[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Cryoned

#9300 si es física, cortas esos datos con una tijera y luego haces una fotocopia, la parte cortada saldrá en blanco, si es un pdf o vía web, tiras un screenshot y lo borras con el paint. Pero vamos, es posible que si la necesitan te tengan que contactar desde la tienda para asegurarse de que es real o tu escribirles a ellos para confirmar la transferencia de garantía.

de todas maneras en las garantías no suelen aparecer datos más sensibles que tu nombre y dirección que tampoco le sirven para nada ni a un scammer ruso.

3 1 respuesta
NetDevil

#9301 sale el nombre completo, dirección y DNI, por eso me da yuyu... Es en PDF asiq borraré esos datos y si tiene que usar la garantía que me contacte.

Gracias tío, es mi primerita vez xD

2
mxz239

https://www.profesionalreview.com/2025/03/14/amd-ryzen-7-9800x3d-cpu-muere-placa-base-msi/

Sigue la fiesta de los 9800X3D muriendo.

davidian

Una duda que me ha surgido. Tengo una rx 7800xt, qué sería mejor, habilitar el frame gen que incorporan juegos como Wukong o Robocop? O habilitar el fluid motion frames 2 desde el Adrenalyn?

1 respuesta
pJ_KoKo

#9304 El implementado en el juego, sólo tira de drivers si el juego no lo tiene.

1
mE

7800xt 449€. NO conozco la web, pero hace bastante que no se veìan a menos de 500€
https://informatica-barata.com/es/2223295-tarjeta-grafica-sapphire-amd-radeon-rx-7800-xt-16-gb.html

1
Cryoned

se ha metido LTT a hacer reviews de PSU y me ha dado por ir a mirar y comparar, tiene varias que dice que le han fallado y no recomienda que sin embargo el de hwbusters y cybenetics recomienda sin problemas

msi-mpg-a1000g hwbusters

msi-mpg-a1000g LTT

V750 SFX Gold 750W LTT

V750 SFX Gold 750W hwbusters

y tienen canal solo de psu's, es raro que no vayan a juntar todo en un canal, pero al menos parece que va a dejar de hacer entretenimiento para hacer cosas serias de verdad.

https://www.youtube.com/@PSUCircuit

1 respuesta
dvneil

#9307 la de martita fallaron 2 de 2, y es top 3 de 1200w en cybernetics

cada cual que compre la que quiera,
a veces testear 1 unidad no evidencia el % de fallos de fabricacion

1 respuesta
Cryoned

#9308 yo lo que estoy viendo con esto, es que más que eso, Aris el dueño de hwbusters parece haberse montado un negocio con cybenetics para vender etiquetas pero realmente no quiere exponer a ninguna marca de PSU y simplemente mide pero no testea los potenciales fallos.

particularmente antes le tenía como el go-to para psu, pero desde lo de la debacle del cable de la 5090 con derbauer y ahora esto, no están aún en la lista negra todavía pero desde luego como mucho son neutrales, ahora mismo no les usaría de referencia, ni siquiera saltándome la review de hwbusters y bajando directamente el pdf de mediciones de cybenetics.

encima el nombre de cybenetics sin la r me saca de quicio xd

2 respuestas
dvneil

#9309 ostia que es sin R :psyduck:

1
sr_morao

NZXT 1200W 80+ Gold ATX 3.1 PCIe 5.1 esta tengo yo y de momento muy contento, no se oye absolutamente nada

Dani_Jackson

#9309 El tema con derbauer le quito cualquier credibilidad que pudiera tener.

Edit: Para quien no sepa de que va el tema https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/1ipmh98/drama_der8auer_and_hardware_busters_have_a_melt/

2
Link34

Es un tio que lleva toda la vida metido en esto y tiene herramientas para sus mediciones, ltt no, es pablo motos en un canal de tecnología, no obviemos lo obvio al juzgar

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Yo partiria de la base, que todos estan untados siempre de una u otra forma, asi que sus opiniones aunque sean "dios" las cojo con pinzas, comparas con mas gente y luego busco fallos, si todo va bien entonces compro, pero vamos estas que me fio de cualquiera hoy en dia

ArThoiD

#9313 LTT Labs también hacen mediciones buenas por lo que se ve eh.

1 respuesta
guillauME

#9313 ¿Has visto lo que ha montado en el LTT Lab?

Si algo tiene Linus es dinero para montar lo que quiera.

