El hilo de ITX, Mini ITX, uATX, etc... ¡SFF, pequeño pero matón!

richmonde

#30 Eso ya no me sorprende, cuando yo mismo estoy mirando encimeras de madera de cocina para hacerme un estudio con ellas.

Ahora, el acabado si me ha dejado loco.

Al final... si hay un barril de birra y una mini nevera... tendremos siempre la duda de si vicia en la cocina, o en un estudio :)

1 1 respuesta
kcuestag

#28 No se los acabados, pero estéticamente y en cuanto a refrigeración y diseño me parece una pasada.

En Reddit hay un montón de gente que la ha montado con configuraciones potentes de 7800X3D e incluso 7950X3D y una RTX4090 y tiene temperaturas cojonudas.

Lo que mas me gusta es que permite poner un disipador grande como el Noctua D12L.

A mi me tiene enamorado, en cuanto saquen la versión 2 me lanzo a por ella.

richmonde

Aprovecho el post para decir, que si alguien tiene alguna build recomendada, o quiere su build salga en #1 como recomendación, que me lo diga aqui o por MP, y la pongo por si la gente se interesa por esa configuracion, o le mola!

:thumbsup:

Nomebanees

Yo cometí el error de comprarme por capricho de no haber tenido nunca un PC “tocho” una Corsair 5000X y menuda monstruosidad, el mini ITX irá al salón en un futuro , pero cuando me acabe cansando de esta caja la intentaré vender y me compraré otra algo más pequeña.

Así que toda fuente de inspiración para hacerlo es más que bienvenida

perez_chuck

Falta Silverstone por aquí. No serán las más bonitas, pero cumplen de sobra.

GR33N

Llevo 10 años ya con ITX, el tercer equipo lo monté hace un año:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/galeria-como-es-mi-equipo-20-449777/310#9291

2º:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/galeria-como-es-mi-equipo-20-449777/262#7857

1º:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/galeria-como-es-mi-equipo-20-449777/244#7291

1 respuesta
kcuestag

#36 Coño, la Lian Li es de Dan Case realmente, hecha en conjunto con Lian Li si no recuerdo mal. Muy buena torre, me gusta muchísimo.

¿Qué tal se porta la 6950XT (que no es fresca precisamente) en esa torre junto al 5800X3D?

1 respuesta
GR33N

#37 Tengo hecho undervolt, frescos no son, pero ni crasheos ni nada durante todo este año, así que bien.

Con algunos juegos se pone en 80º tranquilamente, con otros no llega a 60º.

1 respuesta
Fayt

Otro que se une al hilo.

Yo llevo un par de añitos con un NR200 y estoy encantado, aunque con sus peros. Inicialmente me iba a tirar de cabeza a por una FormD T1, pero si la NR200 tiene peros, esta los tiene mas.
En concepto molan mucho y con ciertos componentes se pueden medio salvar las pegas que tienen, pero con los TDP que se gastan las CPUs y sobretodo GPUs (además de los tamaños) cada vez tiene menos sentido montar un PC "high-end" en una ITX, además de los quebraderos de cabeza que da.
Yo tengo un i5-13600k, que tampoco es que sea especialmente calentorro y tragón, pero lo tengo limitado a 65w (creo recordar) en la BIOS.

Creo que a futuro miraré mas por una mATX, ya que no vuelvo a una ATX ni de coña, pero el tiempo lo dirá.

2 respuestas
kcuestag

#38 Pues te ha quedado bien guapo.

#39 Lo bueno de la Dan Case C4 SFX v2 es que permitirá tanto ITX como mATX. A ver cuando la saca... El tío es muy lento, pero yo me voy a esperar lo que haga falta por conseguir una. xD

1
isnotavail

#39 Yo ahora mismo no montaria otra vez la NR200 ni de coña, como mucho iria a por la asus AP201 que es algo mas grande, pero te entra de todo y sin tener que apurar tanto el cableado.

El principal problema que le veo al formato itx, es que las placas y fuentes de por si son mas caras que sus equivalentes en otros formatos, ademas tienes que mirar muchisimo mas la compatibilidad de placa+disipador, algo en lo que falle yo con la msi b550i ya que trae un backplate propietario que no es compatible con muchos disipadores, ademas dependiendo de como tengan situado el shocket en altura con unas placas te entra un disipador y con otras no, con unas te cabe un ventilador en la parte de arriba y con otras tienes que apurar mucho o meter un slim.

Y lo que dicen post atras, en cada generacion son mas calentorros, por lo que al final tienes que meter disipadores tochos o irte a refrigeracion liquida, y estas ultimas tienes que apurar mucho en una caja itx, normalmente tienes que tirar de custom para que te entre algo decente, con lo que tambien sube el precio.

Personalmente lo que me estoy planteando en el futuro es montar un bracket debajo del escritorio para meter el pc, asi liberas espacio en el escritorio, tienes menos ruidos y no esta en el suelo tampoco, que es como lo tiene montado optimumtech, que lo curioso es que como dice #3 fue uno de los que nos metio el gusanillo del formato, y luego lo tiene debajo del escritorio xD.

1 respuesta
intelntl

Meto en favs. Mi siguiente build será ITX o no será

SpiuK

Iba a poner el gif de ji Joe vomitando por los old times pero voy a ser respetuoso y me aguantaré jaja, salvo por dos pcs el resto no me molan.

