[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

koalas

#1890 no he leido todo, pero dices que se mete peña en tu wifi, pues mas facil no lo puedes hacer xD

1 respuesta
HoRuS

#1891 En la lan

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1892 Te has fijado que los dispositivos sobretodo los mvls no sean tuyos de tu casa? es decir, hermano con amigo o algo así? normalmente se quedan registrados, que quizas haya pasado eso, pero al no tener DHCP no se como han cogido conexion, y mas si lo tienes limitado todo por MAC, algo se nos escapa xD

Chupachota

No he leído todo, pero no tendrás Imagenio?
Si es así, los cambios en la configuración de la red y del router los tienes que hacer a través de el portal Alejandra, cualquier cambio que hagas en la configuración del router directamente no se guarda.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1894 No se ahora, pk desde el 2013 no estoy en Espania, pero podias tener desactivado alejandra y usar el router como otra cosa normal y corriente, yo lo tuve asi hasta que me fui que volvi a dejar Alejandra para mi madre por si tenia problemas con algo los de Movistar pudieran acceder y cambiar lo que quisieran.

#1892 Se me hace muy dificil pensar como cojones tiene acceso a tu red, si tienes quitado lo de DHCP , podrias mirar las IP's que han usado esos pc's/moviles para conectarse? si son ip's de DHCP puede que sea lo que comenta #1894 que sino vas por Alejandra no se te guardan los cambios.

1 respuesta
HoRuS

#1895 Buenos días esta mañana tenía esto de la imagen conectado, ya es flipante.

Conforme me he levantado, he desconectado del cable del DLink extensor y a tomar por culo el vecino y sus mierdas.

Lo mio es lo que está en blanco las mac, el resto dispositivos del puto vecino.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1896 Pero esas IP son por DHCP si te fijas, si tu tienes 3 aparatos, quitas el DHCP y pones como ip 133.30.23.1-2-3 no creo que consiga entrarte a parte de bloquear esas macs o dar acceso solo a tus macs.

Los KC110 son camaras Ip de esas, el RE200 es un extensor de señal wifi igual que el TL-W860RE

Pero vamos parece que algo se nos escapa

En vez de usar el Advanced Ip Scanner, pk no miras los cacharros conectados a tu router desde el router?

1 respuesta
Daidum

#1896 Conectate a la ip de las camaras (si tienen servicio web) seguro que tienen la psw por defecto así con suerte puedes ver que vecino eso.

HoRuS

#1897 Porque el router es tan mierder que no se ve muy bien.

Cuando llegue esta noche lo vuelvo a mirar, de todas formas tengo filtro por mac y me entran igual xD

Lo de las cámaras estaría bien, tengo que mirar a ver si puedo entrar, pero me conformo con que se vayan a tomar por culo y no me chupen la puta red.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1899 Es que no se macho, no me cuadra que tengas filtrado por mac y demas y te metan todos esos dispositivos, saltandose la filtracion por mac.

1 respuesta
HoRuS

#1900 A mi lo que se me ocurre es que el filtro mac solo sera para la wifi, sino no tiene sentido ninguno xD

2 respuestas
kevin101

#1901 Pero como c****es se te puede conectar por cable el vecino a tu red?

1 respuesta
HeXaN

Es que no tiene sentido nada xD

1
HoRuS

#1902 Me compré esto: https://www.amazon.es/gp/product/B00PS1BUJQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 para pasar de una habitación a otra internet sin tener que usar el wifi y que la conexión sea mejor, y parece que al ser la finca tan vieja, tiene unos 50 años, la instalación eléctrica tiene algún problema y el vecino con el mismo extensor u otro diferente, se puede conectar.

Vamos es lo que deduzco porque cuando quito el cable del extensor, ya no tengo vecinos conectados.

1 respuesta
espikiller

#1904 Quita el dhcp, asigna ip solo a tu equipo y scanea con los tplink enchufados, si siguen saliendo explotamos otras opciones, tengo ganas de meter mano a gente como esa.

2 respuestas
HeXaN
#1905espikiller:

tengo ganas de meter mano a gente como esa.

Lo mismo el instruso es un hombre de 60 años al que su hijo le ha puesto un PLC porque no le llega bien el Wi-Fi y no tiene ni puta idea de lo que está pasando xD

3 respuestas
Amazon

#1906 y qué más

HoRuS

#1905 tendría que asignar ips entonces a los 3 ordenadores que tengo, y al sinology, además de mi movil y el kindle, es así?

#1906 Claro y por eso tiene una xbox el señor, para jugar al Gears 5 xD

1 respuesta
espikiller

#1908 Yo asignaría una única ip para probar que los tplink no hacen lo que le da la gana, es decir entro quito dhcp, pongo ip fija, asignó esa ip al pc principal y hago un scanner de lo que hay en red.

Si funciona sacas tantas ip como dispositivos, si no habrá que ver porque no funciona o que está haciendo el vecino.

Popino

Han pasado 9 días, ya lo habrás solucionado no?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1901 Ehm, pues ahora que lo dices puede que si, pero no estoy seguro.

#1906 Un hombre de 60 a;os con un pato no? xD

HoRuS

#1910 Si es a mi, todavía no, cuando no estoy en casa quito el extensor que es un pc de un despacho que se usa menos que el mio.

Entre el curro, estudiar y exámenes, tengo que ir sacando tiempo de donde no tengo.

Probaré lo de la ip fija y veré que aparece en la red a ver.

1 respuesta
espikiller

#1912 Y nos cuentas que se va a cagar el vecino.

NeO_PedritO

#1899 A ver si el vecino va a tener su propio router conectado (con su propio servidor DHCP asignándole IPs) y por eso en la página de configuración de tu router "no se ve muy bien" lo que hay conectado.. xD Has probado si tienes conectividad conectándote directamente al PLC (es decir, con tu router apagado) por ethernet con un PC?

1 respuesta
HoRuS

#1914 Me chupa internet puesto que cuando hago un test de velocidad, no me llega ni a 5ks de subida ni de bajada y el spotify me sale hasta sin conexión, de ahí que deduje que me estaban sisando el internet.

El dhcp lo tengo que poner también en los dispositivos wifi o solo para los de cable? mañana por la tarde configuro los 3 pcs y el sinology con ip fija.

No se si poner 219.169.88.100 y .101 en adelante por ejemplo para que no me haga la garrula.

2 respuestas
kevin101

#1915 eso es una ip publica, no creo que te deje y si lo hace te puede dar problemas. Ponte una 10.X.Y.Z con netmask 255.255.255.0 o una 172.16-31.X.Y con la misma netmask y el dhcp desactivado

CaNaRy_r00lz

#1915 Pensaba que tenias el DHCP desactivado ya. Deberia ser tanto par wifi como para lan

JuGuLaToR

Si se usan dos SSD en Raid1 para compartir una base de datos Acess en red, se degradarán mucho los discos con el tiempo?

2 respuestas
pantocreitor

#1918 si el uso es muy intensivo pues si.

Prava

#1918 Depende de lo llenos que estén.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • Markitos_182
  • koalas
  • cortes
  • pantocreitor