[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

DarkRaptor

El panorama es horrible. La mejor GPU del mercado entusiasta te da como mucho 95 FPS en un RPG a 1440p. Gráficas que no son tan viejas ni salieron tan baratas como la 4080S o la 7800XT no llegan a 60.

Por motivos de mudanza (no me puedo llevar la PS5) me estaba planteando pillar la típica rebaja de la 7800XT a 400/450 que se ha visto a veces y estirar el PC una temporada larga, pero estoy pensando seriamente dejarlo como está y limitarme a pagar el tier más tocho de Gforce now y si el juego no se puede ejecutar en la nube que le den muy fuerte.

Para los devs es muy cómodo y por lo visto reduce tiempos y costes. Costes que nos comemos los consumidores obviamente.

Link34

Creo que pusisteis el otro dia una pero, recomendais alguna regleta premium? Llevo instalando por la mañana las patas electricas de la mesa y la que tengo está bien pero se me queda corta en cuantos huecos tiene

Si es con enlace de amazon se agradece

4 respuestas
alb3rtpr0

#9782 Una mala regleta puede producir reinicios aleatorios a plena carga del PC mientras juegas? Lo mismo me pasa en 1 hora que en 8 seguidas de juego no. He pensado que podría ser por el PBO y lo he desactivado. Me falta ver si vuelve a ocurrir. Pero lo de la regleta me tiene mosca.

1 respuesta
DarkRaptor

Me suena que @Sinso tiene una industrial. Lo quoteo a ver qué se cuenta. Yo tengo la típica de 12 con su propio interruptor y circuitos separados pero ya no la venden en amazon y la que entiende es mi pareja.

kcuestag

#9782 Con una regleta de Salicru o APC vas sobrado.

Overwatch

#9782 Yo tengo esta regleta de APC que me costó en su dia 33€ la de 8 tomas, comprada en 2017 y va de lujo el PC en ella

https://www.amazon.es/gp/product/B00T7BZDGE/

Me parece importante tener una buena para el PC, seguro que hay mejores, pero es una marca decente.

guillauME

Yo en su día hace 3 años compré una como está con protección en un Prime day:
Brennenstuhl-Super-Solid

Link34

Gracias, me sirven cualquiera de las dos

#9783 No creo que el pc se te reinicie por eso pero sin ser experto en ponecables es bastante recomendable que no te pongas una regleta de los chinos

charlesmarri

Desde que pillé el PC me he despreocupado totalmente del tema BIOS de la placa, ¿es algo necesario de tener actualizado? Ni recuerdo cómo se hace.

1 respuesta
dvneil

#9789 no es necesario, y es mas ... si todo funciona perfectamente no la actualices.

2 1 respuesta
charlesmarri

Es lo que necesitaba oir, gracias :D

B

Miraros este video, SUPER instructivo y lo importante que es la fabricacion de pasta termica.

3
Krosita

Cuando saquen un video sobre redes eléctricas europeas me lo veo

2 1 respuesta
guillauME

#9793 Claramente es culpa del abuso de las 5090 y la presión que ejercen sobre la red eléctrica.

alb3rtpr0

Esto ha pasado por todos los clasistas que vais por ahí con una 5090 jugando al Minecraft. A ver si le metemos undervolt por lo menos inconscientes!

1
Eyacua

Estoy un poco rayado con el tema audio del pc nuevo. Se escucha muy bajo, basicamente.

He reinstalado drivers realtek, de la placa, etc, pero el mismo programita lamer de la placa no tiene un apartado de audio como mi anterior placa.

Tengo Windows y todo al maximo aunque windows 11 me deja configurar poco el tema audio comparado a windows 10.

Alguien se imagina que podría ser? Me estan recomendando pillar una tarjeta de sonido pero veo que hay o muy baratas o muy caras y no se yo si una soundblaster en 2025 vale pa algo xD.

Por lo demas todo va feten.

2 respuestas
alb3rtpr0

#9796 Prueba el programa SoundFx. De nada. Qué placa tienes?

