[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

necro_x

#2187 Es normal. Muchas placas base no se apagan las luces aun que el pc este apagado. Mientras no se encienda solo por algún evento, no hay ningún problema.

Popino

Por fin he podido registrarme en Hard2Mano como Rookie, aunque en estos momentos no tengo nada que vender y las condiciones de venta para nuevos usuarios sin padrino son bastante lamentables.

Tengo esa web en favs desde hace casi una década :rofl:

3 respuestas
Prava

#2192 A lo mejor soy yo pero no se mueve ni la mitad de lo que se movía hace unos años. Especialmente en high-end. No sé dónde anda la gente en estos momentos vendiendo.

1 1 respuesta
Markitos_182

#2192 Tenéis que enviar antes de recibir el dinero, ¿no? La gente del foro es de fiar, y ahí está el HoF. No te van a estafar.

#2193 ¿Quizá Wallapop? yo mierdecillas sí que me las quito de encima por ahí, pero cosas high-end o mid-end las vendería por H2M, la verdad.

1 respuesta
intelntl

#2192 Yo también pasé por Rookie, sobrevivirás. La gente que estamos ahí somos más de fiar que tu, newbie xD

1 respuesta
Markitos_182

#2195 ¿De Rookie se sale? Jajaja, no conocía ninguna historia que hubiese salido de Rookie

1 respuesta
intelntl

#2196 Claro. Al principio lo que hice fue vender cosas a cambio de gastos de envío. Rollo cosas super viejas que iba a tirar en casa. Así fui pillando puntos positivos. Y luego ya vendiendo cosas útiles.

Paillo

algun enlace para pillar las keys de windows baratas estas de un uso?

1 respuesta
koalas

#2198 ebay

Popino

#2194 Cuando tenga alguna cosilla de poco valor que quiera quitarme de encima empezaré.

Paillo

Sera suficiente esta fuente (Corsair rm550x) para mover un 3700x con una 5700xt? Queria meter la 650x, pero no tienen stock en pccomp.

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm550x-550w-80-plus-gold-full-modular

1 respuesta
Prava

#2201 Sobra, sí. El único motivo por el cual algunos ponemos fuentes más gordas de las que toca (en mi caso pondré una de 750W para un pc que dudo muchísimo que pase en ningún momento de los 400W) es porque las fuentes high-end actuales tienen modos pasivos hasta cierta potencia, lo que significa que no hacen nada de ruido mientras están en pasivo.

Pero si no fuera por eso no sería necesario más de 550W para ningún equipo que llevara solo 1 gpu.


Joder macho qué inútiles son los de Correos Express. "No hemos podido entregar porque la dirección es errónea o está incompleta". Porque claro, hago un pedido a Amazon, que me separan en dos... y uno viene por UPS, perfecto, y el otro no. Pero es que la dirección es errónea o está incompleta. Mi madre con lo inútiles que son :flushed:

1 3 respuestas
pantocreitor

#2202 Es lo de las putas etiquetas de Correos 100% seguro, siempre se comen info, no se como cojones lo hacen.

1 respuesta
Prava

#2203 Joder, pues será el primero en el que ponen esta excusa, vaya huevazos.


Mierda, encima he olvidado que necesito un interruptor anti-vandal que la caja no tiene. Diossssss no voy a tener el pc terminado nunca! A ver de dónde coño saco uno yo ahora...

Paillo

#2202 Ty por la explicacion :kissing_heart:

necro_x

#2202 No se coge los high-end por lo que dices.
Primero se coge por tema de eficiencia. Recuerda que una fuente alimentación su pico de eficiencia es al 50% de capacidad.
Por ejemplo, Si un pc consume 300w en plena carga, sera mas efectiva en una de 600w.

Y lo segundo es por su durabilidad y así tener una que pueda durar muchos años. A parte por mejores voltajes etc..

#2202Prava:

Pero si no fuera por eso no sería necesario más de 550W para ningún equipo que llevara solo 1 gpu.

