#11460 sin duda.
La mía sigue sin problema, contentísimo con la compra y este año estoy viciando como un hdp.
#11460 sin duda.
La mía sigue sin problema, contentísimo con la compra y este año estoy viciando como un hdp.
#11462Krosita:Ya he perdido la cuenta de cuantos thermalright hay.
El chino de Thermalright:
Not enough
Me he tirado toda la tarde jugando, salí y al volver el monitor no daba señal del pc, probando cables reiniciando y nada, pantalla en negro.. Total que me he puesto a hacer otras cosas y ahora acabo de encenderlo y ya sí funciona.
Me debería preocupar? No tendrá ni dos años mi pc........
#11465 si lo tienes en garantia, no te preocupes
sino, has hecho bien revisando cables, y si hay algo mal asentado, gpu, ram..
pero añadiria que usases el olfato a ver si huele a quemado por dentro.
revisa si la bios se ha reseteado mirando si el expo/xmp lo tienes activo en cpu-z
Por no abrir un hilo nuevo, aunque podria y creo que deberia pero supongo que sera una contestación rapida
Me he comprado un portatil nuevo para mi hermano sin sistema operativo y cuando quiero instalarlo el portatil no detecta que tiene un disco duro o medios para instalarlo y me he quedao a cuadros, en bios sale que tiene un ssd pero nose que mas mirar, la bios del portatil me parece una chusta.
Alguna idea de porque no me sale el ssd para hacer las particiones y poder instalar windows?
#11467 Hay un detalle que olvidé mencionar: Estoy usando el hdmi de la switch 2 (como no la uso en dock pensé en aprovecharlo porque parece de mejor calidad del que tenía), quizás el cable es especialito, pero usé otro y tampoco tiraba imagen. El caso es que no ha vuelto a pasar.
#11467dvneil:revisa si la bios se ha reseteado mirando si el expo/xmp lo tienes activo en cpu-z
Me queda pendiente esto.
#11470 en openAI van a full para desacerse de nvidia.
el año y el siguiente que consigan una alternativa a nvidia, nvidia va a pegar un reventon y bajar sus acciones a la mitad.
Hace un par de semanas anunciaron el acuerdo de 10 GW con Nvidia xD
Va a estar curioso el precio de RAM, SSDs, VRAM, etc en los próximos años🫠
#11474 normal, no tienen ninguna alternativa todavía.
con la de millones que gastan en nvidia es normal que trabajen para desarrollar chips propios, podrian reducir los gastos a un 10%, los margenes que se gasta nvidia son absurdos.
por ahi lei alguna noticia el respecto, pero no la encuentro ahora. , pero vamos que es pura logica.
He podido solucionar lo de la instalacion del portatil, me extraña que no salga una app preinstalada de la placa base con los drivers obligatorios.
Asique creo que ya esta todo
Sabéis ese momento que pensáis que tenéis que ir cambiando pastra térmica porque ni limpiando radiador bajas temps???
Pues hasta ese punto estaba hasta qu eme he dado cuenta que hace un par de meses hubo un corte de luz y al arrancar la plkaca hizo switch de BIOS con el tema del dual BIOS...
Consecuencia??? El puto perfil de undervolt del 14900k alias la estufa para mas allá del muro en modo default no estaba activado.
Digo ya que estoy voy a hacer una prueba de temps a ver qu etal y la diferencia de average temps en R23 ha sido de 86 sin undervolt a 72 con.
En juegos como SKATE o POE2 la bajada de temps ha sido mas bestia, pero prefiero tomar Cinebench por ser algo mas estandar.
#11470 Coño pero AMD ya es una alternativa decente para IA frente a nvidia como para estos movimientos? Porque yo me quería poner a cacharrear con IA desde hace tiempo y lo del rocm ese solo es compatible con gráficas top de amd y no se puede hacer nada.
#11479 72C full load me parece extremadamente poco... No pierdes rendimiento?
Es más, hasta 86 es poco.
Mi 13700k se pone a 95+ fácil en un Cinebench, luego en juegos rara vez sube de 70. Y lo tengo con buena RL también y PTM7950.
#11481 si le activo lo de que los límites del multi los ponga la placa si sube de temps y frecuencia pero hace un throttling de la ostia, lo que se traduce en un rendimiento un pelín mayor pero mucho calor generado.
A ver si saco tiempo luego y me entretengo en hacer benchmark con ambos perfiles y paso números.
Mi 13700k se pone a 95+ fácil en un Cinebench, luego en juegos rara vez sube de 70.
Porque ese procesador es una mierda.
#11483 Una de las mejores compras que hice en los últimos años, de mierda no tiene nada.
Las temperaturas altas no lo hacen malo per se.
Mucha gente sigue llorando del rendimiento de UE5 hasta con 9800X3D y los Intel 13xxx y 14xxx siguen rindiendo de putísima madre en general.
#11486 En absoluto, va flama, en su día la gente llorando del BG3 y a mí me iba como un puto tiro también, y así muchos ejemplos.
¿Alguien ha probado los Thermal Grizzly Kryosheet en vez de usar pasta térmica? ¿Duran infinito realmente?
#11488 Yo la tengo puesta en mi 13700k y por ahora va perfe. Sólo llevo 4 meses con ella pero por ahora bien.