1 respuesta
Link34

#9796 Mas que el pc importa donde lo estes sacando el audio, si tienes algo que requiera mucha potencia el ordenador solo no te va a dar para que lo oigas alto y una tarjeta de sonido suena a recomendación del siglo XX, un dac te sobra y estoy seguro que algun aficionado del audio te va a recomendar uno en nada

1 respuesta
Eyacua

#9797 ok

Aorus elite AX v2

#9798 lo saco de la salida trasera de la placa como siempre he hecho xd.

Leyendo los drivers realtek que teae no son muy buenos 6 mi anterior placa era "top" siendo el sonido uno de sus fuertes. Tocara eso del dac.

A ver si alguien me puede recomendar uno, si.

edit: tambien me falla el puto teclado numerico. Me funciona como si fueran cursores. He mirado en internet y no hay nada de lo que dice la gente que lo arregle. Tambien es cierto que la tecla de bloq num no enciende la lucecita que normalmente si encendia pero funcionar funciona, solo que no como deberia.

Me encanta la informatica y sus mil maneras de dar por el ojete.

#9797 Vale, ese programa lo tenia en mi anterior pc instalado a raiz de querer configurar el altavoz to wapo que me regalaron mis primos por mi boda el año pasado. Una delicia, lo probare estos dias.

1 respuesta
Krosita

#9799 moondrop dawn pro para la mayoría de cascos es suficiente

1 respuesta
ElJohan

Alguien ha probado el winutil para optimizar Windows y quitar procesos y blootware?

charlesmarri

https://elchapuzasinformatico.com/2025/04/scythe-cierre-division-europa-concurso-acreedores/

Buenos tiempos, tuve varias cosas suyas. Pensé que habían chapado ya.

2 respuestas
B

#9802 tuve multiples katanas

buenos disipas

3 1 respuesta
kcuestag

#9802 #9803 Poco se habla de los mejores ventiladores jamás hechos para radiadores:

Scythe (o Nidec) Gentle Typhoon.

Todavía tengo algunos en el trastero.

3 1 respuesta
-Orb-

Yo gasté en su día los zalman, no sé si siguen existiendo xD

Eyacua

#9800 Estoy mirandomelos, me podrias explicar un poco como funciona? Seria meter el jack de mis cascos ahi y conectar eso al pc y tengo amplificacion de sonido?

Es bueno este? Tengo presupuesto para estirarme un poco si hace falta. Mis cascos son los senheiser game zero de hace 7 años pero espero jubilarlos en breve.

Me recomiendan este por otro lado:

FiiO KA13

https://www.amazon.es/KA13-port%C3%A1til-amplificador-auriculares-negro/dp/B0CJ6RKV6X

Se supone que tiene mas potencia pero he de comprarlos bien y ver que diferencias hay. Por ahora potencia y 30€ arriba el FiiO.

1 respuesta
Cryoned

4 horas de autismo con el grinch de la generación actual de juegos

dvneil

#9806 si tienes unos auriculares de 150 ohm y 108db sensibilidad, deberias haber elegido una placa base con sonido integrado decente y amplificado, por el mismo precio tenias o por 10€ mas.

Tampoco esta mal, que si te gustan los auriculares tengas un amp/dac, tarjeta de sonido externa con aplificacion, para no depender de la placa base.

Lo primero que tienes que preguntarte es, necesito una para conectarla al móvil o es solo para el pc

De las que has puesto su potencia varia mucho segun si los auriculares usan cable balanceado o no, normalmente solo los llevan high end. Asi que limitandonos a la salida normal

Los fio dan 175mw en 32ohm y los otros 125mw

Para comparar unos Aiyima a5 pro de aliex por 50€ dan 400mw en 32 ohm.

Aunque yo creo que con el fiio tienes de sobra. Solo busca bien, porque se puede comprar por 50-60€

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9804 Yo aun tengo 4 de esos con sus cajitas en España xd

Eyacua

#9808 no me fije en el tema audio de la placa, la verdad.

Pille anoche los fiio, me llegan mañana.

edit:

Vale, acabo de descubrir que la salido de audio de la TORRE, que no la de la placa, se escucha bastante mejor. Lo he comprobado con un medidor de db y todo y paso de 70-78 a 78-85 db. No es mucho pero se nota. Aun asi me voy a pillar el DAC con la idea de pillarme unos buenos cascos en el futuro proximo.