[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Cryoned

hay un poco de todo pero vamos, son prácticamente idénticas y no se justifica el precio por ningún lado. A más a más, dicen que los ventiladores noctua cuando suben a 1900 2200 rpm, el sonido es menos molesto, pero es que a esas rpm va a ser un avión la caja si o si.

Vamos, que los ventiladores de antec van sobradísimos para la caja y no hay razón de cambio

1
davidian

La industria está siendo vilipendiada por los de siempre, que él lo siente mucho, pero que esto ya se está convirtiendo en algo de entusiastas, y por lo tanto va a seguir haciendo contenido acorde a ese nivel. Sus intentos de budget PCs no han tenido un carajo de audiencia y que él no se ha gastado 1,3 millones en mantener su empresa para nada!

Hace una comparación ridícula sobre el PC gaming de gama alta con los entusiastas de los coches caros.

No suelo ver videos de este tipo, pero creo que ya se por qué es.

1 respuesta
256

#13292 Qué esperas de ese personaje, que cuando todo el mundo estaba echando pestes de la 4060ti él pilló el dinero de Nvidia para decir justo lo contrario y acabar borrando el video poco después cuando se le echó la comunidad encima

Hipócrita.

1 respuesta
davidian

#13293 Total, no recordaba por qué era. Obviamente, comprado hasta las trancas.

pelusilla6

It's been a wild few days. When we posted about DLSS 5, we were impressed with the technology and what it was doing - but we posted too soon. When generative AI is so divisive and with the future of games development possibly at stake, we should have taken the time to get the story straight and to analyse what we saw more thoroughly drawing on the thoughts of the whole team. In this video, we try to do just that while tackling the big questions raised by our supporters.

En el momento que 2 de tus compañeros no saben nada, muy sin querer no fue xD

256

Damage control y la gente seguirá teniendo como referencia a esta gente. Cuando no es la primera ni será la última.

PD: no me veo 55minutazos ni aunque me paguen

2 1 respuesta
dvneil

#13296 a los normies les explota la cabeza cuando escuchan hablar a steve de gamer nexus, a velocidad x2, con su acento chungo. y empieza a dar datos de eficiencia en consumo rendimiento, graficas, y numeritos.

tiene que haber un DF por narices que cubra la demanda que gamer nexus no cubre.

1 respuesta
256

#13297 los hay normies y no tan normies, no hace falta más que irse al subforo de juegos de este mismo foro. Y como te vayas a reddit o a estercoleros como resetera y similares, son la voz de la razón.

charlesmarri

Este debate con el DLSS 5 me ha recordado enormemente a la magistral escena de "Parque Jurásico" del almuerzo:

Cambiad dinosaurios por tecnología y es que es NVIDIA hablando al consumidor.

A ellos les preocupaba tanto si podían o no hacerlo que no se pararon a pensar si debían.

Mi opinión, después de haber visto a varios tratar el tema es que innegablemente es un avance si eso se puede implementar en directo. Pero la pregunta, como se hace Malcom, es: ¿se debía? ¿Era necesario?

Asumo que todo esto está en pañales y que dentro de unos años, como pasó con los fake frames, quizás opinemos diferente. No lo sé, honestamente. Yo abogo por respetar las versiones vanilla de los juegos, pero el futuro dirá.

2 respuestas
Vireca
#13299charlesmarri:

como pasó con los fake frames, quizás opinemos diferente

Que opinamos diferente? Los que medio entendemos al menos. Porque a mi me sigue pareciendo la misma mierda

El tema con todas estas tecnologías es que a priori tienen una buena idea sobre el papel, DLSS cuando salió era impresionante que una GPU de gama muy baja pudiera correr bien juegos potentes del momento. Era una ayuda que permitia a la gente que no se quisiera gastar tanto dinero pudiera disfrutar de sus juegos

Esa ayuda ha mutado y ha acabado descarrilando en desarrolladoras que dedican menos tiempo a optimizaciones mientras te cascan 80€ por su juego con texturas de PS2 (MH Wilds) ya que según ellos correr a 1080p en DLSS Balanced y con frame gen rascando a penas 60fps con una 6600 es buena señal de rendimiento

DLSS, el fram gen, la IA y demás debería ser un plus, no un requisito

1 1 respuesta
Krosita

#13300 Y es la paradoja que mucha gente sigue sin querer entender, estas tecnologias van mejor cuando de verdad tienes un pc bueno y fps altos, no precisamente cuando vas con tu pc de gama media-baja.

