto (silencioso) y los dos ventiladores Noctua a menos de 1000rpm.
el ventilador superior trasero, sacando, está tan encajonado que apenas va a mover aire, y que aire va a sacar? va a llevar el 1/2 de la gpu hasta alli? yo no lo veo
para esta configuracion de disipadores los de la cpu que estár girados para meter aire en la caja, trasero mete en el disipador, y el del medio del disipador empuja al fronta/derecha, y el lateral noctua, tiene que sacar aire, y el de arriba central sacando aire, ambos sacarian el aire caliente de la cpu y de la gpu
tendrias trasero metiendo, 2 abajo metiendo,
lateral sacando, arriba 1 sacando.
te entrara mas polvo por detrás? si, pero bueno, sigo sin entender como no traen un filtro magnetico por detrás las cajas

tambien te digo que en estos casos una AIO 240 te da muchos mejores resultados de airflow.
#483 Esa configuración que comentas la probé en mi antigua caja m-ITX y me daba peores resultados que la que sale en la foto.. por eso la hice así. Tal vez en esta caja si sea mejor, no lo se, pero no creo que pruebe nada nuevo hasta que cambie todo, las temperaturas son bastante buenas en general ahora mismo, silencio absoluto en temas de trabajo.
No creo que ponga ningún ventilador en la parte inferior metiendo aire ya que en el futuro cambiaré todo y pondré una GPU mas grande, lo único el ventilador sacando aire de la parte de arriba, ese si que al estar encajonadillo y saca menos aire, pero saca, que lo noto con la mano. Los 2 ventiladores metiendo uno le da directamente al disipador, el otro su trabajo no se hasta que punto beneficia mas o menos, pero algo hará.
Aunque pensandolo, una GPU mas grande desprenderá mas calor que se mezclará con el aire que meten los otros ventiladores, entonces en ese caso si que la configuración que comentas sea mejor
#482 Personalmente creo que te sobran ventiladores! Pero si te va bien, déjalo así. Yo pensaba que el "panel" lateral para poner ventiladores no entraba con estos disipadores, en mi caso ni lo intenté.
Yo actualmente lo tengo así:
Solo dos ventiladores, uno del disipador (NH-D12L) que "mete" aire desde atrás, y el superior que expulsa. Además de la fuente que coge aire fresco del exterior en el otro lado de la torre.
Alguna vez he pensado en poner otro arriba expulsando, y uno detrás como tú metiendo aire fresco, pero con esto me sobra con el 9800X3D y la RTX5080, no pasan de 70ºC nunca, así que lo he dejado así.
#485 Cuando cambie todo puede que pruebe a que coja aire desde la parte de atrás como dice @dvneil, ya que con una GPU mas grande si se mezclará el aire caliente de la GPU con el aire que meten los 2 ventiladores de ahora y quitaré el ventilador que está justo encima del disipador.
Tambien es cierto que el 5950x es calentorro y el que meteré en el futuro será otro tambien potente, el que sea mejor en ese momento para multitarea.
#486 mira que no me gustan las aio, pero como digo en estas cajas, y a los precios que ofrece thermalright o arctic, te resuelven muchos problemas.
un 5950x son 200-220watts a full, y eso un disipador por aire, y mas en esa caja con un airflow restringido poco mas de un ventilador de 90x90 pues es jodido
#487 90x90 dices el ventilador del disipador? es de 120mm y es de 145mm de altura el disipador (Noctua NH-D12L), el trasero sacando aire si es de 92mm.
Yo el 5950x lo tengo optimizado con las curvas en negativo y son unos 124w al 100% de uso con unos casi 27.000 puntos en cinebench, 200w es si lo tienes con overclock del PBO.
Si, una AIO soluciona mucho con estos casos, la verdad, pero no me gustan nada, ya tuve en mi anterior caja y no quiero volver a ellas. Probaré en el futuro la configuración de airflow que me has comentado, pero cuando cambie todas las piezas, ahora me da toda la pereza y me funciona super silencioso.
#488 "Tengo un ventilador trasero de 92mm sacando aire"
si tienes un tubo en un extremo con un ventilador de 20x20cm y en el otro un ventilador d e 9x9cm
cual es el airflow en el tubo?
el del ventilador de 9x9cm
como el de 9x9 no lo tienes pegado al disipador,, he dicho "poco mas de" igualmente no tiene mas sitio por donde salir un 5-7% por el ventilador de arriba y un 5% por el lateral mesh de la caja que tiene el marco para ventiladores bloqueando un poco.
#489 Eeeeeso es así, aunque el ''encajonado'' que está arriba del disipador algo hace, aunque este mas limitadillo.
Tal vez lo mejor sea quitar el de 92mm si se pone cogiendo aire de la parte de atrás en el futuro
Es que haciendo un render 3D durante 30 minutos seguidos con el 5950x al 100% se queda en 69 grados con los ventiladores al 30% y 33% (700 y 600rpm), no se escucha NADA, con temperatura ambiente en la habitación de 25 grados, no se si de la otra manera vaya a mejorar mucho esto.
Pero lo valoraré, ponerlo todo el flujo de aire del revés de como está ahora, pero lo dicho, no se yo hasta que punto me va a mejorar esto.
Ya probé esa configuración en la Streacom DA2 V2 y las temperaturas empeoraron..
Yo creo que la configuración que vosotros decís sería mas conveniente con graficas grandes de triple ventilador, con la grafica enana que yo tengo no creo que me beneficie mucho invertir todo el flujo de aire.