No por que solo tenga una gpu impongas ese limite. Todo depende de todos los componentes.
En mi caso que me dedico a la animación, usando una sola gpu ya eleva a los 550w en plena carga (cpu, ram, discos etc)

Se que no lo dices a mal, pero estas dando una información errónea y no hay que caer en lo "típico" cuando se sabe que cada pc es un mundo y no hay que meter todo en el mismo saco.

Y volviendo a las fuentes de alimentacion, es algo muy importante por que es lo que da estabilidad y eficiencia a todos los componentes. Menos consumo, mas eficiencia, menos picos de caidas en voltaje (y al contrario). Incluso puede reducir las temperaturas por no recibir sobre voltaje.

1 respuesta
Prava

#2206 Nadie (<5%) compra fuentes por temas de eficiencia, no digamos paparruchas. NADIE. Un 5% más de eficiencia sobre un pc de 400W son 20W. A 0,20€ kwh harían falta 1000 horas para que te ahorraras 4 euros. Cuando pasar de Gold a Platino no te da un 5% más de eficiencia y cuesta dinero.

Buscas:

a) Estabilidad de voltajes.
b) Silencio.
c) Potencia suficiente.
d) Garantía.

Cualquier fuente decente te da A); y resulta que C) incide sobre B). El último punto depende de la marca. Por lo tanto, compras una fuente sobredimesionada por tema de silencio, y solo si hablamos de un modelo high-end que traiga modos pasivos. Ni más, ni menos. De lo contrario es estúpido usar una fuente de 750W para un consumo normal de 400W. Has pagado 30€ más de fuente para... absolutamente nada.

Y si tu pc traga más de 550W debes tener un avión (2080TI + 9900K hasta las tranquísimas), lo cual no anula mi comentario en ningún punto ya que hablamos de un 3700X + 5700XT, para el que sobran 550W.

#2206necro_x:

Y lo segundo es por su durabilidad y así tener una que pueda durar muchos años. A parte por mejores voltajes etc..

La capacidad no afecta ni a su durabilidad ni al tema de los voltajes si la fuente es buena. Da igual que la tengas al 30% que el 75%. Si es buena te va a durar lo mismo, y te dará la misma estabilidad de voltajes en todo su margen. Una fuente no es de calidad si no es estable en voltajes tanto al 10% de carga como al 90%.

Y es más que obvio que cuando hablo lo hago teniendo en mente el uso del 95% de la gente. Para uso normal con una sola gpu vas sobrado con 550W. Incluso con una 2080TI irías bien con 550w en la mayoría de equipos sin overclock.

1 respuesta
necro_x

#2207

#2207Prava:

Nadie (<5%) compra fuentes por temas de eficiencia

Por que la gran mayoría ni sabe el tema de eficiencia energética. Es uno de los grandes problemas energéticos que hay en el mundo. La falta de información y la gran cantidad de malgasto energético que existe.

Si tu le preguntas a alguien; Quieres una fuente de alimentación que te cuesta 40€ y facturaras 500€ al año (me lo invento) o quieres pagar 90€ y facturar 250€ al año (también me lo invento). Cual elegiría?
A la larga ahorras dinero. Y con años habrás ahorrado una cantidad de consumo y dinero considerable. Ahora, que a ti o a mucha gente le de igual es otro tema pero el ahorro existe y mas a largo plazo.

#2207Prava:

Da igual que la tengas al 30% que el 75%

Eso depende cuanto lo has usado o exprimido.
Por ejemplo compara un disco mecánico de 2 años con un uso muy intensivo de escritura y lectura VS uno mecánico de 2 años con casi nada de uso. Evidentemente el disco que se ha usado menos va a tener mas posibilidad de aguantar algunos meses o años mas.

La fuente es lo mismo. No es igual un uso intensivo del 80% vs uno al 30% por ejemplo. El de mas % va a tener una vida útil mas baja por que lo has estado exprimiendo mas. El tiempo no determina cual se deteriora un componente, si no el uso que se le ha dado.