1 respuesta
mxz239

Pregunta sobre vuestros pc montados: por donde pasáis los pci Express, a la gráfica, por debajo de esta y por delante de los ventiladores, o por arriba en el espacio que queda entre ma gráfica y la placa base?

1 respuesta
Link34

#9315 #9316 Y Flipy tambien tenia una piscina de bolas detras del escenario con lo que hacía "cencia"

Tanto LTT como Jayz son canales por y para contenido de entretinimiento, no tienen ningún rigor informativo y especialmente en el caso del primero se la da por conocido una cantida enorme de desinformación

Eso no significa tampoco que hwbusters no pueda equivocarse o que Linus diga todo mentira, simplemente que uno tiene un prestigio que le aguantan los errores de la profesión y al segundo su profesión es hacer chistes con las hormigas, mas que bien o mal es que es inconsecuente

1 respuesta
guillauME

#9318 ¿Pero has visto las instalaciones o no las has visto?

Porque simplemente parece que lo tienes cruzado o algo. Comparar a Linus con Jay… es pasarse de frenada.

1 respuesta
Link34

#9319 Lo he visto porque no lo tengo cruzado precisamente, simplemente no trato lo que hace como informativo porque simple y llanamente no es su intención, como jayz aunque no tenga el mismo nivel de dineros

1 respuesta
Cryoned

#9320 linus se gastó varios millones en montar un laboratorio de análisis y contratar gente para sacar una web profesional de reviews aparte de su canal

el canal de linus no es para ver reviews, como dices es entretenimiento, pero lttlabs si quieren tienen material para hacer reviews técnicas al más alto nivel y teóricamente no se solapan ni son lo mismo. Que luego sean fiables finalmente es otro tema, pero inversiones para serlo han hecho.

B

#9317 por debajo, paralelo al cristal o tapa lateral

1
CaNaRy_r00lz

Pues quizas los problemas no sean tanto de Asrock como de los 9800 ya he visto varios post en r/AMD a parte de en r/Asrock de 9800 muertos y con quemaduras...

Vizzini

Se sabe si estas igpu van a tener el fsr4 en las cpus estas de ryzen max AI? Porque menudo rendimiento para una integrada tú.

1 respuesta
robolution

#9324 FSR4 como el de las 9000 no, ya que esto es RDNA 3.5.

Si sale algo debera de ser una version adaptada para RDNA 3 (que seria mejor que el FSR3 pero no llegaría al nivel del FSR4 de las 9000).

kcuestag

Acudo a vuestra sabiduría. Busco un ladrón de enchufe de este estilo con botón para apagarlo:

https://amzn.eu/d/8I5w3Qh

Es para conectar mi SAI (Salicru SOHO+ 2200VA) donde tengo mi ordenador y periféricos. El motivo es que aunque apagues el SAI, sigue activo para proteger y emite algo de ruido (que para dormir es molesto).

Había pensado algo como eso (pero de calidad) para no tener que desenchufar y enchufar el SAI al enchufe de la pared todos los días. ¿Opiniones?

Menciono también al trolazo de @ArThoiD que controla de temas de electricidad.

3 respuestas
ArThoiD

#9326 Fua, ni idea de SAI, nunca he tenido uno xD

Cómprate un switch inteligente y lo apagas/encinedes en determinadas horas.

Yo me compré un Switchbot para abrir las persianas automáticas cada mañana apretando un interruptor, y es la gloria XD

1 respuesta
kcuestag

#9327 Si lo digo porque la idea era enchufar todo ahí, no creo que nunca supere los 600W, pero no se si es buena idea.

Por cierto teniendo el PC que tienes, un SAI me parece obligatorio.

1 respuesta
ArThoiD

#9328 600W no es nada xd

#9328kcuestag:

Por cierto teniendo el PC que tienes, un SAI me parece obligatorio.

No sé, en la vida he tenido problemas y aquí no se me ha ido la luz jamás. Y en general la fuente que tengo ahora es megatop y seguro que no jodería nada.

guillauME

#9326 Yo tengo toda la mesa elevable y el PC conectados a una regleta buena y la regleta va a la pared donde tengo un enchufe inteligente que puedo encender o apagar por Wifi, programarlo,etc.

A veces si no estoy en casa y hay super tormenta pues desde el trabajo apago ese enchufe por costumbre aunque si hay tormenta y estoy viciando sigo jugando xD

1 respuesta