Buenas gente, pregunté por el hilo de componentes pero se ve que ha pasado desapercibido
Necesito montar un PC de 4L con una APU y voy a ir a por AM4 para poder usar DDR4. Tengo dudas en algunos componentes
Estoy abierto a opciones diferentes y recomendaciones, no controlo casi nada de fuentes de este tipo y cajas de estos tamaños
#483 #485 Al final me he dignado por fin a poner los ventiladores justo al revés, los que estaban sacando aire ahora están metiendo y los que estaban metiendo aire ahora están sacándolo. Le he puesto un filtro anti polvo en el ventilador trasero para que no se meta mucho polvo.
Tengo la misma configuración que en la foto solo que le he dado la vuelta a los ventiladores y los resultados son:
Editado.
Hola!!
Llevo ya bastante tiempo dándole vueltas para montarme un equipo ITX para tener enchufado a la TV. Tengo pedida una Gigabyte B550I AORUS Pro AX (nuevo no hay mucho donde elegir y de segunda mano tampoco y ademas no hay una gran diferencia de precio) que iría con un 5700x3D y una EVGA GeForce RTX 3060 Ti XC GAMING.
Mis dudas vienen con la caja y con el disipador.
En principio la caja tenia pensada una Formd T1 (Customize):
https://formdt1.com/products/t1customize
Mis dudas serian:
Customize o reference? A priori parece ser algo mejor la Customize en términos generales y de refrigeración: https://www.youtube.com/watch?v=RcLdVLr3Oy8
Alguien cree que es mejor coger la T1 de NCase? (https://ncased.com/collections/t-series/products/t1-sandwich-kit-black-color) por lo que he leído ponen bastante mejor en fabricación/soporte a formdt1, la pega de la formdt1 es que hay que estar pendiente de que repongan stock y es algo mas cara (no se si cobran aduanas con la de formd, para la ncase he leído gente de Europa que la ha pedido "recientemente" y no ha venido con aduanas) pero si la calidad es mejor, se paga.
Otra alternativa de caja que he visto seria la Lian Li A4-H2O X4, aunque por lo que leo esta la recomiendan sobre todo para Refrigeraciones liquidas y aunque la RL que tuve no me salio del todo mala (hasta que la bomba empezó a fallar), no se, no me terminan de convencer
Respecto a la refrigeración tengo para el 5700x3d, tengo un NH-L9i sin usar, creéis que seria suficiente? Tengo en otro equipo un Thermalright SI-100 que sinceramente no he mirado si cabria pero en términos de rendimiento/precio estoy muy contento con el.
Gracias!!
EDIT: Fuente le voy a poner una SF1000 (ya se que sobra por todos lados, pero he pillado esa porque en teoría es menos ruidosa que la SF750) y en el caso de que a futuro quisiera cambiar el hardware por algo mas potente (si la burbuja de la IA lo permite)
#501 Bueno, RAM, micro, disipador y GPU ya lo tenía del sobremesa que renové, la placa han sido 154 y la fuente 182, solo me quedaría la caja, y quizás otro disipador diferente, ventiladores creo que también tengo de arctic, si no tuviera tantas piezas cogiendo polvo igual lo hubiera dejado para más adelante 
Hola, aunque no participo mucho suelo seguir el hilo.
Os comento tengo un PC con un 14700k y una 3070ti FE ademas de 32gb de ram ddr5 (Comprada cuando era barata)
En el futuro me gustaría probar a mejorar mi procesador y aprovechar el cambio de placa para probar algo mas pequeño.
Quiero cambiar la grafica, alguna recomendacion para comprar alguna que sea versatil y luego me permita encajarla en algo mas pequeño¿
#503 en el terreno SFF primero se busca la caja que quieres usar y luego lo demás
Aqui estamos hablando de centimetros o milimetros en muchos casos, y hay veces que un fabricante te dice una medida pero la gente prueba y reporta en reddit en el foro de SFF por ejemplo y aunque en teoría no debería entrar ese combo, acaba entrando sin problemas
Lo que más debes mirar a parte del tamaño de gráficas son las placas y dispadores. Hay placas con disipadores de memorias que chocan con algunos disipadores de CPU, o incluso desechar placas porque tienen el conector de 8 pines en un sitio nada comodo para montar luego
Y por si acaso no lo sabes, ITX es una plataforma con las placas y las fuentes son muy caras y con unas opciones mucho menores. La alternativa es un MFF PC basado en mATX
Habiendo trasteado con Bazzite y similares, que pena no haberme montado una de estas para el salón como máquina emuladora y para juegos de Steam no muy demandantes.
Aunque me sobra un 5600x y 32gb de DDR4, igual me da el venazo y me pillo una 5060 o algo baratongo y monto algo.
#504 #505 Pues la verdad, tengo Ram DDR5 y una 3070TI que quiero jubilar. Podria tirar con el mismo procesador y comprar caja, grafica, placa y fuente.
Ayer casi me caliento y me dejo 500€ en 
No lo he hecho porque soy un novato. Estaba esperando a una 5080FE no tengo prisa.
Vamos si no me caliento con el procesador tambien poco me falta. Me da miedo la escasez y los precios la verdad
#507 ahora mismo el mercado está regular aunque tengas la RAM. Creo que había más cosas subiendo de precio
Lo que más te recomiendo es pasarte por r/sffpc y r/mffpc en reddit y mirar alguna caja que te guste. Lo primero es ITX y lo segundo en mATX y decides.
No existe la caja ITX perfecta, vas a tener que hacer concesiones
#508 Ya pero soy un poco friki y mi pronostico es que va a ir a peor, por eso quiero hacer una actualizacion ya y eso que voy tarde. La suerte es que tengo presupuesto casi ilimitado, quiero algo medio manejable y que ocupe poco. Tampoco hacer nada super over killed.
Me pasaré por esos reddit pero es verdad que de cajas he investigado bastante y esa es la que mas me gusta con diferencia