1 respuesta
Prava
#2208necro_x:

Por que la gran mayoría ni sabe el tema de eficiencia energética. Es uno de los grandes problemas energéticos que hay en el mundo. La falta de información y la gran cantidad de malgasto energético que existe.

Si tu le preguntas a alguien; Quieres una fuente de alimentación que te cuesta 40€ y facturaras 500€ al año (me lo invento) o quieres pagar 90€ y facturar 250€ al año (también me lo invento). Cual elegiría?
A la larga ahorras dinero. Y con años habrás ahorrado una cantidad de consumo y dinero considerable. Ahora, que a ti o a mucha gente le de igual es otro tema pero el ahorro existe y mas a largo plazo.

Claro que la gente sabe de eficiencia energética. Pero es que las diferencias en ahorro son mínimas y los costes muy altos.

Ejemplo rápido de andar por casa:

Mi referencia en una fuente GOLD, 7 años de garantía: EVGA G2 650W 109€ https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g2-650w-80-plus-gold-modular
Mi referencia en una fuente PLATINUM, 10 años de garantía: EVGA P2 650W 130€ https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-p2-650w-80-plus-platinum-modular

¿Diferencias?

a) Con un pc en idle (75W): la G2 muestra que es algo vieja, y aquí no rinde excesivamente bien, saca un 82% de rendimiento. La P2 anda sobre el 88%. Ahora bien, un 6% de diferencia sobre 75W son 4,5W. A 0,20€/kwh y 1000 horas de uso al año hablamos de.... 0,9€ extra en factura de electricidad.

b) Con un pc consumiendo sobre 400W: la G2 tiene un rendimiento del 90% y la P2 del 91,5%. Un 1,5% sobre 400W son 6W... así que sobre 1000 horas nos vamos a 1€ y muy poco.

Total, que jugando 1000 horas al año y teniendo el pc en idle otras 1000 horas estás pagando extra cada año 2€.

Siendo la diferencia de precio 21€.

Por eso digo que hay que contextualizar las cosas. De Gold a Titanio hay un cambio un poco mayor pero es que las titanio son carísimas de la muerte, todavía.

https://www.jonnyguru.com/blog/2015/09/28/evga-supernova-650-p2-power-supply/4/
https://www.jonnyguru.com/blog/2015/06/12/evga-supernova-650-g2-power-supply/4/

#2208necro_x:

Eso depende cuanto lo has usado o exprimido.
Por ejemplo compara un disco mecánico de 2 años con un uso muy intensivo de escritura y lectura VS uno mecánico de 2 años con casi nada de uso. Evidentemente el disco que se ha usado menos va a tener mas posibilidad de aguantar algunos meses o años mas.

La fuente es lo mismo. No es igual un uso intensivo del 80% vs uno al 30% por ejemplo. El de mas % va a tener una vida útil mas baja por que lo has estado exprimiendo mas. El tiempo no determina cual se deteriora un componente, si no el uso que se le ha dado.

Un disco duro tiene partes mecánicas y es muy sensible a golpes, vibraciones, etc; una fuente no (quitando el ventilador). Te garantizo que si EVGA te da 7 años de garantía en sus fuentes es por algo. También te digo que una fuente de alimentación, buena, está pensada para funcionar durante décadas, y a nivel industrial jamás se pone más de lo que se necesita. Si es algo crucial se pone redundancia, por supuesto, pero si el equipo traga 600W no le ponen fuente de 1000W porque no tendría ningún sentido.

1 respuesta
espikiller

EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W puse yo viendo de la Seasonic MII 620w por temas de mejor eficiencia.

necro_x

#2209 Ese calculo esta mal. No estas usando los datos de consumo correctos. A parte de no estar bien, estas poniendo como ejemplo idle cuando la eficiencia se beneficia en media / plena carga. Haz bien los cálculos con una carga típica de 250w / 500w y veras que se ahorra mucho mas de lo que piensas ;)

En todos los estudios de animación que he estado (y no solo se aplica hay) el tema de la eficiencia es algo muy importante. A parte del impacto medio ambiental, estas ahorrando un dinero que una persona común no presta atención. Lo típico de "bua, para ahorrar un poco ni me molesto".