Pero tambien es cosa de la gente de no querer darse cuenta o de darle igual lo mal que se ve un juego reescalando desde 720p a 30 fps reales.

256

#13299 los fake frames no modifican el juego, el juego es el mismo para quien tenga fake frames sin activar como para quien lo tenga activado a x20.

Si un juego se hace con DLSS5 en mente y se monta todo para que dé el mejor resultado con ello en mente, el que tiene el DLSS5 desactivado y el que tiene el DLSS5 activado no van a ver el mismo juego.

jos8

#13288 Seguro que no tiene un preset más silencioso?, la TUF que tengo se queda a 500 rpm por debajo de los 300W y 50º, luego si le pides más y tira 600w y 6Xº si que sube a 1300-2k rpm.

Y resolución 5210x1440@240hz y un 1080p@60 con el monitor antiguo de 3440x1440@100 si que se paraban los ventiladores.

l0gi

#13277 es madera de verdad de árbol centenario.
Me gusta

256

:clown:

2 respuestas
doogie780

#13305 huele mucho al tema inundaciones de western digital...

1 respuesta
256

1
dvneil

#13305 siempre ha habido y habra, salvo momentos puntuales, escasez de ram, y la hay porque asi la fuerzan los productores.

por mucho que quieran van a perder el control, gracias a china
en 2030 o se ponen las pilas o han perdido las 3 grandes el 50% de la cuota de mercado

1 respuesta
256

#13308 eso si por entonces a Winnie no se le da por saltar sobre Taiwán, que tal como están las cabezas hoy en día nunca se sabe xD

1 1 respuesta
dvneil

#13309 quien nos vende 7800x3d a 200e? (IVA INCLUIDO)

los chinos

salve china! me la bufan los demas
como si me conquista china

pelusilla6

Ahora mucho más fácil incluso aplicarlo en nuevos drivers, el equipo de Optiscaler salvando a AMD otro día más xD

Que vaya ha salir el Crisom Desert patrocinado por AMD y que no haya drivers día 1 me tiene bailando

1
CaNaRy_r00lz

Tengo una pregunta absurda, pero que llevo dandole vueltas desde que cambie la pasta termina de la grafica, resulta que un dia hace unos años toque el disipador de la grafica y no pude aguantar mas de 1-2 seg sin quemarme, fue entonces cuando decidi meter el afterburner y tener mi perfil.
Ahora bien mi pregunta es, pk nunca la grafica se puso al 100% cuando seguramente ya tenia el hotspot en 100 o muy cerca? que pasa que los fabricantes sacan las graficas con "malos" perfiles para que peten y tengas que comprar otra? pk yo hasta ese momento nunca toque nada, y es una evga 2070 black que por ser lo mas bajo de lo bajo sin se molestaron?

2 respuestas
dvneil

#13312 porque hacen la curva en base a la temp normal y no el hot spot :man_shrugging:

lo suyo es que avisase los mismos drivers de que hace overheat, es algo sencillisimo, si el hotspot supera 83C en tu modelo, pop up en los drivers de nvidia y aviso de overheat en hotspot. pero nvidia es top. la gente la tiene en un pedestal y es la misma mierda que amd

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#13313 ya tambien es otra opcion, pero entonces me pregunto a que temp deberia llegar la grafica para que pusiera los ventiladores al maximo, supongo que el hotspot estaria ya derretido en ese caso xd, ahora mismo la tengo ruidosa pero prefiero eso y que este fresca

1 respuesta
dvneil

#13314 pues en tu modelo, cuando el hotspot llega a 83C

y la temp base a 78C aprox, cada modelo de chip y modelo de gpu deberia tener una curva distinta

1
Vireca

#13313 MSI afterburner no te dejaba hacer la curva en base al hot spot?

2 respuestas
dvneil

#13316 creo que no, igual eso el fan control de github
igualmente ahora tiene buenas temps en hotspot

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13316 No o yo no lo he visto, es en general

#13317 Bueno de 73 ya va por 75 que sigue siendo buena, pero a ver cuando termina de curarse la pasta termica y se estabiliza xd

1 respuesta
dvneil

#13318 75 el Hotspot?, bueno esta bien

Mientras no llegue a 80 vas bien

1 1 respuesta
Prava

#13312 Que no puedas aguantar más de 1-2 segundos no indica a qué temperatura estaba. Si estaba a 50-60ºC el disipador, la gráfica todavía tenía mucho margen de seguridad.

Las gráficas hoy en día tienen todo tipo de throttling metido a dolor así que ellas mismas bajan de vueltas cuando se pasan de temp.