Vireca

#41 el problema de las mATX es ese mismo de la Asus. 33L de caja con espacio para un radiador de 360mm. Que sí, que sea grandecita te ayuda a no quebrarte tanto la cabeza con el montaje y limpieza y demás, pero es que luego tienes un monstruo de caja aunque no lo parezca.

Prefiero una ITX pequeña como la NR200 (que son 18L creo) si puede ser a eso, que mide prácticamente igual que una ATX de largo

1 respuesta
isnotavail

#44 El footprint no es tan grande como puede parecer viendo la capacidad.

Ademas, tengo claro que la proxima, va debajo del escritorio con un bracket, asi que me da un poco igual que sea un pelin mas grande.

1
CaNaRy_r00lz

Nadie habla de https://formdworks.com/ ? la vi el otro dia me parece espectacular.

Me apunto el hilo pk probablemente despues de verano me pille un 7800 y no veo puta placa mITX que me termine de gustar

1 respuesta
eondev

No sé como andarán de precios, pero en su momento me gustaba mucho por haber stock y por precio (que no era para nada cara) la Sliger SM550 y SM560. Bien ventiladas, espaciosas, bien diseñadas etc.

Igual ahora hay 2000 marcas, cuando estuve hace 5 años o así, no había stock de nada, nunca, y de lo que había volaba a los 5 minutos. Sliger era la que siempre tenía stock.

r2d2rigo

Mi PC actual es Mini ITX, decidi montarmela asi despues de haber tenido que mudarme de pais con una torre de 15 kilos a la que tampoco le saque tanto provecho para ser tan grande. La caja que escogi es una Cooler Master Elite 110A (https://www.coolermaster.com/catalog/legacy-products/cases/elite110a/), la build que tengo tiene unos 7 años ya y me gusta bastante el formato, aunque tiene algunos peros:

  • Te cabe en casi cualquier lado, si no fuese por el airflow horrible la podria tener dentro de una estanteria Kallax de Ikea.
  • Pesa nada y menos, te la puedes llevar de LANs o moverla de habitacion (para usarla para VR en un espacio mas grande por ejemplo) facilmente.
  • Va todo apretadisimo, cada vez que la abro sudo para volver a meter los cables sin que rocen ningun ventilador.
  • Estas muy limitado con la CPU que puedes montar (sigo tirando con una 1050TI...)
  • Hace unos meses le cambie el SDD por un NVMe y la placa que tengo tiene el puerto en la cara inferior, tuve que desmontarlo TODO.
PLeaSuReMaN

Como fanboy número 1 de la Fractal Terra se agradece este hilo.

danao

Hablando de asus, su gama PRO ART es la leche, la 4080Super se está utilizando mucho porque es compacta pero se filtro una imagen de caja ad hoc para esta grafica en china que tiene pinton.

https://videocardz.com/newz/this-custom-9-8l-case-was-built-to-match-asus-rtx-40-proart-gpu-series-perfectly

1 1 respuesta
kcuestag

#50 Me parece preciosa tal cual en esa foto, aunque:

  1. No me haría gracia tener la GPU tan expuesta "al exterior".
  2. Basar la compra de una torre en una GPU en concreto no me parece la mejor idea de cara al futuro.

Pero vaya que en esa foto está muy chula la torre.

2 respuestas
Prava

#46 Tengo la T1...pero actualmente no la uso. No creo que haya muchas en España la verdad.

1
danao

#51 esa torre la compras y la vendes con la grafica el día que quieras cambiar.

Aunque tendrás que limpiar bien la gráfica de vez en cuando

Kaos

#51 Hombre, cuando tengas que cambiar una 4080Super, tendrás que cambiarlo prácticamente todo. Tienes razón, pero en este caso concreto, creo que la gráfica cambiarla implicaría casi un cambio completo de hw.

La torre es preciosa.

intelntl

Una caja de estas se puede montar sin líquida?

1 respuesta
W

https://www.youtube.com/@devyn.johnston
Otro canal que recomiendo.

Aquí uno que intento montar algo en una Dream D19 de Aliexpress (4.7L) al que no le convenció, y que finalmente optó por algo con un poco más de espacio, una NR200.

1 1 respuesta
kcuestag

Parece que dejan de fabricar la Corsair SF750, que es la favorita en Reddit para este tipo de builds.

Supongo que es porque estarán a punto de sacar una mejor, pero me estoy pensando comprarla antes de que se agote en toda Europa, aunque no vaya a usarla hasta el año que viene. XD

1 respuesta
Kendral

Aquí la Mininevera, foto rápida mientras me tomo el café.

Supongo que se va de tamaño para el post. La caja es una Thermaltake Tower 200, y aunque la especifican como mini ITX, es bastante grande, yo le puse una mATX sin problema. De todas formas la pongo porque me parece una buena solución intermedia, No es gigante, me gusta la disposición y queda chula.

3 1 respuesta
eskandar

Por aquí alguien con una Ncase M1 (ahora mismo desmontada). Planeo en un futuro cercano usarla como PC de oficina (aunque con su gráfica por si se tercia jugar a algo)

n40k1

#31 De hecho tengo la mini-nevera con forma de Xbox Series X :joy: Pero no, no es la cocina jaja.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • kcuestag
  • danao
  • n40k1
  • guillauME
  • richmonde
  • Prava