Pero vamos, es un tema muy extenso que da para largo y no es cuestión de ensuciar este hilo.
Siempre recomendare que la eficiencia es algo a tener en cuenta y que se nota mucho :thumbsup:

1 respuesta
Prava

#2211 Pues si no estoy usando los cálculos de consumo correctos... ¿qué tal si me dices tú cuales son?

N4X

hola , que me decis de esto para ampliar con un dock station la grafica de tu portatil ??
https://www.amazon.com/-/es/v8-0-Exp-tarjeta-empotrado-externa-port%C3%A1til/dp/B01GM9GBZU
alguien que arroje algo de sapiencia a esto ? Ç
Segun he visto , mi placa tiene el puerto
Motherboard DABLBDMB8E0 REV:E Toshiba Satellite L750 L755 Spare SPS: A000081450

Video : https://www.youtube.com/watch?v=W-jK9Lk7hAk

1 respuesta
Popino

#2213 que vas a necesitas una fuente, el cable, el adaptador pcie externo y las gráfica.

Además gráfica está limitada por el ancho de banda de la conexión.

Todo esto si funciona, porque yo lo que he visto con el puerto PCMCIA.

N4X

solo necesito saber la velocidad que me ofrece el puerto , joder hace años era un crack del hardware , y ahora voy dando escopetazos.
Pues eso que quiero meterle una eGPu , necesito saber:
que GPU me recomendais que pueda hacer rular , sin que pierda mucho por ir al puerto pcie de la tarjeta WIFI
Que CPU me recomendais a juego con la grafica
esta es mi placa :
https://sps24.eu/product-eng-1676-Motherboard-DABLBDMB8E0-REV-E-Toshiba-Satellite-L750-L755-Spare-SPS-A000081450.html

CaNaRy_r00lz

Si compras un articulo en una tienda de ebay, te vacilan con que te va a llegar y resulta que cuando hiciste el pedido no tenian stock aunque dijera que si, que te han dado largas varias veces con que les llega un nuevo cargamento te dicen que esperes que en unos dias lo tienes en casa y aún nada, aunque haya pedido una devolucion del dinero, hay alguna forma de poder denunciar esa tienda en ebay? dudo que haga mucho con un 99.7% de votos positivos pero me ha tocado los cojones que hasta me hayan dado un numero de tracking falso

1 respuesta
cortes

#2216 compras poco en china, verdad? xD
El el pan de cada dia de chinos ajenos a grandes tiendas o almacenes, tienen colgados articulos a la espera de que lo compres, para encargarlo el en su distribuidor o almacen cercano.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2217 No, no ha sido en china ha sido una tienda en UK, donde siempre habia comprado pero con esto del virus han visto el agosto, me parece un cahcondeo hice un pedido el 19 y me han dicho ya 2 veces que no tienen stock que viene un pale de España (puta gracia me hace que me den algo de España ahora) que en 2 dias lo tengo en casa, es que me dieron hasta un numero falso de tracking en el primer pedido, que si se ponen en contacto conmigo no me habria molestado, pero es la puta avaricia de hacerlo asi aceptar todo, dar numero de tracking falso y ya lo mandaremos cuando podamos, sino se quejan pues eso...

koalas

alguien podria recomendarme un buen reproductor de pelis? que sea capaz de soportar las pelis en 4k y de buena calidad? que sea free

antes usaba el vlc pero me daba algunas cosas raras y empece a usar el potplayer y perfect, sigo con el potplayer o hay alguno mejor?

3 respuestas
Amazon

#2219 media player classic

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • Markitos_182
  • koalas
  • cortes
  • pantocreitor