[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

FMartinez

Amazon repartiendo los domingos con Amazon Logistics. Son los putos amos xD (y el tracking del repartirdor en tiempo real)

WilddizZ

Tengo pensado jubilar mi querido i5 4670k

Estaba pensando en dar el salto a AMD, que os parece el Ryzen 3700X con esta placa: https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-x570-gaming-plus

Según tengo entendido en Ryzen si importa la velocidad de la RAM asi que cogere unas 3600? Valen cualquiera o son especilitos?

2 respuestas
NeV3rKilL

#1832 Hoy día con que el vendedor te las certifique y no te compres unas 3600 de chichinabo, tiran.

1 respuesta
Daidum

#1832 Si se nota pero con unas 3200-3400 ya vas sobrado, vas a hacer OC?. Entiendo que con esa placa si que le harás. Lo bueno es que ese chipset ya soporta los 3600, las b450 hay que actualizar la bios para que lo soporte con la putada que eso conlleva.

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16 estas te valen.

1 respuesta
WilddizZ

#1833 #1834 Muchas gracias, al final voy a bajar un escalon y me voy a quedar en el 3600X porque para jugar y desarollar me llega de sobra

espikiller

Alguno ha probado algo así? https://www.amazon.es/FiiO-Digital-Corriente-Auriculares-Amplificador/dp/B07KR3RF4H

Merece la pena la ganancia? Tengo unos 990 pro y he estado ussando una Asus Xonar DG 5.1 aunque la he quitado ahora para probar el chipset de audio que ha metido msi en las z390, que por cierto no va nada mal.

1 respuesta
Popino

#1836 Deja puesta la sonar y te ahorras 110€

Ivlas

No sé exactamente si este es el mejor sitio para preguntar, pero es una pregunta corta y no sé si merece la pena crear un nuevo thread solo para ello:

Tengo mil fotos, quiero reducir su tamaño sin perder mucha calidad. Hay alguna manera de hacerlo mediante software o sin él de manera relativamente rápida (esto es, todas al mismo tiempo, no una a una).
Por si sirve de algo, el pc es un mac.

2 respuestas
SpiuK

#1838 echa un vistazo aquí :

https://www.raymond.cc/blog/most-convenient-way-to-automatically-resize-photos-for-email-im-blogging-and-web-galleries/

Se que había un addin de Gimp que lo hacía pero no lo recuerdo.

1 respuesta
Ivlas

#1839 muchísimas gracias Spiuk!! :D

duriel_one

Alguien sabría decirme si esto es cal? Uso agua destilada y solo tiene 3 meses, es el bloque de la cpu

1 respuesta
Apedreador

#1841 Si le pasas zumo de limón y hay burbujeo, lo confirmas.

1 respuesta
duriel_one

#1842 Imagino que te refieres a sacar el bloque y echarlo por encima, o sin mover nada echarlo a todo el circuito?

Es una putada porque me veo que voy a tener que sacarlo y pasarle un cepillo...

1 respuesta
Apedreador

#1843 Si es dentro del circuito el polvo blanco ese, pues echarle dentro, lo que hay que comprobar es si eso es CaCO3 y para eso, con pasarle un ácido (también valdría vinagre), se observa formación de CO2 (burbujas), pues blanco y en botella. Tambíen ayudaría a quitarlo, ya que esa sal es más soluble en agua que el CaCO3. Lo que no tengo claro es si a esa pieza se le pueden pasar cosas ácidas sin problema, habría que mirar de qué está hecho.

Ésto es una solución de químico, seguro que hay otras opciones para valorar.

1 respuesta
duriel_one

#1844 Gracias por el consejo. Creo que probaré a sacarlo y echarle limón a ver que pasa. Lo que me mosquea es que hayan salido impurezas tan pronto y habiendo usado destilada. Creo que los materiales del bloque son plástico y aluminio

1 respuesta
Apedreador

#1845 Puede ser mejor el vinagre porque la sal derivada es más soluble en agua, pero he estado mirando y no debería hacer nada a los plásticos, ya que el vinagre es bastante poco "ácido".

intelntl

#1838 Lo que buscas es JPEGMINI

isvidal

Recomendais la ultima versión de AirPods ?

Tengo necesidad de unos buenos auriculares bluetooth y no tengo mucha idea de como esta el tema.

Si es si, compro en amazon la ultima version y tiro millas?

2 respuestas
HeXaN

#1848 Si por "buenos" entiendes calidad de sonido los hay bastante mejores.

Popino

EDIT: nada, pillo una regleta con 2 enchufes xd

nerkaid

#1848 Si tienes iPhone y quieres una mezcla de integración, calidad de sonido y que se te escuche bien al hablar, creo que es la mejor opción. Si lo que quieres es mucha calidad de sonido y te da igual lo demás busca unos auriculares de diadema cerrados.

jaood

Es normal que queriendo formatear el w10 desde un pendrive me salgan particiones raras?

1 respuesta
Markitos_182

#1852 ¿Qué particiones raras?

jaood

Al formatear por primera vez. Me salen cómo 2 o 3 particiones de poco tamanio.

2 respuestas
Bombsight

#1854

Si, las genera Windows durante la instalación y después quedan ocultas. Si vas a formatear te las puedes cargar sin problema.

intelntl

#1854 Son inevitables, pero no las vas a ver mas. Elimina todas las particios o formatea. Siempre vuelven xD

B

unos 40º en idle para una 1070 qué tal? tengo la torre en el suelo y sin afterburner así que me imagino que los ventiladores están apagados... debería dejarlos encendidos? y por último, mejor aplicación para tener los drivers al dia?

FMartinez

Debido al al grado superior, me han dado acceso a MSDN y puedo adquirir serial para Windows Server 2019, Windows 10 1903 etc... sabeis si estas seriales caducan o solo puedo quedarme con una?? por lo pronto ya me he apuntado 2 seriales una para windows server 2019 y otra para windows 10 normal.

1 respuesta
nerkaid

#1858 Por norma general a no ser que se incumplan los términos no expiran. Lo que tienen es un número máximo de activaciones, normalmente 10.

1 respuesta
FMartinez

#1859 Por ejemplo si formasteas y vuelves a meterla? o activaciones en diferentes hardware?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • Markitos_182
  • koalas
  • cortes
  • pantocreitor