Cada noticia de estas que leo, le doy dos besos a mi 9070XT
#12780 todo lo que está saliendo de eso, viene del vídeo de mlid y usualmente mlid tiene la credibilidad de un niño borracho.
Sin embargo en este caso específico podría ser cierto, y es que, que nvidia haya vendido ya toda la producción de 1 o 2 años a empresas es factible, puesto que está prácticamente todo vendido de todo hasta mínimo 2028, ram, nand, gpu's, etc
Lo que se siga sacando para consumidores es porque la compañía que lo lanza usa nodos viejos, porque tenga contratos de hace años a un precio establecido y no tenga producción de negocios IA como puedan ser intel o amd lanzando cpu's de escritorio, porque simplemente la compañía por futuro no pueda renunciar a tener un mínimo de consumidores generales en la calle o simplemente porque le planten al consumidor el precio empresarial y si decide pagarlo pues el consumidor sabrá.
Yo ya doy por hecho que la next gen de consolas se retrasará 12 / 24 meses y las gráficas de escritorio 6 / 12. Y si no lo hacen será turbo paper launch con sobreprecio, típico de pedir 1500€ por una 6080 y además poner 5.000 gpu's en circulación de forma global.
Vamos, que el cashback que le hacia Nvidia a las tiendas para fomentar el MSRP de algunas gráficas se ha acabado
Nvidia vende gpu+vram muy caras a los AIB -> los AIB las ensamblan y venden a las tiendas -> la tienda vende a MSRP a pérdidas y luego Nvidia reembolsa.
Vamos, que entre el paupérrimo stock que va a haber en el futuro próximo y la cancelación del programa de Cashback... 

También sus fuentes le confirmaron lo que ha dicho HW, que la 5070ti básicamente está F.
Además, espera una subida de la 5080 del 40-50% en las próximas semanas.
Resultados financieros del trimestre: estan palmando dinero. No tienen ningun producto para ordeñar la teta de la IA.
#12787 No llegan a banear a China de "toda" herramienta DUV, EUV... (ASML y derivados) y se comen al mundo, como todo xD

Con toda la movida de Trump como siga así el tema sería curioso que Europa levantara estas restricciones xd
#12788pelusilla6:sería curioso que Europa levantara estas restricciones xd
No veo yo a EU levantando nada, si no hacen más que meter aranceles e impuestos a las cosas de China
Pero bueno que lo que comenta en el video, los bans son soluciones a cortoplazo para mantener el liderazgo mientras puedan, pero a la larga va a perjudicar porque van a desarrollar sus cosas en "casa" y luego te quedas sin poder de negociación ni cartas a tu favor.
ASML por ej es una barbaridad las máquinas que tienen, pero en algún momento se encontrarán con un muro físico y las mejoras pasarán a ser pequeñas mientras china les irá comiendo la tostada por detrás acercándose a lo que puedan ofrecer.
#12789 Supongo que luego como todo, querrán evitar que luego pasen cosas como el coche eléctrico chino y la industria europea.
Por ahora a priori tienen prototipos de sus primeras máquinas EUV pero aún no son completamente funcionales, no me extrañaría que de aquí a 5-10 años ASML empezara a tener miedito.
Que luego los chinos son muy amigables hasta que pueden hacer esto:

