[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Link34

Yo por suerte no me tardó mucho, dos semanas mas menos desde que me devolviero el 9800x3D tras el RMA y al menos de momento en la rog strix sigue funcionando

1 1 respuesta
dvneil

#9811 entiendo que haya gente sin experiencia colocando cpus pero... es que son torpes torpes.

que luego las guias que hay son la mayoria una bazofia, enseñando fatal el paso mas crucial que es colocar la cpu,

o incluso la ram, se dan pasos muy mal dados en las guias, para no torcerla y cargarte el slot, o no apretar cuando aun tienes un lado fuera ...

hay mucho detalle a tener en cuenta que nunca se comenta en guias. y luego viene la sorpresa, sobretodo con gente torpe, poco habil con las manos.

igualmente a gamer nexus les falta un tecnico con habilidad y experiencia soldando, esos pins se pueden reparar con un poco de paciencia, (no es necesario resoldar un nuevo socket)

y asi poder hacer el analisis que querian hacer. en vez de hacer un video fail.

Zireael

Para mí lo peor que hay es montar el disipador de la cpu, bueno, realmente los ventiladores del disipador. Tengo el artic 34 duo y buff, horror.

Y bueno, que intento no hacer demasiada fuerza en la placa a la hora de apoyar cosas cuando, realmente, son resistentes.

1 respuesta
dvneil

#9813 enganchar los putos clips de los ventiladores en el disipador da asco pena, a ver si inventan algo mejor y barato porque ...

1 respuesta
robolution

#9814 Yo le cambie a mi disipador el ventilador por uno mas gordo hace tiempo y claro los clips no habia manera de que engancharan, intente ajustarlos (total no dejan de ser unos alambres) y me cargue uno xdddddd.

Al final le puse 2 bridas y arreando.

1
256

Acabo de probar el expedition 33 y madre mia... No se como se verá con DLSS/DLAA pero esto es de pena con TSR o XeSS aparte de ir como el culo, se ve como el culo.

Ni dlss swapper para meter la última versión de XeSS,ni el fix de github ni nada.

Menudo sida es el puto UE macho, y lo peor es que vamos a tener UE para rato.

2 respuestas
Krosita

#9816 prueba esto que quita alguna cosa como el sharpening forzado aunque no se cuanto mejorará

https://github.com/Lyall/ClairObscurFix

1 1 respuesta
256

#9817 ya probé, y quita algo del sharpening (hay otro sharpening que se puede sacar por consola por lo que vi) pero el blur, ruido sobretodo en pelos, problemas de sombras, dithering... Sigue estando ahí.

Optiscaler, dlss swapper.. nada.

Será todo lo bueno que quieran el juego pero si un aspecto fundamental de un juego como es el gráfico no funciona, o lo hace mal, es como si me dan un libro con la tinta distorsionada o mal impresa. Al final me acaba distrayendo y no le presto atención a lo que debería.

Si aun fuese bien probaba a quitar todo los filtros de sharpening, AA.. por comandos y le metia VSR a 4k o así, pero inviable con el rendimiento que tiene xD

1 respuesta
B

#9818 plain simple, no lo juegues !

A mi me ha pasado con otros juegos, que se que despues con 33 parches acaban arreglando.

Pero a uno se le quitan las ganas.

1 respuesta
pelusilla6

#9816 DLSS regular implementado y nada de FSR (ni en consolas) pero luego si que se han molestado en añadir el XeSS con su 0.0001% de playerbase

Muy raro macho, espero que en las próximas semanas se centren en esto. La estética del juego está guapa pero es que se nota que hay algo raro que ya te salta a la vista desde el principio

1
256

#9819 esto no se arregla con parches. La única solución posible que veo de mejora es tirando de DLSS (para cuando tenga Nvidia), que metan FSR4 y acabe pillando una RX 7000, o por simple potencia bruta y superresoluciones.

El drop ya se lo he pegado, entre lo dicho y que vi hace unos días que van a sacar DLC, casi mejor que me espero y lo meto en la backlog. Pero quería desahogarme xD

1 respuesta
Krosita

Lo de que no tenga FG también es rarete

B
#9821256:

La única solución posible que veo de mejora es tirando de DLSS (para cuando tenga Nvidia)

ya que has probado con optiscaler, porque no has probado tambien source dlss? si es precisamente una de sus principales specs

1 respuesta
256

#9823 usando optiscaler y poniendo dlss en las settings ingame dices? es lo que he hecho, y de dlss->xeSS no había mucha mejora, y dlss->FSR daba problemas de flickering con los patrones del camino de madera de la escena inicial por ej, ruido, etc..

1 respuesta
B

#9824 usas el source del scaling nvidia, pero ejecutas con fsr 3.1 o 4

#9824256:

FSR daba problemas de flickering con los patrones del camino de madera de la escena inicial por ej, ruido, etc..

probaste diferentes modos desde balanced a alto ?

1 respuesta
256

#9825 probé los modos de quality, ultra quality... al ver que me iba igual de mal o peor ni toqué los modos que se supone que son peores como balanced o performance

#9825LLoskka:

usas el source del scaling nvidia, pero ejecutas con fsr 3.1 o 4

entiendo que es lo que hice, abrí el bat y configuré, luego en el menu del juego seleccioné DLSS en los settings, y ingame dandole a INS y con la ventanita del optiscaler selecionaba FSR/XeSS y sus respectivas versiones.

edit: https://github.com/cdozdil/OptiScaler/wiki/Clair-Obscur-Expedition-33

Balanced and Ultra Quality presets seem to have the most issues - flickering and increased crashing

1 respuesta
B

#9826 eso pensé yo, pero por ejemplo en marvel´s spiderman 2 el balanced le daba 1000 vueltas al resto de modos ( y precisamente mucho flickering de luces en ventanas por la noche en nueva york )

1
charlesmarri

¿Alguno se molestado en investigar cuáles son las pilas no recargables más top?

Leo de todo y como sois mi faro en la oscuridad, pregunto.

4 respuestas
B

No recargables ? cualquiera... las del mercadona van bastante finas.

Kassie

#9828 las tipicas de amazon basics son top

1
intelntl

#9828 enerloop

1
ArThoiD

#9828 no recargables por qué?

1 1 respuesta
Wallcroft

Algún programa para controlar los ventiladores?

2 respuestas
Krosita

#9833 fan control

1 1 respuesta
Wallcroft

Con este programa solo me detecta los ventiladores de la GPU pero no los que están puesto directamente en la MB ( pines de 4)

2 respuestas
ArThoiD

#9835 Pues en general va perfecto para todo tipo de vents :/ Yo lo uso y genial.

Las virguerías de perfiles que puedes montar con ese programa son brutales.

Wallcroft

Vale, ya conseguí, era el anti virus...

charlesmarri

Por si Pedro Sánchez nos vuelve a dejar sin luz :(

Cryoned

#9828 hay mil test de ellas

Si no te quieres complicar, las ladda de carga media (importante carga media que aguantan 2000 ciclos, las de carga alta solo 500), que son las mismas que las eneloop pero las más baratas dentro de las reetiquetadas. Si no, las powerowl.

Si te quieres complicar, suerte en la conejera.

https://eneloop101.com/batteries/rewrapped-batteries/

https://budgetlightforum.com/c/batteries-and-chargers/15

1 1 respuesta
charlesmarri

Le echo un ojo, gracias!