#12790256:pero a la larga va a perjudicar porque van a desarrollar sus cosas en "casa" y luego te quedas sin poder de negociación ni cartas a tu favor.
Literal, justo eso
#12791 la máquina de ASML es lo más complejo hecho por el ser humano, y sin partners como Zeiss, es imposible de replicar.
En ese sentido no veo el problema.
#12792 en algún momento habrá un Zeiss chino, y ASML tendrá limitaciones físicas en lo que pueden mejorar en generación de máquina vs generación. Es cuestión de tiempo.
Para la próxima década entre el retraso que llevan los chinos y las restricciones, oeste está más que servido pero a la larga tendría mis serias dudas.
#12788 Todo depende de lo que roben, se han adelantado tanto pk tienen a infinidad de chinos infiltrados robando informacion, lo he dicho varias veces hay un documental como los chinos roban un A320/A321 y comac lo tiene ahora mismo y no digo fisicamente sino con chinitos infiltrados en Airbus, lo mas triste de todo los "jefes" lo sabian pero como estaban recibiendo dinero pues miraban para otro lado.
No creo que esten tan atras como pintan por eso mismo, el porblema es hace una asml que sino roban info si que les va a costar la vida
P.D. Lo mismito le ha pasado a la industria de la automocion en Europa , pero no aprenden pk prefieren seguir apretando hasta sacar el ultimo euro que mejorar y ser competitivos
#12794 lo de la automoción son muchos factores, no sólo haber largado producción fuera, con las restricciones y lo de la intención de 0 coches de combustión interna producidos para 2035 se han disparado en el pie.
Ningún fabricante se va a poner a producir a lo loco con la incertidumbre que hay donde los políticos o burócratas del turno te cambian las cosas de la noche a la mañana.
AMD se va a llevar una hostia en el poco marketshare que consiguieron con APUs
Podían haber ganado bastante a Intel estos 2-3 años
Que me digan cual es el punto de eso, si luego sacan FSR 4 y es solo compatible con RDNA4 xdddddddddd
#12801 Y que sigan sin sacarlo de forma oficial para RDNA3/3.5... en muchos casos compensa.
Menos mal que un ingeniero tuve el "descuido" en el repositorio jajajaja. Aunque debería ser una implementación de plug&play.
Yo creo que el fsr4 en las apu de la 3 y 3.5 dan tan "buen" rendimiento que llevan años intentando que el consumidor no vire hacia esos productos porque saben que le comen el resto, tanto las cpus puras como las gpu que aunque sean pocas pues son unas cuantas.
#12795 La automocion se ha dormido en los laureles y mas despues de estar Alemania tanto tiempo mandando en la UE, el dieselgate y mil mierdas que han ocultado y metiendo aranceles a coches de fuera mientras fabrican mierda, ahora China se la disparado y querran pararlo pero les va a durar 10 años mas hasta que se vayan a la puta, has visto la calidad que tienen los Mercedes? hasta dacia tiene mas por ponerte un ejemplo, luego muchos usando pudretech y demas.
Se salvan los Japos/Koreanos pero vamos los europes ni intenriores ni mecanica
#12804 no me refiero solo a eso, el hecho de que quisiesen vetar ICE para 2035 sacudió un huevo la industria. De quedarnos con ICE de primeras conviviendo con los eléctricos/híbridos no estaríamos tan mal, al menos los chinos en ICE no ejercen la presión que ejercen con los eléctricos.
Las marcas se ponen a desarrollar plataformas estándar para vehículos eléctricos, a invertir a saco en ellos, y llega al día siguiente van los de los sillones del congreso europeo y cambian de opinión. Provocando cancelaciones de muchos proyectos, baja productividad, cierre de empresas pequeñas/medianas, etc.
Que la calidad general se haya ido al guano no creo que nadie te lo vaya a negar. Pero no es algo exclusivo del sector de automoción, durante años se han querido llevar toda la producción fuera para ahorrarse las pelas, destruyendo la industria que teníamos y ahora vamos (estamos) a pagar las consecuencias.
Al final es un cúmulo de cosas y malas decisiones. China iba a venir igualmente a pasarnos la mano por la cara en cuanto a precios, pero no reventaría el mercado de forma tan basta como lo han y están haciendo.
#12805 Totalmente, se podrian haber hecho las cosas mucho mejor, y sobretodo dejar de dar tanta puta ayuda a la automocion alemana, que se pongan las pilas si quieres ser competitivo, pero es como dices, segun quien les pague mas cambian de opinion, ahi tienes a nuestro presidente en Davos pidiendo DNI para los foros o los iluminados de la UE queriendo hacer un X europeo donde tienes que identificarte con DNI... claro que si